¿Cómo fortalecer los músculos del tronco

Métodos 6:La creación de un plan de fortalecimiento de los músculosEntrenamiento con eficaciaEl fortalecimiento de los músculos del pecho y trícepsEl fortalecimiento de los músculos del antebrazo y el bícepsEl fortalecimiento de los músculos de los hombros y la espaldaEl fortalecimiento de los músculos abdominales

Los músculos del tronco son los primeros que vienen a la mente cuando la gente piensa en el ejercicio. bíceps, tríceps y pectorales fuertes entonados no sólo son atractivos, pero también es fácil de desarrollar con la dieta y los movimientos correctos. Aunque lo ideal es entrenar todo el cuerpo, hay opciones y programas para el tronco.

método 1
La creación de un plan de fortalecimiento de los músculos
1
Entender cómo funciona el proceso de fortalecimiento de los músculos. Cuando hacemos ejercicio, la tensión de levantamiento de pesas desgarro de las fibras musculares. Una vez que terminamos el entrenamiento, el cuerpo entra en modo de "reparación"Inicio del proceso de llamada la síntesis de proteínas. Durante ella, el número de células aumenta para prepararse para más tensión - y esto es lo que aumenta y fortalece los músculos.
  • Lo mismo ocurre con lo contrario: si no entrenamos el cuerpo gasta menos energía en la construcción de nuevas células musculares. Así que no se utilizan, los músculos se vuelven más y más débil.
  • 2
    Tomar un descanso de al menos dos días después de la formación de los grupos musculares específicos. Fortalecer los músculos es básicamente un proceso de curación: después de que el levantamiento de pesas, las fibras musculares desgarran y el cuerpo reconstruye el - más fuerte que antes. Sin embargo, si se detiene el proceso eligiendo a ejercer los mismos grupos en varios días, no son capaces de sanar bien y por lo tanto se ralentiza su crecimiento (y puede incluso llegar lesionada).
  • 3
    Reservar al menos un día de descanso. En ese día, su cuerpo puede recuperarse y concentrarse en la reconstrucción de los músculos. También, se puede hacer un descanso mental y físico, puede permanecer energizado y excitado por el resto de la semana de entrenamiento. Descansando las articulaciones, los músculos y ligamentos dejará más saludable a largo plazo.
  • Correr o ciclismo con calma son grandes maneras de "tren" incluso durante el día de descanso.
  • No piensan que es "perder" la oportunidad de fortalecer los músculos durante los días de descanso. Todos los programas de formación de alto nivel - de los equipos de fútbol y otros relacionados con los Juegos Olímpicos - tienen por días para descansar.
  • 4
    Monte entrenamientos que se centran en diferentes grupos musculares. Recuerde que debe dar a cada grupo de tiempo para descansar entre las sesiones. La forma más sencilla de hacerlo es dedicar algunos días a algunos músculos, como "pecho y hombros" en un día y "bíceps y espalda" en otro. Puede, por ejemplo, el plan de elaborar cinco veces a la semana con algo como esto:
  • Día 1: pecho, tríceps y abdomen
  • Día 2: hombros y espalda
  • Día 3: bíceps, pecho y abdomen
  • Día 4: descanso o ejercicios cardiovasculares ligeros
  • Día 5: pecho y tríceps
  • Día 6: bíceps, espalda y abdomen
  • Día 7: descanso o ejercicios cardiovasculares ligeros
  • 5
    Consumir alimentos ricos en proteínas en cada comida. Son necesarios para que el cuerpo sintetiza adicionales. Cuanto mayor sea su "valores", El más rápido el fortalecimiento de los músculos después del ejercicio. Muchos culturistas toman batidos de proteínas después de cada sesión de entrenamiento para mejorar aún más los resultados. Para hacer un batido como, simplemente pulse 1-2 cucharadas de proteína en polvo, agua, fruta, yogur y el hielo en una licuadora. Si lo prefiere, añadir fuentes naturales de proteínas a su dieta:
  • Desayuno: huevos, mantequilla de maní y pan tostado (o algún sustituto) y el yogur
  • Almuerzo / Cena: pollo, pescado, carne roja y los granos
  • snacks: humus, barras de proteína / energía y la mantequilla de maní (o algún sustituto)
  • El intercambio de carbohidratos como pan, pasta, arroz o azúcar de proteínas como el pollo o pescado, puede ayudar a fortalecer los músculos sin ganar grasa
  • método 2
    Entrenamiento con eficacia
    1
    Centrarse en la técnica correcta de todos los ejercicios. Esto asegurará resultados más rápidos, y evitar el riesgo de lesiones graves. A pesar de los buenos maestros, amigos o médicos pueden ayudar a hacer pequeños ajustes, es bueno para centrarse en unos pocos elementos:
    • Mantener las cosas en posición vertical. Estufe el pecho y llevar los hombros hacia atrás, como si adoptar la pose de un superhéroe. La espalda baja sólo debe flexionar en algunos casos.
    • No extienda por completo sus articulaciones. En su lugar, levantar las pesas hasta que estén ligeramente doblados antes de regresar a la posición inicial.
    • Deje de hacer ejercicio si siente dolor. el dicho "sin dolor sin gloria" es un mito. Los ejercicios deben ser difícil, pero se sienten dolores agudos en músculos o articulaciones puede indicar que usted está haciendo algo mal.
  • 2
    Elija un peso que hace que un reto cómodo. Tratando de levantar una gran mancuerna para mirar "sin pegar" Es la mejor manera de salir herido. Comience con cargas más pequeñas y salir cuando comienzan a sentirse más fuerte. Puede, por ejemplo, comenzar con un peso que dificulta los últimos tres repeticiones de cada serie. Por lo tanto, será difícil sin riesgo. Aún con dificultades, es esencial que usted puede terminar los ejercicios.
  • 3
    Hacer 10-20 repeticiones de cada programa de ejercicios. Cada repetición indica un solo movimiento. A la flexión, por ejemplo, es una repetición. Hacer varios de ellos en secuencia para fortalecer los músculos, ya que esto es lo que tensa el cuerpo y promueve el crecimiento. Trate de realizar cada ejercicio por lo menos diez veces.
  • Hacer más repeticiones con pesos más pequeños es una gran manera de construir masa muscular y tono.
  • Hacer menos repeticiones con pesos más pesados ​​es una gran manera de crear músculos más grandes, pero puede ser una opción peligrosa para los principiantes.
  • Algunos programas de eligen el número máximo de repeticiones - que la gente debe hacer los ejercicios hasta que se sienta físicamente incapaz de continuar.
  • 4
    Trate de 3-5 series de cada ejercicio. Una serie consta de un número determinado de repeticiones. Por ejemplo: en lugar de tratar de hacer 60 flexiones de brazos a la vez - la cual requiere mucha fuerza y ​​energía - pretende hacer tres series de 20. Estas divisiones permiten que los músculos se recuperen más rápidamente y por lo tanto levantar más peso en la segunda y tercera serie (más que tratar de conseguir todo a la vez ). Si usted muy largos intervalos entre movimientos, sin embargo, sus músculos se acostumbrará y por lo tanto su progreso será lento.
  • No tome descansos de más de tres minutos entre cada serie.
  • Algunas personas les gusta trabajar otros grupos musculares en reposo (alternando abdominales y flexiones, por ejemplo) con el fin de obtener el máximo provecho del tiempo de práctica.
  • 5
    Añadir peso más lentamente, como es más cómodo. Si ya no se siente cansado después de diez repeticiones de press de banca, aumentar la carga. Empieza poco a poco, con 2-4 kg cada serie, hasta que sienta la tensión. Recuerde que los últimos 2-3 repeticiones deben ser el más difícil (aunque todavía es capaz de acabar con ellos).
  • 6
    Comience cada entrenamiento con ejercicios compuestos antes de comenzar músculos aislados de trabajo. Los ejercicios compuestos utilizan varios músculos a la vez, como el press de banca (pecho, tríceps y hombros) o abdominales (espalda, tríceps y músculos del torso lado). ejercicios aislados como curl de bíceps, trabajan un músculo a la vez. Comience siempre con movimientos compuestos ya que la formación inicial con grupos específicos de músculos le dejará cansado e incapaz de tomar las encuestas más difíciles de manera efectiva.
  • método 3
    El fortalecimiento de los músculos del pecho y tríceps
    1
    Saben que muchos ejercicios de trabajo tanto en el pecho como el tríceps. Los tríceps se utilizan para extender los brazos como los músculos del pecho sirven para protegerse de los objetos corporales. Ambos trabajan juntos en varios movimientos y por lo tanto son a menudo "unido" en los programas, es decir, treino- tríceps ejercen el pecho y, al mismo tiempo.
    • pectoral: músculos del pecho se denominan "pectorales" y la voluntad del pezón a la clavícula.
    • tríceps: grupo de tres músculos que se encuentran en la parte posterior de los brazos, que va desde el hombro hasta el codo.


  • 2
    Hacer flexiones de brazos. Mover más cerca del suelo, boca abajo. Deje que las manos paralelas a los hombros y apoyan sus pies. Bajar con calma mientras se flexiona los codos. Cuando cerca de 15 cm del suelo, volver a la posición inicial. Mantenga la espalda recta durante todo el movimiento. Puede hacer flexiones en cualquier lugar, intente ejecutar 50-100 repeticiones cada día.
  • Mueve las manos para centrarse en los músculos del pecho.
  • Coloque las manos para centrarse en el tríceps.
  • Trate inclinado o declinado flexiones (donde las manos son más altos o más bajos que sus pies) para trabajar las diferentes secciones de los músculos.
  • 3
    Hacer el press de banca. Así como flexiones, press de banca es uno de los ejercicios más comunes en cualquier gimnasio. Este movimiento trabaja el pecho y tríceps, pero también activa los hombros y la espalda - que es esencial en cualquier programa para fortalecer el tronco. Para ejecutarlo, tumbarse en el banco debajo de la barra (que debe ser larga y mantenga pesas en ambos extremos). Ponga sus manos en él, en paralelo a los hombros, y bajar el objeto con calma hasta que toque el pecho. A continuación, levante de nuevo, llegando a completar una repetición. Hacer 3-5 series de 10-12 repeticiones.
  • No extienda el brazo hasta el punto de bloquear los codos.
  • Dejar que la empresa y las muñecas rectas, como si perfora el aire con las dos manos.
  • Siempre pregunte a alguien para estar cerca de la cabeza con el fin de conseguir la barra caso de que pierda fuerza.
  • 4
    Si usted no tiene una máquina disponible, utilizar pesas para hacer el press de banca. Acuéstese sobre su espalda con una mancuerna en cada mano pesos y de sustentación, estirando los brazos. Bajarlos hasta que los codos estén a 90 grados y repita el movimiento.
  • Centrarse en dejar que los brazos firmes. No deben agitar o swing. Lo ideal es hacer un movimiento suave.
  • Deje que el agarre firme. Los pesos deben ser perpendiculares a su cuerpo- sin embargo, no gire o "liberación" los puños cansarse.
  • 5
    Hacer el crucifijo. Acuéstese sobre su espalda en un banco o en una silla reclinable. Coge una mancuerna en cada mano y abre los brazos a los lados, como si formando una cruz. Doble los codos ligeramente y llevar a los brazos de su cuerpo, por lo que los pesos están en el aire - unos 30 cm por encima de su pecho. Hacer 3-5 series de 10-12 repeticiones.
  • No gire el cuerpo para tratar de aliviar el movimiento. Se centran en el uso de sus brazos y el pecho para llevar las pesas.
  • 6
    Hacer flexiones de tríceps con un banco. Estos ejercicios no sólo trabajan el pecho y tríceps, pero también utilizan los músculos de los hombros y bíceps para equilibrar el cuerpo. Apoyo en dos bancos, por lo que su espalda llegar a 30-60 cm del suelo. Sus pies deben estar en la punta de uno de los objetos y sus manos deben estar cerca de la cintura, por el otro. El uso de los brazos, la espalda baja hasta que los brazos están en un ángulo de 90 grados. se eleva lentamente hasta que sus miembros son rectos. Escribe 3-5 series de 10-15 repeticiones.
  • Para dificultar el ejercicio, ponga pesas en su regazo.
  • 7
    hacer polea con barra recta. Para esto, hay una máquina específica en el gimnasio: una varilla unida a un cable que, a su vez, está conectado a las pesas. Tómelo hasta el pecho y mantenga sus extremos con las dos manos. Moviendo sólo el antebrazo, tirar el peso hacia abajo, extendiendo los brazos por completo. Hacer 3-5 series de 15-20 repeticiones.
  • 8
    Hacer hilo francesa. Utilizar una polea o una mancuerna. Comience con el peso en el momento del cuello. Tire hacia arriba, extendiendo sus manos en el aire. stir miembros solamente, dejando los codos edificios. Imagínese tomando una camisa por gola- coloque las manos detrás de la cabeza y tirar con fuerza.


  • método 4
    El fortalecimiento de los músculos del antebrazo y el bíceps
    1
    Conocer los principales músculos de los brazos. Estos son por lo general las partes más deseables del cuerpo, ya que los brazos fuertes se consideran atractivo. Además, debe tener los miembros resistentes para llevar a cabo casi todas las encuestas con el tronco.
    • bíceps: músculos clásicos "flexión", Se encuentran entre el codo y el hombro, la parte interior del brazo. Se utilizan para flexionar el miembro interior.
    • antebrazo: Son entre la muñeca y el codo. A menudo ignorado, a pesar de que son parte importante del fortalecimiento de las manos y las muñecas.
  • 2
    Hacer flexiones de concentración. Apoyar el codo en el muslo con el antebrazo entre las piernas. Deje que el brazo a 90 grados. Elija una pesa cómodo y sostenerlo de manera que la palma quede hacia arriba y el codo puede flexionarse libremente. Con calma, levantar el peso hacia los hombros. Entonces bajarla hasta que el brazo de nuevo a 90 grados. Haga tres series de 10-15 repeticiones.
  • Se puede utilizar una barra para dirigir las discusiones y por lo tanto funcionar en ambos bíceps una vez. Párese con los pies paralelos a los hombros y los codos doblados a 90 grados. Con calma, doblar el objeto hacia arriba, acercándola a su pecho con ambos brazos. A continuación, regrese a la posición inicial. Repita el movimiento 10-15 veces.
  • 3
    Hacer que el tornillo de la manija. Apoyar los antebrazos en un banco en su regazo, con los puños extendidos y "suelto" y las palmas hacia arriba. Tomar una pequeña pesa de gimnasia, con 2-4 kilos (o barra). Usando sólo el mango, gire el peso hacia su cuerpo y luego girar lentamente a la posición original. Hacer 15-20 repeticiones con cada brazo.
  • Pruebe este ejercicio con la palma hacia abajo para trabajar otros músculos del antebrazo.
  • 4
    Recuerde que muchos otros ejercicios de trabajo brazos. Antebrazos, que controlan gran parte de la capacidad humana para recoger objetos, active la mayoría de las encuestas (ya que se afianza mancuernas y barras pesadas). Sus bíceps actúan en varios años, especialmente durante los crujidos y bares.
  • método 5
    El fortalecimiento de los músculos de los hombros y la espalda
    1
    Conocer los principales músculos de los hombros y la espalda. Ellos dan la base para el cuerpo, ayudando al cuerpo a mantener la postura y tener estabilidad durante el ejercicio. Estos músculos incluyen:
    • deltoides: Forman un triángulo invertido en los hombros y nos ayudan a girar y levantar los brazos.
    • trapecios: descender en el cuello y formar un punto en el medio de la columna. Son esenciales para contraiamos y torçamos hombros Vamos a dibujar objetos en el cuerpo.
    • lado de los músculos del tronco: Son las costillas y la espalda y ayudan a salir del cuerpo estable y columna alineada.
  • 2
    Hacer elevaciones frontales. Con el brazo extendido al lado del cuerpo, tener un peso cómodo mancuerna. Deje que el miembro de la recta y el codo rígido y elevar el peso para que el brazo está en frente de él. No ir hasta la otra mancuerna - debe estar en la parte delantera de su cuerpo. Se verá como un robot de dibujos animados, con los brazos doblados y la espalda recta. Trate de 3-5 series de 10-15 repeticiones.
  • Variaciones: hacer elevaciones laterales. Flex codos de 90 grados, por lo que los pesos se convierten en la parte delantera de su cuerpo en la altura del estómago. Levantar a los lados como alas. A continuación, regrese a la posición inicial.


  • 3
    Hacer el desarrollo militar. De pie, con los pies y las manos paralelas a los hombros. Sostenga una pesa en el cuello. Tire de él hacia hasta que sus miembros están completamente extendidos. Por último, volver a la posición inicial. Hacer 3-4 series de 8 repeticiones.
  • Deje que los pies rectas y bien plantados atrás para mantener el equilibrio.
  • Nunca doblar la espalda, los brazos retorcerse o inclinarse en cualquier dirección para tratar de levantar el peso. Levantar la barra en un movimiento fluido.
  • Si se cansa, pare. Este ejercicio puede ser peligroso si se deja que el peso caiga sobre su cabeza.
  • El desarrollo militar también es un gran ejercicio para la espalda y tríceps.
  • 4
    Hacer una contracción con barra para fortalecer los músculos de los hombros y la espalda al mismo tiempo. Mantenga un bar cerca de los muslos, los brazos extendidos hacia abajo. Levante sus hombros para levantar el peso de 5-7,5 centímetros. A continuación, baje lentamente. Hacer 3-4 series de 20-30 repetições- este ejercicio produce mejores resultados que hizo en grandes cantidades.
  • 5
    Hacen golpes con pesas para fortalecer los músculos de la espalda. Acuéstese boca abajo en un banco, con los brazos libres antes que él. Tome dos mancuernas y tratar de levantarlos hasta que los brazos están doblados en 90 grados - como si un bote de remos con dos miembros. Muchos gimnasios tienen maquinaria específica para este año (el manijas), lo que permite llevar a cabo sentado y utilizando un peso polea.
  • Para hacer el cambio, dejar que la espalda recta y doblar la cintura - no la columna.
  • 6
    Hacer flexiones de brazos en la barra fija para fortalecer la espalda y los brazos. Estos son grandes opciones para trabajar todo el cuerpo, aunque es necesario tener la espalda resistente a ejecutarlos. Cuanto más alejadas las manos son, más intenso es el ejercicio. Tome la barra alta, suspendiendo su cuerpo. Levantarla hasta la barbilla pasar por el bar y luego baje el cuerpo hasta que los brazos están extendidos. Repita el movimiento con la frecuencia lograr.
  • Muchos gimnasios han fijado las máquinas de barra que ayudan a reducir el peso corporal para facilitar el ejercicio.
  • También hay máquinas de barras fijas inversas - en el que se necesita para tirar de la barra hacia el pecho en lugar de levantar el cuerpo. Esta es una gran manera de conseguir más fuerte. Sin embargo, las más cercanas a sus manos hacer más ejercicio trabajará los tríceps.
  • método 6
    El fortalecimiento de los músculos abdominales
    1
    Tensa el estómago cuando lo hace otros ejercicios para trabajar el abdomen modo pasivo. Concentrarse en flexionar el área del vientre cuando se levanta. Así que incluso se puede acelerar los efectos. ¿De dónde abdominales, tratar de desarrollar un núcleo fuerte - haciendo movimientos de fluidos en cualquier año.
    • la abdomen Incluye los músculos que están en frente del estómago y son importantes para proporcionar equilibrio, la estabilidad y la fuerza en general.
    • la inclinación Ellos están en los lados del estómago, debajo de las costillas, y dan equilibrio al núcleo.
  • Imagen titulada Obtener Abdominales Paso 9
    2
    hacer abdominales Tradicional. Acuéstese con los pies en el suelo, hasta las rodillas y las manos en forma de "x" pecho. Deje que la espalda recta y cerca de los hombros de las rodillas al levantar. baje lentamente sin tomar el piso trasero. Escribe 3-5 series de 20-30 repeticiones.
  • Aunque se trata de una estrategia popular, no pedir el paso a alguien de pie que terminan trabajando más las caderas al propio abdomen.
  • 3
    hacer abdominales parcial. Comenzar en la misma posición que se utiliza en tradicionales abdominales - con la espalda, las piernas y los hombros sobre el suelo y las rodillas dobladas. Deje que su espalda en el suelo, bloquee el cuello y mirar el techo. Exhale y mantenga los hombros 15-20 cm del suelo por un segundo. A continuación, regrese a la posición inicial con calma, pero trate de no tocar la superficie con la cabeza. Hacer 3-5 series de 15-20 repeticiones.
  • Abdominales bicicleta: levantar las piernas del piso y doblar las rodillas para que sus terneros son paralelas a la superficie. Al igual que el abs, llevar una pierna del pecho a la vez, como si estuviera montando una bicicleta.
  • 4
    Hacer aumentos de la pierna. Acuéstese sobre su espalda en el suelo, con las manos a los lados. Unirse a sus pies y levantar las piernas desde la cintura, tratando de formar una "L" con el cuerpo. Bajarlos con calma, parando 5-7.5 cm de la superficie, antes de repetir el movimiento de más de 19 veces.
  • Dejar que las piernas rectas mientras hace ejercicio.
  • Para aumentar la dificultad, trate de hacer aumentos de la pierna suspendido. Colgar en la barra horizontal y obtener sus pies de la tierra. A continuación, levante las piernas para formar una "L". Añadir pesas en los tobillos, una pelota de ejercicio o un cinturón abdominal para hacer el ejercicio más difícil.
  • 5
    Trate de hacer giros. Párese con los pies paralelos a los hombros y la espalda recta. Girar el cuerpo desde el hombro de la cintura y la cara y el brazo a cada lado, como se ha remar una canoa. Durante el movimiento, levante la rodilla opuesta hacia el pecho. partes de trabajo de forma alterna con 3-5 series de 20 repeticiones.
  • 6
    Hacer tablas. Adoptar la posición de flexión, con los dedos de los pies en el suelo y boca abajo. Sin embargo, en lugar de en las manos, doblar los brazos por delante y poner en vigor los codos y antebrazos. Permanecer por lo menos un minuto. Luego descansa y repite dos veces más. Para optimizar los resultados, recuerde dejar la columna recta y volver a la misma altura que los hombros.
  • Cuando se sienta cómodo, añadir una variación "carrera estacionaria" el programa. Levante un pie en unos 15 cm y luego ponerlo de nuevo en el suelo. Repita el movimiento 20 veces con cada pie.
  • 7
    Trate tablas laterales para trabajar todo el núcleo. A partir de la posición tradicional del tablón, girar el cuerpo de modo que el pecho se enfrenta a un lado y se inclina en un brazo. Se apoye en la parte exterior del pie y el antebrazo. Formar una línea en el suelo con sus hombros para no perder la postura. Dejar que el otro brazo relajado y permanecer por un minuto antes de girar.
  • consejos

    • "crear" músculos visibles no es un proceso instantáneo. Mantenga la calma y dedicarse a su plan durante al menos 2-3 meses.

    anuncios

    • Evitar la tentación de utilizar mancuernas y barras pesadas para mirar "sin pegar". Ir pesos lentos y uso que parecen más apropiadas.
    • Si siente dolor, detener el entrenamiento inmediatamente y descansar el músculo afectado. Si es necesario, usar hielo.

    Vídeo: Fortalecimiento de tronco | Ejercicios y recomendaciones

    Vídeo: Ejercicios para fortalecer los músculos del bebé

    Vídeo: Ejercicios para fortalecer cadera

    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados