Cómo tratar una herida de bala

Métodos: 4Proporcionar primeros auxilios básicosLa evaluación de la condición de la víctimaEl tratamiento de una lesión en los brazos o las piernasEl tratamiento de heridas por bala en el pecho

Las lesiones causadas por las balas son algunos de lo peor que puede suceder. Es difícil evaluar el daño causado por un proyectil de arma de fuego, como en la mayoría de los casos, es mucho más grave que puede ser tratada por los primeros auxilios. Debido a esto, la mejor opción es llamar a una ambulancia. Sin embargo, hay algunas medidas de primeros auxilios que se pueden tomar antes de que llegue la asistencia médica.

método 1
Proporcionar primeros auxilios básicos
Imagen titulada Tratar una herida de bala en la Etapa 1
1
Asegúrese de que la situación es segura. Si la víctima recibió un disparo por accidente (por ejemplo, durante una caza), tenga en cuenta que las armas de fuego de la gente alrededor no están dirigidas a cualquier persona, si están fuera de la munición y bajo llave. Sin embargo, si el individuo recibió un disparo durante un robo, por ejemplo, es necesario asegurarse de que el criminal ya no es nada más, de modo que ni la persona ni ayudando a la víctima corre peligro mayor. Llevar equipo de protección si están cerca.
  • Imagen titulada Tratar una herida de bala en la Etapa 2
    2
    Llamar al servicio de emergencia. Marque 190 o 192 para ponerse en contacto con el Servicio de Atención Móvil de Urgencia (SAMU). Si llama desde un teléfono móvil, adecuadamente proporcionar la ubicación a la operadora, o tendrá dificultades para localizar la ocurrencia.
  • Imagen titulada Tratar una herida de bala en la Etapa 3
    3
    Mantenga a la víctima todavía. No mueva a menos que sea absolutamente necesario, es para mantener su seguridad o facilitar el acceso al tratamiento. Si hay lesión de la médula, cualquier movimiento puede agravarla. Elevar la lesión puede limitar la hemorragia, pero no debe realizarse a menos que haya seguridad de que el individuo no tiene daños cervical.
  • Imagen titulada Tratar una herida de bala en el Paso 4
    4
    Debe actuar con rapidez. Durante el tratamiento de la víctima, el tiempo es "enemigo". Las personas que llegan al hospital dentro de una hora después de ser tirado tienen muchas más probabilidades de sobrevivir. Hacer movimientos directos, sin que parezca que estar estresado y molesto de no pasar el nerviosismo a la víctima.
  • Imagen titulada Tratar una herida de bala en el paso 5
    5
    Aplique presión directa sobre la herida durante para controlar el sangrado. Tome un paño, vendas o gasas y presione directamente contra la lesión utilizando la palma de la mano. Continuar durante al menos diez minutos- si el sangrado no se staunched, vuelva a verificar el sitio de la lesión y tratar de encontrar una mejor posición. Cambiar los vendajes cuando se empapan de sangre. .
  • Imagen titulada Tratar una herida de bala en la Etapa 6
    6
    Hacer un aderezo. Cuando se staunched sangrado, hacer un aderezo usando vendas o gasas. Envolverlos alrededor de la herida para aplicar presión. Pero no los deje demasiado apretado como para causar la circulación sanguínea se ve afectada o que la persona no siente las extremidades del cuerpo.
  • Imagen titulada Tratar una herida de bala Paso 7
    7
    La víctima puede obtener en estado de shock, acaba de ser preparado. Heridas por arma de fuego proyectiles pueden, en algunos casos, deje el chico herido en el choque debido a un trauma o pérdida de sangre. Esté preparado para una situación de este tipo, el tratamiento del acuerdo y asegurar que la temperatura del cuerpo de la víctima permanece constante - tapa de modo que ella no se siente frío. Si el tiro es el uso de ropa ajustada, evitar que se peguen y colocar una sábana, una manta o abrigo de la persona. En general, es una buena idea para elevar las piernas de una persona en estado de shock, pero no cuando lesión de la médula o una herida en el torso.
  • Imagen titulada Tratar una herida de bala en la Etapa 8
    8
    Tranquilizarla. Dile a la víctima que ella está bien y que está ayudando a ella. Este tipo de actitud es importante. Pregunta para que continúe hablando, mientras se cubre con algo para mantener la temperatura corporal en el nivel adecuado.
  • Imagen titulada Tratar una herida de bala Paso 9
    9
    Manténgase cerca de la persona. Continuar tranquilizador y cubriéndola con mantas calientes. Esperar a que llegue la ayuda médica. Si encuentra que la sangre está consolidando alrededor de la herida, no lo retire porque es un mecanismo del cuerpo para tratar de evitar que se pierde más sangre.


  • método 2
    La evaluación de la condición de la víctima
    Imagen titulada Tratar una herida de bala en la Etapa 10
    1
    Recuerde cinco aspectos clave. Para los tratamientos avanzados, es importante tener en cuenta el estado del paciente, y los cinco aspectos siguientes siempre se debe evaluar para saber qué tipo de atención médica que las necesidades individuales.
  • Imagen titulada Tratar una herida de bala en la Etapa 11
    2
    Compruebe la vía aérea. Si la víctima capaz de hablar, probablemente las vías respiratorias son desbloqueado. Sin embargo, es importante tener en cuenta que no están obstruidos, si hay una débil. Después de evaluar y encontrar que no hay bloqueo y no hay lesiones de la médula, incline la cabeza. Aplique un poco de presión en la frente con la palma de una mano, mientras la otra se coloca debajo de la barbilla, inclinando su cabeza hacia atrás.
  • Imagen titulada Tratar una herida de bala en la Etapa 12
    3
    Observen su respiración. La víctima está respirando a la velocidad normal, con el diafragma hacia arriba y abajo? Si ella no está respirando, tratar de encontrar cualquier obstrucción en la boca y de inicio boca en boca.
  • Imagen titulada Tratar una herida de bala en la Etapa 13
    4
    Analizar el torrente sanguíneo. Aplicar presión en cualquier punto con sangrado y comprobar el latidos cardiacos en la muñeca o el cuello de la persona. Son notable? Si no es así, empezar a hacer RCP y controlar las hemorragias graves.


  • Imagen titulada Tratar una herida de bala en la Etapa 14
    5
    Tenga en cuenta si hay algún daño a la columna. Cuando la víctima puede mover sus manos y pies, probablemente ninguna lesión grave se produjo en el cuello y la columna dorsal-para que no haya daños columna vertebral. Si la víctima muestra signos de dificultad y mover los miembros presentes y fracturas abiertas o huesos dislocados, lo mejor que puede hacer es esperar por ayuda, porque conocerán la mejor forma de tratarlo.
  • Imagen titulada Tratar una herida de bala en la Etapa 15
    6
    Busque una herida de salida. Si es posible, revisar el cuerpo de la persona cuidadosamente, en busca de otras lesiones que pueden no haber sido visto antes. Prestar especial atención a los glúteos, axilas y otras áreas que normalmente están cubiertos. Evitar la eliminación de toda la ropa de la persona antes de que la ayuda de emergencia, ya que el golpe puede empeorar.
  • método 3
    El tratamiento de una lesión en los brazos o las piernas
    Imagen titulada Tratar una herida de bala en la Etapa 16
    1
    Elevar la extremidad y aplicar presión directamente a la herida. evaluar cuidadosamente la situación para ver si no hay ninguna señal o lesiones que indican daños en la columna vertebral de la víctima. Si es así, dejar que el miembro lesionado en un nivel por encima del corazón para reducir el flujo de sangre. Aplique presión directa sobre la herida para detener la hemorragia como se ha descrito anteriormente.
  • Imagen titulada Tratar una herida de bala en la Etapa 17
    2
    Empuje indirectamente. Además de dirigir, también se puede utilizar una presión indirecta para limitar la circulación de la sangre al miembro con la lesión. Esto se hace mediante la aplicación de presión en las arterias o puntos de presión que son las venas principales y más "duro". Comprimirlos, hemorragia interna es limitada, pero la presión del movimiento debe hacerse sobre la arteria que está conectado a doler.
  • Para reducir el brazo de sangrado, presionar la arteria braquial en la parte interior del brazo opuesto del codo.
  • En las lesiones de la ingle o el muslo, la arteria deben someterse a compresión es el fémur entre la ingle y la parte superior del muslo. Ella es grande, lo que requiere el uso de toda la mano para reducir la circulación.
  • Cuando la herida se hace en las partes inferiores de la pierna, hacer la compresión de la arteria poplítea, que se encuentra detrás de la rodilla.


  • Imagen titulada Tratar una herida de bala en la Etapa 18
    3
    Hacer un torniquete. La decisión de aplicar un torniquete es vital, ya que puede determinar si la amputación de extremidades será necesario o no. Cuando el sangrado es abundante y hay vendajes o cualquier tipo de tejido alrededor, trate hacer un torniquete. Envolver el vendaje alrededor de la extremidad, dejando apretado (entre el estómago y el corazón) y el más cercano al vientre como sea posible. Darle varias vueltas en el vestidor y un nudo. Deje el vendaje o tejido suficiente para dar un segundo nodo, que debe ser retorcido para restringir el flujo sanguíneo.
  • método 4
    El tratamiento de heridas por bala en el pecho
    Imagen titulada Tratar una herida de bala en la Etapa 19
    1
    Sepa cuándo el pecho lesionada absorbe aire. Si la bala penetró en el pecho, probablemente, el agujero es "succión" aire en el pecho y sin salir, lo que lleva a una condición llamada atelectasia (colapso pulmonar). Para identificar la situación, escuchar el sonido de algo bienestar "aspirado" opresión en el pecho, tos con presencia de sangre, falta de aire y la sangre espumosa que sale de la herida. Por si acaso, lo tratan como sigue:
  • Imagen titulada Tratar una herida de bala en la Etapa 20
    2
    Encontrar la ubicación donde la bala penetró en la carne. Quítese la ropa y, si el tejido pegado a la herida, corte alrededor. También es importante para determinar si hay una salida de la herida con el fin de aplicar el procedimiento en ambas ubicaciones.
  • Imagen titulada Tratar una herida de bala en la Etapa 21
    3
    Cerrar la herida en tres lados. Tome materiales herméticos (plástico, preferiblemente) y fijarlo alrededor de la lesión, que cubre todos los lados excepto la parte inferior, de modo que el escape de oxígeno a través del agujero.
  • Al cerrar la herida, pedir a la víctima exhale por completo y mantenga la respiración. Por lo que se verá obligado a abandonar el lugar antes de que se cierre.
  • Imagen titulada Tratar una herida de bala en la Etapa 22
    4
    La aplicación de presión directa a ambos lados de la herida. Usted puede hacer esto mediante la colocación de dos almohadas en cada lesión y mantenerlos firmemente en su lugar cuando se pasa y la celebración de vendajes alrededor.
  • Imagen titulada Tratar una herida de bala en la Etapa 23
    5
    Vigilar cuidadosamente la respiración de la víctima. ¿Usted hablando con ella (si está consciente) o viendo el diafragma se mueve hacia arriba y hacia abajo con normalidad.
  • Si hay signos de problemas respiratorios (interrupción de la respiración), reducir la presión sobre la herida para permitir que el diafragma se mueve normalmente.
  • Prepárese para hacer la respiración boca a boca y Cardio-Pulmonar.
  • Imagen titulada Tratar una herida de bala en la Etapa 24
    6
    No reduzca la presión o tomar el "embalaje" que se hizo cuando la asistencia médica llegó. Pueden utilizar o poner algo más apropiado.
  • consejos

    • Cuando llegue la ambulancia, estar preparado para informar al tratamiento que se ha aplicado en el tiro.
    • Proyectiles de armas de fuego provoca tres tipos de lesiones: la penetración (interrupción de la carne de bala), cavitación (daños causados ​​por la onda de choque en el cuerpo) y de fragmentación (causada por piezas del proyectil y plomo).
    • Es muy difícil evaluar con precisión la gravedad de la lesión causada por un proyectil sobre la base de la lesión la víctima daño interno puede ser extenso, incluso en circunstancias en las heridas de entrada y salida de bala son pequeños.
    • No se preocupe por las manos sucias o el uso de vendajes limpios para el tratamiento de la herida. La infección puede ser tratada más adelante. Sin embargo, adoptar algunas precauciones para protegerse de la sangre y otros fluidos de la víctima. Si es posible, es importante utilizar guantes.
    • Las lesiones causadas por proyectiles a menudo dañan la columna vertebral. Si la víctima parece haber lesionado el cuerpo, no se mueva a menos que sea absolutamente necesario, manteniendo la cabeza, el cuello y la espalda alineados.
    • Es importante aplicar presión sobre la herida, ya que evita el sangrado y ayuda a crear un coágulo de sangre.

    anuncios

    • Incluso haciendo los primeros auxilios, heridas por arma de fuego puede ser fatal.
    • Evitar las enfermedades transmitidas por la sangre. No hay contacto con la herida abierta y la sangre de la víctima.
    • No ponga su propia vida en riesgo cuando se trata de otra persona que haya sufrido una lesión causada por un proyectil.

    Vídeo: HERIDA POR PROYECTIL DE ARMA DE FUEGO

    Vídeo: Como Limpiar una Herida

    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados