¿Cómo diferenciar un dolor muscular pulmonar

2 Partes:La comprensión de los síntomasObtener un diagnóstico médico

Dolor o malestar en el pecho son siempre motivo de preocupación, ya que puede indicar un problema pulmonar (o corazón). Sin embargo, en muchos casos, el dolor en la parte superior del pecho es causada por problemas mucho menos graves como la indigestión, reflujo ácido y la tensión en los músculos. Diferenciando el dolor de un problema pulmonar con respecto a que surgen cuando se sufre una distensión muscular es simple, una vez que entienda los signos y síntomas más comunes de cada condición. Pero para tener dudas acerca de las causas del dolor, especialmente si se está empeorando, la mejor opción es hacer una cita con un médico tan pronto como sea posible para ser examinado.

parte 1
La comprensión de los síntomas
Imagen titulada saber la diferencia entre el pulmón o Muscular Dolor Paso 1
1
Analizar al rayar el malestar. La aparición de dolor muscular suele ser bastante diferente del principio del pulmón. Moderado a problemas musculares graves son dolor inmediato, mientras que las lesiones de menor importancia pueden tomar un día o un poco más para causar molestia. En casi todos los casos, el dolor muscular se produce debido a algún tipo de trauma fácilmente identificable por el paciente, mientras que el pulmón - que se presenta debido a una enfermedad o condición - es más gradual y precedido por otros síntomas tales como falta de aliento, estornudos, malestar general (fatiga general). Además, el dolor pulmonar por lo general no puede ser identificado en un cierto tiempo o evento.
  • Los accidentes de tráfico, caídas tras resbalar, lesiones deportivas (fútbol, ​​rugby, hockey) y el peso excesivo de elevación en el peso son situaciones en las que puede surgir la aparición repentina de dolor.
  • cáncer, infecciones e inflamaciones pulmonares empeoran gradualmente (dentro de días o meses) y están asociados con muchos otros síntomas.
  • Imagen titulada saber la diferencia entre el pulmón o Muscular Dolor Paso 2
    2
    Manténgase en sintonía con la tos. Muchos problemas en los pulmones puede causar dolor en el pecho, como el cáncer de pulmón, infecciones pulmonares (neumonía viral o bacteriana, bronquitis), embolia pulmonar (coágulo de sangre), pleuritis (inflamación de las membranas pulmonares), perforación pulmonar y la hipertensión pulmonar (presión arterial alta en los pulmones). Sustancialmente la totalidad de estas enfermedades y condiciones causa la persona tos espirre- por otra parte, la tensión muscular en el pecho o en el pecho no causa tos, aunque puede haber molestias al respirar profundamente si el músculo está al lado de una costilla.
  • Tos con sangre es común en el cáncer de pulmón en etapas avanzadas de la neumonía y las perforaciones en el cuerpo después de un trauma. Ir inmediatamente a la sala de emergencias si se presenta sangre en el esputo.
  • Algunos de los músculos asociados con las costillas son los intercostales, oblicuos, abdominales y escaleno. Estos músculos se mueven durante la respiración, causando tensiones y torsiones les causa dolor al respirar profundamente, pero no conducen a la tos.
  • Imagen titulada saber la diferencia entre el pulmón o Muscular Dolor Paso 3
    3
    Tratar de encontrar la "fuente" de dolor. Estirar un músculo en el pecho o la parte superior del torso es común a desempeñar un entrenamiento con pesas o hacer deporte. El dolor que se produce en torceduras musculares se describe como aumento de la rigidez o "costura". A menudo, es más unilateral (en un lado del cuerpo) y fácilmente situado para palpar el sitio alrededor de la región molestia. Por lo tanto, tratar de palpar el pecho y localizar el área de desconforto- cuando se lesionó, los músculos por lo general sufren espasmos. Si se puede encontrar una zona de incomodidad es una señal de que no hay problemas con los pulmones, pero con los músculos del pecho. La mayoría de las afecciones pulmonares causan dolor es difuso (dolor agudo) y no se puede encontrar a cabo.
  • Cuidadosamente palpar el área alrededor de los nervios, ya que estos músculos se estiran cuando una persona hace girar el pecho o se inclina hacia un lado. Si es posible detectar un dolor más intenso cerca del esternón, puede haber una interrupción de un cartílago de la costilla y no es simple difusión.
  • Las distensiones musculares sólo causan dolor al mover su cuerpo o respirar profundamente como problemas pulmonares (infecciones y el cáncer, en particular) Promover el malestar intenso y constante.
  • Los músculos de los pulmones están justo encima de los pectorales (pequeños y grandes grupos). Ellos pueden lesionarse al realizar flexiones, flexiones o realizar el ejercicio "cubierta de la CPE" en el gimnasio.


  • Imagen titulada saber la diferencia entre el pulmón o Muscular Dolor Paso 4
    4
    Tenga en cuenta la ubicación y la presencia de signos de hematomas. Después de tomar la parte superior de la ropa, mira de cerca a la región del pecho y el pecho, tratando de encontrar el enrojecimiento o moretones. esguinces moderados o severos rompen las fibras musculares, sangrado en el tejido que los rodea. Como resultado, un hematoma de color rojo o púrpura oscuro surgirá- con el tiempo, va a ser de color amarillo. Un poco de enrojecimiento en la parte superior del torso también puede indicar la presencia de un trauma debido a los deportes o una caída. Por otra parte, las enfermedades pulmonares no causan daños apreciables, a menos que sea una grave fractura de costilla o de perforación de pulmón.
  • distensiones musculares leves rara vez dejan manchas de color púrpura o rojo, aunque causando cierta hinchazón localizada.
  • Además de moretones, músculos lesionados pueden temblar y se contraen durante unas horas (o incluso días) durante el proceso de curación. tal "fasciculaciones" Hay evidencia de que un músculo, un trastorno pulmonar no.
  • Imagen titulada saber la diferencia entre el pulmón o Muscular Dolor Paso 5
    5
    Medir la temperatura del cuerpo. Muchas de las causas comunes de dolor son los microorganismos patógenos pulmonares (bacterias, virus, hongos, parásitos) o irritantes del medio ambiente (alérgenos, el polvo de amianto). Por lo tanto, además de dolor en el pecho y tos, hay un aumento de la temperatura corporal común, fiebre, que acompaña a la mayoría de los problemas de los pulmones. Por el contrario, las lesiones musculares no afectan a la temperatura del cuerpo, a menos que sean lo suficientemente grave como para dar lugar a una hiperventilación anteriormente. Medir la temperatura colocando un termómetro digital bajo el lengua- generalmente el resultado debe estar alrededor de 36,7 ° C.
  • fiebres leves ayudan, es una defensa del cuerpo contra las infecciones.
  • Sin embargo, la alta fiebre (39,4 ° C o más en adultos) puede ser peligroso y debe ser estrechamente vigilado.
  • enfermedades pulmonares crónicas (cáncer, tuberculosis, enfermedad pulmonar obstructiva crónica) suelen aumentar ligeramente la temperatura corporal.


  • parte 2
    Obtener un diagnóstico médico
    Imagen titulada saber la diferencia entre el pulmón o Muscular Dolor Paso 6
    1
    Haga una cita con un neumólogo. Las distensiones musculares se curan por sí mismo después de unos días (o semanas, en las lesiones más graves), por lo que si el dolor torácico persiste durante más tiempo o, peor aún, hacer una cita con un neumólogo. Se tendrá en cuenta su historia y un examen físico, auscultación de los pulmones mientras se respira identificar ruidos anormales en la respiración (respiración sibilante y la congestión), determinará si hay algo que obstruya la vía aérea (líquidos o partículas) o dejarlas demasiado estrecho (debido a la hinchazón o inflamación).
    • Además de toser sangre y dolores en el pecho al respirar profundamente, otros signos de cáncer de pulmón son: ronquera, pérdida de apetito, letargo general y una pérdida de peso de forma relativamente rápida.
    • El médico puede recoger una muestra de esputo (mucosidad, saliva o sangre) y analizarla en la cultura, lo que puede indicar una infección bacteriana (bronquitis o neumonía).


  • Imagen titulada saber la diferencia entre el pulmón o Muscular Dolor Paso 7
    2
    Hacer una radiografía del tórax. Una vez que el médico a descartar la posibilidad de una distensión muscular y la desconfianza de una infección pulmonar, que pedirá una radiografía se realiza para detectar costillas fracturadas, acumulación de líquido en los pulmones (edema pulmonar), los tumores de pulmón y daños en los tejidos del órgano debido al consumo de tabaco, irritantes ambientales, enfisema, fibrosis quística, o como un remanente de un episodio previo de la tuberculosis. La radiografía de tórax también puede identificar (o descartar) otra causa importante de dolor en el pecho: las enfermedades del corazón.
  • El cáncer de pulmón en estadios avanzados a menudo se detecta a través de esta prueba, pero las primeras etapas de la enfermedad va en gran medida inadvertido.
  • La radiografía puede mostrar los efectos de la insuficiencia cardíaca.
  • La radiografía de tórax no mostrará lesiones o torceduras en el pecho. Si el médico sospecha que existe la ruptura de un músculo o tendón, se puede recomendar un ultrasonido de diagnóstico, una resonancia magnética o una tomografía computarizada.
  • Una tomografía computarizada crea una imagen cruzada en el pecho, lo que ayuda al profesional para diagnosticar la condición cuando el examen físico y las radiografías no son concluyentes.
  • Imagen titulada saber la diferencia entre el pulmón o Muscular Dolor Paso 8
    3
    Tome una prueba de sangre. Además de cultivo de esputo, recuentos sanguíneos son muy útiles para distinguir el tipo de enfermedad pulmonar presente. Si el paciente tiene una infección pulmonar aguda (bronquitis, neumonía), las células blancas de la sangre se dispare, ya que se utilizan por el sistema inmune para luchar contra los patógenos, tales como bacterias y virus. El análisis de sangre también puede dar una idea de la cantidad de oxígeno en el torrente sanguíneo, que es una medida indirecta de la función pulmonar.
  • Sin embargo, los análisis de sangre no se pueden utilizar para confirmar o descartar esguinces o lesiones musculares, incluso los más graves.
  • El análisis de sangre no muestra el nivel de oxigenación.
  • Una prueba de velocidad de sedimentación llamada globular (VSG) puede determinar si el cuerpo está bajo tensión y está sufriendo de una condición inflamatoria crónica.
  • Los recuentos de sangre no son tan útiles en el diagnóstico de cáncer de pulmón - la radiografía y biopsia de tejido son más eficaces.
  • consejos

    • Lo más probable es que el dolor acompañado de tos con sangre, flema o moco descoloridos, más allá de las toses congestionadas y persistentes son debido a alguna condición pulmonar.
    • irritación pulmonar puede surgir debido a la inhalación de irritantes como el humo, o condiciones que irritan los tejidos que la rodean, como pleuresía.
    • Algunas condiciones relacionadas con la respiración y puede causar dolor son: el asma, el tabaquismo y la hiperventilación.
    • En general, la hiperventilación se produce debido a la ansiedad o el pánico en respuesta a una situación de emergencia.

    Vídeo: ¿Dolor de Espalda o Problemas de Riñones?

    Vídeo: Tratamiento para el dolor lumbar o lumbalgia y ciática provocado por una alteración de riñón

    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados