Cómo utilizar un catéter urinario para las mujeres

Método 3:El uso de la sondaEl cuidado de la sondaLa comprensión de la aplicación de la sonda

Las sondas o catéteres (vejiga) eliminar la orina desde la vejiga de los pacientes que no pueden vaciar por su cuenta o con movilidad limitada, evitando que puedan usar el baño normalmente. En algunos casos, el médico que realiza la inserción de la sonda en la oficina, pero dependiendo de varios factores - tales como su capacidad, la flexibilidad, la capacidad para comprender la importancia de limpias y tienen la higiene en la inserción de la sonda y también ser capaz de reconocer los signos de complicaciones y las infecciones - el profesional puede sugerir que se aprende a colocar la sonda en su propia casa. Para las mujeres que necesitan sondas vesicales, hay algunos otros aspectos que deben ser analisados- inicio, el más importante es ir al médico para asegurarse de que está utilizando la opción correcta.

método 1
El uso de la sonda
Imagen titulada catéter urinario uso para la Mujer Paso 1
1
Vea una demostración profesional. Los médicos y las enfermeras están capacitados para insertar las sondas vesicais- si desea hacer lo mismo, es importante para aprender la técnica con un profesional de la salud, no sólo ver vídeos o leer acerca de cómo se realiza el procedimiento. Antes de salir del hospital o clínica, pregunte por un profesional médico muestra cómo insertar el catéter, asegurándose de que está utilizando el equipo igual a lo que usa.
  • Cuando se introduce una sonda en casa, pero en un amigo o familiar, que necesita para obtener acceso al sitio de demostración -, así como instrucciones paso a paso y ayuda profesional - antes de realizar el primer procedimiento.
  • Imagen titulada Uso de un catéter urinario para una hembra Paso 2
    2
    Obtener la sonda. Lo más probable, el médico recomendará una tienda de productos médicos - físicos o en línea - para comprar el producto. A veces, el médico le puede proporcionar con una sonda después de la consulta, pero en general tendrá que comprar uno. Recuerde que los catéteres deben ser reemplazados después de algunas aplicaciones, mientras que algunos modelos se deben introducir sólo una vez. Siempre tienen una sonda de "reserva".
  • Algunas compañías de dispositivos médicos ofrecen DVDs para una mejor demostración del prospecto del producto. Busque estos videos sean inseguros acerca de la técnica de colocación del catéter cada vez que está en duda, llame al consultorio del médico o pedir a un profesional de la salud - una enfermera, por ejemplo - ayuda en el procedimiento.
  • Preguntar al médico sobre la posibilidad de aplicar la sonda en el hogar. El acuerdo de médico o de salud puede enviar a alguien para ayudar en la colocación de la sonda hasta que se sienta cómodo en el proceso de hacer por su cuenta.
  • Consulte el plan de salud para ver si van a pagar por el equipo necesario para el procedimiento.
  • Imagen titulada Uso de un catéter urinario para una hembra Paso 3
    3
    Obtener materiales para la colocación del catéter. Cuando se sienta listo para entrar en la sonda, debe asegurarse de que todos los materiales necesarios para la aplicación están a la mano. Además de una nueva sonda, necesita toallitas desinfectantes y jabón o agua y el gel lubricante soluble en agua.
  • La vaselina no es soluble en agua, por lo tanto, no debe ser utilizado.
  • Muchos profesionales de la salud recomiendan que las mujeres en cuclillas para insertar la sonda. Así que los materiales en el baño, ya que el buque está más cerca.
  • Con el lubricante, cubrir toda la punta de la sonda. Esto facilita la inserción de la misma.
  • Imagen titulada Uso de un catéter urinario para una hembra Paso 4
    4
    Desinfectar arriba. Con agua caliente y jabón, lavarse las manos para evitar la transmisión de gérmenes a la sonda o de la zona vaginal. A continuación, limpie suavemente el área genital con agua y jabón.
  • En este paso también utilizar toallitas desinfectantes, si lo desea. Siempre hacer la limpieza de la parte frontal a la parte posterior de la vagina para evitar la introducción de bacterias del ano a la vagina o la uretra. Los pañuelos no deben ser demasiado fuertes para no herir la región genital.
  • Imagen titulada catéter urinario uso para la Mujer Paso 5
    5


    Inserte la sonda. Póngase en cuclillas sobre el buque y separar los labios de la vagina con un dedo de la mano o usar un espejo para encontrar el canal urinario (donde se elimina la orina). A continuación se introduce la sonda lenta pero firmemente en la uretra, situado entre el clítoris y la vagina- es a través de este canal que la orina se elimina de la vejiga y se elimina. Usted tiene que insertar la sonda en la abertura. Cuando sienta que está comenzando a orinar, detener la inserción del catéter, sosteniéndolo mientras que la orina pasa a través de él.
  • La primera vez puede ser difícil de encontrar el lugar exacto donde se debe insertar la sonda. profesionales de la salud recomiendan el uso de un espejo para ayudar- tener un espejo de mano y colocarla en un estante o estantería baja, en cuclillas sobre él y no en el vaso. Será más fácil para ver el sitio de inserción, pero no hay ningún problema en pedir ayuda a un amigo o pariente.
  • Sintiendo un dolor agudo, dejar de inserción del catéter.
  • Si se siente presión o molestia leve, tomar una respiración profunda y saltar la molestia. Continuar la inserción de la sonda.
  • El procedimiento de inserción de la sonda en sí es complicada, ya que la uretra es difícil de ser localizada en ciertas mujeres. Al encontrarse con dificultades, sondas internas pueden ser más útiles y menos molesto.
  • Imagen titulada catéter urinario uso para la Mujer Paso 6
    6
    Limpiar. Lávese las manos con agua y jabón durante al menos 20 segundos después de conseguir el acabado de colocar el catéter para evitar la transmisión de bacterias y microorganismos.
  • método 2
    El cuidado de la sonda

    Imagen titulada Uso de un catéter urinario para una hembra Paso 7
    1
    Limpiar la sonda. Para mantenerlo limpio, es esencial dejar siempre limpia el área genital, se baña todos los días y el uso de un agua tibia y jabón suave para limpiar el tracto urinario. Usando el mismo jabón, enjuagar la parte de la sonda que entra en el cuerpo cada día.
    • Para enjuagar el catéter, mantenga suavemente contra el cuerpo. Esto asegura que ninguna tensión innecesaria en la sonda.
  • Imagen titulada Uso de un catéter urinario para una hembra Paso 8
    2
    Limpiar los contenedores de recogida. Lávese bien las manos antes y después de la manipulación de contenedores para enjuagarlo urinaria con agua caliente y limpie con un jabón suave. Los envases secos usando toallas limpias antes de reemplazarlos con la pierna. Mediante la aplicación de la sonda en sí, es común que no se utilizan colección de recipientes de orina, especialmente si se realiza varias veces al día, ya que acaba de volcar el contenido en el recipiente. Si se utiliza el recipiente, es probable que se aplica a una sonda interna que utiliza un globo inflado para mantener el catéter en la vejiga está conectado al recipiente de recogida debe ser vaciado ya que se llena durante el día.
  • Imagen titulada Uso de un catéter urinario para una hembra Paso 9
    3
    Evitar infecciones. Para no limpiar el catéter, es posible que se exponen a infecciones del tracto urinario. Siempre lávese bien las manos antes y después de tocar sonda- la región genital también debe ser bien desinfectados.
  • En general, este procedimiento aumenta el riesgo de infección. La eliminación natural de la orina es siempre la mejor alternativa cuando sea posible.
  • Sea consciente de los siguientes signos de infección: fuerte olor a orina, fiebre, secreción o confusión. El cambio en el estado mental (confusión) se observa por lo general en las personas mayores, que apunta a una posible infección.


  • método 3
    La comprensión de la aplicación de la sonda
    Imagen titulada catéter urinario uso para la Mujer Paso 10
    1
    Sepa por qué usted necesita para llevar a cabo la introducción de la sonda. En la mayoría de los casos, el médico recomienda colocar una sonda cuando la persona es incapaz de vaciar la vejiga, lo que puede indicar otro problema médico. El profesional debe informar a la razón de este tratamiento. No puede orinar puede causar la acumulación de presión, que a su vez conduce a la insuficiencia renal.
    • condiciones neuromusculares como la esclerosis múltiple, parálisis de la médula espinal y la incontinencia funcional pueden conducir a la introducción de un catéter. Usted necesita saber la razón específica de la incapacidad para orinar.
  • Imagen titulada catéter urinario uso para la Mujer Paso 11
    2
    Hacer preguntas al médico. Cuando se habla de sus problemas de salud con ella, es importante responder a cualquier pregunta, sobre todo lo que está haciendo que usted no puede orinar y la forma en que la sonda puede ayudar. No se olvide de preguntar si se trata de una solución temporal o de largo plazo.
  • Imagen titulada catéter urinario uso para la Mujer Paso 12
    3
    Reconocer problemas de señal. También es importante ser consciente de los síntomas que pueden indicar problemas con el catéter o infecciones. Al darse cuenta de que la orina está descolorida o tiene un olor desagradable, póngase en contacto con un médico. menor dolor pélvico, fiebre y aumento de la confusión o la fatiga también una señal de que algo anda mal. Ir a la sala de emergencias para tener una temperatura superior a 37,8 ° C
  • Si la sonda no puede drenar la orina o el otoño, ir a la sala de urgencias.
  • anuncios

    • Consulte a un médico antes de intentar usar un catéter urinario en casa.
    • Es importante entender cómo llevar a cabo este procedimiento de forma independiente. Si esto es difícil de hacer por su cuenta, una investigación interna puede ser una alternativa mejor que la sonda que se cambia cada semana.

    Vídeo: Colocación de sonda vesical - VIP Enfermería

    Vídeo: Sonda Vesical

    Vídeo: Cateterismo Vesical- UNR Escuela de Enfermeria

    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados