¿Cómo curar el dedo en gatillo

3 partes:Tratar con el dedo en gatillo en casaRecibir tratamiento médico para el dedo en gatilloSolución de complicaciones y otras condiciones de diferenciación

El dedo en gatillo, también llamado estenosante tenosinovitis, cuando se produce una inflamación se acumula dentro del tendón del dedo y hace que se doble involuntariamente. Si la enfermedad es grave, el dedo se ve atrapado en una posición de flexión y, a veces aparece cuando se estira a la fuerza, como el sonido de apretar el gatillo de una pistola, lo que explica el nombre. Las personas cuyo trabajo requiere el movimiento mango constante en mayor riesgo de desarrollar este problema, así como aquellos que tienen artritis o diabetes. El tratamiento varía dependiendo de la gravedad y la causa, y es por eso que un diagnóstico preciso es importante.

parte 1
Tratar con el dedo en gatillo en casa
Imagen titulada dedo del disparador Cure Paso 1
1
Manténgase alejado de las actividades repetitivas. En la mayoría de los casos, el dedo del gatillo es causada por movimientos repetitivos de doblar el dedo pulgar o índice. Los agricultores, empleados, obreros y músicos son especialmente susceptibles porque repetir constantemente ciertos movimientos de los dedos y el pulgar. Incluso los fumadores pueden tener dedo en gatillo para utilizar en repetidas ocasiones los encendedores. Por lo tanto, detener o limitar la acción repetitiva que está inflamando el dedo si es posible, y quizás el dolor y la contracción han resuelto a sí mismos.
  • Explicar la situación a su jefe, y él le puede dar diferentes tareas a realizar en el trabajo.
  • El dedo en gatillo tiende a ocurrir con más frecuencia en personas entre 40 y 60 años de edad.
  • El problema es más común en las mujeres.
  • Imagen titulada dedo del disparador Cure Paso 2
    2
    Ponga hielo en su dedo. La aplicación de hielo es un tratamiento eficaz para prácticamente todas las lesiones musculoesqueléticas más pequeños, incluyendo el dedo en gatillo. La terapia con frío, con hielo envuelto en una toalla delgada o bolsas de gel congelado debe ser aplicada al tendón inflamado para reducir la hinchazón y el dolor. El tendón aparece como un pequeño bulto o protuberancia en la parte inferior de los dedos o la palma y es sensible al tacto. Se debe aplicar hielo durante 10 a 15 minutos cada hora, con menos frecuencia como el dolor y disminuir la hinchazón.
  • Comprimir el hielo contra el dedo o la mano con una venda o soporte elástico también ayudará a controlar la inflamación, pero no ate demasiado apretado como la restricción total del flujo sanguíneo puede causar más daño a su dedo.
  • Imagen titulada dedo del disparador Cure Paso 3
    3
    Tome medicamento antiinflamatorio no esteroideo sin prescripción. Los medicamentos como el ibuprofeno, naproxeno o aspirina pueden ser soluciones a corto plazo para ayudar a lidiar con el dolor o la inflamación del dedo. La dosis para el adulto es generalmente de entre 200 y 400 mg por vía oral cada cuatro a seis horas. Recuerde que estos medicamentos pueden ser fuertes para el estómago, los riñones y el hígado, por lo que es mejor no usarlos durante más de dos semanas seguidas. Usted puede desarrollar gastritis o úlcera debido al exceso de estos fármacos.
  • Los síntomas de dedo en gatillo incluyen generalmente: rigidez, especialmente mañana- una sensación de clic al mover la punta del dedo de un nódulo tendón en la base de afetado- dedo y dificultades para estirar el dedo.
  • Imagen titulada dedo del disparador Cure Paso 4
    4
    Tratar de estirar el tendón contraído. Estirar el dedo afectado puede revertir la condición, especialmente si usted se acerca al problema en sus primeras etapas. Coloque la palma de la mano afectada abajo sobre una mesa y poco a poco extender la muñeca poniendo más peso sobre la mesa. Mantenga la posición durante 30 segundos y repetir tres a cinco veces al día. Como alternativa, puede mantener el dedo afectado y rodar lentamente mientras que pone una ligera presión sobre el nódulo inflamado y masajes (de la venida).
  • Sumergir su mano en un baño de agua tibia con sal de Epsom durante 10 a 15 minutos antes de intentar estirar el dedo puede ayudar a aliviar la tensión y el dolor en el tendón afectado.
  • El dedo en gatillo tiende a afectar a más del pulgar, el dedo medio o el anillo.
  • Más de un dedo puede ser afectada al mismo tiempo y, a veces dos manos están involucrados.
  • Un masaje realizado por un terapeuta físico puede ser la mejor.


  • parte 2
    Recibir tratamiento médico para el dedo en gatillo
    Imagen titulada dedo del disparador Cure Paso 5
    1
    Utilizar una férula en el dedo. El médico puede guiar el uso de una férula noche para mantener el dedo extendido afectada durante el sueño, que ayuda a estirar la misma. La férula puede ser necesaria para un máximo de seis semanas. También evita que se aprietan los puños con los dedos mientras duerme, lo que puede agravar el problema.
    • Durante el día, quitar la férula de vez en cuando para estirar el dedo o hacer un masaje ligero.
    • Como alternativa, se puede comprar una férula de aluminio para el dedo en una farmacia y fijarlo con agua esparadrapo resistente.
  • Imagen titulada dedo del disparador Cure Paso 6


    2
    Tome una inyección de corticosteroides. Una inyección de estos fármacos cerca del tendón o recubrimiento sobre el mismo puede reducir la inflamación de forma rápida y permitir que el dedo se mueva con normalidad y sin mayores restricciones. La inyección de corticosteroides se considera el mejor tratamiento de primera línea para el dedo en gatillo. En general, se necesitan dos inyecciones (separados por tres o cuatro semanas), y el tratamiento es eficaz en el 90% de los pacientes con gatilho.As dedo más inyecciones utilizados son prednisolona, ​​dexametasona y triamcinolona.
  • Las complicaciones potenciales de las inyecciones de corticosteroides incluyen infección, hemorragia, debilitamiento del tendón, la atrofia muscular local y la irritación o daño en el nervio.
  • Si las inyecciones de estos fármacos no pueden resolver el problema, se debe considerar la cirugía.
  • Imagen titulada dedo del disparador Cure Paso 7
    3
    Operar el dedo. Si no responde a ninguno de los tratamientos en el hogar, la tala o las inyecciones de esteroides, o si está muy doblada y bloqueado, se recomienda la cirugía. Hay dos tipos principales de funcionamiento: abiertas y percutáneas. La primera consiste en realizar una pequeña incisión cerca de la base del dedo afectado y abrir la parte comprimida del recubrimiento del tendón. El segundo tipo consiste en insertar una aguja en el tejido que rodea el tendón afectado y moverlo al lugar para abrir la compresión.
  • La cirugía en el dedo normalmente se realiza como un procedimiento ambulatorio con anestesia local.
  • Las posibles complicaciones de la cirugía incluyen infección local, reacción alérgica a la anestesia, daño a los nervios y la hinchazón o dolor crónico.
  • La tasa de recurrencia es sólo el tres por ciento, pero la cirugía puede dar menos cierto en los diabéticos.


  • parte 3
    Solución de complicaciones y otras condiciones de diferenciación
    Imagen titulada dedo del disparador Cure Paso 8
    1
    Trate la infección o reacción alérgica. A veces una infección localizada puede imitar el dedo en gatillo o causa la contracción en el tendón. Si las articulaciones o los músculos de los dedos se vuelven de color rojo, caliente e hinchada un buen número de horas o días, consulte a un médico inmediatamente, ya que estos síntomas indican una posible infección o reacción alérgica a una picadura de insecto. El tratamiento consiste en la incisión y drenaje, baños calientes con agua de mar y antibióticos orales pueden.
    • Las infecciones bacterianas son las más comunes y, a menudo resultan en manos de los esquejes sin tratar, la perforación de heridas o de los pies.
    • Las reacciones alérgicas a picaduras de insectos son relativamente comunes, especialmente abejas, avispas y arañas.
  • Imagen titulada dedo del disparador Cure Paso 9
    2
    Tratar el desplazamiento de la articulación. Una articulación desplazado a veces puede imitar el dedo en el gatillo, porque es demasiado doloroso y provoca que el elemento parece doblada o torcida. Los desplazamientos son causadas por un trauma repentino en lugar de por esfuerzo repetitivo por lo tanto requieren de atención médica inmediata para realinear la articulación, después de lo cual se tratan de la misma manera que el dedo del gatillo en términos de reposo, antiinflamatorios, hielo y férulas .
  • Una radiografía de la mano puede identificar rápidamente un dedo fractura o dislocación.
  • Otros profesionales de la salud más allá del médico general que puede tratar un dedo dislocado incluyen osteópatas, quiroprácticos y fisioterapeutas.
  • Imagen titulada curación dedo del disparador Paso 10
    3
    Combatir la artritis. A veces, la causa de un tendón inflamado y contratado es un brote de la artritis reumatoide o la gota. La artritis reumatoide es una enfermedad autoinmune que ataca agresivamente las articulaciones del cuerpo y requiere la prescripción de fuerte supresor anti-inflamatoria e inmune a ser combatida. Puesto que la gota es una enfermedad inflamatoria causada por depósitos de cristales de ácido úrico en las articulaciones, a menudo en los pies, sino también en las manos, que pueden afectar los tendones relacionados y dar lugar a la contracción.
  • La artritis reumatoide afecta comúnmente a las manos y las muñecas y puede desfigurar bastante las articulaciones con el tiempo.
  • El médico puede ordenar un examen de sangre para ver si tiene esta enfermedad.
  • Para reducir el riesgo de gota, reducir el consumo de alimentos ricos en purinas como los niños, los mariscos y cerveza.
  • consejos

    • Haga un seguimiento con el médico según sea necesario y siga el tratamiento.
    • Comiendo cerezas y aumentar el consumo de vitamina C son los métodos naturales para combatir la gota.
    • El tiempo de recuperación de la cirugía para el dedo en gatillo depende de la gravedad del problema y de la técnica utilizada, pero dos semanas es un buen pronóstico.
    • El disparador para el pulgar debe ser operado en los niños, ya que son más propensos a desarrollar una deformidad fija en flexión a medida que envejecen.

    Vídeo: Cómo curar el dedo en gatillo | Parte 1 de 3: Tratar el dedo en gatillo en casa

    Vídeo: Tratamiento de Dedo en Gatillo en Consultorio

    Vídeo: Cómo curar el dedo en gatillo | Parte 2 de 3: Recibir tratamiento médico para el dedo en gatillo

    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados