Cómo curar un dedo del pie roto

Métodos: 4Recibir el diagnósticoEl tratamiento de las fracturas por estrésEl tratamiento de las fracturas abiertasTratar con complicaciones

Los dedos del pie se componen de huesos pequeños (llamados falanges) susceptibles a la fractura cuando se exponen a trauma repentino. La mayoría de las fracturas en los dedos de los pies recibe el nombre de fractura por estrés, esfuerzo o sobrecarga, en el caso de una pequeña grieta de superficie que no es suficientemente grave como para desalinear los huesos o romper la superficie de la piel. En los casos menos comunes, un dedo del pie puede ser amasado de tal manera que los huesos están completamente roto (fracturado desmenuzado) o, en otros casos, por lo que los huesos desalinhem despontem radicalmente y fuera de la piel (fractura abierto). La comprensión de la gravedad de su lesión en el pie es crucial, ya que determina el protocolo de tratamiento a seguir.

método 1
Recibir el diagnóstico
Imagen titulada Curar el dedo del pie roto Paso 1
1
Programar una cita con su médico. Si siente un dolor repentino en el dedo del pie a causa de algún trauma y la cuenta de que no desaparece después de unos días, programe una cita con su médico. Se examinará el dedo de pies y manos, le hará preguntas acerca de cómo ocurrió el accidente y, en algunos casos, se llevará a rayos X para determinar la extensión de la lesión y el tipo de fractura. Sin embargo, su médico puede no ser un especialista musculoesquelético, así que tal vez se necesita una redirección a un profesional con una formación más especializada.
  • Los síntomas más comunes de un dedo del pie roto incluyen dolor intenso, hinchazón, rigidez, y por lo general hematomas debido a una hemorragia interna. Caminar se vuelve difícil, y correr o saltar, casi imposible sin un dolor insoportable.
  • Otros tipos de profesionales de la salud que pueden ayudar en el diagnóstico y el tratamiento de los dedos rotos incluyen osteópatas, quiroprácticos, podólogos y fisioterapeutas.
  • Imagen titulada Heal un dedo del pie roto Paso 2
    2
    Consultar a un experto. unas pequeñas fracturas, la presencia de fragmentos de huesos y contusiones no se consideran enfermedades médicas graves, pero los dedos severamente pies aplastados o fracturas con luxación generalmente requieren cirugía, especialmente si el dedo gordo del pie, o hallux, está involucrado. expertos médicos como el ortopedista (especialista en huesos y articulaciones) o fisiatra (especialista en músculos y huesos) pueden evaluar mejor la gravedad de su fractura y recomendar el tratamiento apropiado. dedos de los pies rotos en ocasiones pueden estar relacionados con las enfermedades y problemas que afectan o debilitan los huesos, tales como cáncer de huesos, infecciones óseas, osteoporosis o complicaciones relacionadas con la diabetes - el médico especialista debe tener esto en cuenta a la hora de examinar su dedo del pie.
  • Los rayos X, gammagrafía ósea, resonancia magnética, tomografía computarizada y la ecografía son algunos de los métodos que pueden ser utilizados por los expertos en el diagnóstico de un dedo del pie roto.
  • dedos rotos menudo el resultado de cuando sale algo pesado que cae sobre el pie o el "beat" el dedo contra algo duro e inamovible.
  • Imagen titulada Heal un dedo del pie roto Paso 3
    3
    Entender qué tipo de fractura y qué son los tratamientos más adecuados. Pídale a su médico que le explique claramente el diagnóstico (incluyendo el tipo de fractura) y ofrecer diversas opciones de tratamiento para la lesión, como las fracturas por estrés simples se pueden tratar en casa. Por otra parte, un pie destrozado dedo, torcido o deformado por lo general el signo de una fractura más grave es mejor dejarlo bajo el cuidado profesional.
  • El más bajo (quinto) y los mayores (los primeros) fracturas de dedos sufren con mayor frecuencia que otros.
  • Los cambios en las articulaciones pueden doblar los dedos de los pies, dejándolos con apariencia similar cuando hay una fractura. En tales casos, el examen físico y los rayos X distinguen entre los dos problemas.
  • método 2
    El tratamiento de las fracturas por estrés
    Imagen titulada Heal un dedo del pie roto Paso 4
    1
    Utilizar el protocolo de tratamiento R.G.C.E.. El protocolo de tratamiento más eficaz para las pequeñas lesiones del aparato locomotor (incluyendo fracturas por estrés) se abrevia como R.G.C.E. (Inglés R.I.C.E.) que se compone de resto, hielo, compresión y elevación (Inglés Rest, yoce, Compresión y ylevation). El primer paso es el descanso - cesa temporalmente todas sus actividades para hacer frente a la lesión. A continuación, la crioterapia (hielo rodeado de una toalla delgada o paquetes de gel frío) se debe usar el dedo roto tan pronto como sea posible para detener una hemorragia interna y la inflamación reductor, preferiblemente mientras la pierna se eleva en una silla o celular almohadas (que también combate la inflamación). Se debe aplicar hielo durante 10 a 15 minutos por hora, posteriormente reducir esta frecuencia como el dolor y la hinchazón disminución en los días siguientes. Comprimir el hielo contra la pierna con un vendaje de compresión elástica o una férula también ayudan a controlar la inflamación.
    • Evitar apretar el vendaje de compresión en exceso o dejar en su lugar durante más de 15 minutos a la vez debido a la restricción total del flujo sanguíneo puede causar más daños a su pie.
    • La mayoría de los pies dedos rotos curación sin problemas, por lo general dentro de cuatro a seis semanas. Después de este período, puede regresar lentamente a sus actividades atléticas.
  • Imagen titulada Curar el dedo del pie roto Paso 5
    2


    Tomar analgésicos de venta libre. Su médico de familia puede recomendar medicamentos antiinflamatorios como el ibuprofeno, naproxeno o aspirina o analgésicos comunes como el paracetamol, para ayudar a combatir la inflamación y el dolor asociado con la lesión.
  • Estos medicamentos suelen ser fuertes para el estómago, el hígado y los riñones. Por esta razón, es importante que no se utilizan durante más de dos semanas cada vez.
  • Imagen titulada Curar el dedo del pie roto Paso 6
    3
    Vendar los dedos para mayor soporte. Vendar el dedo roto en un dedo adyacente e intacto, para apoyar y ayudar en su reajuste, en su caso presente torcedura. Limpiar a fondo los dedos y los pies utilizando toallitas con alcohol y luego se coloca una fuerte gama médica y preferiblemente resistente al agua, para resistir los baños. Vuelva a colocar la cinta cada dos o tres días durante varias semanas.
  • Considere el uso de una gasa o el fieltro entre los dedos para mantenerlos juntos con el fin de evitar la irritación de la piel.
  • Para una férula sencilla y casera que ofrece un apoyo adicional, colocar palos de paleta cortada en ambos lados de la punta, antes de que el vendaje.
  • Si no se puede vendar los dedos, pedir la ayuda de un médico de familia, especialista, quiropráctico, podólogo o fisioterapeuta que asisten.
  • Imagen titulada Heal un dedo del pie roto Paso 7
    4
    Use zapatos cómodos para cuatro a seis semanas. Inmediatamente después del accidente, vaya a usar zapatos de buen tamaño y con un montón de espacio para el dedo gordo del pie, con el fin de acomodar la hinchazón y el rango. Prefiero suelas de zapatos duros, resistentes y con buen soporte en lugar de opciones de moda, y evitar el uso de zapatos de tacón durante al menos unos meses a medida que impulsan todo el peso del cuerpo hacia delante y se acumulan los dedos de forma grave.
  • Sandalias con un buen apoyo y la apertura de los dedos se pueden utilizar si la inflamación es excesiva - pero recuerde que no ofrecen protección.


  • método 3
    El tratamiento de las fracturas abiertas
    Imagen titulada Heal un dedo del pie roto Paso 8
    1
    Escribe una cirugía de reducción. Si los fragmentos rotos de los dedos no se alinean a lo largo del cirujano ortopédico manipular las piezas de nuevo a la posición normal - un proceso llamado reducción. En algunos casos, la reducción se puede lograr sin necesidad de cirugía invasiva, dependiendo de la cantidad y la posición de los fragmentos de hueso. Inicialmente, un anestésico local se inyecta en el dedo del pie para adormecer el dolor. Si la piel se rompe debido a un traumatismo, se puede necesitar puntos de sutura para cerrar la herida y administrar antisépticos tópicos.
    • En el caso de fracturas abiertas, el tiempo es crucial, debido a la posible pérdida de sangre y el riesgo de infección o necrosis (muerte local del tejido debido a la falta de oxígeno).
    • fuertes analgésicos tales como los narcóticos, se pueden prescribir hasta que la anestesia se administra en la sala de operaciones.
    • A veces, en fracturas graves, los pernos o tornillos que sean necesarias para mantener los huesos en su lugar durante el tratamiento.
    • La reducción no sólo se utiliza en casos de fracturas, pero para el tratamiento de cualquier fractura con desplazamiento significativo.
  • Imagen titulada Heal un dedo del pie roto Paso 9
    2
    Utilizar una férula. Después de una reducción en el dedo roto, poniendo una férula en el sitio (para apoyarla y protegerla durante la cicatrización) es frecuente. Alternativamente, puede que tenga que utilizar un inicio de compresión de apoyo. En cualquiera de estas situaciones, es probable que tenga que usar muletas a corto plazo (de dos o tres semanas). En este punto, es muy recomendable para minimizar caminar y estar de pie manteniendo el pie elevado.
  • Aunque férulas proporcionan apoyo y amortiguación, que no dan mucha protección, es importante que se tome especial cuidado de no golpear el dedo mientras se camina.
  • Durante la fase de curación, es importante que su dieta es rica en minerales, especialmente calcio, magnesio y boro, además de la vitamina D, para promover la fortaleza de los huesos.
  • Imagen titulada Curar el dedo del pie roto Paso 10
    3


    Engesse el sitio. Si más de un dedo se rompe o de otros huesos de la parte delantera del pie se lesionó (los metatarsianos, por ejemplo), su médico puede aplicar un yeso o una férula de fibra de vidrio de cualquier miembro. Se recomienda a los yesos rodilla si los fragmentos de hueso no están bien unidos. La mayoría de los huesos rotos sanan por sí mismas después de haber sido colocado de nuevo y están protegidos por trauma subsiguiente o el exceso de presión.
  • Después de la cirugía, especialmente con la ayuda de yeso, varios dedos rotos toman seis a ocho semanas para el curado completo, dependiendo de la localización y extensión de la lesión. Después de tanto tiempo con el yeso, el pie puede necesitar algo de rehabilitación, tal como se describe a continuación.
  • Después de una o dos semanas, su médico le puede pedir a otra serie de rayos X para asegurarse de que los huesos están alineados y en franca recuperación.
  • método 4
    Tratar con complicaciones
    Imagen titulada Curar el dedo del pie roto Paso 11
    1
    Observe si hay señales de infección. Si la piel se rompe en un punto cercano al dedo lesionado, tiene altas probabilidades de desarrollar una infección en el hueso o en los tejidos circundantes. Las infecciones se hinchan, se vuelven de color rojo, caliente y muy sensible al tacto. A veces se destilan pus (que representan sus células blancas en funcionamiento) y huelen mal. Si usted ha sufrido una fractura abierta, el médico puede recomendar un curso de precaución de dos semanas con antibióticos orales para evitar que las bacterias crezcan y se multipliquen.
    • Su médico le examinará el pie y prescribir antibióticos si hay una infección.
    • El médico puede recomendar la vacuna del tétanos después de una fractura grave, si ha sido causado por la perforación o desgarro de la piel.
  • Imagen titulada Heal un dedo del pie roto Paso 12
    2
    Use aparatos ortopédicos. Aparatos ortopédicos están insertos personalizados para los zapatos que soportan el arco del pie y promueven una mejora en la biomecánica al caminar y correr. Después de un dedo roto, especialmente si el dedo gordo del pie está implicado, la biomecánica de la marcha y el pie se pueden cambiar negativamente debido al comportamiento de cojera y evitar el uso de la zona afectada. Aparatos ortopédicos ayudan a reducir el riesgo de problemas potenciales que podrían afectar a otras articulaciones como tobillos, rodillas y caderas.
  • En el caso de una fractura grave, siempre existe el riesgo de desarrollar la artritis en articulaciones adyacentes - ortesis pueden minimizar este riesgo.
  • Imagen titulada Curar el dedo del pie roto Paso 13
    3
    Contar con la fisioterapia. Después de que el dolor y la inflamación no se han ido y el dedo roto se cura, puede observar que el rango de movimiento o caminando la fuerza interior se reducen. Si este es el caso, consulte a su médico le indica a un especialista en medicina deportiva o los fisioterapeutas pueden ofrecer diversos ejercicios de fortalecimiento, estiramiento y terapias personalizadas para mejorar su rango de movimiento, equilibrio, coordinación y fuerza.
  • Otros profesionales de la salud que pueden ayudar en la rehabilitación de los dedos de pies y manos incluyen podólogos, osteópatas y quiroprácticos.
  • consejos

    • Si usted tiene diabetes o neuropatía periférica (pérdida de sensibilidad en los dedos del pie), no filetear los dedos de los pies - usted no será capaz de determinar si la banda está demasiado apretado o si se están formando burbujas.
    • No hay necesidad de convertirse en completamente inactivo después de romper la punta del pie, pero es importante centrarse en las actividades que se aplican menos presión en el sitio, tales como la natación o el levantamiento de pesas con la parte superior del cuerpo.
    • Después de unos diez días pasan crioterapia de calor húmedo (con una compresa o granos de arroz calentado en el microondas) puede ayudar a calmar el dolor y el dedo estimular la circulación sanguínea.
    • Como alternativa a la anti-inflamatorio y analgésico para el dedo roto, la acupuntura puede aliviar el dolor y ayudar a reducir la inflamación.

    anuncios

    • no utilizar este artículo como un sustituto de la atención médica! Siempre consulte a su médico.
    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados