La comprensión de las etapas de control prenatal

El cuidado prenatal durante el embarazo es muy importante para garantizar su salud y su bebé. Las pruebas realizadas durante este monitoreo deben ser mensuales entre el cuarto y vigésimo octava semana, dos veces al mes entre el vigésimo octavo y trigésimo sexto semana y semanal trigésimo sexto semana hasta el nacimiento del niño. Las mujeres con alto riesgo de embarazo deben ir al médico con más frecuencia. Es importante entender estas pruebas y por qué se les ofrece, para que pueda tomar una decisión informada acerca de hacer o no.

pasos

Imagen titulada entender las etapas de las pruebas prenatales Paso 1
1
Realizar un examen físico completo. En su primera cita, el médico le hará un examen completo tomará su sangre para análisis de laboratorio y calcular la fecha aproximada de entrega. También examinar los senos, un examen pélvico y un examen del cuello uterino, incluyendo la prueba de Papanicolaou.
  • Imagen titulada entender las etapas de las pruebas prenatales Paso 2
    2


    Completar las pruebas de rutina durante el embarazo. Estas pruebas detectan la anemia, la diabetes gestacional e infecciones.
  • El médico necesita saber el tipo de sangre y factor RH. También es necesario saber si usted tiene cualquier tipo de infección, como la toxoplasmosis, y enfermedades de transmisión sexual como la hepatitis B, sífilis, clamidia o el VIH.
  • También va a hacer un examen para probar la inmunidad a la rubéola y la varicela.
  • Otras pruebas pueden ser indicados, dependiendo de su edad, antecedentes personales y familiares, origen étnico o los resultados de las pruebas de rutina.
  • Imagen titulada entender las etapas de las pruebas prenatales Paso 3
    3


    Obtener información acerca de las pruebas más comunes de atención prenatal. Éstos son algunos de ellos:
  • La amniocentesis - Esta prueba puede diagnosticar enfermedades como el síndrome de Down, la fibrosis quística y espina bífida. Se realiza entre las semanas 14:20 y puede ser recomendado para parejas con alto riesgo de enfermedades genéticas, y también se puede utilizar para pruebas de ADN antes del nacimiento del bebé. Una aguja fina drena una pequeña cantidad de células del líquido amniótico y la bolsa que rodea el feto. La muestra se envía al laboratorio para su análisis.
  • Perfil biofísico fetal (PBF) - Esta prueba se utiliza durante el tercer trimestre del embarazo para monitorear la salud del bebé y determinar si se va a nacer a la hora programada. El examen incluye una ecografía y un examen de presión. El PBF analiza la respiración del bebé, sus movimientos, el tono muscular, la frecuencia cardíaca y la cantidad de líquido amniótico.
  • La biopsia de vellosidades coriónicas (BVC) - Esta prueba se realiza entre las semanas 10 a 13 para el diagnóstico de los defectos de nacimiento, incluyendo los trastornos cromosómicos, como el síndrome de Down y trastornos genéticos como la fibrosis quística. Puede ser recomendable para parejas con alto riesgo de enfermedades genéticas, y también se puede utilizar para pruebas de ADN antes del nacimiento del bebé. Una aguja se retira una pequeña muestra de células de la placenta para el análisis.
  • El examen del primer trimestre - Esta prueba se realiza entre las semanas 11 a 14, para detectar anomalías cromosómicas en alto riesgo, como el síndrome de Down y la trisomía 18, y otros problemas tales como defectos del corazón. También puede revelar un embarazo de un embarazo múltiple y en base a los resultados, el médico puede ordenar más pruebas para diagnosticar un problema. El examen incluye un análisis de sangre y una ecografía de translucencia nucal se llama prueba. El análisis de sangre determina los niveles de ciertas sustancias y las medidas de ultrasonido del grosor del cuello del bebé. Esta información, combinada con la edad de la madre, ayuda a identificar los riesgos para el feto.
  • Prueba de tolerancia a la glucosa - Esta prueba se realiza entre las semanas 11-28 para diagnosticar la diabetes gestacional. El médico le dirá lo que debe comer en los días antes del examen y no se puede comer ni beber nada durante 14 horas antes de la prueba. Se extrae su sangre para medir "el nivel de glucosa en ayunas" - entonces usted debe tomar una bebida dulce, y los intervalos de una hora, la sangre se prueba para comprobar que la velocidad a la que su cuerpo procesa azúcar.
  • Las infecciones por estreptococos del grupo B - Esta prueba se realiza entre las semanas 36-37 de la presencia de bacterias que pueden causar neumonía u otras infecciones graves en el recién nacido. Se toma una muestra de la vagina y el recto para el análisis.
  • La detección en suero materno - Examen realizado entre las semanas 15 a 20 para detectar un alto riesgo de trastornos cromosómicos, como el síndrome de Down y la trisomía 18 y defectos del tubo neural, como la espina bífida. sangre de la madre se toma para medir los niveles de ciertas sustancias. Es importante saber que este examen es sólo un rastro y no puede identificar el 100% de las anomalías. Un falso positivo puede ser preocupante y, en tales casos, la prueba debe ser repetida, y señaló que sólo el 5% de las mujeres que reciben un resultado positivo en este examen, se diagnostica un problema.
  • ninguna prueba de presión - prueba que se realiza después de la vigésimo octava semana para monitorear la salud del bebé. Él puede mostrar signos de sufrimiento y dificultad, como cuando el bebé no puede obtener suficiente oxígeno. Un cinturón se coloca alrededor de la barriga de la madre para medir los latidos del bebé.
  • Ultrasonido - Se puede hacer en cualquier momento durante el embarazo. No es un examen de rutina, pero muchas mujeres lo hacen entre las semanas 18:20 para verificar la formación de los órganos del bebé y para confirmar la edad y el crecimiento del feto. También puede mostrar el sexo del bebé. El ultrasonido puede ser parte de las pruebas del primer trimestre y Fetal del perfil biofísico (PBF).
  • Análisis de orina - Una muestra de orina puede revelar signos de enfermedades tales como infecciones del tracto urinario, diabetes o preeclampsia. La orina se analizó por el laboratorio o tiras examinado bajo un microscopio.
  • Imagen titulada entender las etapas de las pruebas prenatales Paso 4
    4
    Hacer un consejo genético. Un nuevo elemento añadido a la atención prenatal es el consejo genético, lo cual debería hacerse preferiblemente antes de la concepción, en función de la historia familiar. El objetivo de la consejería es determinar la probabilidad de que su bebé tenga un defecto de nacimiento, los riesgos para el niño, los tratamientos disponibles, las pruebas disponibles para el diagnóstico y las posibles medidas para ayudar en la toma de decisiones.
  • Nadie debe decirle qué hacer. Todos los exámenes son voluntarias y el médico pueden hacer sugerencias, pero la decisión es siempre suya.
  • La comprensión de cómo las enfermedades se heredan y las implicaciones de los genes dominantes y recesivos que tienen una buena base de información. Por otra parte, es interesante saber que la medicina está haciendo grandes avances en descubrimientos en genética.


  • consejos

    • Es importante saber que las pruebas no siempre el diagnóstico de problemas, pero evaluar los riesgos. Así que si el examen tiene un resultado anormal, el médico examinará con mayor detenimiento.

    anuncios

    • embarazos de alto riesgo incluyen las mujeres muy jóvenes o mayores de 35 años, las mujeres de más o de bajo peso, con condiciones de salud pre-existentes, y los embarazos gemelares o múltiples bebés.

    Vídeo: CONTROL PRENATAL, TENGO ANEMIA Y FUI REGAÑADA =(!! VLOGS DIARIOS #460 "Una Familia Chilanga"

    Vídeo: CONTROL PRENATAL / CUIDADOS DEL EMBARAZO.

    Vídeo: Embarazo: Modificaciones Gravidicas y Control Prenatal

    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados