Cómo tratar el insomnio

Métodos: 4Analizando el cambio de estilo de vida y rutinasEl uso de alternativas naturalesel uso de medicamentosevitando los estimulantes

El insomnio se caracteriza por la incapacidad crónica para dormir o dormir lo suficiente. Cualquier persona que sufre de insomnio puede despertarse a la mañana siguiente sensación de cansancio, lo que termina interfiriendo con actividades durante todo el día. El siguiente artículo proporciona algunos consejos y asesoramiento para la gestión y el tratamiento del insomnio.

método 1
Analizando el cambio de estilo de vida y rutinas
Tratar insomnio imagen titulada Paso 1
1
Encontrar la causa o el origen del insomnio. Trate de averiguar lo que está teniendo su sueño y, si es posible, eliminar la fuente de insomnio. Es posible que necesite para resolver otras cuestiones y problemas para remediar la situación. Por ejemplo:
  • caso ansiedad o depresión es el robo de su sueño por la noche, averiguar qué está haciendo usted deprimido o ansioso y trate de controlar la situación. Esto puede implicar una conversación con el médico y tomar medicamentos para la ansiedad y la depresión.
  • Es posible que su compañero de cuarto tiene el hábito de leer o trabajar hasta tarde y la luz es perturbadora. Si no se puede o se niega a usar otra habitación, obtener una máscara para dormir.
  • Tratar insomnio imagen titulada Paso 2
    2
    Establecer una rutina nocturna. Antes de la hora de irse a la cama, tratar de lograr las mismas cosas todas las noches. Esto significa sueño y despertar todos los días aproximadamente a la misma hora. También puede incorporar actividades de relajación en la rutina, tales como leer o escuchar música suave.Assim, su cerebro se asociará con este tipo de actividades de acostarse.
  • Tratar insomnio imagen titulada Paso 3
    3
    Antes de ir a la cama, asegúrese de que su habitación es cómoda. Asegúrese de que la temperatura es agradable y hay sombras adecuadas para que pueda obtener a dormir.
  • Si la habitación es demasiado caliente, tratar de actualizarlo con la apertura de una ventana o encender un ventilador o aire acondicionado, también se puede utilizar un menor número de elementos a cubrir.
  • Si la habitación es demasiado fría, ver alguna prenda de abrigo o cubra con más edredones o mantas.
  • Si usted vive en una región donde hay mucha luz en la noche, incluso cuando las luces están apagadas, obtener una máscara para dormir.
  • Tratar insomnio imagen titulada Paso 4
    4
    Mantenga su cama como una cama y nada más. Utilizar la cama sólo para dormir y descansar. Esto puede significar la eliminación de las distracciones como la informática y la televisión, para asegurarse de que no se utilicen los dispositivos cuando debería estar durmiendo. Además, es posible que necesite su tarea (u otra actividad) se hace en otra habitación.
  • Si usted vive en un estudio, donde no hay separación de las habitaciones, que no es posible que las actividades se desarrollan en la casa en otro lugar, lo hacen todo en el escritorio o en la biblioteca, por ejemplo. No utilizar la cama para nada más que dormir, porque de lo contrario, su subconsciente comenzará a asociar con el trabajo y no dormir.
  • método 2
    El uso de alternativas naturales
    Tratar insomnio imagen titulada Paso 5
    1
    Tome un baño o una ducha antes de ir a la cama. Esto no sólo le ayudará a sentirse limpia y fresca, como puede ayudarle a relajarse y sentir sueño, mientras que el cuerpo se enfría después del baño.


  • Tratar insomnio imagen titulada Paso 6
    2
    Beber té de hierbas. Si es necesario beber el té antes de acostarse, trate de las hierbas. Algunos tés, tales como manzanilla, Tienen una gran reputación para ayudar a relajarse e inducir el sueño, aunque no hay suficiente evidencia científica para probar este beneficio.
  • Si esta es la primera vez que se está tratando tés de hierbas, tenga cuidado. Algunas personas son alérgicas a ciertas hierbas, incluyendo manzanilla.
  • Tratar insomnio imagen titulada Paso 7
    3
    Trate de aromaterapia. Aunque no hay ninguna investigación científica que apoya sus beneficios, muchas personas encuentran que algunas hierbas como la lavanda, reducir el estrés y calma. Usted puede dar masajes de aceite de lavanda en la piel, lo utilizan en un difusor o en el baño.
  • Cuando la aplicación de aceite sobre la piel, evitar las zonas sensibles como el área alrededor de los ojos, la nariz y la boca.
  • Si usted tiene asma, ser cauteloso con respecto a cualquier aromaterapia.
  • Tratar insomnio imagen titulada Paso 8
    4
    Realizar un relajante ejercicios de respiración o de actividad física. Si no puede dormir, realizar alguna actividad inductora del sueño, como ejercicios de respiración, yoga, o meditación.


  • método 3
    el uso de medicamentos
    Tratar insomnio imagen titulada Paso 9
    1
    Ver al médico. Si el insomnio es frecuente, puede haber una enfermedad u otra condición detrás de él, lo que requiere tratamiento profesional. Hable con su médico, él puede prescribir medicación para insônia- también se puede diagnosticar y tratar la causa de la falta de sueño.
  • Tratar insomnio imagen titulada Paso 10
    2
    Tomar medicamentos sin receta. Existe una amplia variedad de medicamentos que se pueden comprar directamente en la farmacia sin receta médica, y para ayudar a aliviar el insomnio, como los antihistamínicos y la melatonina. Con el fin de asegurarse de que está eligiendo el medicamento correcto para usted, hable con el farmacéutico antes de cualquier compra.
  • No confíe en los medicamentos no sujetos a prescripción. Después de algún tiempo, y el cuerpo se vuelven inmunes, que pueden causar efectos secundarios negativos. Este tipo de medicamento le ayudará a dormir, pero no resuelve el problema del insomnio.
  • Si ya está tomando medicamentos recetados debido a cualquier condición o enfermedad, consulte a su médico o farmacéutico para asegurarse de que no hay interacción negativa de drogas.
  • Tratar insomnio imagen titulada Paso 11
    3
    Tome los medicamentos con receta. Al consultar al médico para hablar sobre el insomnio, que puede prescribir la medicación que debe ser tomada de acuerdo con sus instrucciones o farmacéutico.


  • método 4
    evitando los estimulantes
    Tratar insomnio imagen titulada Paso 12
    1
    No consumir bebidas que contienen cafeína. Trate de evitar el consumo de cualquier cosa que contenga cafeína, como el café, té o soda, al menos seis horas antes de ir a cama.Cafeína es un estimulante que hace que sea difícil conciliar el sueño.
    • Si el consumo de algo caliente es necesaria antes de acostarse, elija un té de hierbas, manzanilla optar por en vez de té negro.
  • Tratar insomnio imagen titulada Paso 13
    2
    Evitar las comidas pesadas antes de acostarse. El consumo de alimentos que son demasiado pesadas o picantes antes de ir a la cama puede causar molestias en el estómago, lo que le impide conciliar el sueño.
  • Por otra parte, no hay ningún problema en hacer una comida ligera o antes de dormir- no va a alterar el sueño.
  • Tratar insomnio imagen titulada Paso 14
    3
    Evitar la actividad física antes de ir a la cama. Aun siendo importante para mantener una vida saludable, no practicar actividad física antes de acostarse. Planificar su rutina de ejercicios durante tres o cuatro horas antes de irse a la cama.
  • Tratar insomnio imagen titulada Paso 15
    4
    Evitar dormir o tomar siestas durante el día. En su lugar, deje dormir por la noche. Si se siente somnoliento, buscar distracción en conversaciones con amigos, el ejercicio, la lectura o cualquier otra actividad. siestas diurnas persistentes deterioran la cantidad y calidad del sueño nocturno.
  • consejos

    • No todos estos métodos lograr resultados inmediatos. Algunos - la toma de medicamentos, por ejemplo - se llevará a algunos días para presentar los resultados deseados.
    • Cuando se da cuenta que no puede dormir, levantarse y hacer alguna actividad tranquila que no requiere una gran cantidad de movimiento, tales como escuchar música relajante.

    anuncios

    • No consuma alcohol mientras esté tomando ninguna medicación.
    • Dificultad para dormir puede significar que hay otra condición detrás de la falta de sueño. Si está familiarizado con el insomnio durante mucho tiempo, busque un profesional de la salud.
    • No se recomienda el uso de la medicación prolongada sin prescripción médica. Además de la disminución de su eficacia, que puede causar efectos secundarios negativos.

    Vídeo: como poder dormir bien 10 remedios infalibles para curar el insomnio cronico

    Vídeo: Vídeo de cómo prevenir y tratar el insomnio

    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados