¿Cómo reducir la bilirrubina

2 Partes:La reducción de los niveles de bilirrubina en bebésLa reducción de la bilirrubina en adultos

La bilirrubina se produce como un subproducto de la sustitución de los viejos con nuevas células sanguíneas. El hígado es responsable de descomponer la bilirrubina para que pueda ser excretado. Los altos niveles de bilirrubina en la sangre (hiperbilirrubinemia), que lleva a la ictericia (coloración amarillenta de la piel y la parte blanca de los ojos), lo que indica problemas en el hígado. Muchos bebés sufren de bilirrubina durante la primera semana de vida. Los adultos también pueden tener altos niveles de bilirrubina debido a una enfermedad hepática. Los tratamientos para los bebés y los adultos son diferentes. Al aprender más sobre los efectos y las causas de la bilirrubina en estos dos casos, se puede identificar y tratar la enfermedad con mayor precisión.

parte 1
La reducción de los niveles de bilirrubina en bebés
Imagen titulada Bajo La bilirrubina Paso 1
1
Evaluar los factores de riesgo del bebé en relación con hiperbilirrubinemia. Los factores que conducen a niveles altos de bilirrubina pueden ser hereditarias, ambientales o relacionadas con otros problemas de salud.
  • Los bebés prematuros tienen menos probabilidades de procesar la bilirrubina, porque no tienen hígados lo suficientemente desarrollados.
  • Los recién nacidos con el tipo de sangre incompatible con la madre - una condición conocida como sistema de incompatibilidad ABO - pueden tener niveles más altos de bilirrubina en la sangre.
  • Si el bebé nace con muchas contusiones, la ruptura de las células rojas de la sangre puede aumentar el contenido de bilirrubina en la sangre.
  • Algunos recién nacidos pueden desarrollar "ictericia por la leche materna", debido a dos razones: la presencia de ciertas proteínas en este tipo de leche o por la ingesta insuficiente de leche para el bebé, lo que lleva a la deshidratación.
  • El alto nivel de bilirrubina en algunos bebés puede ser debido al hígado, la sangre o trastornos enzimáticos. Además, el recién nacido puede tener una infección que causa un aumento de la bilirrubina.
  • Imagen titulada Bajo La bilirrubina Paso 2
    2
    Amamantar a poca frecuencia. El médico determinará la cantidad adecuada que puede ser hasta 12 veces por día en recién nacidos con ictericia.
  • El recién nacido puede terminar comiendo menos leche, debido a problemas para chupar. Hay consultores de lactancia que están capacitados para ayudar a las madres a alimentar a sus bebés.
  • Darle de comer más a menudo aumenta el movimiento intestinal, lo cual elimina la bilirrubina.
  • Si el aumento de la lactancia materna no redujo los niveles de bilirrubina, el pediatra puede indicar comida o leche fórmulas para complementar la alimentación del recién nacido.
  • Imagen titulada Bajo La bilirrubina Paso 3
    3
    Pedir al pediatra si hay una posibilidad de lograr la fototerapia. Este tratamiento consiste en la exposición del bebé a la luz de los rayos azules y verdes. Las ondas de luz pasan a través del cuerpo del bebé y llegan a la sangre, la conversión de la bilirrubina en materiales que pueden ser excretados por el cuerpo.
  • El recién nacido debe utilizar una protección radiopaco no dañar los ojos. Por otra parte, uno puede poner un pañal durante la terapia.
  • El bebé es muy probable que los movimientos intestinales frecuentes con heces blandas y verde. Estos efectos secundarios son normales en la fototerapia y cesarán cuando se suspenden los tratamientos.
  • Mientras que la luz natural directa puede ayudar a reducir los niveles de bilirrubina, esto no es un tratamiento recomendado debido a la dificultad de medir y controlar el nivel de exposición a la luz solar y la temperatura del cuerpo del niño durante el proceso.
  • Imagen titulada Bajo La bilirrubina Paso 4
    4
    Analizar la posibilidad de utilizar la fototerapia de fibra óptica (BiliBlanket).
  • Este método de fototerapia es el uso de materiales de fibra óptica colocados directamente contra el bebé, exponiéndolo completamente a la luz. Permite la pequeña estancia segura y ser atendidos por la madre sin interrumpir el tratamiento.
  • El BiliBlanket puede dejar la piel del bebé con una apariencia moteada, de color blanquecino o rojizo, pero esto es parte del proceso de tratamiento, desapareciendo después de la disminución de los niveles de bilirrubina.


  • Imagen titulada Bajo La bilirrubina Paso 5
    5
    Discutir otras formas de tratamiento para el médico. Si la ictericia es causada por una infección o cualquier otra condición médica, como el aumento de la degradación de las células rojas de la sangre, el médico puede recomendar otros métodos de tratamiento como la transfusión de sangre o uso de medicamentos.
  • parte 2
    La reducción de la bilirrubina en adultos
    Imagen titulada Bajo La bilirrubina Paso 6
    1


    Evaluar el estado de salud para identificar las condiciones que pueden elevar el nivel de bilirrubina en los adultos. El sistema de producción de bilirrubina puede presentar problemas en una de tres etapas: antes, durante y después de la producción de la sustancia. Cada uno de estos problemas pueden ser el resultado de una serie de condiciones relacionadas:
    • Los adultos pueden desarrollar ictericia bilirrubina no conjugada o indirecta cuando el problema se produce antes de la producción de la bilirrubina. Por lo general, la absorción es causada por un gran coágulo de sangre o anemia hemolítica.
    • Durante la producción de bilirrubina, los adultos pueden desarrollar ictericia debido a ciertos virus, como la hepatitis o trastornos autoinmunes Epstein-Barr y el abuso del alcohol o ciertos medicamentos, como el paracetamol, los esteroides y los anticonceptivos orales.
    • Si el adulto a desarrollar trastornos ictericia después de la producción de bilirrubina, el problema puede estar en la vesícula biliar o el páncreas.
  • Imagen titulada Bajo La bilirrubina Paso 7
    2
    Consulte a un médico. Si usted tiene ictericia, debe realizar una prueba para evaluar los niveles de bilirrubina. La ictericia puede ocultar un problema de salud más grave. En general, el médico tratará de encontrar y tratar y la causa de la enfermedad, la remediación de complicaciones. La ictericia en sí no es tratado habitualmente. En algunos casos, el médico prescribirá un medicamento para combatir la picazón, síntoma común de la enfermedad.
  • Algunos otros síntomas acompañan a la ictericia, lo que ayuda al médico a determinar la causa:
  • A corto plazo, la ictericia - que es causada por infecciones - puede estar acompañada de fiebre, escalofríos, malestar abdominal y otros síntomas similares a la gripe.
  • Cuando la enfermedad es causada por la colestasis - que es la interrupción en la circulación de la bilis - puede ser picazón, pérdida de peso, parece orina oscura y heces sueltas.
  • Imagen titulada Bajo La bilirrubina Paso 8
    3
    Asegúrese de que la persona con alto nivel de bilirrubina no tiene ninguna condición médica rara. Algunos trastornos médicos pueden conducir a niveles elevados de bilirrubina e ictericia.
  • El síndrome de Gilbert es un trastorno hepático genético. Los pacientes tienen cantidades mucho menores de las enzimas hepáticas necesarias para la degradación de la bilirrubina. Aunque presente en el nacimiento, los síntomas - que incluyen ictericia, fatiga, debilidad y malestar gastrointestinal - no pueden emerger hasta la adolescencia.
  • El síndrome de Crigler-Najjar es una condición extremadamente rara y que también es causada por una deficiencia enzimática. La enfermedad tiene dos tipos: el más común, que es el síndrome de Arias, que pueden ser tratados de manera que el paciente tiene una espera normal o muy cerca de la vida normal.
  • Las personas con anemia de células falciformes u otros problemas de la sangre también tienen mayor riesgo de desarrollar ictericia.


  • Imagen titulada Bajo La bilirrubina Paso 9
    4
    Limitar el consumo de alcohol. El alcohol puede atacar el hígado, el aumento de los niveles de bilirrubina, por lo que tratar de no tomar más de la cantidad diaria recomendada (una o dos copas, dependiendo de la edad). Unos pocos individuos, el médico puede recomendar la eliminación total de alcohol, lo que puede dañar el hígado de tres maneras:
  • El exceso de grasa en las células hepáticas. Esta condición se conoce como hígado graso o esteatosis hepática. Muchas personas con este problema no tienen síntomas, pero cuando se presentan, son en forma de fatiga y malestar.
  • Causando lesiones e inflamación del hígado. Tales síntomas pueden indicar la hepatitis alcohólica, con la posibilidad de vómitos, dolor abdominal y fiebre. A veces simplemente no consumir alcohol para invertir el marco de la hepatitis alcohólica. Esto también puede surgir debido a la hepatitis viral o autoinmune.
  • Interfiriendo con la función del hígado. La cirrosis hepática se caracteriza por fibrosis y daño grave de órganos, lo que reduce su capacidad para procesar alimentos y para eliminar las sustancias nocivas de la sangre.
  • Imagen titulada Bajo La bilirrubina Paso 10
    5
    Mantener una dieta y un peso saludable. Los estudios han demostrado que la obesidad puede ser más perjudicial para el hígado que el alcohol. La obesidad puede conducir a hígado graso, incluso en niños.
  • Los alimentos ricos en fibra son grandes para el hígado, tales como frutas, verduras y granos enteros.
  • Algunos alimentos son más propensos a atacar el hígado, especialmente los de alto contenido en grasas, azúcar o sal. Además de ellos, los alimentos fritos y mariscos crudos o malcozidos deben ser evitados.
  • Imagen titulada Bajo La bilirrubina Paso 11
    6
    Protegerse contra la hepatitis. La hepatitis A, B y C son todos causados ​​por virus que afectan negativamente el hígado. Tome las siguientes precauciones para evitar el contagio de estas enfermedades:
  • Se recomienda la vacunación contra la hepatitis B para todas las personas después del nacimiento. Ya se recomienda la vacuna contra la hepatitis A para algunos individuos con mayor probabilidad de desarrollar la enfermedad o que viajan a zonas de alto riesgo.
  • Cuando se viaja a lugares con altos índices de hepatitis, si están vacunados antes del envío.
  • La hepatitis también puede ser contratado a través de los comportamientos de riesgo tales como el uso de drogas intravenosas y el sexo sin protección.
  • Imagen titulada Bajo La bilirrubina Paso 12
    7
    Tenga mucho cuidado al tomar medicamentos. Tenga en cuenta que algunos medicamentos de venta libre, incluyendo los fármacos anti-inflamatorios y medicamentos recetados, como las destinadas a reducir el colesterol, antibióticos y esteroides anabólicos también pueden causar hepatitis tóxica. Hablar con un médico si se sospecha que los medicamentos pueden ser ser perjudiciales para el hígado.
  • Algunos remedios alternativos - antes considerados beneficiosos para el hígado y su correcto funcionamiento - se han probado y determinado para causar daño al hígado. Es esencial para hacer una cita antes de consumir remedios alternativos. A menudo se utiliza en el tratamiento de las enfermedades, el té verde tiene hierbas que pueden ser perjudiciales para el hígado, así como el extracto de kava y plantas de consuelda, muérdago y solideo.
  • El hígado es responsable de metabolizar los fármacos, por lo que se puede atacar durante este proceso. El acetaminofén es el remedio más común de venta libre que pueden dañar el hígado.
  • Vídeo: ICTERICIA FISIOLOGICA DEL BEBE RECIEN NACIDO Y BAÑOS DE SOL PARA TRATARLA

    Vídeo: Causas de bilirrubina alta

    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados