Cómo tratar el trastorno bipolar naturalmente

Métodos: 4El tratamiento de la terapia trastornoHacer cambios de estilo de vida para hacer frente a la enfermedadEl cuidado de la dieta para reducir los síntomasLa ingesta de suplementos naturales

Más del 2,5% de la población de Estados Unidos ha sido diagnosticado con el trastorno bipolar, y dentro de esa cantidad, el 83% tiene la enfermedad en su forma más severa, y alrededor de 25 años. Si usted ha sido diagnosticado con el trastorno bipolar, hay formas de aliviar los síntomas. Mientras que el consumo de drogas es una parte importante del tratamiento, hay alternativas que pueden ser considerados. Aliviar o disminuir los síntomas por medios no farmacológicos pueden ayudar a reducir las dosis de los medicamentos que esté tomando. Siempre hable con su médico acerca de su plan de tratamiento, que puede incluir ir a la terapia, después de una dieta, hacer más ejercicio y tomar suplementos naturales.

método 1
El tratamiento de la terapia trastorno
Tratar el trastorno bipolar titulado imagen Naturalmente Paso 1
1
Considere la psicoterapia intensiva. Psicoterapeutas ayudan a las personas con trastorno bipolar para encontrar maneras de lidiar con los síntomas. psicoterapia intensiva puede ser dada por la terapia cognitivo conductual, terapia familiar o terapia interpersonal y social.
  • Los pacientes que toman medicamentos tienden a mejorar más rápido y permanecer así durante más tiempo a la vez que seguir la psicoterapia intensiva.
  • Tratar el trastorno bipolar titulado imagen Naturalmente Paso 2
    2
    Intentar la terapia cognitivo-conductual (TCC). Este tipo de terapia tiene como objetivo sentimientos, comportamientos y pensamientos negativos, que le anima a cambiar su forma de pensar y creencias. Su terapeuta le ayudará a reconocer lo que desencadena sus brotes bipolaridad y la forma de manejarlos.
  • habilidades de resolución de la auto-conciencia, control del estrés y de problemas son habilidades esenciales en el tratamiento con TCC y para facilitar su vida, independientemente de su grado de bipolaridad.
  • Registro del estado de ánimo, síntomas, actividades y comportamientos son importantes en el tratamiento de trastorno bipolar a través de TCC.
  • Tratar el trastorno bipolar titulado imagen Naturalmente Paso 3
    3
    Iniciar el tratamiento con la terapia familiar. Cuando se trata de trastorno bipolar, con el apoyo y la comprensión de la familia es fundamental. La terapia familiar enseñará a usted y su familia acerca de la naturaleza bioquímica del trastorno para que todos puedan entender que ser bipolar no es tu culpa. Su familia aprenderá maneras de proporcionar alivio y apoyo a medida que aprende a lidiar con los síntomas.
  • La terapia familiar también puede ayudar a crear un plan de tratamiento que comprometa a todos. Estos planes se formulan de acuerdo con lo que su familia puede hacer para ayudarle en los momentos de mayor necesidad, con los números de emergencia para llamar, si es necesario.
  • Tratar el trastorno bipolar titulado imagen Naturalmente Paso 4
    4
    Visita con frecuencia a sus amigos o ir a sesiones de terapia de grupo. Un soporte de la red hace toda la diferencia cuando se trata de los síntomas de la enfermedad y el estrés que causan.
  • También se llama terapia interpersonal y social, la ETI incluye la gestión de la alimentación y el sueño para que pueda mejorar en sus relaciones interpersonales y su estabilidad emocional.
  • Un grupo de apoyo para el trastorno bipolar puede ayudar a que no se siente tan sola. En estos grupos, verá cómo otras personas están tratando con la enfermedad y los síntomas.
  • Tratar el trastorno bipolar titulado imagen Naturalmente Paso 5
    5
    Recibir masajes. Los masajes pueden aliviar los niveles de ansiedad y estrés, dos factores que pueden agravar los síntomas del trastorno bipolar. Al recibir un masaje, el cuerpo libera oxitocina, que puede traer la calma y reducir los síntomas de la bipolaridad.
  • El masaje es beneficioso en el tratamiento por diversos motivos. Las personas con trastorno bipolar se deben descartar, teniendo buen cuidado de sí mismos, con un ciclo regular de masaje sueño- facilita todo esto. La liberación de oxitocina, la hormona que causa la sensación de bienestar, ayuda a disminuir la cantidad de cortisol en el cuerpo y reduce el estrés.
  • Tratar el trastorno bipolar titulado imagen Naturalmente Paso 6
    6
    Probar la acupuntura. La acupuntura es una práctica tradicional china que trabaja con la inserción de agujas estériles en la piel en puntos estratégicos para hacer pivotar el "chi", conocida como la fuerza de la vida. Este tratamiento estimula la circulación sanguínea y libera analgésicos naturales en el cuerpo.
  • La acupuntura es una práctica segura, que puede ser utilizado por la terapia médica para el trastorno bipolar.
  • sesiones de acupuntura por semana pueden reducir significativamente los síntomas del trastorno bipolar.
  • Explicar a su acupunturista que recibió el diagnóstico de trastorno bipolar para que pueda dirigir su tratamiento de manera más eficaz.

  • método 2
    Hacer cambios de estilo de vida para hacer frente a la enfermedad
    Tratar el trastorno bipolar titulado imagen Naturalmente paso 7
    1
    Ejercicio para liberar endorfinas. Al hacer ejercicio, su cuerpo libera sustancias químicas responsables de la mejora de su estado de ánimo y hacer más feliz. Las endorfinas pueden ayudar de forma concomitante para combatir la depresión.
    • La depresión es la forma dominante de trastorno bipolar y no todos tienen la manía. De hecho, hipomanía, que es una forma más sutil de la manía, se caracteriza por la emoción, alegría, deseo de hablar e irritabilidad, y por lo general acompaña a la depresión en el trastorno bipolar, es más común en las mujeres.
    • Si usted siente que está a punto de tener un episodio de depresión, llegar a correr, andar en bicicleta o hacer cualquier otra actividad física. Las endorfinas que se liberan con las actividades ayudan a aliviar los síntomas.
  • Tratar el trastorno bipolar titulado imagen Naturalmente Paso 8


    2
    Hacer ejercicio con regularidad. El recomendado es practicar la actividad física 30 minutos al día, cinco veces a la semana. Mantener una rutina le ayudará también en el progreso con la ETI.
  • Tratar el trastorno bipolar titulado imagen Naturalmente paso 9
    3
    Elija ejercicios que disfrute. Mantener la motivación es importante seguir una rutina. Cuando te gusta la práctica de ejercicio, todo es más fácil. La experiencia de más de una actividad física para ver cuál funciona mejor para usted.
  • Correr, nadar, montar en bicicleta, caminar, escalar y jugar en un equipo son formas efectivas para liberar endorfinas en el cuerpo.
  • Tratar el trastorno bipolar titulado imagen Naturalmente el paso 10
    4
    Trate de practicar yoga. Esta práctica de la meditación puede mejorar su estado de ánimo, y mantener su cuerpo en forma.
  • La combinación de actividad física, técnicas de meditación y respiración puede ayudar a controlar sus emociones.
  • Tratar el trastorno bipolar titulado imagen Naturalmente el paso 11
    5
    Dormir bien todas las noches. Si no duerme lo suficiente, su cuerpo y su cerebro tendrán más dificultad para controlar los ciclos de estrés y otros síntomas del trastorno bipolar. Por lo tanto, es importante dormir bien todas las noches.
  • Considerar el registro de sus ciclos de sueño en un diario. Un diario de sueño puede ayudar a mantener su rutina de conciliar el sueño con más facilidad y entender lo que ha dificultado su sueño. Tenga en cuenta, por ejemplo, la forma en que durmió la noche anterior, con qué frecuencia se despierta, cuánto tiempo toma para que se duerma y lo que hizo antes de ir a la cama. De este modo, será más fácil para identificar los problemas y dormir mejor.
  • método 3
    El cuidado de la dieta para reducir los síntomas
    Tratar el trastorno bipolar titulado imagen Naturalmente el paso 12


    1
    Evite saltarse las comidas. Una buena alimentación es fundamental para reducir los síntomas del trastorno bipolar. Por saltarse las comidas, los niveles de azúcar en la sangre bajan y esto afecta negativamente a su estado de ánimo. Trate de comer por lo menos tres veces al día.
    • Si no quiere comer tres comidas al día, comer seis comidas más pequeñas.
  • Tratar el trastorno bipolar titulado imagen Naturalmente el paso 13
    2
    Comer más ácidos grasos omega-3. niveles bajos de omega-3 están relacionados con la depresión. El eicosapentaenoico omega-3 y aumentar los niveles de serotonina docosahexaenoico, un neurotransmisor que regula el estado de ánimo.
  • El aumento de los niveles de ácidos grasos omega-3 no disminuyen necesariamente los picos de manía.
  • Una parte de los peces, o salmón, caballa o sardina, o bien una parte de aceite de oliva, aceite de canola o semilla de lino es suficiente para obtener la cantidad necesaria de omega-3.
  • También puede tomar suplementos de omega-3 para mantener la cantidad óptima de la sustancia en el cuerpo. En la compra de suplementos, lea la etiqueta para asegurarse de que está recibiendo los ingredientes necesarios para combatir los síntomas del trastorno bipolar.
  • Tratar el trastorno bipolar titulado imagen Naturalmente el paso 14
    3
    Evitar recompensas de comida. Las personas que sufren de trastorno bipolar tienen bajos niveles de serotonina, un neurotransmisor que no sólo afecta el estado de ánimo, como disparadores antojos de dulces y carbohidratos.
  • Comer dulces activa el centro de recompensa del cerebro, la liberación de dopamina, lo que hace que las personas se sientan bien.
  • Tratar el trastorno bipolar titulado imagen Naturalmente el paso 15
    4
    Consumir carbohidratos saludables en lugar de dulces. Ellos son una parte esencial de su dieta. Sin embargo, algunos son mejores que otros. Evitar los carbohidratos con azúcar refinado, ya que pueden aumentar los niveles de azúcar de la sangre a caer en picado drásticamente poco después. Esto hace que el cansancio y la depresión. hidratos de carbono complejos liberan energía más sostenible y alteran los niveles de serotonina.
  • Comer más carbohidratos complejos, tales como las patatas dulces y cereales integrales. Evitar la harina blanca, arroz blanco y otros productos refinados.
  • Añadir proteína magra a la dieta, y las fibras. Se puede comer manzanas con mantequilla de maní o hummus y zanahorias, por ejemplo.
  • Tratar el trastorno bipolar titulado imagen Naturalmente el paso 16
    5
    Incluir magnesio en su dieta. Esta sustancia funciona de manera similar a la de litio y ayuda a reducir la manía. El magnesio también ayuda en el sueño.
  • Comer frijoles negros, semillas de calabaza y semillas de girasol, soja, espinacas, castañas de cajú y las espinacas para añadir más magnesio a su dieta.
  • Los adultos deben ingerir alrededor de 200 miligramos de magnesio por día, aunque los valores cambian de acuerdo a la comida ingerida. Consulte con su médico si usted está comiendo la cantidad correcta y si es necesario tomar suplementos.


  • Tratar el trastorno bipolar titulado imagen Naturalmente el paso 17
    6
    Aumentar el consumo de frutas y verduras crudas. De este modo, podrá disfrutar mejor los nutrientes de cada alimento necesario para que usted pueda mantenerse saludable. La vitamina C puede ayudar a controlar los niveles de cortisol, lo que reduce el estrés. Vitamina B9 es esencial para reducir los niveles de homocisteína, una hormona predominante en la depresión .. El ácido fólico (vitamina B) mostró menor en estados depresivos y maníacos tanto.
  • Obtener la vitamina C por el consumo de frutas, bayas, la col rizada, la espinaca, el brócoli y la coliflor. La cantidad diaria recomendada oscila entre 75 y 90 miligramos.
  • Obtener la vitamina B por el consumo de frijoles, espinacas, espárragos, mangos y pan. Si usted consume suplementos de ácido fólico, 200 UI por día se recomienda en caso de trastorno bipolar.
  • Tratar el trastorno bipolar titulado imagen Naturalmente el paso 18
    7
    Manténgase alejado de la cafeína y el alcohol. Ambos afectan sus niveles de estado de ánimo, estrés y depresión. Por eso es importante que se mantenga alejado de estas sustancias.
  • Esto es particularmente importante si usted está medicando para tratar el trastorno bipolar. Las interacciones entre las sustancias pueden causar daños graves, incluyendo cambios en el sueño y estado de ánimo.
  • En lugar de alcohol y cafeína, prefieren tés y agua con gas y el limón.
  • Tratar el trastorno bipolar titulado imagen Naturalmente el paso 19
    8
    Mantener las condiciones comórbidas bajo control. Comorbilidades son enfermedades o trastornos asociados con su enfermedad primaria. Las personas con trastorno bipolar también pueden sufrir de obesidad, diabetes, síndrome metabólico, migraña, dolor, asma, úlceras, etc.
  • Comer bien le ayudará a controlar las enfermedades asociadas y sus síntomas.
  • Las personas con trastorno bipolar son más propensos a desarrollar obesidad debido a los efectos secundarios de la medicación y de estilo de vida sedentario.
  • método 4
    La ingesta de suplementos naturales
    Tratar el trastorno bipolar titulado imagen Naturalmente paso 20
    1
    Tomar suplementos de lecitina. La lecitina es una grasa saludable que puede reducir la gravedad de los trastornos maníacos y depresivos.
    • Lo puedes comprar en cápsulas o granos. En ambos casos, es bueno para mantener bien frío.
    • La colina presente en la lecitina ayuda a regular la acetilcolina, un neurotransmisor que parece ayudar en la regulación emocional y que es generalmente baja en personas con manía.
    • Otro componente de la lecitina es el inositol, también activo en la acetilcolina y la regulación de la serotonina.
    • Se recomienda ingerir 15 a 30 gramos de lecitina o fosfatidilcolina por día.
  • Tratar el trastorno bipolar titulado imagen Naturalmente el paso 21
    2
    Trate de suplementos de ginseng. Esta sustancia ha demostrado ser eficaz en el aumento de la energía y mejorar la salud en general. También puede aumentar su concentración, la memoria y la atención.
  • Usted puede tomar suplementos de ginseng durante los brotes para reducir los síntomas de depresión como la fatiga y el letargo.
  • Tomar aproximadamente 2000 miligramos de raíz de ginseng puro.
  • Tratar el trastorno bipolar titulado imagen Naturalmente Paso 22
    3
    No tome Hypericum perforatum. A menos que haya hablado con su médico, evitar este suplemento. A pesar de que se grava como un antidepresivo, que puede desencadenar brotes maníacos. Además, se puede reducir el efecto de otros medicamentos que esté tomando.
  • Tratar el trastorno bipolar titulado imagen Naturalmente etapa 23
    4
    Puede encontrar otros suplementos. El calcio y el cohosh raíz de regaliz puede ser útil para las mujeres con trastorno bipolar, ya que ayuda en la regulación hormonal durante el ciclo menstrual. Hable con su médico antes de tomar cualquier suplemento. Él será capaz de prescribir la mejor dosis para usted.
  • Obtener el calcio de forma natural a través de productos lácteos es una manera segura para regular su estado de ánimo.
  • anuncios

    • Siempre hable con su médico antes de intentar una nueva dieta, siguiendo una rutina de ejercicios o tomar suplementos. No interrumpa el tratamiento a menos que su médico se lo recomienda.


    Vídeo: USO DEL LITIO EN EL TRATAMIENTO DEL TRASTORNO BIPOLAR

    Vídeo: ☞ 10 Remedios caseros para el trastorno bipolar

    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados