Cómo tratar una lesión de arma blanca

3 partes:La evaluación de la situaciónEl tratamiento de una puñaladaLa limpieza y el cierre de una herida de arma blanca

Las heridas por arma blanca son dolorosas, con sangre y potencialmente mortal. Es necesario llevar a cabo un tratamiento inmediato para detener el sangrado y estabilizar a la víctima hasta que pueda ser examinado por los profesionales. El cuidado de un cuchillo debe ser ágil y precisa para detener la hemorragia y salvar la vida de la víctima.

parte 1
La evaluación de la situación
Imagen titulada atender la herida de arma blanca Paso 1
1
El sitio de análisis. Una puñalada por lo general ocurre durante un incidente volátil y el atacante puede estar cerca, lo cual es peligroso para usted y la víctima. Evitar intervenir o acercarse a los atacantes no se convierta en una víctima potencial. Sólo ven en cuando es seguro.
  • Como se puede esperar te puede hacer perder un tiempo precioso, otra víctima también se convierten en no ayudaría en el tratamiento de la herida.
  • Imagen titulada atender la herida de arma blanca Paso 2
    2
    Busque ayuda inmediatamente. Si alguien ha sido apuñalado, llamar a la emergencia lo antes posible.
  • Si usted es el único en todo, llamar al teléfono de emergencia. Si usted no tiene un teléfono, encontrar un transeúnte para llamar a los servicios de emergencia. Si usted quiere ayudar a la víctima, la cosa más importante que hacer es buscar ayuda médica profesional tan pronto como sea posible.
  • Si aún no se han acercado a la víctima debido a la presencia de los atacantes, tomar el tiempo para llamar a la emergencia.
  • Imagen titulada atender la herida de arma blanca Paso 3
    3
    Colocar a la persona. Lo primero que debe hacer es preguntar a la víctima a tumbarse en el suelo. Esto facilitará la estabilización de ella, sobre todo si se desmayó. Usted no quiere correr el riesgo de hacerse daño a su caer aún más.
  • Encontrar un apoyo para la cabeza de la persona. Ponga una chaqueta, mochila o pedir a alguien para sentarse y sacar la cabeza de la víctima en el regazo. Habla con ella para calmarla.
  • Imagen titulada atender la herida de arma blanca Paso 4
    4
    Trate de identificar el alcance de la lesión. Más de una perforación? Los cortes se extienden? ¿Dónde está dejando la sangre?
  • En algunos casos será necesario destruir la ropa de la persona a identificar lesiones. Trate de identificar las perforaciones antes de iniciar el tratamiento.
  • Al darse cuenta de una lesión grave y necesita tratamiento urgente, cuidar de él inmediatamente. Las lesiones graves se caracterizan por sangrado o boquillas constante, que normalmente indica la perforación de una arteria.
  • parte 2
    El tratamiento de una puñalada
    Imagen titulada atender la herida de arma blanca Paso 5
    1
    Poner guantes desechables si es posible. Si encuentra alrededor de los guantes, cubra las manos con bolsas de plástico. La idea es protegerse y reducir el riesgo de infecciones para usted y la víctima.
    • Los guantes de látex de caucho de nitrilo y otros modelos son preferibles porque minimizar la posibilidad de reacciones alérgicas que complican el tratamiento. Este tipo de guantes, por lo general de color azul o púrpura, ha reemplazado a los guantes de látex blanco que eran estándar.
    • Si no encuentra alrededor de los guantes, lavarse las manos o usar un gel de alcohol. Si usted no tiene manera de limpiar alrededor, montar una barrera entre usted y la sangre de la víctima con capas de ropa.
    • Recuerde que usted sin necesidad de tocar a la persona si se siente en riesgo de contraer una infección o no se siente cómodo. En caso de duda, esperar a que el servicio de emergencia. Al elegir para el tratamiento de la víctima, se esfuerzan por evitar el contacto con la sangre.
  • Imagen titulada atender la herida de arma blanca Paso 6
    2


  • Tenga en cuenta si hay alguna obstrucción en las vías respiratorias.
  • Escuchar la respiración y observar el movimiento en el pecho.
  • El pulso para ver si su corazón sigue latiendo.
  • Si ha dejado de respirar, hacer una reanimación cardiopulmonar ella.
  • Si la persona está consciente, hablar con ella para calmarla y controlar el ritmo cardíaco. Si es posible, evitar que se observe la lesión.
  • Imagen titulada atender la herida de arma blanca Paso 7
    3
    Quitar las ropas de la víctima que cubren la zona afectada. Por lo tanto, se puede identificar y tratar las perforaciones. Los cuchillos heridas son a menudo obstruidas por prendas de vestir y otros fluidos como la sangre y la tierra, dependiendo de dónde se encuentra la persona.
  • Recordar el dolor que se siente la persona y cuidar a quitarse la ropa.
  • Imagen titulada atender la herida de arma blanca Paso 8
    4
    Si el objeto que se utiliza en la perforación se encuentra todavía en el cuerpo de la víctima, no la retire. Tenga mucho cuidado de no moverlo, porque se puede llegar a causar más daño. Él está ayudando a contener el flujo sanguíneo- quitar debería aumentar la presencia de coágulos de sangre y empuje que puede causar más daño a los órganos internos.
  • De ejercer presión y hacer un vendaje alrededor del objeto. Los profesionales médicos son más capaces de eliminar el elemento sin causar daños en el proceso.
  • Imagen titulada atender la herida de arma blanca Paso 9
    5
    sangrado estanca. Aplicar presión a la herida con un material absorbente y limpia (tal como una camisa o, preferiblemente, una gasa estéril). Si el objeto punzón se encuentra todavía en la lesión, pulse a su alrededor. La presión ayuda a reducir el flujo de sangre.
  • Algunos formación en primeros auxilios sugiere el uso de una tarjeta de crédito para "sello" lesión, ya que es un elemento común. Utilice el borde de la tarjeta controla el flujo de sangre y previene el colapso pulmonar (manteniendo el aire lejos de la lesión) en caso de lesión en el tronco.
  • En caso de sangrado abundante, pulse la principal arteria siguiente lugar con una mano y presionar la herida con la otra mano. Por ejemplo, para contener un brazo de sangrado, pulse el interior del brazo por encima del codo o por debajo de las axilas. En una lesión en la pierna, presione la parte posterior de la rodilla o de la entrepierna. Estos son conocidos como "los puntos de presión".
  • Imagen titulada atender la herida de arma blanca Paso 10


    6
    Coloque la víctima para que la herida está por encima del nivel del corazón para reducir la pérdida de sangre. Si ella puede sentarse, pedir que mantenga la espalda recta.
  • Imagen titulada atender la herida de arma blanca Paso 11
    7
    Hacer un aderezo. Si usted tiene un botiquín de primeros auxilios con usted, hacer un aderezo después de detener el sangrado. No retire el vendaje después de la colocación, ya que esto afecta a la coagulación y reinicie el sangrado. Si el vendaje se empapa de sangre, y se cubre con más tejidos y espera.
  • Si no tiene un material para mantener el apósito en su lugar, sólo seguir empujando para ayudar a coagular la sangre.
  • Tenga especial cuidado con heridas en el pecho. Cubra la herida con papel de aluminio, una película de bolsa de plástico o papel, pero sólo cerca tres lados, dejando abierta. Usted tiene que liberar el aire de mama para evitar que entre en la cavidad pleural y causar un colapso pulmonar.
  • Use un torniquete como último recurso para salvar una vida. Aprender cómo y cuándo el uso de un torniquete, como una aplicación incorrecta puede causar graves daños o la pérdida de la extremidad afectada.
  • Imagen titulada atender la herida de arma blanca Paso 12
    8
    Continuar aplicando presión hasta que la llegada de la atención de emergencia. A la espera profesionales, controlar la vía aérea, la respiración y la circulación de la víctima.
  • Tenga en cuenta los síntomas de shock y tratarlos. Ellos incluyen: piel pálida y fría, el pulso y la respiración acelerada, náuseas, vómitos, mareos, desmayos, inquietud y ansiedad. Si sospecha descargas eléctricas, mantenga la parada de la víctima, aflojar la ropa apretada y se cubre con algo para mantenerla caliente. clic aquí para más detalles.
  • Imagen titulada atender la herida de arma blanca Paso 13
    9
    Compruebe la conciencia de la persona. Si la víctima está inconsciente, actuar con rapidez. Colocarlo en posición de recuperación: Lateral con la cabeza inclinada hacia atrás, con el brazo apoyado en el suelo se extendía hacia adelante y el brazo superior debajo de la cabeza. La pierna del suelo debe ser plegado para proporcionar estabilidad y evitar que el rollo persona hacia adelante. Si hay un riesgo de lesión de la médula, no lo ponga en posición de recuperación. Monitorear la respiración de la víctima todo el tiempo.
  • Si la persona deja de respirar, acostarse boca arriba y hacer una reanimación cardiopulmonar.


  • Imagen titulada atender la herida de arma blanca Paso 14
    10
    Mantener el calor y cómodo víctima. La conmoción y la pérdida de sangre puede hacer que se cayera la temperatura corporal. Cubrir con algo caliente, como un abrigo o una manta.
  • Mantenerse quieto y calmar la víctima, se le tumbado o sentado. Es importante estar con ella todo el tiempo para consolarla y monitorear la salud.
  • parte 3
    La limpieza y el cierre de una herida de arma blanca
    Imagen titulada atender la herida de arma blanca Paso 15
    1
    Comience a limpiar la herida. Si no es posible ponerse en contacto con los servicios de emergencia (por ejemplo, al acampar en el bosque, por ejemplo), limpiar la herida después de detener la hemorragia. En circunstancias normales, esto es el trabajo de un profesional de emergencia.
    • Eliminar los residuos presentes en la herida. Recuerde, sin embargo, que incluso sin la presencia de escombros, es imposible saber si el objeto que causó la perforación estaba limpia, lo que hace aún más importante la limpieza.
    • Una solución salina es grande para irrigar la herida. Si no tiene a mano, utilice agua limpia y fresca.
    • Para hacer una solución salina, mezcle una cucharada de sal por cada taza de agua caliente utilizada.
    • La víctima probablemente se sentirá dolor durante la limpieza. Si ella es consciente, ella que advertir.
  • Imagen titulada atender la herida de arma blanca Paso 16
    2
    Vendar la herida. Perforaciones se consideran heridas sucias y no deben ser cerrados, pero el pañales ayuda a evitar la contaminación por materia extraña. Hacer un aderezo relativamente flexible con una gasa empapada en solución salina. La idea es para cubrir la herida sin comprimirlo.
  • Es posible que prefiera para cerrar la herida si tiene formación médica y sabe que el sitio está limpio. Seque la herida y aplicar pegamento en la piel alrededor de la herida (no directamente sobre ella). Pegar una tira de la tira a un lado de la herida, cerrarla con la mano y coloque la correa en el otro lado. Cubra la herida con un paño limpio, cinta o lo que tengas a la mano para evitar el contacto con los materiales infecciosos de la herida. Cambie la venda todos los días.
  • no cerrar una herida que sigue sangrando.
  • Imagen titulada atender la herida de arma blanca Paso 17
    3
    Si es posible, aplicar antibióticos. Busque un ungüento antibiótico y aplicarlo regularmente sobre la herida para prevenir la infección.
  • Imagen titulada atender la herida de arma blanca Paso 18
    4
    Asegúrese de que el vendaje no es demasiado apretado. Compruebe los extremos de los miembros vendadas. Por ejemplo, si la persona fue apuñalada en el brazo, examinar sus dedos. Un vendaje apretado puede cortar el flujo de sangre, causando un daño permanente. Las áreas sin flujo de sangre serán un tinte azulado. Aflojar las pistas de notarlo y buscar atención médica tan pronto como sea posible.
  • consejos

    • Si los suministros son limitados, usar un vendaje estéril sobre la herida y reforzarla con telas no esterilizadas (toallas, camisas, etc.).

    Vídeo: ¿Cómo salvar a una persona herida con arma de fuego?

    Vídeo: Herida por arma blanca - Hospital Nacional Rosales

    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados