Cómo recuperarse de chikungunya

3 partes:La identificación de signos y síntomasEl tratamiento de los síntomas de ChikungunyaViendo las complicaciones de la enfermedad y la prevención de Chikungunya

El virus Chikungunya se transmite a los humanos por la picadura de un mosquito infectado, que también puede ser el vector de otras enfermedades como el dengue y la fiebre amarilla. El Chikungunya está presente en todo el mundo, especialmente en el Caribe, en las zonas tropicales de Asia, África, América del Sur y América del Norte. No hay cura, tratamiento o vacuna contra la enfermedad, en cambio, la lucha está dirigida a reducir los síntomas. Es esencial identificar los signos y manifestaciones de Chikungunya, combatir los síntomas y ser conscientes de las complicaciones de la enfermedad.

parte 1
La identificación de signos y síntomas
Imagen titulada Recuperación de Chikungunya Paso 1
1
Manténgase atento a las manifestaciones de la fase aguda. En la fase aguda de Chikungunya, hay una intensa corto período, en el que el paciente sufre de los síntomas de la enfermedad. A veces puede haber ninguna señal de Chikungunya de dos a 12 después de la picadura de un mosquito contaminado- en la mayoría de los casos no hay síntomas durante tres a siete días. Tan pronto como se presenten, presentará durante unos 10 días antes de empezar a mejorar. Los siguientes eventos pueden ocurrir durante la fase aguda:
  • fiebre: Por lo general, la temperatura es de 39 a 40,5 C durante tres a siete días. La fiebre puede ser bifásica (desaparece durante unos días, seguido de unos pocos días de baja temperatura 38-39 ° C). Durante este período, el virus se acumula en el torrente sanguíneo del paciente, se extienda a otras partes del cuerpo.
  • artritis (Dolor articular): En la mayoría de los casos, la artritis se hace sentir en las pequeñas articulaciones de las manos, las muñecas y los tobillos, y también más grandes, como las rodillas y los hombros, pero no en la cadera. Hasta el 70% de las personas tienen dolor que se extiende de una articulación a otra después de la articulación anterior comienza a mejorar. El malestar suele ser peor por la mañana y mejora con el ejercicio ligero. Las articulaciones también pueden tener hinchazón o sensibilidad al tacto, y la inflamación de los tendones (tenosinovitis). El dolor en las articulaciones debe mejorarse el plazo de una a tres semanas con el más intenso malestar mejorado después de los primeros siete días. Sin embargo, en ciertas oportunidades, conjunta molestia puede persistir hasta por un año.
  • erupciones: Aproximadamente de 40 a 50% de los pacientes sufren de erupción. El tipo más común es morbiliformes (maculopapular), que son manchas de color rojo con pequeñas protuberancias que aparecen en ellos, de tres a cinco días después del inicio de la fiebre y desaparecen en tres o cuatro días. Por lo general comienza en las extremidades superiores, extendiéndose por su rostro y el torso. Mírate en el espejo sin camisa y verificar si hay áreas con enrojecimiento montón y si se rascan. Date la vuelta y mirar también en la espalda, el cuello y levantar los brazos para examinar la axila.
  • Imagen titulada Recuperación de Chikungunya Paso 2
    2
    Averiguar cuáles son los síntomas de la fase subaguda. En esta etapa de Chikungunya, que se produce entre uno y tres meses después del final del período crítico, el síntoma principal es la artritis. Además, se pueden producir trastornos con los vasos sanguíneos, tales como el fenómeno de Raynaud.
  • fenómeno de Raynaud se caracteriza por ser una condición donde el flujo sanguíneo a las manos y los pies se reduce como una forma de respuesta al frío o estrés en el cuerpo. Mire a su alcance y asegurarse de que estén con un azulado u oscuro y frío.
  • Imagen titulada Recuperación de Chikungunya Paso 3
    3
    Identificar los síntomas de la fase crónica. Esta fase comienza inmediatamente después de los tres meses de las primeras manifestaciones, marcadas por la continuación de dolor en las articulaciones, con el 33% de los pacientes que se quejan de molestias en las articulaciones (artralgia) durante cuatro meses, el 15% durante 20 meses y el 12% para los tres cinco años. Un estudio demostró que el 64% de las personas siguió quejándose de rigidez en las articulaciones y el dolor durante más de un año después de la infección inicial. El paciente también puede sufrir de fiebre recurrente, astenia (debilidad anormal y falta de energía), artritis (inflamación e hinchazón en las articulaciones) en más de una articulación y tenosinovitis (inflamación de los tendones).
  • Al presentar problemas ocultos en las articulaciones, como la artritis reumatoide, la probabilidad de desarrollar esta etapa de Chikungunya es mayor.
  • No son raros los casos de artritis reumatoide después de la infección inicial. La duración media de aparición de los síntomas es de unos 10 meses.
  • Imagen titulada Recuperación de Chikungunya Paso 4
    4
    Esté atento a otros síntomas. A pesar de la fiebre, erupción cutánea y dolor en las articulaciones son los síntomas más comunes y obvias, muchos pacientes reportan otros eventos, tales como:
  • Mialgia (dolor muscular o la espalda).
  • Dolor de cabeza.
  • Malestar y dolor de garganta.
  • Dolor abdominal.
  • El estreñimiento.
  • ganglios linfáticos inflamados del cuello.
  • Imagen titulada Recuperación de Chikungunya Paso 5
    5
    Diferenciar Chikungunya como enfermedad. Al igual que muchos de los síntomas del chikungunya son similares a las enfermedades transmitidas por mosquitos, es esencial para diferenciarlos unos de otros. Algunas de las enfermedades son:
  • leptospirosis: Asegúrese de que los músculos de la pantorrilla - que se encuentra en la parte posterior de la pierna, por debajo de la rodilla - tiene molestias o dolor al caminar. Además, mirarse en el espejo y ver el blanco de sus ojos son de color rojo sangre en el color (hemorragia subconjuntival). Este síntoma se produce debido a la ruptura de pequeños vasos sanguíneos- trata de recordar si usted entró en contacto con animales de granja o agua contaminados por ellos, ya que la enfermedad puede ser transmitida por el agua.
  • `Dengue: recordar si tuvo contacto con los mosquitos o fue mordido por insectos sitios con clima tropical, como África, América del Sur, América Central, Sur América del Norte, el Caribe o la India. La fiebre del dengue es más común en tales espejo de vista local si hay hematomas en la piel, enrojecimiento o sangrado en la parte blanca del ojo, las encías y hemorragias nasales constantes hemorragias. La hemorragia es la principal diferencia entre el dengue y la chikungunya.
  • malaria: La enfermedad transmitida por mosquitos que son más comunes en América del Sur, África, India, Oriente Medio y el sudeste asiático. Prestar atención si eres sensaciones y escalofríos, seguidos de fiebre y sudoración, con una duración de seis a diez horas. Tales fases pueden volver de forma intermitente.
  • meningitis: Lugares muy poblados son más propensos a tener brotes de meningitis. Durante la visita a los lugares de este tipo, la enfermedad puede haber sido contratado. Medir la temperatura, ver si tiene fiebre y nota si el cuello está rígido y tiene dolor o malestar que ser trasladado. dolores de cabeza y una sensación de confusión y fatiga pueden acompañar a la meningitis. En algunos casos, una erupción cutánea con puntos rojos, marrón o púrpura - que aumentan con el tiempo y se convierten en grandes forúnculos o incluso ampollas - emergerá. Este problema es más común en las piernas, palmas de las manos, plantas de los pies y el tronco.
  • fiebre reumática: La fiebre reumática usualmente ocurre después de una infección por estreptococos, tales como dolor de garganta, no es causada por la picadura de mosquitos y es más común en niños de cinco a 15 años de edad. Asegúrese de que ella tiene dolor en varias articulaciones, que pueden migrar (mejora de la articulación, mientras que otro empieza a doler) y fiebre igual que con el Chikungunya. Sin embargo, las diferencias más notables son los movimientos involuntarios (corea) y la presencia de nódulos indoloros debajo de la erupción de la piel y la piel. La erupción será plana o ligeramente elevada, con bordes "dentados" (eritema marginado) con forúnculos o "anillo" de color rosado oscuro y rosa claro en el interior del "anillo".
  • parte 2
    El tratamiento de los síntomas de Chikungunya
    Imagen titulada Recuperación de Chikungunya Paso 6
    1
    Sepa cuándo necesita tratamiento médico. El profesional médico puede tomar la muestra de sangre para examinar y detectar si hay Chikungunya y otras enfermedades transmitidas por mosquitos. Verlo a experimentar cualquiera de los siguientes síntomas:
    • Fiebre de más de cinco días o más de 39 ° C.
    • Mareos (posiblemente debido a un problema neurológico o deshidratación).
    • Los dedos o pies fríos (Fenómeno de Reynaud).
    • Sangrado en la boca o debajo de la piel (esto puede indicar la presencia de dengue).
    • Erupciones.
    • dolor en las articulaciones, enrojecimiento, hinchazón o rigidez.
    • Baja frecuencia urinaria (debido a la deshidratación puede ocurrir, causando daños en los riñones).


  • Imagen titulada Recuperación de Chikungunya Paso 7
    2
    Aprender las pruebas de laboratorio que se pueden realizar para Chikungunya. El médico recogerá muestras de sangre que se enviará a los laboratorios con diversas pruebas o métodos que se realizan para obtener el diagnóstico. El inmunoensayo enzimático examinará si existen anticuerpos específicos contra el virus, lo que normalmente se desarrollan en el final de la primera semana de la enfermedad, alcanzar el pico alrededor de tres semanas y dura hasta dos meses. Si los resultados son negativos, el médico puede repetir la prueba de sangre para detectar los índices aumentaron.
  • El cultivo viral debe examinar también el desarrollo de dichos microorganismos. Por lo general, se realiza un examen de los tres primeros días de la enfermedad, cuando el virus crece y se extiende rápidamente.
  • El método de RT-PCR (reacción de transcriptasa inversa y reacción en cadena de la polimerasa) usando un virus de genes específicos que codifican proteínas específicas para replicar genes Chikungunya. Cuando hay una infección muy Chikungunya, los resultados del gráfico de ordenador que presenten una cantidad mayor que los genes de enfermedades normales.
  • Imagen titulada Recuperación de Chikungunya Paso 8
    3
    Rest. No existe ningún tratamiento aprobado o específico para curar virus Chikungunya, y mucho menos de una vacuna para la protección. El tratamiento se reduce toda la relajación de sintomas- la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda que los pacientes comienzan el tratamiento en casa de reposo, que se relaja y permite que el cuerpo tiene tiempo para recuperarse. Descansar en un ambiente que no es demasiado húmedo o caliente, ya que esto puede empeorar los síntomas que se presentan en las articulaciones.
  • Aplique una compresa fría para reducir el dolor y la inflamación. Un paquete de carnes o verduras congeladas y bolsa de hielo son todas las opciones viables. Sin embargo, es importante para envolverlos en una toalla antes de colocarlos en las áreas dolorosas porque hay la posibilidad de daño a los tejidos.
  • Imagen titulada Recuperación de Chikungunya Paso 9
    4
    Consumir medicamentos contra el dolor. Cuando una fiebre y dolor en las articulaciones, tomando paracetamol o acetaminofeno (dos tabletas de 500 mg con agua y cuatro veces al día). Es importante beber suficiente agua durante el día, puesto que la fiebre puede causar un desequilibrio electrolítico y deshidratación. Beber al menos 2 litros de agua por día con sal (que "imitan" el efecto de los electrolitos de sodio).
  • Si tiene cualquier trastorno renal o hepática, póngase en contacto con un médico antes de consumir paracetamol o acetaminofeno. Un médico o farmacéutico le puede informar a las dosis apropiadas para los niños.
  • Evitar el uso de aspirina u otros antiinflamatorios no esteroides (esteroides anti-inflamatorios no esteroideos) como el ibuprofeno y el naproxeno. El Chikungunya puede "imitan" las manifestaciones de otras enfermedades transmitidas por mosquitos, como el dengue, que causa sangrado excesivo. La aspirina y los AINE diluir la sangre, sangrado empeoró. El médico debe descartar el dengue antes de recomendar este tipo de medicamentos para el tratamiento del dolor en las articulaciones.
  • Cuando el dolor es insoportable conjunta o ninguna mejoría después de la recomendación de un médico para tomar AINE, puede prescribir 200 mg de hidroxicloroquina diaria (por vía oral) o 300 mg de fosfato de cloriquina por día durante un máximo de cuatro semanas.
  • Imagen titulada Recuperación de Chikungunya Paso 10
    5


    Hacer ejercicio. Realizar solamente ejercicio ligero para no empeorar el músculo o el dolor articulações- si es posible, ir a un fisioterapeuta para someterse a un tratamiento de este profesional, que va a fortalecer los músculos alrededor de las articulaciones, reduciendo el dolor y la rigidez. Por la mañana, hacer lo mejor para hacer ejercicio, ya que en este momento las articulaciones son más rígidos, como las siguientes actividades:
  • Sentarse en una silla. Enderezar una pierna y se deja paralelo al suelo, manteniendo la posición durante 10 segundos antes de bajar la pierna y se deja completamente en el piso. Hacer lo mismo con la otra pierna y repetir varias veces al día, haciendo dos o tres series de 10 repeticiones por pierna.
  • Trate de permanecer en sus dedos del pie con ambos pies juntos, levantando y los altos talones.
  • Gire a un lado. Levante una pierna por un segundo antes de bajarlo sobre la otra pierna. Haga el ejercicio 10 veces por esta pierna, girar hacia el otro lado y repita. Hacer una serie de 10 repeticiones para cada pierna varias veces al día.
  • Otra opción es hacer ejercicio aeróbico de bajo impacto. La idea es no realizar movimientos muy agresivos, o pesos de uso.
  • Imagen titulada Recuperación de Chikungunya Paso 11
    6
    Utilizar aceites o cremas para tratar la irritación de la piel. Muchas personas sufren de piel seca, dejándola escamosa (xerosis), o incluso una erupción pruriginosa (morbiliformes erupción cutánea). Ellos no requieren tratamiento, pero es posible combatir la picazón y restaurar el nivel de condición y la hidratación natural de la piel. Aplicar aceites minerales, cremas hidratantes o loción de calamina. Si usted tiene una erupción cutánea con picor, consumir antihistamínicos orales, tales como difenhidramina, con la dosis indicada en la etiqueta. Esto puede reducir la liberación de proteínas por las células inflamatorias que conducen a la picazón.
  • Tenga cuidado al administrar antihistamínicos, porque muchos causa somnolencia. Evitar conducir o manejar maquinaria pesada después de consumirlos.
  • Entrar en un baño con agua tibia y añadir avena coloidal Puede suavizar la piel.
  • hiperpigmentadas puntos persistentes pueden combatirse con los productos que han basado hidroquinina. Ellos dejan menos oscura región o un poco más blanca.
  • Como hay varios líquidos y cremas para tratar la irritación de la piel, es una buena idea consultar a un médico para que indique la mejor medicina.
  • Imagen titulada Recuperación de Chikungunya Paso 12
    7
    Trate de usar remedios herbales. Se ha sugerido fue la combinación de varios tipos de hierbas y plantas para reducir la intensidad de los síntomas de Chikungunya. Aunque se pueden encontrar la mayoría de ellos en las farmacias, siempre es importante para obtener el asesoramiento de un profesional antes de intentar remedios a base de hierbas o suplementos. Algunos de ellos son:
  • Eupatorium perfoliatum (Eupatório) es el principal remedio homeopático para combatir Chikungunya. Es el extracto de una planta que se debe administrar, mientras el paciente que sufre de los síntomas, aliviar ellos junto con molestias en las articulaciones. Para utilizar, tomar seis gotas de la dosis máxima durante un mes o tan largo como los síntomas.
  • Echinacea: extracto basado en las flores de combatir las manifestaciones de Chikungunya mejora de la eficacia del sistema inmunitario. Consumir 40 gotas por día, divididos en tres dosis.
  • parte 3
    Viendo las complicaciones de la enfermedad y la prevención de Chikungunya
    Imagen titulada Recuperación de Chikungunya Paso 13
    1


    Vigilar las complicaciones cardíacas. Prestar atención, específicamente en las arritmias (latidos cardíacos anormales), que pueden ser fatales. Para comprobar el latido del corazón, colocar el dedo índice y medio en la muñeca, justo debajo de la zona del pulgar. Para sentir el pulso, se siente recuento de la arteria radial cuántos son sentidas por minuto- 60-100 latidos que se considera normal. Además, tenga en cuenta que la velocidad es constante, como latidos adicionales o pausas anormales pueden significar una arritmia. También es importante tener en cuenta un par de compases "salto" en forma de palpitaciones. Consulte a un médico inmediatamente a notar signos de arritmia- se puede realizar un electrocardiograma, en el cual se colocan electrodos en el pecho del paciente para comprobar el ritmo cardíaco.
    • El virus Chikungunya puede invadir el tejido del corazón, causando la inflamación (miocarditis) y que conduce a alteraciones del ritmo cardiaco.
  • Imagen titulada Recuperación de Chikungunya Paso 14
    2
    Mantenga un ojo en las complicaciones neurológicas. Busque fiebre, confusión mental y la fatiga, que son signos de encefalitis o inflamación del cerebro. La distracción y la desorientación son también signos de la enfermedad. fuertes dolores de cabeza, dolor, rigidez en el cuello, sensibilidad a la luz, fiebre, visión doble, convulsiones, náuseas y vómitos, síntomas de la encefalitis pueden conducir a meningoencefalitis. Este problema es una combinación de meningitis y encefalitis (inflamación del tejido de la médula espinal que está vinculado al cerebro).
  • En la presentación de inicio daños en los nervios de las piernas o los brazos, el problema puede ser el síndrome de Guillain-Barré. Compruebe si hay disminución de la sensibilidad, los reflejos y el movimiento en ambos lados del cuerpo, y un dolor similar dolor con ardor, agudo o en forma de "agujas". Se puede elevarse gradualmente por el cuerpo y causar problemas respiratorios de los nervios que alimentan los músculos respiratorios.
  • Si usted encuentra que usted está teniendo dificultad para respirar o cualquiera de los síntomas arriba mencionados, la atención de emergencia inmediatamente.
  • Imagen titulada Recuperación de Chikungunya Paso 15
    3
    Compruebe si hay complicaciones oftalmológicas. Sentir dolor, se dan cuenta de que hay un montón de producción de agua y enrojecimiento pueden indicar una inflamación de la mucosa ocular causada por la conjuntivitis, uveítis o epiescleritis. visión borrosa y sensibilidad a la luz son pruebas uveíte- ir al médico para que aparezca cualquiera de estos síntomas.
  • Si tiene dificultad para ver objetos justo por delante (visión central) y los colores de los objetos comunes de la vida cotidiana son cada vez más "lavado", la condición puede ser neurorretinitis.
  • Imagen titulada Recuperación de Chikungunya Paso 16
    4
    La piel puede dar indicios de que la hepatitis. Mírate en el espejo y ver de color amarillo de la piel o del blanco de los ojos (ictericia). Son todos los posibles signos de hepatitis o inflamación del hígado. La inflamación puede causar la bilirrubina producida por la fuga de hígado, dejando una piel amarilla y la picazón. Vaya inmediatamente a la sala de emergencias.
  • Si se deja sin tratamiento, la hepatitis puede causar insuficiencia hepática.
  • Imagen titulada Recuperación de Chikungunya Paso 17
    5
    Compruebe si hay deshidratación, lo que indica problemas en los riñones. El Chikungunya puede causar deshidratación debido a la insuficiente de sangre llega a los riñones, lo que les impide funcionar normalmente. A medida que la condición puede causar insuficiencia renal, controlar la frecuencia urinaria. Sensación de que la producción de orina se redujo drásticamente, y presentar un color oscuro y concentrado, ir a un urólogo.
  • El médico llevará a cabo pruebas de laboratorio más precisos para diagnosticar el estado de la función renal, se deshidrató la administración de líquidos por vía intravenosa a los pacientes.
  • Imagen titulada Recuperación de Chikungunya Paso 18
    6
    Evitar Chikungunya cuando se viaja. En la página web del Ministerio de Salud, se puede obtener consejos sobre los lugares en los que la enfermedad se reporta con mayor frecuencia. Al viajar a cualquiera de estos lugares, existen medidas preventivas, que son:
  • Caminar o estar al aire libre durante el día. Aunque los mosquitos pican en cualquier momento, su actividad es mayor, mientras que hay claridad.
  • Use mangas largas para proteger el cuerpo tanto como sea posible. ropa de colores claros también le permiten saber cuando hay mosquitos y otros insectos en su ropa.
  • Coloque un mosquitero en la noche, lo que les impide entrar en la ventana mientras se duerme.
  • Use repelentes con más de 20% de DEET. Otros ingredientes activos que pueden ser utilizados son aceite de eucalipto, y picaridin IR3535. En la mayoría de los casos, cuanto mayor sea la cantidad de ingrediente activo, más tiempo tendrá efecto.
  • consejos

    • Hidroxicloroquina y fosfato cloriquina son fármacos utilizados para tratar la artritis reumatoide, pero pueden ser eficaces en los casos graves de artritis causada por Chikungunya. Una radiografía puede realizarse para confirmar una lesión o las alteraciones en el cartílago de la articulación.

    anuncios

    • Evitar el uso de la aspirina. Puede causar sangrado en el estómago o el intestino, así como el síndrome de Reye en personas menores de 18 años. El síndrome de Reye es una enfermedad grave entre los niños de cuatro a 12 años, que presenta graves problemas en el cerebro y el hígado que puede conducir a la muerte.
    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados