Como vendar el dedo pulgar

2 Partes:Preparando el dedo antes de que vendarLa aplicación de la cinta pulgar

En general, el pulgar está vendada tras sufrir esguinces causados ​​cuando el dedo se volvió excesivamente a la práctica de deportes como el baloncesto, voleibol o balonmano, e incluso cuando sufren una caída mientras se practica el esquí, por ejemplo. Cuando el pulgar se toma más allá de su rango normal de movimiento, los ligamentos se rompen a un cierto grado. Las torceduras más graves pueden causar ruptura completa de los ligamentos, por ejemplo. Vendar el dedo pulgar restringe su coche, que lo protege de lesiones más graves y permitir que el cuerpo para iniciar el proceso de curación. Esta técnica también es utilizada por los atletas para prevenir lesiones.

parte 1
Preparando el dedo antes de que vendar
Imagen de la cinta titulada El Pulgar Paso 1
1
Evaluar la gravedad de la lesión. Vendar un dedo pulgar lesionado servirá de nada si hay un giro, estiramiento o ligera luxación, pero No se debe hacer cuando los cortes profundos o fracturas. El giro del pulgar provoca un dolor leve a moderado aguda, dando lugar a la aparición de un poco de enrojecimiento, hematomas y la inflamación. Por otra parte, la dislocación o fractura severa del pulgar suele ser bastante doloroso, dejando el dedo en un ángulo incómodo con movimientos poco naturales, una gran cantidad de sangrado interno y la inflamación (moretones). Este tipo de lesión es más grave y no debe ser vendada pulgar, pero lo someta a un tratamiento médico-profesional puede poner una férula, yeso o para operar el sitio.
  • Los cortes profundos en el dedo pulgar no deben ser fijadas con cinta atlética. En su lugar, limpiar la herida, aplicar presión para detener o reducir el sangrado y el vendaje, si es posible, antes de ir al hospital para recibir tratamiento.
  • Regalo a la vez dos dedos, dando apoyo y protección. Es una forma común de tratar los esguinces en los dedos, pero no hay manera de hacer que los dedos pulgar, ya que estaría en una posición muy incómoda, puede causar más daño y dolor. Por otra parte, el indicador también tendría una función muy limitada.
  • Imagen de la cinta titulada El Pulgar Paso 2
    2
    Quitar el sitio. Una vez determinado que un apósito para heridas se puede hacer en el pulgar lesionado, tomar una cuchilla para raspar cualquier sitio alrededor del pulgar y la parte posterior de la mano, parando en la muñeca. El propósito de raspado en el punto de vestir es para permitir un mejor agarre de los vendajes y evitar el dolor y la irritación cuando se necesita para eliminar las cintas. En general, se recomienda para raspar durante aproximadamente 12 horas antes de vestirse aplicación, permitiendo que la piel para recuperarse de la irritación causada por la cuchilla.
  • Utilice crema de afeitar o algún tipo de lubricante para raspar por. Esto reduce la posibilidad de pequeños cortes en la piel.
  • Ao terminar de raspar o polegar machucado, a pele deve ser bem limpa para remover suor e óleos, posteriormente sendo seca com um pano limpo. Las cremas hidratantes deben evitarse, ya que también hacen que el vendaje no se adhiere adecuadamente.
  • Pañuelos humedecidos con alcohol son ideales para la limpieza de la piel. El alcohol isopropílico es no sólo un gran antiséptico, sino que también reduce la cantidad de residuos de grasa o aceitosa, que puede evitar que la cinta tiene la adherencia.
  • Imagen de la cinta titulada El Pulgar Paso 3
    3
    Otra opción es pasar un spray adhesivo en el pulgar. En general, limpiar la piel con agua y jabón - o toallitas humedecidas con alcohol - es suficiente con que el vendaje esté bien pegado, pero sprays pegatinas pueden ser buenas alternativas para maximizar el contacto. Pasar el producto en el mango en la palma, el pulgar y el dorso de la mano. Deje que se seque hasta que adquiera un aspecto ligeramente pegajosa. El adhesivo en aerosol se prepara la piel para sufrir la adhesión de las cintas, evitando las molestias en la piel sensible y permite la fácil extracción de las vendas.
  • El spray adhesivo se puede comprar en la mayoría de las farmacias o tiendas de alimentos saludables. Los fisioterapeutas o entrenadores personales también pueden tener el producto en cuestión.
  • Trate de no respirar cuando se aplica el adhesivo, ya que el olor puede irritar los pulmones y causar tos y estornudos.
  • Imagen de la cinta titulada El Pulgar Paso 4


    4
    Aplicar vendajes debajo de la cinta atlética en la piel sensible. A pesar de que las cintas son hipoalergénicos, las personas con piel muy sensible puede aplicar una capa adicional de vendajes hipoalergénicos debajo de la cinta. Este tipo de apósito debe ser fina y suave, sólo para permanecer bajo la cinta atlética.
  • Tenga cuidado de no apretar demasiado vestidor hipoalergénica, especialmente en pacientes con diabetes, problemas circulatorios o si el pulgar lesionado está hinchado o decolorado. Para conseguir estrecho, el pulgar puede sufrir dificultades en la circulación de la sangre, dando lugar a daños en los tejidos.
  • Las cintas hipoalergénicas se venden generalmente en los mismos lugares que las cintas adhesivas de atletismo, aerosoles y otros productos de terapia física.
  • parte 2
    La aplicación de la cinta pulgar
    Imagen de la cinta titulada El Pulgar Paso 5
    1


    Hacer un punto de apoyo. Comience con un segmento de cinta, envolviéndolo en forma de anillo (sin apretar, dejando que sea cómodo) más o menos en la base de la muñeca, justo debajo de las protuberancias óseas. Este segmento de cinta es un soporte de apoyo y punto de unión para las diversas técnicas que se pueden utilizar para proteger el pulgar. Antes de aplicar la cinta en el antebrazo, dejar que la muñeca y la mano en una posición de neutralización de la muñeca debe estar ligeramente extendida hacia atrás.
    • La cinta de soporte se debe colocar con cuidado para evitar problemas circulatorios. El paciente siente entumecimiento en la mano y los dedos, una sensación de frío al tacto y el sitio de la lesión adquirirá un tinte azulado cuando las cintas están demasiado apretados.
    • Otra opción es poner la cinta de copia de seguridad cerca de la punta del pulgar (cerca de la articulación distal). Sin embargo, esto puede hacer que toda la "estructura" colapso y ensuciarse. Una sola vuelta del soporte del mango es la mejor alternativa en la mayoría de los casos, con la cinta de envolver el pulgar "figura de 8".
    • La mejor cinta para el pulgar son adhesivo, resistente al agua, rígida y la anchura de 25 a 50 mm.
  • Imagen de la cinta titulada El Pulgar Paso 6
    2
    Tome un paseo por el lado. Con las hacia abajo ayuda de la cinta, obtener una cinta de tamaño más pequeño (normalmente 10 o 20 mm como máximo) lateralmente en el punto donde el pulso es porción ligeramente más deprimido justo debajo de la "carnosa" bajo el pulgar. Vendar el dedo pulgar, pasando la cinta alrededor del pulgar cómodamente por el dedo. Luego tomar la pista hacia abajo y pasarlo sobre la primera cinta que sujeta en el soporte de cinta justo debajo del dedo índice. El retorno en el lado debe verse como una "cinta de la conciencia" pulgar vendado. Hacer al menos dos vueltas el lateral, mientras que el pulgar se mantiene en una posición neutral. Así es como la mano debe descansar condiciones de encontrar la mejor colocación.
  • Para mayor rigidez y soporte, hacer tres o cuatro vueltas alrededor de la base del pulgar con cinta atlética.
  • Vueltas no deben tirar del pulgar. Recuerde que será más móvil de lo normal debido a estendidos- ligamentos tratan de inmovilizarlo en una posición neutral.
  • Imagen de la cinta titulada El Pulgar Paso 7


    3
    Hacer una cabeza hacia atrás. Después de asegurar el vendaje lateralmente, hacer un poco más en la dirección opuesta, la parte delantera gira. Como el nombre implica, comienzan en la parte delantera de la muñeca y el antebrazo, a través de la parte posterior del pulgar y de nuevo a la zona frontal (anterior) de manejar. Haga por lo menos dos vueltas para dar más apoyo y un poco más si quieres más rigidez.
  • Un método alternativo para proporcionar más estabilidad es tomar dos segmentos de cinta de 50 mm y transmitir los bonos en la misma dirección que la copia de seguridad de cinta. Cubra desde donde el bucle de cinta se inicia en el dorso de la mano, a la ubicación "carne" de la palma de la mano bajo el pulgar. Tome segmentos y aplicarlas a partir de copia de seguridad de cinta a la primera articulación del dedo pulgar, dando soporte a los músculos que conectan el pulgar a la mano.
  • La cinta de aplicación se debe utilizar sólo si es cómodo y no hay riesgo de empeorar la lesión.
  • Una vez más, evitar el exceso de apriete de la cinta no interrumpir el flujo sanguíneo y causar problemas.
  • Imagen de la cinta titulada El Pulgar Paso 8
    4
    Aplicar la cinta sobre la articulación interfalángica distal, si se tuerce. Hay dos articulaciones en el pulgar: la proximal, que está cerca de la palma, y ​​el distal, cerca de la uña. Los lazos frontales y laterales son, en la mayoría de los casos, más inmovilizar y apoyar la articulación interfalángica proximal, lo que es más susceptible a la torsión y contusiones. Sin embargo, si la articulación distal está ligeramente desplazada o torcida, vendar con algunos pequeños trozos de cinta adhesiva sobre el mismo, conectándolos a la cinta para el pulgar.
  • Cuando esta articulación está implicado, la cinta debe mantener el pulgar y el resto de la mano, evitando que la presión distal rígida sufre conjuntas, lo que aumenta el daño.
  • No hay necesidad de llevar a cabo estos procedimientos son la articulación interfalángica proximal se daña, ya que el pulgar permanecerá prácticamente inmóvil.
  • Aplicar la cinta directamente en la articulación distal es una estrategia preventiva común en varios deportes, como el fútbol, ​​el rugby y el baloncesto.
  • consejos

    • Es importante no tener vendaje alergia, ya que la irritación local puede encender aún más. Una reacción alérgica puede causar hinchazón, enrojecimiento y picor en la piel.
    • Una vez dedo vendado, aplicar hielo para reducir el dolor y la inflamación relacionada con giros. No deje el hielo durante más de 10 o 15 minutos a la vez.
    • El apósito puede durar de tres a cinco días para tener cuidado en la ducha y no mojar el dedo pulgar vendado.
    • Al retirar el vendaje, utilizar tijeras de punta roma para reducir el riesgo de cortar la piel.

    anuncios

    • Las personas con diabetes, problemas circulatorios o enfermedad arterial periférica deben tener cuidado al enfaixarem pulgar. Cualquier disminución significativa en la circulación sanguínea - debido a apretar el vendaje en el sitio - aumenta el riesgo de lesiones y necrosis en el tejido.

    Vídeo: Vendaje dedo pulgar de la mano

    Vídeo: Vendaje funcional artc. MCF del pulgar

    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados