Cómo prevenir la ictericia en los recién nacidos

Ictericia o hiperbilirrubinemia es una condición que puede desarrollarse en los recién nacidos 2 al 4 día de vida. Es causada por altos niveles de bilirrubina o la bilis en la sangre. El hígado completamente formado puede filtrar y eliminar la bilirrubina, pero mal formado, al igual que muchos recién nacidos, puede ser responsable del desarrollo de la ictericia. Sin embargo, no hay forma de evitarlo por completo, pero a sabiendas de los factores de riesgo puede ayudar. La mayoría de los factores de riesgo es inevitable, pero estar al tanto de su existencia en el embarazo puede ayudar a determinar qué medidas se deben tomar para prevenir y estar preparados para la ictericia neonatal.

pasos

Imagen titulada prevenir la ictericia en recién nacidos Paso 1
1
Realizar análisis de sangre durante el embarazo. Algunos incompatibilidad sangre puede causar la rotura de más células, lo que produce una mayor cantidad de bilirrubina.
  • Las madres con sangre positiva o negativa O Rh pueden necesitar bolsas de sangre adicionales para sus bebés porque la incompatibilidad de Rh o ABO tipos son los principales factores de riesgo.
  • defectos enzimáticos genéticos, tales como deshidrogenasa, glucosa-6-fosfato, también pueden aumentar el riesgo de destrucción de la célula de la sangre.
  • Imagen titulada prevenir la ictericia en recién nacidos Paso 2
    2
    Reducir el riesgo de un parto prematuro. El hígado de un bebé prematuro es mucho menos desarrollada que la de un bebé normal, lo que complica la eliminación de la bilirrubina. Algunos factores de riesgo que conducen a nacimientos prematuros son la edad de la madre o el nacimiento de múltiplos, y esto no puede ser fijo. Los riesgos ambientales, por el contrario, pueden ser.
  • Mantenga días prenatales. El control realizado sistemáticamente desde el principio del embarazo se asegurará de que usted y su bebé se mantengan lo más saludable posible en todos los meses.
  • Evitar la contaminación química. El tabaco, el alcohol, las drogas y algunos medicamentos pueden aumentar las posibilidades de un parto prematuro. La contaminación ambiental también puede ser un riesgo.
  • Mantener lo más silencioso posible. El estrés es un factor que repercute en los nacimientos prematuros. La falta de apoyo social, un trabajo que requiere una gran cantidad de violencia física o emocional, doméstica, ya sea física o psicológica, puede contribuir a ello.
  • Imagen titulada prevenir la ictericia en recién nacidos Paso 3


    3
    Reducir el uso de drogas durante el embarazo Algunos estudios indican que el uso de medicamentos durante el embarazo puede aumentar el riesgo de ictericia del bebé en desarrollo, aunque tales estudios no son concluyentes. En cualquier caso, evitarlos al máximo.
  • Algunos estudios sugieren que la glucosa / dextrosa IV utilizado en la inducción con oxitocina, un proceso para acelerar el parto, se culpa por el aumento de la incidencia de la ictericia.
  • La bupivacaína, un tipo de anestesia epidural, también puede tener alguna relación con el desarrollo de la ictericia, pero esto todavía está en discusión y no ha sido probada.
  • Imagen titulada prevenir la ictericia en recién nacidos Paso 4
    4
    Iniciar la lactancia materna tan pronto como sea posible. Las madres que iniciaron la lactancia del bebé en las primeras horas de vida tienen más éxito que los que llevan más tiempo. El aumento de peso del bebé nueva marca todavía puede ayudar en el desarrollo, lo que facilita el trabajo del hígado. Además, el calostro producido por la madre al comienzo requerirá disponer digestivo sistema del bebé de los restos, lo que ayuda a eliminar el exceso de bilirrubina en el intestino.


  • Imagen titulada prevenir la ictericia en recién nacidos Paso 5
    5
    Amamantar a su bebé con frecuencia. Un suministro regular de leche le ayudará a ganar peso y desarrollar, incluyendo el hígado. Esta es una regla para los bebés que son también las botellas de bebé alimentado con leche materna y. Idealmente, los recién nacidos mamem 8 a 12 veces al día en los primeros días de vida, especialmente si corren el riesgo de desarrollar ictericia.
  • Si decide amamantar a su consulta con un especialista en lactancia para mejorar su técnica de lactancia. Estos profesionales pueden ayudar a las madres a aprender cómo estimular al recién nacido para mamar, para obtener suficiente leche.


  • Imagen titulada prevenir la ictericia en recién nacidos Paso 6
    6
    Exponer a su bebé a la luz. La luz reacciona con bilirrubina, cambiando su forma de modo que no tiene por qué ser procesados ​​por el hígado para ser eliminado, reduciendo así el riesgo de ictericia. Exponer el bebé desnudo a la luz solar no más de 5 minutos cada hora, una o dos veces al día. No exceda este tiempo, ya que la exposición prolongada al sol puede quemar fácilmente al bebé, causando otras complicaciones.
  • Otra opción es poner la cuna del bebé cerca de una ventana soleada con cortinas. Las cortinas ayudan a eliminar muchos de los rayos UV, que puede causar problemas, permitiendo que su bebé tome el sol sin quemarse.
  • consejos

    • La ictericia es más común en los bebés alimentados con leche materna que en los alimentados con biberón. Sin embargo, esta no es una razón en sí mismo para que la lactancia materna disposición. La botella tiene pros y contras, así como el pecho. Hable con su médico qué es lo mejor para usted y el bebé.

    anuncios

    • A veces, no todo el mundo son suficientes las medidas preventivas para evitar el desarrollo de la ictericia. Verlo en los primeros síntomas puede permitir que el pediatra para el tratamiento precoz, la prevención de muchas complicaciones asociadas con ella. piel y ojos amarillos son los signos más evidentes. El recién nacido también debe ser examinado por el médico siempre durante los primeros tres a cinco días de vida.

    Vídeo: Que Es la ictericia neonatal y como tratarla (bebe amarillo)

    Vídeo: Como curei Icterícia do meu bebê em casa! Famoso Amarelão em bebês recém nascidos!

    Vídeo: Enfermedad llamada Ictericia, sus Causas y sus Sintomas, y Consejos de Prevencion

    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados