Cómo utilizar un desfibrilador

2 Partes:Preparación para el uso del desfibriladorUso del desfibrilador

La desfibrilación es una descarga eléctrica al corazón para detener una arritmia o paro cardíaco que amenaza la vida del paciente. El desfibrilador externo automático (DEA) es un dispositivo capaz de detectar el ritmo cardíaco que debe recibir una descarga automáticamente. Si usted está cerca de alguien que presente un paro cardiaco repentino, puede seguir algunos pasos sencillos para utilizar un desfibrilador y salvar la vida de la persona.

parte 1
Preparación para el uso del desfibrilador
Imagen titulada Uso Desfibrilador Paso 1
1
Confirmar un paro cardíaco. Si ves a una persona que parece estar enferma, es necesario comprobar para asegurarse de que se trata de un ataque al corazón antes de utilizar el desfibrilador. Descubre si la víctima responde a la llamada, que está respirando y tiene púlsar. Si no hay pulso o la respiración, lo que necesita para iniciar la reanimación.
  • Vía respiratoria: ver si la vía respiratoria está abierta antes de comprobar la respiración. Para ello, incline la cabeza hacia atrás y levantar a la persona barbilla. Si usted ve un objeto que bloquea el camino, eliminarlo.
  • Respiración: acercarse lo suficiente para oír la respiración. Mira a ver si el pecho sube y baja.
  • Circulación: sentir el pulso. Los signos de problemas circulatorios incluyen cambios de color, sudoración, bajo nivel de conciencia.
  • Imagen titulada Uso Desfibrilador Paso 2
    2
    Tratar de despertar a la persona. Si se encuentra una persona y no tener la menor idea de cuánto tiempo está inconsciente, tiene que asegurarse de que ella está enferma y no sólo para dormir. Para tratar de despertarla, agitar, gritar en el oído o aplaudir cerca de la persona. Si no hay señales de respuesta, confirmar un paro cardíaco.
  • Nunca sacuda a un niño o bebés. Si lo hace, puede causar lesiones graves.
  • Imagen titulada Uso Desfibrilador Paso 3
    3
    Llamar al SAMU. Una vez que se da cuenta que se trata de una emergencia, llame a una ambulancia. Explicarles dónde se encuentra y lo que está pasando. Digamos que eres un desfibrilador y la intención de usarlo.
  • Si hay alguien más con usted, pregunte a la persona para realizar la conexión a medida que tratan de reanimar a la víctima. Esta persona también puede obtener el desfibrilador. Así las cosas van más rápido, lo cual es importante para el procedimiento.
  • Imagen titulada Uso Desfibrilador Paso 4
    4
    Iniciar el masaje cardiaco. Si usted no está solo, iniciar la RCP mientras que la otra persona toma el desfibrilador. Si solamente, llame a la emergencia y luego iniciar el masaje.
  • Haga 30 compresiones en el pecho y dos respiraciones boca a boca cada 30 compresiones. La boca a boca no debe tomar más de un segundo. Evitar la ventilación super y darle suficiente aire para ver el pecho se expanda.
  • Hacer unos 100 compresiones torácicas por minuto. No exceda de 125 compresiones por minuto. Lo ideal es comprimir el pecho de 5 cm hacia abajo y dejar que se expanda hacia arriba evitando por completo las interrupciones al máximo.
  • masaje cardíaco debe hacerse de inmediato si usted no sabe cuánto tiempo la persona está inconsciente, como resultado, el uso del desfibrilador.


  • parte 2
    Uso del desfibrilador
    Imagen titulada Uso Desfibrilador Paso 5
    1
    Asegúrese de que la víctima esté seca. Antes de utilizar el desfibrilador, es necesario asegurarse de que la persona que está ayudando no se moje. Si es así, usted necesita para que se seque primero. Si hay agua cerca, tenemos que mover a la persona a un lugar seco.
    • El agua conduce la electricidad. Si la víctima está mojado o hay agua cerca, ella podría salir lastimado seriamente. 
  • Imagen titulada Uso Desfibrilador Paso 6
    2
    Conectar el desfibrilador. Una vez que esté seguro de que no hay agua, lo que necesita para encender la unidad. Una vez que llama, dará instrucciones sobre cómo actuar. Probablemente, el equipo le pedirá que conecte los cojines de cable en la máquina. Por lo general tienen que estar por encima de la luz intermitente en la parte superior de la máquina.
  • También le dará instrucciones sobre cómo preparar a la persona para que las almohadillas están conectados.


  • Imagen titulada Uso Desfibrilador Paso 7
    3
    Preparar la zona del pecho. Para utilizar los electrodos de desfibrilación, necesita eliminar ciertos objetos víctima. Abrir o cortar camisa de la persona. Si el pecho tiene bastante el, es necesario eliminarlo. También buscar signos de dispositivos implantados, como marcapasos. Si hay guarniciones de la joyería o de metal, eliminarlos, así, ya que el metal conduce la electricidad.
  • La mayoría de los desfibriladores vienen con una cuchilla de afeitar o tijeras para cortar el pelo de pecho de la víctima, si es necesario.
  • Se puede ver si hay un marcapasos u otro dispositivo implantado en el pecho. También puede buscar un brazalete médico que advierta.
  • Si la víctima es una mujer, es necesario tomar cualquier sujetador que tiene soporte de metal por debajo. Este apoyo puede conducir la electricidad de la misma manera como joyas.
  • Imagen titulada Uso Desfibrilador Paso 8
    4
    Aplicar los cojines. electrodos de desfibrilación son generalmente cojines adhesivos. La máquina va a decir que se ponga las almohadillas o cojines en su lugar. Usted necesita asegurarse de que están colocadas correctamente para que la víctima recibe el choque más necesaria. Un amortiguador debe colocarse debajo de la clavícula en la parte superior derecha del pecho desnudo. El otro debe ser colocado por debajo del pezón o la mama de la izquierda, debajo del corazón, un poco más a la izquierda.
  • No debe haber ningún tejido u otro objeto entre las pastillas y la piel. Cualquier obstrucción a prevenir la función de desfibrilador.
  • Si los amortiguadores no están colocados correctamente, el jugador puede repetir un mensaje que dice "electrodos de verificación".
  • Si se encuentra un dispositivo implantado o un piercing, almohadilla debe ser al menos de 2,5 cm de distancia de ellos.
  • Imagen titulada Uso Desfibrilador Paso 9


    5
    Dejar que el desfibrilador automático para analizar la situación. Una vez que las almohadillas están colocados correctamente, le quita todo el pueblo de la víctima. Una vez que todos dan unos pasos hacia atrás, pulse la tecla "analizar" el dispositivo. Se comenzará a analizar el ritmo cardíaco de la víctima.
  • El desfibrilador dirá entonces si tiene que lo someta a golpes o si debe continuar con el masaje cardiaco. Si no es necesario a los golpes, que significa que la víctima recuperó pulso o es un ritmo que no requiere shock.
  • Si "no es susceptible de choque," hay que seguir la RCP hasta que llegue el personal de emergencia.
  • Imagen titulada Uso Desfibrilador Paso 10
    6
    Tome el choque a la víctima en caso necesario. Si el consejo aparato que es necesario a los golpes a la persona, es necesario comprobar una vez más que la víctima está listo. Una vez hecho esto, pulse el botón de "choque" en el desfibrilador automático. Esto enviará una descarga eléctrica a través de los electrodos para ayudar a reactivar el corazón.
  • El desfibrilador dará sólo un choque a la vez. No es mucho tiempo, pero espera ver a la víctima para mover la fuerza de choque.
  • Imagen titulada Uso Desfibrilador Paso 11
    7
    Continuar con el masaje cardíaco. Una vez que haya dado un golpe a la víctima, es necesario continuar con el masaje. Hacerlo durante dos minutos y luego reiniciar el desfibrilador para comprobar el ritmo cardíaco. Mantener esta secuencia hasta que llega el SAMU.
  • Si la víctima a respirar por sí solo o recuperar la conciencia, puede detener.
  • El desfibrilador automático probablemente recuerda que han pasado dos minutos y decir "detener el masaje cardiaco."
  • consejos

    • Si el desfibrilador no está analizando o dar golpes a la víctima, siempre hay que tener a alguien que hace el masaje cardiaco ella. Esto evita que el corazón se ve afectado.
    • Recibir instrucción profesional es muy recomendable. Consulte con las asociaciones médicas o la Cruz Roja para encontrar las clases disponibles para el público. Hay clases de capacitación para el uso de desfibriladores automáticos realizados para ayudar al usuario a familiarizarse con los principios básicos del dispositivo. No hay manera de una práctica persona común y corriente en un desfibrilador real, pero que ofrecen capacitación de utilizar la máquina en estas clases.
    • No utilice algodón con alcohol para limpiar el pecho de la víctima antes de colocar los cojines.

    wikiHow Relacionados

    Vídeo: FFRM: ¿Cómo usar un desfibrilador?

    Vídeo: Cómo utilizar un desfibrilador: Primeros auxilios. Cruz Roja/Media Luna Roja

    Vídeo: PUCP - ¿Cómo se usa el desfibrilador externo automático (DEA)?

    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados