¿Cómo evitar el aplanamiento de la cabeza del bebé

plagiocefalia posicional, más comúnmente conocido como cabeza plana niño, es una preocupación para muchos padres. Algunos casos de cabezas deformes se asignan al trauma del nacimiento, pero la planitud se asocian principalmente con la posición de sueño del niño cuando se coloca boca arriba. huesos del cráneo del recién nacido son un poco blanda y flexible, lo que los hace susceptibles a la presión. la campaña "Volver a Sleep"Que fomenta el uso de esta posición para dormir para prevenir el síndrome de muerte súbita del lactante, se tradujo en un aumento de la plagiocefalia posicional- 1 de cada 300 bebés se ve afectada. A continuación se presentan algunos pasos que puede tomar para ayudar a prevenir y revertir el aplanamiento de la cabeza del niño.

pasos

Imagen titulada Prevenir infantil de cabeza plana Paso 1
1
Mantenga a su recién nacido, en la mayoría de las veces, de preferencia en una posición vertical.
  • Cuanto más tiempo que un niño pasa fuera de la cuna, la silla de bebé y una silla mecedora, menos presión se aplica a la cabeza del bebé.
  • Imagen titulada Prevenir infantil de cabeza plana Paso 2
    2
    Coloque el bebé apoyado en su propio vientre, sobre una superficie firme por períodos cortos durante todo el día.
  • "El tiempo para apoyar Respecto Si el ombligo" no sólo evita que la cabeza planitud, sino que también ayuda en el desarrollo motor. Ayuda a los bebés para fortalecer los brazos y el cuello, los músculos del hombro.
  • Imagen titulada Prevenir infantil de cabeza plana Paso 3


    3
    Cambiar la posición de su hijo en la cuna. Ponga la cabeza de la parte delantera del bebé a los pies de la cama un día, y en una posición invertida próxima vez. Esto estimula al bebé a mirar en diferentes direcciones.
  • Imagen titulada Prevenir infantil de cabeza plana Paso 4
    4
    Cambie de brazo cada vez que amamanta a su bebé.


  • Imagen titulada Prevenir infantil de cabeza plana Paso 5
    5
    Reorganizar el dormitorio de su bebé de vez en cuando. Trate de colocar la cuna en otra área de la sala para dar al bebé una nueva perspectiva. Esto puede evitar que el niño vea regularmente en la misma dirección.


  • Imagen titulada Prevenir infantil de cabeza plana Paso 6
    6
    Variar las actividades de su bebé durante el día. No deje a su bebé en la misma posición o ubicación durante largos períodos de tiempo. El uso excesivo de columpios y sillas para niño puede dar lugar a un aplanamiento de cabeza.
  • Imagen titulada Prevenir infantil de cabeza plana Paso 7
    7
    Ver con el pediatra si el recién nacido tiene aplanamiento de cabeza, o si sus oídos, los ojos o la frente parece desigual. Mientras que en la mayoría de los casos esto es la plagiocefalia, algunas deformidades de la cabeza son causadas por craneosinostosis, que es una enfermedad grave que requiere cirugía.
  • Si su niño es diagnosticado con plagiocefalia posicional, su médico puede aconsejarle que tome los pasos anteriores y esperar a ver si va a haber una mejora. La mayor aplanamiento se redondean con el tiempo.
  • Los casos más graves pueden requerir remodelar el cráneo usando un casco o banda correctiva hecho a la medida.
  • anuncios

    • Utilice sólo almohadilla del bebé que es seguro (seguridad del flujo de aire y médicamente aprobado) y evitar el uso de espumas con memoria (los que forma debido a la presión del cuerpo) y los materiales de algodón, debido al peligro potencial de asfixia.
    • Nunca ponga al bebé a dormir Bruco, incluso si él o ella desarrolló la cabeza de aplanamiento. Para ello, para evitar el posible riesgo de SMSL (síndrome de muerte súbita del lactante).
    • La intervención temprana es la clave para evitar el tratamiento casco costoso y doloroso.
    • Evitar el uso de asientos, sillas y columpios que no fueron aprobados medicamente- esto incluye colchones, almohadas y colchones. Consulte las páginas en Internet en relación con los órganos responsables de la seguridad de los niños y recién nacidos para obtener más detalles.

    Vídeo: ☻Plagiocefalia o cabeza plana en bebés.►Embarazoymuchomas

    Vídeo: Deformación de la cabeza del bebé

    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados