¿Cómo saber si usted tiene un agrandamiento del hígado

3 partes:Reconocer los síntomas y signos de agrandamiento del hígadoObtener un diagnóstico profesionalEl conocimiento de los factores de riesgo

El hígado, un óvalo y un gran órgano situado en la región abdominal superior derecha, es esencial para el funcionamiento del cuerpo. Se limpia y purifica la sangre, librar el cuerpo de sustancias nocivas que entran en el torrente sanguíneo. El cuerpo también produce bilis, una sustancia que ayuda a descomponer las grasas de los alimentos, y los depósitos de glucosa responsables de aumentos repentinos de energía en el cuerpo. El incremento en el hígado, conocido como hepatomegalia, no es en sí mismo una enfermedad, sino un síntoma de condiciones médicas tales como las infecciones virales (hepatitis), abuso de alcohol, cáncer, trastornos metabólicos, cálculos biliares y ciertos problemas cardíacos. Para identificar el aumento, es necesario reconocer los síntomas y señales de problemas, conocer los factores de riesgo y buscar un diagnóstico médico.

parte 1
Reconocer los síntomas y signos de agrandamiento del hígado
Imagen titulada saber si usted tiene un hígado agrandado Paso 1
1
Conocer los síntomas de ictericia. El exceso de bilirrubina (un pigmento amarillento que se encuentra en la bilis) en el torrente sanguíneo provoca una coloración amarillenta de la piel, mucosas y la parte blanca de los ojos conocido como ictericia. Un hígado sano elimina el exceso de bilirrubina, por lo que la presencia de ictericia hepática indica un problema.
  • Los síntomas suelen aparecer cuando el hígado está gravemente debilitados y lo mejor es buscar atención médica inmediata para presentarlos.
  • Imagen titulada saber si usted tiene un hígado agrandado Paso 2
    2
    Mantenga un ojo en la hinchazón (distensión) o dolor abdominal en la zona. La hinchazón abdominal a cabo por lo general indica el embarazo de acumulación de grasa, líquidos y las heces o quistes, fibromas, tumores y el agrandamiento de órganos como el hígado y el bazo. En algunos casos graves, el vientre puede ser grande como si la persona tenía seis meses de embarazo. Muchas de las causas de inflamación indican condiciones médicas que deben ser examinados por un médico.
  • La ascitis es un síntoma común de agrandamiento del hígado y con frecuencia causan hinchazón abdominal debido a la acumulación de líquido.
  • La hinchazón por lo general a reducir el apetito, porque el cuerpo es "completo" demasiado para comer. El síntoma es generalmente identificado por los profesionales como "saciedad precoz". Algunas personas sienten la pérdida apetito total.
  • Usted también puede tener hinchazón en las piernas.
  • El dolor abdominal también puede identificar el agrandamiento del hígado, especialmente cuando se combina con otros síntomas.
  • Imagen titulada saber si usted tiene un hígado agrandado Paso 3
    3
    Reconocer los síntomas generales que indican hígado agrandado. La pérdida de apetito, náuseas, vómitos, fiebre y pérdida de peso suele indicar problemas en el hígado en general se producen cuando hay demasiado o demasiado pronto.
  • La falta de apetito o pocas ganas de comer a menudo acompañan a la distensión abdominal, como ya se mencionó. Algunos problemas en la vesícula biliar también pueden causar dolor al comer, lo que hace que el paciente no quiere alimentar. La pérdida de apetito es también síntoma de cáncer y la hepatitis.
  • Uno debe perder más de 10% de pérdida de peso corporal se considera clínicamente significativa. Si usted está perdiendo peso sin esa intención, consultar a un médico.
  • La fiebre indica una inflamación del cuerpo. Desde la ampliación del hígado puede ser causada por la hepatitis, una infección, se debe reconocer y consultar a un médico en caso de fiebre alta.
  • Heces de color gris, incoloros o blancos también suelen indicar problemas en el hígado.
  • Imagen titulada saber si usted tiene un hígado agrandado Paso 4
    4
    Identificar la fatiga. La fatiga extrema y sin esfuerzo físico puede ocurrir cuando la reserva de nutrientes hígado está dañado, lo que hace que el cuerpo para extraer los nutrientes de los músculos como fuente de energía alternativa.
  • La fatiga puede indicar surgen problemas en el hígado y en conjunción con la hinchazón abdominal. La hepatitis vírica y cáncer también pueden causar fatiga.
  • Imagen titulada saber si usted tiene un hígado agrandado Paso 5
    5
    Reconocer pica demasiado. El prurito (picazón de la piel), ya sea localizada o general, es un síntoma común de los problemas en el hígado que ocurre cuando el conducto biliar se bloquea. Como resultado de la obstrucción de las sales biliares en la circulación sanguínea se depositan en la piel, causando picazón.
  • El tratamiento del prurito consiste en la identificación y el tratamiento de la afección que está causando, pero es posible utilizar fármacos como Atarax (un comprimido de 25 mg cada seis horas) y Benadryl (25 mg por vía oral cada seis horas) a controlar la comezón. Si el problema es intolerable, sedantes como Ativan (un comprimido de 10 mg) o Valium (un comprimido de 10 mg) puede ayudar a dormir y controlar el problema.
  • Imagen titulada saber si usted tiene un hígado agrandado Paso 6
    6
    Aprender a reconocer las venas de araña. Este es un problema que dilata los vasos sanguíneos de un punto central, la creación de la apariencia de una tela de araña. La expansión, que suele indicar problemas en el hígado por lo general se producen en la cara, cuello, manos y torso superior.
  • Una araña vascular sola es por lo general no es motivo de preocupación. Si aparece en conjunción con otros síntomas tales como fatiga, letargo, hinchazón y signos de ictericia, ver a un médico para descartar posibles problemas en el hígado. Busque atención médica también para presentar conjuntos de las arañas vasculares debido a que el grupo de apariencia generalmente se sugiere problemas en el hígado.
  • arañas vasculares pueden tener hasta cinco milímetros de diámetro.
  • Aplicar presión moderada con los dedos sobre la araña y la mancha estará en blanco durante unos segundos PORQUE drenaje de sangre.
  • parte 2
    Obtener un diagnóstico profesional
    Imagen titulada saber si usted tiene un hígado agrandado Paso 7
    1
    Programar una cita con un médico de medicina general de confianza. Al inicio de la consulta, el profesional debe hacer algunas preguntas sobre su historia médica, para ser honesto para responder a todas las preguntas.
    • Algunas de las preguntas son muy personales y tocarán en cuestiones tales como el consumo de sustancias, el consumo de alcohol y prácticas sexuales. Las respuestas son esenciales para el diagnóstico, por lo que dicen la verdad siempre.
    • Informe a su médico de todos los medicamentos y suplementos que esté tomando, incluyendo vitaminas y remedios herbales.


  • Imagen titulada saber si usted tiene un hígado agrandado Paso 8
    2
    Harán exámenes físicos. Este es el primer paso en el diagnóstico de un aumento del hígado. El médico comenzará por examinar la piel en busca de las arañas vasculares y la ictericia si no se ha identificado este tipo de problemas. El profesional también puede mover su mano en el abdomen para realizar un examen manual del hígado.
  • Dependiendo de la causa del problema, agrandamiento del hígado puede salir del cuerpo con forma irregular, suave o firme y con o sin grumos. examen manual ayuda al médico a determinar el tamaño y la textura del hígado para evaluar el nivel de aumento. El médico utiliza dos métodos para la evaluación física: una prueba de percusión y la palpación de una prueba.
  • Imagen titulada saber si usted tiene un hígado agrandado Paso 9
    3
    Determinar el estado del hígado por percusión. Este es un método utilizado por los profesionales para evaluar el tamaño del hígado y verificar que no va más allá del reborde costal (costillas) que lo protege. El médico le dará algunos golpes en su cuerpo para analizar los sonidos emitidos por los órganos internos. Si oye un sonido sordo que se extiende por más de 2,5 cm por debajo de la caja torácica, es probable que haya un aumento en el hígado. El examen no es necesario en casos de distensión abdominal- es probable que necesite para llevar a cabo una ecografía para un diagnóstico más preciso.
  • Un médico entregado puso su mano izquierda sobre su pecho y empujar el dedo medio firmemente contra la pared del pecho. Se utilizará el dedo medio de la mano derecha para golpear el centro del dedo apretado contra su pecho. El movimiento de la huelga deberá ser originario de la muñeca (así como la reproducción de un piano).
  • Desde debajo de la mama, el impacto debe dar como resultado un sonido de batería de la cuenta de pulmón lleno de aire.
  • El médico seguirá en línea recta de identificar cuando los sonidos de percusión se convierten en golpes sordos, lo que indica que está en el hígado. Profesional repetir las pulsaciones para ver cuánto tiempo aún así escuchar los ruidos sordos. Se detendrá cuando el sonido en vez de gorgoteo intestinal (gas y gorjeos).
  • A través del examen, el médico será capaz de determinar si el hígado está por debajo del margen costal o no y cuántos centímetros. Un hígado que se extiende más allá del margen costal generalmente señal de problemas, después de todo, la función principal de la caja torácica es proteger los órganos. (Si usted tiene hiperinflación pulmonar pero es relativamente sano, el médico debe ser capaz de sentir los bordes del hígado.
  • Imagen titulada saber si usted tiene un hígado agrandado Paso 10
    4
    Prueba el método de palpación para determinar la forma y la consistencia del hígado. El procedimiento, así como la percusión, mediante el tacto y la presión de las manos para identificar el agrandamiento del hígado.
  • Si el médico es diestro, él puso su mano izquierda debajo del lado derecho de su torso. Se le pedirá que inhale profundamente y exhalar lentamente mientras trata de "recoger" el hígado en sus manos. En este punto, utiliza las yemas de los dedos para sentir el hígado e identificar detalles importantes, como el formato, la consistencia, la textura, la ternura y la firmeza del borde.
  • El médico palpa la textura de la superficie del hígado para determinar si es rugosa, irregular o nodular. También tratará de identificar si el hígado es firme o dura consistencia, y pregunte si se siente cierta sensibilidad durante el examen.
  • Imagen titulada saber si usted tiene un hígado agrandado Paso 11
    5
    Realizar análisis de sangre. El médico le preguntará la sangre colhimento para llevar a cabo pruebas de laboratorio y analizar el funcionamiento del hígado. Las pruebas se utilizan normalmente para identificar la presencia de infecciones virales tales como hepatitis.
  • La muestra de sangre indican los niveles de enzimas hepáticas y proporcionan información importante sobre la salud y el funcionamiento del órgano. Algunas pruebas también pueden ser útiles, tales como los recuentos de células, la identificación del virus de la hepatitis y la coagulación. Estos últimos son muy útiles para el análisis de la función hepática, debido a que el hígado es responsable de la creación de las proteínas implicadas en la coagulación de la sangre.
  • Imagen titulada saber si usted tiene un hígado agrandado Paso 12


    6
    Hacer pruebas imaginistas como ecografía, TAC y RMN. Se recomiendan los exámenes para confirmar el diagnóstico y para analizar la anatomía del hígado y los tejidos circundantes. Los resultados muestran información específica para el médico que puede ayudar a lograr un diagnóstico preciso de la enfermedad del hígado.
  • Ecografía abdominal: Se recuesta en una camilla, mientras que una sonda se mueve sobre su abdomen. El dispositivo emite ondas sonoras de alta frecuencia que rebotan en los órganos y son recibidas por el ordenador, lo que las convierte en imágenes. El médico le indica que debe prepararse para el examen, pero en general, simplemente no comer ni beber antes de la consulta.
  • TC abdominal: El médico utiliza rayos X para crear una imagen tridimensional de la región abdominal. Es necesario que se acueste en una camilla en la máquina de tomografía y quedarse quieto durante el procedimiento. Las imágenes de rayos X se transfieren a un ordenador. Debido a que la prueba consiste en la aplicación de un tinte conocido como contraste dentro de su cuerpo (por vía oral o intravenosa), es probable que no se puede beber ni comer nada antes de la tomografía computarizada. Hable con su médico y obtener todas sus preguntas!
  • Resonancia magnética del abdomen: la prueba utiliza imanes y ondas de radio para crear imágenes de la región abdominal- es necesario que se recueste en una camilla que se dedica a una máquina que se parece a un escáner gigante. Para hacer que los órganos más detallados para escáneres, también es necesario aplicar un tinte en el cuerpo, pero el médico debe discutir esto con usted. Es probable que no puede comer ni beber nada antes de la prueba.
  • Imagen titulada saber si usted tiene un hígado agrandado Paso 13
    7
    Realizar una colangiopancreatografía retrógrada endoscópica (CPRE). El procedimiento utiliza una sonda que identifica problemas en los conductos biliares responsables de llevar a bilis desde el hígado hasta la vesícula biliar y el intestino delgado.
  • El examen, recibirá un medicamento relajante a través de una inyección intravenosa en el brazo. A continuación, el médico inserta un endoscopio en la boca hasta que alcanza el intestino delgado (la parte del estómago intestino más cercano. Un catéter se pasa a través del endoscopio y se inserta en los conductos biliares que se conectan a el páncreas y la vesícula biliar. a continuación, el médico inyecta un tinte de gasoductos que le permite identificar las áreas problemáticas con facilidad en las radiografías se tomarán a continuación.
  • El examen es generalmente seguido por otros ultrasonidos, tomografías computarizadas o resonancias.
  • El médico debe informar de todo lo que tenga lugar durante el examen y sensaciones espera durante el procedimiento. Tendrá que firmar un formulario de consentimiento y no debe comer ni beber durante cuatro horas antes del examen.
  • La CPRE es una buena opción porque el médico también puede utilizarlo para facilitar los tratamientos. Por ejemplo, si hay piedras u otros obstáculos en las vías biliares, se pueden quitar durante el examen.
  • Imagen titulada saber si usted tiene un hígado agrandado Paso 14
    8
    Realizar una biopsia del hígado si es necesario. Como norma general, es posible hacer un diagnóstico preciso de los problemas en el hígado a través del análisis de la historia clínica, el examen físico, análisis de sangre y exámenes imaginistas. Una biopsia puede ser recomendada en ciertas situaciones, especialmente cuando el diagnóstico no está claro o si hay sospecha de cáncer.
  • El procedimiento implica la inserción de una aguja larga y delgada en el hígado para recoger una muestra de tejido, y por lo general se lleva a cabo por un especialista en el hígado (un gastroenterólogo o hepatólogo). Debido a que es un procedimiento invasivo, el paciente se coloca generalmente bajo anestesia local o general. La muestra se envía a un laboratorio para el examen de las células de cáncer de presencia o no.
  • Imagen titulada saber si usted tiene un hígado agrandado Paso 15
    9
    Hacer una elastografía por resonancia magnética. Esta es una técnica relativamente nueva que combina ondas de sonido de resonancia magnética para construir un mapa visual (elastographic) para el análisis de la rigidez de los tejidos del cuerpo, en este caso el hígado. El endurecimiento del hígado es un síntoma de la enfermedad hepática crónica y puede ser detectado por elastografía. La prueba no es invasiva y es una alternativa viable a la biopsia.
  • Elastografía La resonancia magnética es una tecnología nueva, pero se ha desarrollado rápidamente. Ya que sólo se llevará a cabo en unos pocos centros médicos, se ha extendido lo suficiente. Hablar con un médico y ver si esto es una opción disponible para usted.


  • parte 3
    El conocimiento de los factores de riesgo
    Imagen titulada saber si usted tiene un hígado agrandado Paso 16
    1
    Determinar los riesgos de hepatitis. La hepatitis A, B y C causan la inflamación, hinchazón y sensibilidad en el hígado. Cualquier persona que sufre de hepatitis tiene más riesgo de desarrollar un aumento en el cuerpo.
    • El daño hepático se producen debido a un aumento de la sangre y las células inmunes en el cuerpo para tratar de combatir la infección.
  • Imagen titulada saber si usted tiene un hígado agrandado Paso 17
    2
    Identificar una insuficiencia cardíaca en el lado derecho del corazón. Este problema puede causar un aumento en la sensibilidad y en el borde del hígado.
  • El bombeo ineficaz del corazón provoca la acumulación de sangre en el hígado, que es hinchada y sensible.
  • Imagen titulada saber si usted tiene un hígado agrandado Paso 18
    3
    Reconocer los riesgos causados ​​por la cirrosis. Es una enfermedad crónica que aumenta la densidad del hígado debido a la fibrosis (producción excesiva de tejido de la cicatriz). La cirrosis ocurre generalmente debido a las prácticas que causan efectos adversos en el hígado, como el abuso de alcohol.
  • Aunque también puede causar la contracción, la cirrosis por lo general más asociada con un aumento del hígado.
  • Imagen titulada saber si usted tiene un hígado agrandado Paso 19
    4
    Tome condiciones genéticas y metabólicas en consideración. Las personas que sufren de enfermedades como la enfermedad de Wilson y de Gaucher tienen un mayor riesgo de agrandamiento del hígado.
  • Imagen titulada saber si usted tiene un hígado agrandado Paso 20
    5
    Entender los riesgos de cáncer. ¿Quién es diagnosticado con el cáncer pueden desarrollar un agrandamiento del hígado debido a la progresión de la enfermedad (metástasis) al cuerpo. ¿Quién es diagnosticado con cáncer, especialmente en un cuerpo cerca del hígado, la mayoría en situación de riesgo.
  • Imagen titulada saber si usted tiene un hígado agrandado Paso 21
    6
    Controlar el exceso de alcohol. El consumo de alcohol crónico o excesivo (es decir, más de un par de copas por semana) puede dañar el hígado y al final la regeneración de órganos. Ambos problemas causan daño estructural y funcional de hígado irreversible.
  • La pérdida de las funciones del hígado debido al abuso de alcohol afecta a la capacidad de drenaje del cuerpo, causando inflamación. El exceso de alcohol también se puede desarrollar depósitos de grasa en el hígado.
  • El Instituto Nacional del Abuso de Alcohol y Alcoholismo de Estados Unidos define el consumo "moderado" el alcohol como una bebida por día para mujeres y dos bebidas por día para los hombres.
  • Imagen titulada saber si usted tiene un hígado agrandado Paso 22
    7
    Revisar la droga. Muchos de los medicamentos no sujetos a prescripción, cuando se usan durante períodos prolongados o más allá de la dosis recomendada puede dañar el hígado. Los fármacos más tóxicos para el hígado incluyen anticonceptivos orales, esteroides anabólicos, diclofenaco, amiodarona, estatinas, entre otros.
  • Si va a realizar un tratamiento largo con medicamentos, hacer chequeos regulares y seguir las recomendaciones del médico.
  • El acetaminofeno (Tylenol) es una droga conocida por causar enfermedad hepática, como agrandamiento del hígado, especialmente en dosis altas. El riesgo es aún mayor si se mezclan con alcohol.
  • Incluso algunos suplementos de hierbas tales como extractos de cohosh negro, ma huang y el muérdago, pueden aumentar la probabilidad de daño al hígado.
  • Imagen titulada saber si usted tiene un hígado agrandado Paso 23
    8
    Monitorear el consumo de alimentos ricos en grasas. El consumo regular de alimentos poco saludables como hamburguesas y patatas fritas puede causar una acumulación de grasa en el hígado, la destrucción de las células del hígado a través del tiempo.
  • El hígado se deteriora y puede hincharse debido a la incapacidad para procesar la sangre y las toxinas debido a la acumulación de grasa.
  • El exceso de peso aumenta las probabilidades de desarrollar problemas hepáticos. El sobrepeso y la obesidad están determinadas por el índice de masa corporal (IMC). Para encontrar el índice, divida su peso (en kilogramos) por su altura (en metros) al cuadrado. Un IMC entre 25 y 29,9 se considera sobrepeso, mientras que un IMC superior a 30 se considera obesidad.
  • Vídeo: Hígado y dolor de espalda cervical y dorsal - ¿Cómo se relacionan?

    Vídeo: hígado inflamado

    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados