¿Cómo lidiar con el síndrome del túnel carpiano

2 Partes:Tratar con STC en casaRecibir un tratamiento médico para el CTS

El síndrome del túnel carpiano (STC) es causado por la compresión del nervio y la irritación en la muñeca, lo que lleva al dolor, entumecimiento, calambres y / o debilidad en la muñeca y la mano. Esfuerzos torceduras o repetitivos, fracturas, anatomía inusual de la muñeca, la artritis y otras condiciones reducen el espacio dentro del túnel carpiano y aumentan el riesgo de CTS. Los síntomas pueden ser tratados con éxito en casa, aunque a veces es necesario el tratamiento médico de eliminarlos completamente.

parte 1
Tratar con STC en casa
Imagen Reparto titulado Con Síndrome del Túnel Carpiano Paso 1
1
Evitar comprimir el nervio mediano. El túnel carpiano de la muñeca es un paso estrecho hecho de pequeños huesos del carpo conectadas por ligamentos. El túnel protege los nervios, vasos sanguíneos y tendones. El nervio principal que permite el movimiento y la sensibilidad de la mano es el nervio mediano. Por lo tanto, evite las actividades que comprimen e irritar el nervio mediano, como flexionar repetidamente las muñecas, los pesos de carga, dormir con las muñecas dobladas y ponche objetos sólidos.
  • Asegúrese de mantener su reloj y cualquier pulseras en sus muñecas sueltas - apretarlos puede irritar el nervio mediano.
  • En la mayoría de los casos de STC, una de las causas es difícil de identificar. El STC es causado por una combinación de factores, tales como el pulso estrés repetitivo combinado con la artritis o diabetes.
  • La anatomía de la muñeca puede hacer una diferencia. Algunas personas tienen túneles más pequeños o formas anormales de los huesos del carpo.
  • Imagen Reparto titulado Con Síndrome del Túnel Carpiano Paso 2
    2
    Estirar las muñecas regularmente. Estirar las muñecas diaria para ser útil para reducir o minimizar los síntomas de CTS. En particular, estirar las muñecas ayuda a hacer más espacio para el nervio mediano en el túnel carpiano porque estira los ligamentos alrededor. La mejor manera de estirar ambas muñecas, al mismo tiempo que "la posición del rezo". Coloque las palmas de las manos 15 cm delante de su pecho y levantar los codos hasta que se sienta ambas muñecas estiradas. Mantenga la posición durante 30 segundos y repetir tres a cinco veces al día.
  • Otra opción es tomar los dedos de la mano afectada y tire hacia atrás hasta que se sienta estirado al frente de su muñeca.
  • Alternativamente, agarrar los dedos de la mano afectada y tire hacia atrás hasta que sienta el estiramiento en la parte delantera de su muñeca.
  • El estiramiento de la muñeca puede desencadenar temporalmente más síntomas de CTS, tales como hormigueo en la mano, pero no se detienen a menos que sienta dolor. Los síntomas disminuirá con el tiempo.
  • Además de hormigueo en la mano, otros síntomas comúnmente asociados con CTS incluyen entumecimiento, dolor punzante, debilidad muscular y / o cambios en el dolor (muy pálido o rojo).
  • Imagen Reparto titulado Con Síndrome del Túnel Carpiano Paso 3
    3
    Mover las manos. Si usted nota que están recibiendo de entumecimiento o sentir dolor en la muñeca / mano, una solución rápida (aunque temporal) es dar un buen agitarlos durante unos 15 segundos - como si estuviera tratando de sacudir el agua de las manos para que se sequen . La oscilación puede ayudar a estimular la circulación sanguínea y el nervio a fluir en el nervio mediano, el alivio de los síntomas temporalmente. Dependiendo de cuál sea su trabajo, es posible que tenga que tenga que abrirse a las manos varias veces al día para aliviar los síntomas.
  • a menudo se producen los síntomas del STC (e Inicio) en el dedo pulgar, índice, medio y parte del dedo anular, que es la razón por la cual las personas con la condición a menudo caen las cosas y se sienten confusos.
  • El dedo meñique es la única parte de la mano no se ve afectada por la STC porque no está inervado por el nervio mediano.
  • Imagen Reparto titulado Con Síndrome del Túnel Carpiano Paso 4
    4
    Utilice una muñequera especial. Use una pulsera semi-rígido, el apoyo o la férula durante el día puede ayudar a prevenir los síntomas de CTS, ya que mantener la muñeca en una posición neutral y evitar la flexión. Talas o pulseras también deben utilizarse para actividades con agravantes potencial, como escribir en el teclado, llevar la compra, la conducción y los bolos. El uso de soportes para la muñeca durante el sueño puede ayudar a aliviar la aparición de los síntomas nocturnos, especialmente si usted tiene el hábito de meter las manos al cuerpo.
  • Es posible que necesite usar una férula para la muñeca durante varias semanas (día y noche) para lograr un alivio significativo de los síntomas de CTS. Sin embargo, para algunos, estos soportes no ayudan de manera significativa.
  • Utilizar férulas en la noche es una buena idea si usted está embarazada y tiene STC porque el embarazo tiende a aumentar la hinchazón en las manos (y pies).
  • Los soportes para la muñeca, férulas de muñeca y se pueden comprar en la mayoría de las farmacias y tiendas de equipos ortopédicos.
  • Imagen Reparto titulado Con Síndrome del Túnel Carpiano Paso 5


    5
    Considere la posibilidad de cambiar su posición para dormir. Algunas posiciones en última instancia, pueden empeorar los síntomas de CTS, que conduce a la cantidad y calidad del sueño reducida. Más específicamente, dormir con sus muñecas con fuerza y ​​/ o las manos metidas debajo del cuerpo apretado (muñecas flexionadas) es la peor posición para desencadenar síntomas de CTS, mientras se estira sus brazos por encima de su cabeza no es una buena posición también. En cambio, el sueño frente (inerte) o de lado con los brazos cerca de su cuerpo, y mantener las manos abiertas y las muñecas en una posición neutra. Esto estimula la circulación sanguínea y el flujo de los nervios.
  • Como se mencionó anteriormente, el uso de soportes para la muñeca durante el sueño es útil para evitar posiciones agravantes, pero puede tomar un tiempo para acostumbrarse.
  • No duerma boca abajo (decúbito prono) con las tabletas de pulsos debajo de la almohada. Las personas que tienen este hábito a menudo están de acuerdo con entumecimiento y hormigueo en las manos.
  • La mayoría de los soportes de muñeca son de nylon y se sujeta con velcro, que puede irritar la piel. Por lo tanto, cubrir el sustrato con un calcetín o material delgado para reducir la irritación.
  • Imagen Reparto titulado Con Síndrome del Túnel Carpiano Paso 6
    6
    Observe a su estación de trabajo. Además de su posición durante el sueño, los síntomas de CTS pueden también ser causada o provocada por una mesa de trabajo mal diseñados. Si el teclado de su ordenador, escritorio y silla no están bien posicionados para dar cabida a su peso y proporciones corporales, que pueden causar tensión en sus muñecas, los hombros, el cuello y medio atrás. Por lo tanto, asegúrese de que el teclado se coloca de modo que las muñecas no están constantemente estirados hacia atrás a medida que escribe. Considere el uso de un teclado y un ratón ergonómico, que están diseñados para reducir la tensión en las muñecas y las manos. Su patrón debe cubrir los costos para usted.
  • Coloca cojines acolchados en virtud de su teclado y el ratón para reducir el impacto en sus manos y muñecas.
  • Tiene un terapeuta ocupacional inspeccione su estación de trabajo y sugerir cambios ergonómicos adaptados a su cuerpo.
  • Las personas que trabajan en las computadoras y registros (tales como cajas) tienen un mayor riesgo de desarrollar CTS.
  • Imagen Reparto titulado Con Síndrome del Túnel Carpiano Paso 7
    7


    Tome los medicamentos no sujetos a prescripción. Los síntomas de CTS son comúnmente relacionados con la inflamación / hinchazón que se desarrolla en la muñeca, lo que irrita el nervio mediano y los vasos sanguíneos cercanos. Por lo tanto, sin tomar esteroides anti-inflamatorios tales como el ibuprofeno (Motrin, Advil) o naproxeno (Aleve), puede ser útil para reducir los síntomas de CTS, al menos temporalmente. Los analgésicos, como el paracetamol (Tylenol, Paracetamol), también se pueden utilizar para combatir el dolor STC, pero no tienen un impacto sobre la inflamación / hinchazón.
  • AINE y analgésicos deben ser cosiderados estrategias a corto plazo para controlar el dolor. No hay evidencia de que estos fármacos mejoran la curación o STC por un largo tiempo.
  • Tomar estos medicamentos durante mucho tiempo (o incluso en cualquier momento) significa aumentar su riesgo de irritación estomacal, úlceras e insuficiencia renal. Lea siempre el prospecto de información sobre la dosificación.
  • Tomar demasiado acetaminofeno puede causar daño hepático.
  • parte 2
    Recibir un tratamiento médico para el CTS
    Imagen Reparto titulado Con Síndrome del Túnel Carpiano Paso 8
    1
    Haga una cita con un médico. Si usted está sintiendo los síntomas mencionados anteriormente en su muñeca / mano por un par de semanas, a continuación, hacer una cita con su médico. Su médico le examinará y probablemente tomará radiografías y análisis de sangre para descartar los problemas que pueden imitar CTS, tales como la artritis reumatoide, la osteoartritis, la diabetes, la fractura de la muñeca por el estrés o problemas vasculares.
    • pruebas de electrodiagnóstico (EMG y de conducción nerviosa) se realizan comúnmente para confirmar el diagnóstico de CTS mediante la medición de la función del nervio mediano.
    • Se le puede pedir para llevar a cabo tareas específicas que son difíciles de STC tan cerca de la mano, unirse a su pulgar e índice y mover objetos pequeños con precisión.
    • El médico también puede preguntar acerca de su trabajo, ya que algunas artesanías generan un alto riesgo de desarrollar CTS, como carpinteros, cajas, trabajadores de la línea de producción, músicos, mecánicos y las personas que utilizan el ordenador ampliamente.
  • 2


    Busque un profesional de la salud, así como un terapeuta de masaje o fisioterapeuta.
  • Hacer terapia. Muy a menudo, los síntomas del síndrome del túnel carpiano se pueden tratar. Un fisioterapeuta evaluará sus articulaciones, músculos y ligamentos para ver la causa de sus síntomas de túnel carpiano. Los tratamientos pueden incluir modalidades tales como ultrasonidos para reducir la inflamación y estimular la mejora, ejercicios para aumentar la flexibilidad y fortalecer los músculos asociados, y la educación ergonómica para evaluar su trabajo y actividades diarias mientras que proporciona modificaciones para reducir cualquier estrés.
  • Busque un terapeuta de masaje. En algunos casos, los síntomas de tipo de síndrome del túnel carpiano se pueden asociar con el síndrome de dolor miofascial, una condición asociada con la presencia de los puntos gatillo, más conocido como nudos musculares. La investigación muestra que los puntos gatillo son comunes en las personas con síntomas de túnel carpiano. Además, un estudio que encontró que estos tratamientos condujeron a mejoras.
  • Imagen Reparto titulado Con Síndrome del Túnel Carpiano Paso 9
    3
    Trate las inyecciones de corticosteroides. El médico puede recomendar una inyección de corticosteroides (como la cortisona) en su muñeca o la base de la mano para aliviar el dolor, la inflamación y otros síntomas de CTS. Los corticosteroides son fuertes medicamentos de acción rápida que puede disminuir la inflamación en la muñeca y aliviar la presión sobre el nervio mediano. Tomando esteroides orales es otra opción, pero no es tan eficaz como las inyecciones, además de los efectos secundarios son más nítida.
  • Otros fármacos esteroides comunes para STC son prednisolona, ​​dexametasona y triamcinolona.
  • asociales posibles complicaciones de las inyecciones de corticosteroides incluyen infección local, sangrado excesivo, debilidad del tendón, atrofia muscular y daños nerval. Por lo tanto, las inyecciones se suelen limitar a dos veces al año.
  • Si las inyecciones de esteroides no reducen significativamente sus síntomas del STC, entonces debe considerar la cirugía.
  • Imagen Reparto titulado Con Síndrome del Túnel Carpiano Paso 10
    4
    Considere la posibilidad de la cirugía del túnel carpiano como último recurso. Si todos los otros remedios caseros y tratamientos fallan al tratar de eliminar los síntomas del STC, por lo que el médico puede recomendar la cirugía. Debe ser pensado como un último recurso debido al riesgo de causar más daño, aunque puede aliviar los síntomas por completo. El objetivo de la cirugía es aliviar la presión sobre el nervio mediano mediante la reducción de las prensas de ligamentos primarios. La cirugía STC se puede hacer de dos maneras diferentes: endoscópicos o abiertos.
  • La cirugía endoscópica implica el uso de un pequeño dispositivo como un telescopio con una pequeña cámara en el extremo (endoscopio) que se inserta en su túnel carpiano a través de una pequeña incisión en la muñeca o la mano. El endoscopio permite que el cirujano vea el túnel y cortar el problema ligamento.
  • La cirugía endoscópica lo general resulta en la menor cantidad de dolor y efectos secundarios, así como una recuperación más rápida.
  • Por el contrario, la cirugía abierta implica una incisión más grande en la mano o en la muñeca para cortar a través del ligamento y liberar el nervio mediano.
  • Los riesgos quirúrgicos incluyen: daños Nerval, infecciones y cicatrices - que potencialmente puede hacer CTS peor.
  • Imagen Reparto titulado Con Síndrome del Túnel Carpiano Paso 11
    5
    Sea paciente durante su recuperación. Después de la cirugía clínica STC, se le pedirá con frecuencia para levantar la mano en el corazón y mover los dedos, lo que ayuda a reducir la hinchada y prevenir la rigidez. dolor leve, inflamación y rigidez en la mano o la muñeca se puede esperar después de la cirugía durante más de seis meses y la recuperación completa puede tardar un año entero. Para las primeras cuatro semanas después de la cirugía, es posible que tenga que utilizar un soporte para la muñeca durante el uso de la mano se anima.
  • La mayoría STC mejora los síntomas después de la cirugía, pero la recuperación es lenta y gradual. La fuerza en la mano por lo general vuelve a la normalidad después de dos meses.
  • El STC se produce en aproximadamente el 10% del período postoperatorio y puede requerir que el procedimiento a realizar de nuevo.
  • consejos

    • La mayoría de las personas que tienen CTS no funciona en el ordenador o hacer el trabajo manual repetitivo. Hay otras causas y factores de riesgo.
    • Si utiliza vibración equipo, luego en alto riesgo de CTS. Hacer más intervalos.
    • Que son más propensos a desarrollar síntomas en la mano o la muñeca en un ambiente frío, por lo que mantener las manos calientes siempre que sea posible.
    • suplementos de vitamina B6 puede aliviar los síntomas de CTS en algunas personas, aunque los médicos no saben exactamente por qué. Tomar demasiada vitamina B6 puede causar entumecimiento y hormigueo en las extremidades.
    • Después de la cirugía del túnel carpiano, es posible que tenga adormecimiento durante más de tres meses, mientras se recupera.


    Vídeo: Tratamiento del síndrome de túnel carpiano derecho

    Vídeo: Síndrome del túnel carpiano - Qué es, causas, síntomas y tratamiento

    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados