Cómo tratar una fractura de costilla

2 Partes:Confirmación de la lesión en las costillasEl tratamiento de las costillas en el hogar

fracturas de costillas generalmente ocurren después de un gran impacto en el pecho o el torso, como en un accidente de coche en una caída desde un lugar alto o pase para practicar un deporte de contacto físico. Sin embargo, algunas enfermedades - como el cáncer y la osteoporosis del hueso, dejando las costillas (y otros huesos debilitados) tanto - pueden causar las costillas justo por la tos fraturem más intensamente o realizar las tareas del hogar. A pesar de las costillas rotas mejorar por sí solos después de uno o dos meses si la persona tiene una buena salud, saber cómo tratar este problema en el país disminuirá significativamente la incomodidad. En raros casos, la fractura de costilla puede perforar el daño a los pulmones u otros órganos internos, lo que requiere tratamiento médico inmediato.

parte 1
Confirmación de la lesión en las costillas
Tratar la imagen titulada costillas rotas Paso 1
1
Ir al médico. Cuando se sufre un golpe en el pecho o el torso y se siente mucho dolor, especialmente al respirar profundamente, la posibilidad de tener una o más costillas rotas allí. A veces, el sonido de romper algo se oye o siente cuando el nervio se rompe, pero no sucede en todos los casos, especialmente si la lesión se produce en el lugar donde los extremos cartilaginosos de la costilla se unen al esternón. Es muy importante ir a un ortopedista para presentar tales síntomas, porque si el nervio se rompe en trozos afilados (a diferencia de una grieta), el riesgo de lesiones en los pulmones, el hígado o el bazo es mucho mayor. El médico verificará el tipo de fractura y hacer las recomendaciones pertinentes.
  • Rayos X del tórax, resonancia magnética, gammagrafía ósea y la ecografía son algunas de las herramientas que el médico puede utilizar para evaluar mejor la lesión en las costillas.
  • Probablemente el médico le recetará analgésicos potentes o antiinflamatorio si el dolor es severo o recomendar medicamentos no sujetos a prescripción si el malestar es soportable.
  • Una complicación de una fractura de costilla grave y puede ser fatal es la perforación o atelectasia pulmonar (atelectasia), causando neumonía.
  • Tratar la imagen titulada costillas rotas Paso 2
    2
    Hablar con un médico y ver si existe la posibilidad de administrar una inyección de corticosteroides. Si fractura de costilla es estable, pero sigue causando incomodidad moderada o grave, el médico puede prescribir una inyección de medicación con esteroides, especialmente si hay daños en el cartílago. La inyección de corticosteroides - cuando se aplica cerca de la zona de la lesión - reduce rápidamente la inflamación y el dolor, lo que permite a la persona a respirar y tiene una mejor movilidad del torso.
  • Algunas de las complicaciones de las inyecciones de corticosteroides son: sangrado, infección, el sitio de tendón o atrofia muscular, daño a los nervios y la disminución de la inmunidad.
  • Otro tipo de inyección que el médico puede administrar es el bloque paravertebral torácica. Este medicamento inactivo deja los nervios locales, bloqueando la sensación de dolor durante unas seis horas.
  • La gran mayoría de las personas con fracturas de costillas no necesita la cirugía, ya que la recuperación es satisfactoria para adoptar cuidados jardines de invierno (no invasivo) en casa.
  • Tratar la imagen titulada costillas rotas Paso 3
    3
    La aplicación de vendas y compresas sobre las costillas sólo debe realizarse bajo supervisión médica. Desde hace algún tiempo, los médicos utilizan las vendas de compresión para ayudar a inmovilizar y apoyar el sitio alrededor de las costillas fraturadas- Sin embargo, esta práctica ya no se utiliza debido a que en la mayoría de los casos, aumenta el riesgo de infecciones pulmonares o neumonía . A corto plazo, este tipo de vendaje puede ser necesario, permaneciendo durante unos días para proporcionar estabilización y control contra el dolor o inflamação- Sin embargo, la respiración es limitado, lo que no es saludable para esta lesión, sobre todo a largo plazo (más una o dos semanas).
  • No trate de vendas o cubiertas por su cuenta. Si el médico liberación de las costillas de curación de sólo unos pocos días, una enfermera, terapeuta físico o profesional de la salud debe hacerlo.
  • Los nervios en la parte central de la mama son generalmente los más fracturado.


  • parte 2
    El tratamiento de las costillas en el hogar
    Tratar la imagen titulada costillas rotas Paso 4
    1
    Aplicar hielo sobre la costilla lesionada. Tome un paquete de guisante o una bolsa de hielo y el lugar en el sitio fracturado, dejándola durante unos 20 minutos cada hora que esté despierto durante los dos primeros días. Entonces, para reducir tres aplicaciones de 10 a 20 minutos por día para reducir el dolor y la hinchazón. El hielo hace que los vasos sanguíneos se contraigan, lo que reduce la inflamación y dejando los nervios cerca entumecido. La terapia con el uso de compresas frías es adecuado para todos los tipos de fracturas del aparato locomotor.
    • Envolver la compresa fría en una tela delgada antes de aplicarlo en el sitio de la lesión. Esto reduce el riesgo de quemaduras causadas por el hielo.
    • En la respiración dolor agudo, hay hinchazón y sensibilidad en el sitio de la fractura, así como hematomas en la piel alrededor de la fractura, lo que significa que se han logrado ciertos vasos sanguíneos internos.
  • Tratar la imagen titulada costillas rotas Paso 5
    2


    Consumir receta médica. fármaco antiinflamatorio no esteroideo (AINE) de venta libre, como ibuprofeno (Advil), naproxeno o aspirina son fármacos que, en el corto plazo, ayudan a combatir el dolor y la inflamación causada por la fractura de costilla. Los AINE no estimulan la cicatrización y acelerar la recuperación, pero a aliviar el dolor y el malestar, lo que permite a la persona a seguir para llevar a cabo las actividades básicas de la vida diaria o para volver al trabajo después de unas pocas semanas, si no es necesario para realizar el trabajo manual. Recuerde que los AINE atacan los órganos internos (riñones y el estómago, por ejemplo), por lo que se recomienda no consumirlos diariamente durante un período de más de dos semanas. Siga las instrucciones de la etiqueta para la administración de la dosis adecuada.
  • Las personas menores de 18 años no deben consumir aspirina, ya que se asocia con los síntomas del síndrome de Reye.
  • Alternativamente, administrar analgésicos como el acetaminofeno (Tylenol), pero saben que no combaten la inflamación y dañan el hígado aún más.
  • Tratar la imagen titulada costillas rotas Paso 6
    3
    Evitar hacer movimientos con el torso. Ejercicios ligeros son buenos en la recuperación de la mayoría de las lesiones del aparato locomotor, ya que se necesita un poco de movimiento para estimular la circulación sanguínea y la curación. Sin embargo, durante las primeras semanas, evite las actividades más pesadas (tales como ejercicios cardiovasculares) y para acelerar el ritmo cardíaco y la respiración, ya que irrita e inflama la costilla fracturada. Además, minimizar el giro (torsión) y la flexión lateral del torso, mientras que el nervio está en recuperación. Caminar, conducir vehículos y utilizar el equipo debe ser fácil de realizar actividades, pero evite los que requieren más del cuerpo, tales como las tareas del hogar, correr, pesas y deportes hasta que pueda respirar profundamente sentido poco o ningún dolor.
  • Si es necesario, tomar una o dos semanas de licencia, especialmente si el trabajo es físico y requiere una gran cantidad de movimiento.
  • Pregunta para los familiares y amigos para ayudar a que usted se mueva alrededor de la casa y el jardín durante la recuperación.
  • Inevitablemente, necesita toser o estornudar en algún momento después de las vacaciones, así que trate de quedarse con una almohada suave con la mano, sosteniéndola contra su pecho para reducir el impacto y minimizar el dolor.
  • Tratar la imagen titulada costillas rotas Paso 7


    4
    Adaptarse a la posición de dormir. Una fractura de costilla es una de las lesiones más molestas a la hora de acostarse, especialmente para las personas que duermen boca abajo, de lado o moverse mucho durante el sueño. La mejor posición para dormir está en la posición supina, ya que minimiza la presión sobre costelas- realidad puede ser muy útil para dormir en una posición sentada o incluso más en una cómoda silla reclinable, al menos para las primeras noches, hasta que el dolor y la inflamación mejoran. También, mantenga pulsada la tecla en la cama poner almohadas detrás de la espalda y la cabeza.
  • Si tiene que dormir en una posición sentada por más noches, no ignore la espalda baja. Coloque una almohada debajo de las rodillas dobladas para aliviar la presión sobre la zona lumbar y evitar el dolor en la espalda baja.
  • No involuntariamente a un lado durante la noche, coloque una almohada cuerpo en ambos lados, para un mejor apoyo.
  • Tratar la imagen titulada costillas rotas Paso 8
    5
    Coma bien y consumir suplementos. Las fracturas de huesos necesitan nutrientes en cantidades adecuadas para recuperar así, por lo que es esencial para mantener una dieta equilibrada, rica en vitaminas y minerales. Se centran en el consumo de productos frescos, granos enteros, carnes magras, productos lácteos y mucha agua purificada. Complementar la dieta con nutrientes adicionales también ayudar a acelerar la recuperación de la fractura de costilla, por lo que es muy importante a la ingesta de calcio, magnesio, fósforo, vitamina D y vitamina K.
  • Queso, yogur, queso de soja, frijoles, brócoli, salmón, sardinas, nueces y semillas son grandes proveedores de mineral.
  • Por otro lado, evita el consumo de alimentos que pueden interferir con la curación del hueso, como el alcohol, refrescos, azúcares refinados y comida rápida. Además, el fumar también daña el tiempo de recuperación de los huesos rotos y las lesiones del aparato locomotor.
  • consejos

    • Si fractura de costilla es grave, hacer ejercicios de respiración lenta 10 a 15 minutos cada dos o tres horas para prevenir la infección o el colapso pulmonar.
    • Evitar empujar y levantar objetos pesados ​​hasta que se sienta mejor, porque el riesgo de una nueva lesión es, y será necesario un período adicional para recuperarse por completo.
    • ingesta adecuada de calcio es importante para mantener los huesos reforzados. Como prevención, consumen al menos 1.200 mg al día, a través de los alimentos y suplementos. Después de sufrir alguna fractura ósea, es necesario aumentar la ingesta diaria de calcio.

    anuncios

    • Póngase en contacto con un médico inmediatamente si el dolor de pecho es muy fuerte, si hay fiebre, escalofríos, dificultad para respirar, muchos moretones y tos con sangre.

    Vídeo: Tratamiento fisura costilla del brother.

    Vídeo: HD Salud en Equilibrio tema Fractura de costillas

    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados