Cómo cuidar a un esguince en la muñeca

3 partes:El cuidado de un pequeño giro en el mangoEl cuidado de un giro de muñeca moderadaLa búsqueda de ayuda médica

Un esguince de muñeca causa daño a los ligamentos que conectan los huesos pequeños de la muñeca (llamado los huesos del carpo). La lesión del ligamento del mango común es el ligamento escafosemilunar lunar que conecta el hueso escafoides del hueso semilunar. Cuff giros tienen varios índices de gravedad dependiendo de la extensión o la rotura de ligamentos, determinando el método de tratamiento más adequate- en algunos casos, sólo el cuidado en el hogar, mientras que en otros, es importante mostrar la contusión a un profesional de la salud para obtener un mejor diagnóstico.

parte 1
El cuidado de un pequeño giro en el mango
Imagen titulada Look Después de un esguince en la muñeca Paso 1
1
Apoye la muñeca y ser paciente. esguinces leves generalmente son causadas por la repetición de tareas o por hiperextensión de la articulación de sufrir una caída o estirar la mano. Evitar tareas repetitivas si considera que eran responsables del dolor en la muñeca y tratar de cambiar la actividad en el trabajo durante al menos una semana, si está relacionado con el problema. Si surge debido al ejercicio físico, la postura de la mano puede ser confundido o fuerza aplicada en el sitio es exagerada. Un entrenador personal puede ayudar y mostrar la manera correcta.
  • Un ligero giro generalmente se clasifica como de grado I, infiriendo que los ligamentos sufrieron un poco largo, pero ningún daño importante.
  • dolor soportable, una leve inflamación o hinchazón y pérdida de movimiento o la fuerza en la muñeca son los síntomas más comunes del grado de la muñeca tuerce I.
  • Imagen titulada Look Después de un esguince en la muñeca Paso 2
    2
    Aplicar hielo en el esguince de muñeca. La aplicación de hielo es un tratamiento muy eficaz para casi todas las lesiones musculoesqueléticas tales como giros de muñeca. Aplicarlo a la parte más sensible de la muñeca para reducir la hinchazón y el dolor. Dejar que el hielo 10 a 15 minutos cada dos o tres horas durante varios días, lo que reduce la frecuencia como la disminución del dolor y la hinchazón.
  • Comprimir el hielo contra el mango usando una banda de goma también ayuda a controlar la inflamación, pero no en exceso de no interferir con la circulación de la sangre, el empeoramiento de la lesión.
  • Es esencial cubos de hielo rizo o compresas frías en finas toallas para evitar quemaduras en la piel.
  • Imagen titulada Look Después de un esguince en la muñeca Paso 3
    3
    Use un vendaje para dar un mayor apoyo a la muñeca. Envolver un vendaje, neopreno o incluso la cirugía va a dar más apoyo a las articulaciones, lo que permite una aplicación de hielo simplest- Sin embargo, el mayor beneficio es psicológica - es esencialmente sólo un "recordatorio" visual para ir poco a poco y sin obligar al lugar algunos días.
  • Aplicar el vendaje de la parte del "nosotros" de los dedos a la mitad del antebrazo, pasando por encima de la banda de goma.
  • El vendaje se debe colocar con firmeza, pero sin interrumpir el flujo de sangre. La mano del paciente no debe sentir un hormigueo, que presenta un color azul o hacer frío.
  • Imagen titulada Look Después de un esguince en la muñeca Paso 4
    4
    Hacer estiramientos ligeros. Después del dolor e inflamación Abates, hacer algunos ejercicios de estiramiento suaves si el mango es difícil. Torceduras y esguinces responden bien a los más pequeños ejercicios de estiramiento de menor intensidad, ya que alivian la tensión, mejorar la circulación sanguínea y aumentar la flexibilidad. En general, se recomienda permanecer en la posición de estiramiento durante 30 segundos y llevar a cabo este tipo de ejercicios de tres a cinco veces al día hasta que la movilidad de retorno a la muñeca.
  • Usted puede estirar ambos puños mientras se alojan en una "posición de oración" con sus manos (palmas de las manos juntas delante de la cara y los codos doblados). Aplicar presión contra el aumento de las manos hasta los codos hasta que sienta que se está estirando la muñeca lesionada. Consulte a un médico, fisioterapeuta o entrenador personal para hacer más estiramientos, si es necesario.
  • Aplicar un poco de calor húmedo en la muñeca antes de realizar el estiramiento de los tendones y ligamentos ser más flexible.
  • parte 2
    El cuidado de un giro de muñeca moderada

    Imagen titulada Look Después de un esguince en la muñeca Paso 5
    1
    Tomar medicamentos de venta libre. Antinflamatorio no esteroideo (AINE) como la aspirina, naproxeno o ibuprofeno puede resolver el problema en el corto plazo, ayudando a soportar el dolor o la inflamación en la muñeca significativa. No hay que olvidar que estos medicamentos pueden atacar el estómago, riñones y el hígado, por lo que no las utilizan desde hace más de dos semanas seguidas. No le dé aspirina a los niños menores de 18 años.
    • Hable con su médico antes de comenzar la terapia con medicamentos si tiene problemas de salud, tomar otros medicamentos o tiene alergias a ciertos componentes.
    • Una buena alternativa es aplicar una crema o gel analgésico directamente a la muñeca dolorosa.
    • Mantener una alta pulso también ayuda a reducir la inflamación.
    • lesión en la muñeca moderada - conocido como esguinces de grado II - se caracteriza por dolor intenso, hinchazón y los moretones debido a daños en los ligamentos.
    • Este tipo de lesión puede salir del agarre más inestable y débil que la de grado I.
  • Imagen titulada Look Después de un esguince en la muñeca Paso 6
    2
    Tener más cuidado al aplicar hielo. Los esguinces de grado II tienen una mayor hinchazón debido al desgarro parcial de las fibras de los ligamentos. Debido a esto, es importante tener cuidado, aplicar hielo constantemente y tomando medicamentos anti-inflamatorios. Cuanto antes el tratamiento de la compresa fría se adopta para este tipo de lesión, más rápido que los vasos sanguíneos se comprimen en diámetro mayor, la restricción de la circulación de la sangre y, en consecuencia hinchazón. Cuando la herida es más grave, el hielo se debe aplicar 10 a 15 minutos cada hora durante uno o dos días después de la torsión, reduciendo la frecuencia como el dolor y la hinchazón mejorar.
  • Si no tiene bolsas de hielo o gel, agarrar un paquete de guisantes o verduras en el congelador.
  • Imagen titulada Look Después de un esguince en la muñeca Paso 7
    3


    Férula. A medida que la inestabilidad y debilidad son las principales preocupaciones de los pacientes con esguinces de grado II, el médico puede recomendar el uso de una férula para dar un mayor apoyo. Ella no tiene un efecto "psicológico", ya que se restringirá el movimiento (el brazo está inmovilizado) y ofrecen suficiente apoyo si tiene que utilizar su mano para cualquier tarea.
  • El ortopeda le recomendará el tipo ideal de una férula para la lesión.
  • La muñeca debe estar siempre en una posición neutral pulsando la férula.
  • Los esguinces de grado II deben inmovilizarse con una férula durante dos semanas, lo que puede causar rigidez muscular y la disminución de los movimientos después de quitarlo.
  • Imagen titulada Look Después de un esguince en la muñeca Paso 8
    4
    Hacer un plan de rehabilitación. Después de torsión mejorar descansar el brazo durante unas pocas semanas, puede que sea necesario para llevar a cabo la rehabilitación del brazo de manera que la fuerza y ​​la movilidad de volver a la normalidad. Esto se realiza ya sea en la oficina o en casa con la ayuda de un fisioterapeuta, quien hará ejercicios específicos para recuperar la fuerza y ​​el movimiento en el brazo y la muñeca.
  • Para fortalecer el sitio después de la mejora de la inflamación y el dolor, trate de usar las bolas de fisioterapia, apretándolos con brazo extendido y con la palma hacia arriba. Utilice los dedos para realizar el ejercicio durante 30 segundos a una "sesión", repitiendo la actividad 10 a 20 veces por día.
  • Además, el levantamiento de pesas ligeras, deportes de raqueta o bolos e incluso jardinería (para tirar de las malas hierbas y hacer fuerza con la muñeca, por ejemplo) son otras opciones para las actividades. Pero no comience hasta que el médico o fisioterapeuta permisos.
  • parte 3
    La búsqueda de ayuda médica
    Imagen titulada Look Después de un esguince en la muñeca Paso 9
    1


    Consulte a un médico. Cuando un traumatismo en la muñeca es demasiado fuerte, causando un dolor insoportable, hinchazón, hematomas y pérdida de funciones motoras, es esencial para ir al ortopedista o la sala de emergencias de manera que se hace un diagnóstico correcto. Los esguinces de grado III participa una interrupción total de los ligamentos, lo que requiere la cirugía para la reparación. Otras lesiones graves de manejar y que pueden ocurrir son: fracturas, luxaciones, artritis inflamatoria (como artritis reumatoide o gota), el síndrome del túnel carpiano, tendinitis y las infecciones graves.
    • Los escáneres de rayos X, resonancia magnética, gammagrafía ósea y estudios de conducción nerviosa también pueden ayudar en el diagnóstico. Además, el médico probablemente le pedirá un análisis de sangre para descartar la posibilidad de que la gota o la artritis reumatoide.
    • También es importante consultar a un médico si los síntomas están todavía presentes o peor dos semanas después del inicio de los tratamientos caseros.
    • Otros síntomas que pueden indicar fracturas son: hematomas, sensibilidad, hinchazón o deformidad, y repiten el tipo de lesión, como la caída de nuevo en el mango o practicar deportes.
    • Los niños a menudo sufren fracturas y esguinces no hay puños.
  • Imagen titulada Look Después de un esguince en la muñeca Paso 10
    2
    Consulte a un quiropráctico u osteópata. Estos expertos pueden restaurar el movimiento y la función de las articulaciones periféricas y columna vertebral normal, como el mango. Si el giro de la muñeca es un hueso carpiano ligeramente desplazada o dislocada, el quiropráctico u osteópata se utilizan manipulación de las articulaciones para reducir la dislocación o la ubicación de la articulación afectada. Generalmente, usted puede escuchar un sonido de algo que se agriete o volver al lugar después del ajuste.
  • A veces, un solo ajuste puede aliviar completamente el dolor en la muñeca, la restauración de movimiento completo en su lugar, pero por lo general se llevará a algunos de los tratamientos a notar resultados significativos.
  • La manipulación de las articulaciones de la muñeca no está destinado a tratar las infecciones, fracturas o artritis inflamatoria.
  • Imagen titulada Look Después de un esguince en la muñeca Paso 11
    3
    Hable con su médico y preguntar acerca de la posibilidad de aplicar una inyección directamente en la muñeca. Contienen medicamentos esteroideos que se inyectan cerca o dentro de un ligamento o tendón y reducir rápidamente la inflamación, lo que permite que el paciente recupere el movimiento normal y sin dolor de la manija de nuevo. Las inyecciones de cortisona se indican sólo para giros crónicas o graves. Típicamente, las inyecciones se administran con prednisolona, ​​dexametasona o triamcinolona.
  • Algunas de las posibles complicaciones de las inyecciones de corticosteroides son: infecciones, hemorragias, debilitamiento de los tendones, la atrofia muscular local y por daños o irritación en los nervios.
  • Si las inyecciones de corticosteroides no alivian o resolver problemas en la muñeca, la intervención quirúrgica es la mejor manera de corregir la lesión.
  • Imagen titulada Look Después de un esguince en la muñeca Paso 12
    4
    Hable con su médico acerca de la cirugía en la muñeca. La intervención quirúrgica para tratar el dolor crónico en la muñeca sólo debe ser el último recurso si no hay otra terapia no invasiva en vigor. Sin embargo, cuando el giro es de grado III, este procedimiento será la primera opción para restaurar los ligamentos desgarrados. En la mayoría de los casos, la cirugía se restablezca la conexión de los ligamentos asociados con los huesos del carpo, placas y tornillos a través de - a veces - para dar una mayor estabilidad.
  • Después de la cirugía para la reconstitución de ligamentos, es necesario reposar durante seis a ocho semanas para la curación completa, pero la rehabilitación de la muñeca puede tardar más tiempo en completarse.
  • Algunas de las posibles complicaciones de la cirugía en la muñeca son infección local, reacción alérgica a la anestesia, daño a los nervios, parálisis y dolor o inflamación crónica.
  • consejos

    • Si usted sufre una nueva lesión u observa la aparición de los síntomas más severos, un ortopeda antes de comenzar el tratamiento.
    • esguinces crónicos y recurrentes - derivados de un tratamiento inadecuado de las lesiones de ligamentos - pueden conducir al desarrollo de la artritis.
    • torsiones de la muñeca resultantes gotas son, en la mayoría de los casos. Por lo tanto, se necesita mucho cuidado al caminar sobre terreno mojado o resbaladizo.
    • patín es la actividad más peligrosa en relación con este tipo de lesión, por lo que siempre use equipo de protección.

    anuncios

    • Consulte a su médico de inmediato si tiene cualquiera de los signos o los síntomas siguientes: dolor en la muñeca que aumenta en intensidad rápidamente, parálisis o entumecimiento en las manos o brazos, articulación de la muñeca en un ángulo incómodo, fiebre alta, pérdida de peso repentina y sin motivo aparente.

    Vídeo: Dolor de muñeca - ¿Qué puede ser?

    Vídeo: HD Salud en Equilibrio tema esguince de muñeca

    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados