Cómo manejar la ruptura de un músculo de la pantorrilla

Métodos: 4Buscar ayuda profesionalEl tratamiento del esguince de grado 1El tratamiento de los esguinces de grado 2El tratamiento de esguinces de grado 3

Los dos músculos que trabajan juntos para formar la parte inferior de la pierna (o ternera) son los sóleo, más profundo, y los gemelos, más superficiales y cercanas a la piel. Estos músculos se conectan el talón hasta la parte posterior de la rodilla y actúan de realizar la flexión plantar del tobillo - esencial al caminar, correr, saltar o patear. Una cepa en la pantorrilla por lo general se produce cerca del talón, tendón de Aquiles debido a la aceleración o desaceleración brusca. Todos los esguinces musculares se clasifican como de grado 1 (romper algunas fibras musculares), nivel 2 (grandes daños más a las fibras musculares) o de grado 3 (completa ruptura muscular). Recibir un diagnóstico adecuado de las lesiones musculares en esta región es crucial, ya que determina el tipo de tratamiento a seguir.

método 1
Buscar ayuda profesional
Imagen titulada Tratar una rasgado el músculo del becerro Paso 1
1
Haga una cita con su médico. Si usted es un dolor en la pantorrilla que no desaparece después de unos días, concertar una cita con el médico de su elección. Se le examinará los músculos de las piernas y pantorrillas, le hará preguntas acerca de su estilo de vida y cómo se lesionó y puede incluso hacer radiografías de la parte inferior de la pierna (para descartar una fractura de los huesos de tibia y peroné). Sin embargo, el médico general no es un especialista musculoesquelético, por lo que prefieren que se transmite a un especialista.
  • Otros tipos de profesionales de la salud que pueden ayudar en el diagnóstico y el tratamiento de los esguinces musculoesqueléticos incluyen osteópatas, quiroprácticos, fisioterapeutas y masajistas.
  • Imagen titulada Tratar una rasgado el músculo del becerro Paso 2
    2
    Consulte a un especialista en cuanto a su pierna. Las lesiones en los músculos de la pantorrilla a menudo se refieren a los problemas leves de grado 1, pero en algunos casos es necesario recurrir a la cirugía si los músculos grave trastorno. Además, algunas enfermedades graves pueden causar dolor en la pantorrilla o dolor referido en esta región, como en el caso de fracturas de huesos, cáncer de hueso, infección ósea (osteomielitis), insuficiencia venosa, ciática resultante de una hernia de disco lumbar o complicaciones relacionadas con la diabetes. Por esta razón, utilice la ayuda de especialistas médicos como los cirujanos ortopédicos (especialistas en huesos y articulaciones), neurólogos (especialistas nerviosas) o fisiatras (especialistas en músculos y huesos) puede ser necesaria para descartar causas más graves de dolor en la pantorrilla.
  • Los rayos X, gammagrafía ósea, resonancia magnética, tomografía computarizada y las imágenes de ultrasonido son algunas de las opciones utilizadas por los expertos para ayudar en el diagnóstico de este dolor en la pierna.
  • Las lesiones en los músculos de la pantorrilla son relativamente comunes entre los que juegan al baloncesto, fútbol y voleibol, así como entre los corredores de maratón y triatletas.
  • Imagen titulada Tratar una rasgado el músculo del becerro Paso 3
    3
    Entender los diferentes tipos de tratamiento disponibles. Es importante que el médico explica claramente el diagnóstico y sobre todo la causa (si es posible), que le da varias opciones de tratamiento para el problema. El hogar y el hogar de cuidado (por ejemplo, el tratamiento con hielo) sólo es adecuado en el caso de cepas leves a moderados y, obviamente, no son efectivos en casos graves como fracturas, infecciones, tumores, diabetes o deterioro del disco intervertebral, que requieren tratamientos más invasiva o dependiente de un médico.
  • Buscar en línea acerca de los esguinces en la pantorrilla (sólo en buenas páginas de reputación médica) para mejorar su comprensión de la enfermedad y aprender más acerca de los tratamientos y de los resultados que pueden esperarse.
  • Algunos factores que pueden predisponer a una persona a la lesión (o "estirar") del músculo son la edad, lesiones musculares anteriores, pérdida de flexibilidad, poca fuerza muscular y la fatiga avanzado.
  • método 2
    El tratamiento del esguince de grado 1
    Imagen titulada Tratar una rasgado el músculo del becerro Paso 4
    1
    Identificar la gravedad de la lesión. La mayoría de las cepas de la pantorrilla es pequeño y se cura por sí sola en una semana - la intensidad del dolor, la discapacidad motora y contusiones son buenos indicadores de la gravedad del caso. Grado 1 esguinces implican microrrupturas hasta 10% de las fibras musculares. Se caracterizan por dolor agudo menor en la parte posterior de la parte inferior de la pierna, por lo general cerca del talón. También puede experimentar una ligera disminución de la fuerza y ​​la capacidad local de motor. Usted todavía tiene la capacidad de caminar, correr o jugar deportes, pero sentir un poco de incomodidad y tensión muscular.
    • Estas lesiones se producen cuando la fuerza aplicada al músculo es lo suficientemente grande para causar la ruptura del tejido, más comúnmente en el intervalo donde se convierte en tendón.
    • La mayoría de los esguinces de grado 1 en la parte inferior de la pierna causa molestias durante dos a cinco días después del accidente, pero puede que tenga que esperar unas semanas hasta que esté totalmente recuperado, dependiendo de la proporción de fibras musculares implicados y el tipo de tratamiento preferida .
  • Imagen titulada Tratar una rasgado el músculo del becerro Paso 5


    2
    Utilizar el protocolo de tratamiento R.I.C.E.. El método más eficaz de tratamiento para la mayoría de las lesiones musculares y esguinces se abrevia en Inglés como R.I.C.E. y se compone de resto (rest) hielo (yoce) compresión (compresión) y elevación (ylevation). El primer paso consiste en reposo - cesa temporalmente todas sus actividades con el fin de cuidar de la lesión sufrida. Entonces, tan pronto como sea posible, aplicar la crioterapia - o terapia de frío (hielo rodeado de una toalla delgada o bolsas de gel congelado) - sobre la lesión para evitar cualquier hemorragia interna existente y reducir la inflamación, preferiblemente manteniendo alta la pierna en una silla o sobre una pila de almohadas (que también combate la inflamación). Se debe aplicar hielo durante 10 a 15 minutos cada vez y luego disminuir esta frecuencia como el dolor y la inflamación disminuya en los próximos días. Comprimir el hielo contra la zona lesionada con una venda o una banda elástica también ayuda a prevenir el sangrado causado por la interrupción de las fibras musculares y reduce la inflamación resultante.
  • No ate el vendaje demasiado apretado o lo deja en su lugar durante más de 15 minutos a la vez, como la restricción absoluta del flujo sanguíneo puede causar más daños a su pierna.
  • Imagen titulada Tratar una rasgado el músculo del becerro Paso 6
    3
    Tome los medicamentos recetados. El médico puede recomendar medicamentos antiinflamatorios como el ibuprofeno, naproxeno o aspirina o analgésicos comunes como el paracetamol, para combatir la inflamación y el dolor asociado con el estiramiento de la pantorrilla.
  • Tenga en cuenta que estos fármacos causan un fuerte impacto en el estómago, el hígado y el riñón y, por lo tanto, no se debe tomar más de dos semanas cada vez.
  • Imagen titulada Tratar una rasgado el músculo del becerro Paso 7
    4
    Hacer estiramiento de la pantorrilla. distensiones musculares leves responden bien a los tramos más suaves, porque alivian la tensión en los músculos y estimular la circulación de la sangre. Después de la fase inflamatoria de un músculo, hay una formación de tejido de cicatriz ligera, que no es tan flexible como la fibra muscular. El estiramiento ayuda a este tejido para remodelar y aumentar su flexibilidad. Tome una toalla o un vendaje de compresión y lo utilizan para envolver el pie cerca de los dedos. A continuación, mantenga cada extremo con las manos y tire lentamente de nuevo mientras extiende la pierna y se siente el estiramiento profundo que ocurre en los músculos de la pantorrilla - mantenga esta posición durante 20-30 segundos y liberar lentamente. Practicar este alargamiento de tres a cinco veces por día durante una semana, ya que no empeora el sitio del dolor.
  • Calentarse y luego estirar los músculos antes de iniciar cualquier actividad, puede ayudar a prevenir lesiones como torceduras, esguinces y calambres musculares.


  • método 3
    El tratamiento de los esguinces de grado 2
    Imagen titulada Tratar una rasgado el músculo del becerro Paso 8
    1
    Entender la diferencia entre las tensiones en el gastrocnemio o sóleo. En el caso de lesiones más graves, es importante distinguir qué músculo es más complicado: el más profundo, el sóleo, o "cabezas" gastrocnemio más superficial. Usted puede necesitar tomar imágenes por resonancia magnética o una ecografía para diagnosticar la ubicación exacta y la gravedad de esta lesión. Grado 2 esguinces implican daño más extenso, en el que hasta 90% de las fibras musculares puede haber sufrido rotura. También causan más dolor (descrito como agudo) y una pérdida considerable de la fuerza muscular y la movilidad. La inflamación tiende a ser más graves y, además, el desarrollo de hematomas se produce rápidamente debido a una hemorragia interna resultante de las fibras musculares interrumpidas.
    • En Grado 2 esguinces, existe una limitación en la capacidad del paciente para realizar actividades físicas, especialmente correr y saltar. Por lo tanto, usted debe estar parado durante algún tiempo (unas pocas semanas o más).
    • El músculo gastrocnemio se considera en riesgo de cepas, ya que conecta dos articulaciones (la rodilla y del tobillo) y tiene una alta proporción de tipo 2 fibras musculares, o contracción rápida.
    • La cabeza medial del músculo gemelo se estira más a menudo que el lateral.
  • Imagen titulada Tratar una rasgado el músculo del becerro Paso 9
    2
    Utilizar el protocolo de tratamiento R.I.C.E.. Este método es adecuado también para el Grado 2 esguinces, aunque puede que tenga que mantener el hielo en la pantorrilla durante un período más largo (hasta 20 minutos a una hora) si el músculo sóleo se ve afectada principalmente por la lesión. En lugar de utilizar R.I.C.E. durante unos días, como es el caso de una ligera distensión, situaciones graves es probable que requieren atención durante una semana o más.
  • La mayoría de Grado 2 cepas en la parte inferior de la pierna genera mucha incomodidad para una a dos semanas después del incidente, en función de la proporción de fibras musculares implicados y el tipo de procesamiento buscado. Estos tipos de lesiones musculares pueden requerir uno o dos meses hasta completar el retorno a las actividades atléticas.
  • En caso de moderada a severas tensiones, el uso de medicamentos anti-inflamatorios debe limitarse dentro de las primeras 24 a 72 horas, debido al riesgo de hemorragia resultante del efecto antiplaquetario (sintonizador sangre).


  • Imagen titulada Tratar una rasgado el músculo del becerro Paso 10
    3
    Buscar terapia física ayuda. Grado 2 La distensión es un número relativamente graves lesiones musculoesqueléticas que implican una considerable formación de tejido cicatricial, y también una notable reducción en la amplitud de movimiento y la fuerza muscular. Por esta razón, una vez que la hinchazón, moretones y dolor casi han desaparecido, pregunte a su médico que lo remita a un especialista en medicina deportiva o los fisioterapeutas pueden ofrecer ejercicios personalizados para el fortalecimiento, estiramiento, técnicas de masaje y terapias tales como ultrasonido terapéutico (que reduce la inflamación y romper las adherencias de tejido cicatricial) y la estimulación muscular electrónica (lo que refuerza las fibras musculares y estimula la circulación de la sangre).
  • El retorno a las actividades llenas suele suceder cuando no se siente más dolor, se puede mover la pierna con un rango completo y tienen toda su fuerza en los músculos de la pantorrilla, que pueden tardar varias semanas o más.
  • Cepas de la pantorrilla son más comunes en los hombres que tienen entre 30 y 50 años de edad.
  • método 4
    El tratamiento de esguinces de grado 3
    Imagen titulada Tratar una rasgado el músculo del becerro Paso 11
    1
    Busque atención médica de inmediato. Extenderse a grado 3 es la ruptura completa del cuerpo del músculo o tendón. Se trata de una cantidad significativa de dolor (ardor o aguda), la inflamación y la contusión severa, espasmos musculares y casi inmediatos y, en algunos casos, un chasquido audible en el momento de producirse la lesión. También está presente un bulto física en la pantorrilla, como los contratos de las porciones más dañado intensamente. La incapacidad para caminar es característico de la cepa de grado 3 en la pantorrilla y por lo tanto a menudo necesitan ayuda para llegar al hospital o clínica. Las fibras musculares son incapaces de volver a colocar en su propia, incluso con la ayuda de tejido de cicatriz, por lo que la intervención de emergencia es necesaria.
    • Una repentina ruptura del tendón (como en el caso de Aquiles) suele ser muy doloroso y da la sensación de que alguien sacó un disparo desde atrás o se golpea con un objeto punzante. Utilizar analgésicos más fuertes pueden ser necesarios durante unas pocas semanas después de la operación.
    • Un ternero gravemente distendido, probablemente, una hemorragia en los pies, dejándolo con el color negro o azulado.
  • Imagen titulada Tratar una rasgado el músculo del becerro Paso 12
    2
    Obtener reparaciones quirúrgicas adecuadas. Esguinces de grado 3 (y algunos Grado 2) requieren cirugía para reparar y volver a conectar la lesión del músculo o tendón. El tiempo juega un factor crucial, ya que el tiempo de espera más allá con un músculo roto y gravemente contraído, el tramo más difícil y llegar a tono muscular normal. Por otra parte, una hemorragia interna podría causar necrosis local (muerte de los tejidos adyacentes), y provocar anemia como resultado de la pérdida de sangre. Las roturas se produjeron en la porción más grande del músculo curar más rápidamente, debido a la fuente de sangre mejorado, mientras que los que se producen en los dos tendones no recibe sangre y por lo tanto requieren un período de recuperación más largo. Pase para llevar a cabo el protocolo de tratamiento R.I.C.E. después de la cirugía.
  • En el caso de rupturas completas, los músculos de las pantorrillas requieren aproximadamente tres meses o recuperación más completa después de la cirugía y la rehabilitación.
  • En el postoperatorio, es probable que utilizar un inicio de soporte a la compresión y tendrá que caminar con muletas durante algún tiempo antes de pasar a los ejercicios de fisioterapia.
  • Imagen titulada Tratar una rasgado el músculo del becerro Paso 13
    3
    Invertir tiempo en la rehabilitación. Al igual que en Grado 2 esguinces, se necesita una terapia física para curar una cepa de grado 3, sobre todo cuando tiene que ir a través de un procedimiento quirúrgico. De acuerdo con la recomendación del fisioterapeuta o un fisiatra, puede agregar isométricos consecutivamente, isotónica y dinámico personalizado, ya que cada uno de ellos puede correr sin dolor. Estos ejercicios fortalecen los músculos de la pantorrilla y los traerá de vuelta a la normalidad. El retorno a las actividades atléticas pueden ocurrir dentro de tres a cuatro meses, a pesar de que siempre habrá un mayor riesgo de volver a lesionarse en el futuro.
  • Biomecánica del pie o la postura inadecuada pueden contribuir a la aparición de lesiones en la pantorrilla, y por esta razón, es posible disfrutar de las ventajas de accesorios ortopédicos para los pies, después de la rehabilitación, con el fin de evitar problemas en el futuro.
  • También puede ser necesario un quiropráctico para tratar y realinear la articulación del tobillo (rigidez suele ser un problema común) por lo que el músculo de la pantorrilla está totalmente recuperado.
  • consejos

    • Use una almohadilla del talón de los zapatos por un par de días para elevar y acortar la pantorrilla lesionada del músculo con el fin de aliviar un poco la tensión y el dolor. Sin embargo, asegúrese de dejar de usar después del plazo estipulado, o puede causar un desequilibrio en las caderas o la espalda baja.
    • Diez días después de la lesión, el desarrollo de la cicatriz tiene la misma resistencia a la tracción como el músculo adyacente, y se puede empezar a progresar en los ejercicios de rehabilitación.
    • Como regla general para evitar lesiones (especialmente si ha tenido una pierna), recuerde que debe calentar la zona de la pantorrilla antes de realizar cualquier actividad física, a continuación, aplicar hielo en él después de la práctica.
    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados