El uso de alcohol al 70%

Método 3:El uso de alcohol isopropílico como antisépticoEl uso de alcohol isopropílico como agente de limpiezaEncontrar otros usos para el alcohol isopropílico

alcohol isopropílico, o isopropanol, es un agente extremadamente útil. Se puede utilizar como un, agente de limpieza antiséptico o incluso una herramienta de supervivencia. El alcohol isopropílico no es seguro para el consumo, y cualquier persona que ingieren accidentalmente deben buscar atención médica inmediata. Saber utilizar de forma segura sustancia puede ayudar a tratar una herida y mantener el hogar más limpio.

método 1
El uso de alcohol isopropílico como antiséptico
Imagen titulada utilice alcohol Paso 1
1
Lavarse las manos con alcohol isopropílico. Es un ingrediente común en la mayoría de los desinfectantes de manos comerciales. Por lo tanto, se puede utilizar para desinfectarlos y no requiere agua o jabón. Frótese las manos con alcohol isopropílico durante unos 30 segundos o hasta que se evapora suficiente para matar la mayor parte de las bacterias. Desinfectante mano por lo general incluye ingredientes adicionales tales como un elemento de hidratación para evitar el secado de la piel, pero esto no es necesario. Si no tiene agua y jabón disponibles o si desea asegurar una limpieza más a fondo de las manos, alcohol isopropílico se puede utilizar para desinfectarlos.
  • Aplique una pequeña cantidad de alcohol en la palma de una mano.
  • Frote sus manos juntas firmemente durante unos 30 segundos o hasta que estén completamente cubiertos por el alcohol y comienza a evaporarse.
  • Tenga en cuenta que tanto el alcohol isopropílico como el desinfectante no quita la suciedad de las manos. Si sus manos están sucias, puede ser necesario lavarlos con agua y jabón para eliminar la suciedad de la piel.
  • Imagen titulada utilice alcohol Paso 2
    2
    El tratamiento de las heridas con alcohol isopropílico. Uno de los usos más comunes de alcohol es el tratamiento de heridas. Esto se debe a que es un gran antiséptico, matando los gérmenes de la coagulación su proteína. Para solidificar el germen de la proteína, se muere rápidamente.
  • Aplique una pequeña cantidad de alcohol en la región de la herida. Esto es especialmente útil en las heridas hechas por perforación de un agujero, que se puede introducir gérmenes en la herida. Después de limpiar la herida, hacer un vendaje y buscar atención médica si es necesario.
  • Imagen titulada utilice alcohol Paso 3
    3
    Desinfectar la piel antes de una inyección. Algunos medicamentos, como la insulina, deben ser inyectados en el cuerpo. Antes de realizar este procedimiento, es importante para la desinfección de la piel para evitar que las bacterias se introducen en el cuerpo.
  • Aplicar la concentración de alcohol isopropílico de 60% a 70% en un trozo de algodón.
  • Limpiar a fondo la zona de la piel donde se aplicó la inyección. No limpiar la misma área más de una vez.
  • Espere hasta que el alcohol se seque completamente antes de aplicar la inyección.
  • Imagen titulada utilice alcohol Paso 4
    4
    Desinfectar las herramientas médicas. Algunas herramientas médicas hogar, tales como pinzas, se pueden acumular bacterias que pueden entrar en una herida. Por lo que siempre es importante desinfectar estas herramientas antes de utilizarlas. Para ello, puede usar alcohol isopropílico.
  • Sumergir la punta de las pinzas completamente en alcohol isopropílico. Deje que el alcohol se seque antes de usarlo para asegurarse de que las bacterias han muerto.


  • método 2
    El uso de alcohol isopropílico como agente de limpieza
    Imagen titulada utilice alcohol Paso 5
    1
    Quitar la mancha con alcohol isopropílico. Este producto puede ser sorprendentemente eficaz en la eliminación de manchas. Simplemente mezcle una parte de alcohol y dos de agua. Puede utilizar esta mezcla en una botella de spray o verter en un paño o una toalla para limpiar tejidos manchados.
    • El alcohol isopropílico se puede utilizar para el tratamiento de manchas de hierba antes de lavar la prenda en la lavadora. Aplicar la mezcla sobre la mancha y frotar la tela. Deje reposar durante unos diez minutos y luego lavar la pieza de forma que lo haría normalmente.
  • Imagen titulada utilice alcohol Paso 6
    2
    Limpiar los baños con alcohol isopropílico. Debido a su propiedad antiséptica, el alcohol se utiliza generalmente para limpiar áreas con muchos gérmenes, tales como cuartos de baño. Aplicarlo en una toalla de papel y artículos de superficies, tales como grifo, lavabo e inodoro para limpiarlos y desinfectarlos con rapidez.


  • Imagen titulada utilice alcohol Paso 7
    3
    Hacer un producto de limpieza de ventanas con alcohol isopropílico. Además de sus otras propiedades de limpieza, el alcohol puede ser utilizado para hacer un limpiador de ventanas. Simplemente mezcla 700 ml de alcohol isopropílico con 2 cucharadas de amoniaco y 2 cucharadas de sopa de detergente. Mezclar bien los ingredientes y aplicar la mezcla en las ventanas utilizando una botella de spray o una esponja.
  • método 3
    Encontrar otros usos para el alcohol isopropílico
    Imagen titulada utilice alcohol Paso 8
    1
    Quitar una garrapata. Algunas personas afirman que aplique alcohol isopropílico y un tic muy profunda en la piel puede facilitar su eliminación. Incluso si no funciona, los expertos recomiendan alcohol isopropílico para matar y preservar la garrapata. Esto ayuda al médico a determinar si la garrapata portaba la enfermedad de Lyme.
    • Use un hisopo de algodón para aplicar el alcohol en el área donde la garrapata es. Si usted no tiene el algodón, vierta una pequeña cantidad de líquido directamente sobre la piel.
    • Utilice unas pinzas limpias (preferiblemente esterilizados con alcohol isopropílico) para agarrar el cuerpo garrapata tan cerca como sea posible a la superficie de la piel.
    • Tire suavemente hacia arriba sin romper ninguna parte de su cuerpo.
    • Juega la garrapata en un recipiente con alcohol isopropílico. Tiene que ser completamente cubierto por el líquido.
    • Utilice alcohol isopropílico para limpiar la zona de la piel en la que se elimina la garrapata.


  • Imagen titulada utilice alcohol Paso 9
    2
    Deshacerse del mal olor de los zapatos. Utilice una botella de aerosol para rociar el alcohol isopropílico en el tenis. Se va a matar las bacterias que causan el mal olor, dejando la pista de limpia y sin olor.
  • Imagen titulada utilice alcohol Paso 10
    3
    Retire el esmalte de uñas. Si su acetona durante, utilice alcohol isopropílico. Vierta una pequeña cantidad en un paño de algodón y frotar con firmeza en la uña para quitar el esmalte. El esmalte no llegará tan fácil como salir con acetona, pero todavía se puede quitarlo.
  • Imagen titulada utilice alcohol Paso 11
    4
    No utilice alcohol isopropílico para enfriar una persona con fiebre. Hay un remedio popular para la fiebre que implica la aplicación de alcohol sobre la piel. Como se evaporó, se cree que el alcohol proporciona una sensación de frescor. Sin embargo, la aplicación de alcohol isopropílico en el cuerpo, especialmente en los niños, puede ser extremadamente peligroso. Muchos de los niños entró en coma después de haber sido dealest por sus padres con alcohol isopropílico para combatir la fiebre. Por ese motivo, utilizar el alcohol para combatir los síntomas de fiebre alta, no se recomienda.
  • consejos

    • Tratar las heridas diariamente con ungüento y apósitos estériles.
    • Siempre tienen suministros de primeros auxilios, tales como el 70% de alcohol isopropílico, apósitos estériles y ungüentos para heridas en caso de emergencias.
    • Deje suficiente tiempo para que el alcohol isopropílico se evapore antes de hacer un apósito para heridas o una inyección.

    anuncios

    • No utilice alcohol en heridas muy profundas.
    • No utilice alcohol isopropílico para enfriar una persona con fiebre. Esto es muy peligroso y no es un procedimiento médico para tratar la fiebre.
    • No beba alcohol isopropílico. Si lo hace por accidente, busque atención médica inmediatamente. Los síntomas de la intoxicación por alcohol incluyen la ingesta, estupor, coma o incluso la muerte.

    Vídeo: Giant Whoosh Bottle Experiment with 70% and 95% Alcohol

    Vídeo: How to Purify 70% Ethyl Rubbing Alcohol

    Vídeo: Making a 70% Ethanol solution

    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados