Para diagnosticar y tratar el prolapso de la vejiga

4 partes:La identificación de los síntomas de prolapso vesicalLa comprensión de las causas del prolapso vesicalEl diagnóstico de un prolapso de la vejigaDado que el prolapso de la vejiga

Cuando la vejiga de una mujer pasa fuera de lugar y cae en la vagina, que se caracteriza prolapso. Anatómicamente, el órgano es entre el hueso púbico (delante), el útero (espalda) y por encima de la vagina. La vejiga prolapsada o cistocele pueden ocurrir debido al debilitamiento de los músculos de la pared vaginal, que no da soporte a los órganos pélvicos correctamente. En esta situación, la vejiga sobresale a través de la vagina. Alrededor del 11% de las mujeres necesitan cirugía para corregir el prolapso de órganos pélvicos. Como cistocele pueden causar malestar y la incontinencia, es importante diagnosticarlos y tratar los síntomas tan rápida y eficazmente como sea posible.

parte 1
La identificación de los síntomas de prolapso vesical
Imagen titulada diagnosticar y tratar la vejiga prolapso de la Etapa 1
1
Sentir si hay un tejido que sobresale en la vagina. En casos más severos, la mujer siente la vejiga hasta vagina- para sentarse, ella tendrá la impresión de que usted está en una bola o un huevo, esa sensación desaparece cuando se levante o se acuesta. Este es el síntoma más evidente de cistocele, lo que requiere que las mujeres ven a un ginecólogo tan pronto como sea posible.
  • Esta sensación suele indicar una fuerte prolapso de la vejiga.
  • Imagen titulada diagnosticar y tratar la vejiga prolapso de la Etapa 2
    2
    Tenga en cuenta si hay dolor o molestia en la pelvis. Para sentir ningún dolor, presión o molestia en la parte baja del abdomen, la pelvis o en la vagina un médico. Hay varias condiciones - incluyendo el prolapso de la vejiga - que pueden causar tales síntomas.
  • Las mujeres con cistocele se sienten más dolor, presión o molestia al toser, estornudar, o se esfuerzan para poner tensión en cierto modo de los músculos del suelo pélvico. Si este es el caso, informar al ginecólogo.
  • El prolapso de la vejiga también puede dar la impresión de que algo está cayendo de la vagina.
  • Imagen titulada diagnosticar y tratar la vejiga prolapso de la Etapa 3
    3
    Comprobar que no existen síntomas urinarios. Al darse cuenta de que no hay salida de orina al toser, estornudar, reír o hacer un poco de esfuerzo, se caracteriza por la incontinencia o el estrés. Las mujeres que han dado a luz son más susceptibles, y el prolapso de la vejiga puede ser una causa. Ir al ginecólogo para abordar el problema.
  • También comprobar que no existen cambios en la orina, como dificultad para orinar iniciar, vaciado incompleto de la vejiga (retención urinaria), aumento de la frecuencia urinaria y urgencia.
  • Considere la posibilidad de infecciones frecuentes de la vejiga o del tracto urinario. Más de una infección en un período de seis meses se puede considerar "común". Las mujeres con cistocele a menudo sufren de muchas infecciones en bexiga- estancia sintonizado a la regularidad de este tipo de problemas.
  • Imagen titulada diagnosticar y tratar la vejiga prolapso de la Etapa 4
    4
    El dolor durante el coito es muy grave. Se sienten incómodos durante el sexo fuerte - síntoma llamado dispareunia - es un problema que puede ser "activado" por varios tipos de condiciones físicas, incluyendo cistocele. Al darse cuenta de la dispareunia, consultar a un ginecólogo de inmediato.
  • Cuando el dolor durante las relaciones sexuales es algo sin precedentes y la mujer tuvo un parto vaginal recientemente, prolapso de la vejiga es la causa más probable. Ir al médico tan pronto como sea posible.
  • Imagen titulada diagnosticar y tratar la vejiga prolapso de la Etapa 5
    5
    Cuidado con los dolores de espalda. Algunas mujeres con cistocele también sufren de dolor, presión o molestia en la espalda baja. Este síntoma es muy general y puede significar varios tipos de condiciones o - no hay problema - pero es una buena idea para hacer una cita con el ginecólogo, sobre todo cuando se sufre alguna de las otras manifestaciones que indican el prolapso.
  • Imagen titulada diagnosticar y tratar la vejiga prolapso de la Etapa 6
    6
    Sin embargo, algunas mujeres no tienen síntomas. En los casos no graves, el paciente puede no notar alguno de los problemas anteriores con los cistocele siendo identificados sólo durante los exámenes ginecológicos de rutina.
  • Sin embargo, para ver o experimentar cualquiera de los supuestos anteriores, el ginecólogo debe ser consultado.
  • Si no hay síntomas, más probable es que no se requiere tratamiento.
  • parte 2
    La comprensión de las causas del prolapso vesical
    Imagen titulada diagnosticar y tratar la vejiga prolapso de la Etapa 7
    1


    Embarazo y el parto son las principales "culpables" de cistocele. Durante el embarazo o el parto, los músculos pélvicos y tejidos de soporte bajo presión y alongam- ya que son responsables de mantener la vejiga en su lugar, mucho esfuerzo o debilidad de los músculos puede causar la vejiga descienda en la vagina.
    • Las mujeres que están embarazadas - especialmente aquellos que han sufrido múltiples partos vaginales - corren un mayor riesgo de sufrir un prolapso de la vejiga. Incluso el que realizan las cesáreas pueden desarrollar la enfermedad.
  • Imagen titulada diagnosticar y tratar la vejiga prolapso de la Etapa 8
    2
    Aprender la influencia de la menopausia. Las mujeres después de la menopausia también se incluyen en el grupo de riesgo significativo cistocele debido a la reducción de la producción de estrógeno, la hormona femenina. En parte, es responsable de mantener la fuerza, el tono y la resistencia de los músculos vaginais- debido a esto, los niveles bajos de estrógeno - seguido de la transición a la menopausia - puede hacer que los músculos se vuelven más delgados y menos elástica, lo que lleva a debilitamiento general.
  • La disminución de los niveles de estrógeno se produce incluso al entrar en la menopausia por medios artificiales, o mediante histerectomía (extirpación del útero) o la extirpación de los ovarios. Sin embargo, estas operaciones no sólo dañan la zona de la pelvis, pero también cambian los niveles de estrógeno. Así que incluso si usted está en la menopausia a una más joven y más sano que la mayoría de las mujeres, el riesgo de cistocele todavía estará presente.
  • Imagen titulada diagnosticar y tratar la vejiga prolapso de la Etapa 9
    3
    Tenga cuidado con la tensión muscular. Llevar mucha fuerza o levantamiento de carga pesada también puede "activar" un prolapso de la vejiga. Aplicar un gran esfuerzo para los músculos del suelo pélvico aumenta enormemente la posibilidad de un cistocele - especialmente cuando los músculos de la pared vaginal se han debilitado por la menopausia o el parto. Algunos de los esfuerzos que pueden conducir a prolapso son:
  • Levantar objetos muy pesados ​​(incluyendo niños).
  • tos crónica y severa.
  • Tener el estreñimiento y hacer un gran esfuerzo para evacuar.
  • Imagen titulada diagnosticar y tratar la vejiga prolapso de la Etapa 10
    4
    El peso también debe tenerse en consideración. Si usted es obeso o con sobrepeso, aumenta el riesgo de prolapso de la vejiga. El exceso de masa pone más tensión en los músculos del suelo pélvico.
  • Utilizar el Índice de Masa Corporal (IMC), que indica la cantidad de grasa en el cuerpo, para ver si alguien es obeso o con sobrepeso. El índice de masa corporal se determina usando el peso en kilogramos (kg) dividido por el cuadrado de la altura de la persona en metros (m). Cuando el resultado es entre 25 y 29,9, la persona es sobrepeso- si el IMC es superior a 30, es obeso.


  • parte 3
    El diagnóstico de un prolapso de la vejiga
    Imagen titulada diagnosticar y tratar la vejiga prolapso de la Etapa 11
    1
    Haga una cita con un ginecólogo. Para sospechar un prolapso de la vejiga, ir al ginecólogo tan pronto como sea posible.
    • Esté preparado para dar el médico tanta información como sea posible, incluyendo una historia médica completa y una descripción detallada de los síntomas.
  • Imagen titulada diagnosticar y tratar la vejiga prolapso de la Etapa 12
    2
    Hacer un examen pélvico. Como primer paso, el médico realizará un examen ginecológico de rutina, la detección de la cistocele introducir un espéculo (un instrumento para examinar los orificios del cuerpo) contra la parte posterior de la pared vaginal mientras que la mujer es y panza arriba, con las rodillas dobladas y tobillos soportados por estribos. El ginecólogo le pedirá que haga fuerza - como si de dar a luz o de evacuación - o tos. Si hay cistocele, que va a encontrar o sentir un paño suave contra la pared frontal de la vagina mediante la aplicación de la fuerza.
  • Tomando nota de que la vejiga hasta la vagina, se confirma el diagnóstico de prolapso de la vejiga.
  • En algunos casos, además de realizar el examen pélvico normal, el ginecólogo le pedirá a la mujer a ponerse de pie para ser re-examinado. Es útil para confirmar el diagnóstico de varias posiciones cistocele.
  • Si el médico tenga en cuenta un prolapso de la pared anterior de la vagina, sino que también debe hacer un examen rectal. De esta manera, se puede determinar la fuerza de los músculos.
  • No es necesaria ninguna preparación para el examen y no debe tomar mucho tiempo. A veces las mujeres experimentan una ligera molestia durante el examen pélvico, pero es un procedimiento de rutina para muchos pacientes, y llevar a cabo la prueba de Papanicolaou.
  • Imagen titulada diagnosticar y tratar la vejiga prolapso de la Etapa 13
    3
    Realizar más pruebas a sufrir hemorragias, incontinencia o disfunción sexual. El médico probablemente le recomendará que se efectúe una cistometría y urodinámica.
  • Las medidas de un examen que si la vejiga está llena para sentir la necesidad de orinar cuando la vejiga se convierte en la sensación de estar "lleno" y cuando realmente está lleno de hecho.
  • El médico le dará instrucciones a la mujer a orinar en un recipiente conectado a un ordenador, lo que hará que las mediciones. A continuación, el paciente debe acostarse en la mesa de examen para insertar el profesional de un catéter delgado y flexible en la vejiga.
  • Urodinámica es un conjunto de pruebas. Se mide el tiempo que tarda el paciente para iniciar la micción, el tiempo que toma para que la micción se ha completado y la cantidad de orina se produce. También incluye la cistometría mencionado anteriormente. Hay también un vaciado de la vejiga de fase.
  • En la mayoría de las pruebas urodinámicas, el médico coloca un catéter delgado y flexible en la vejiga, que será aún mientras la mujer orina. Un sensor especial recoge datos para el médico para analizar e interpretar.
  • Imagen titulada diagnosticar y tratar la vejiga prolapso de la Etapa 14
    4
    Hable con su médico acerca de realizar más pruebas. En algunos casos, cuando el prolapso es más serio, profesional recomiendan pruebas adicionales, como se indica a continuación:
  • Análisis de orina: en el análisis de orina, se examinará la orina y se buscará rasgos de infección. El médico también examinará la vejiga y comprobar si se vacía por completo. El procedimiento se realiza mediante la inserción de un catéter (tubo) en la uretra de las mujeres para eliminar y medir la cantidad de orina que queda después de hacer sus necesidades (post-miccional residual). Cuando la cantidad es mayor que 50 a 100 ml, caracterizado retención urinaria, uno de los síntomas de prolapso de la vejiga.
  • Ultrasonido con el residuo post-miccional: un examen de ultrasonido en el que las ondas sonoras se emiten de que choque contra la vejiga y vuelven a la máquina de ultrasonido, produciendo una imagen del órgano. La imagen también muestra la cantidad de orina que queda en la vejiga después de la micción.
  • Uretrocistografía miccional: el médico realiza radiografías durante la micción para examinar la vejiga y evaluar si hay un problema. Miccional uretrocistografía muestra la forma de la vejiga, que muestra el flujo de orina que son posibles obstrucciones. Esta prueba también se puede utilizar para diagnosticar la incontinencia urinaria, que es por lo general "enmascarado" por el cistocele. Es importante darse cuenta de este doble diagnóstico, ya que el paciente también tendrá que someterse a un procedimiento de incontinencia allá de la reparación de cistocele, si se requiere cirugía.


  • Imagen titulada diagnosticar y tratar la vejiga prolapso de la Etapa 15
    5
    Obtener un diagnóstico específico. Una vez que el médico confirma la vejiga prolapso, pedir un diagnóstico más detallado. Los cistocele se dividen en varias categorías de acuerdo con el grado de severidad. El mejor tratamiento dependerá de la categoría en la que los ataques y prolapso de los síntomas que está causando. Se puede encajar en cualquiera de las siguientes categorías:
  • El grado de prolapso 1 es ligero. Esto significa que sólo una parte de la vejiga hacia la vagina, y los síntomas no son de Graves sólo una molestia leve y la incontinencia urinaria en algunas mujeres ni siquiera tener cualquier manifestación. El tratamiento consiste en ejercicios de Kegel, descanso y no levante objetos pesados ​​o hacer demasiada fuerza. Las mujeres posmenopáusicas posiblemente tenga que intervenir en la terapia de reemplazo de estrógeno.
  • El cistocele grado 2 es moderada. Las mujeres diagnosticadas con esta enfermedad tienen una vejiga completamente dentro de la vagina e incluso pueden tocar la abertura vaginal. La incomodidad y la incontinencia urinaria son síntomas presentes en intensidad moderada. Es posible que tenga que someterse a una cirugía para reparar el cistocele, mientras que en algunos, un pesario - pequeño dispositivo de plástico o silicona insertan en la vagina - será suficiente para mantener las paredes raíces.
  • El grado de prolapso 3 es la más grave. Aquí, parte de la vejiga sobresale a través de la abertura de la vagina, causando dolor e incontinencia se vuelven intensos. Se necesita el uso de un cistocele pesario y la cirugía.
  • El grado de cistocele 4 es completa. La vejiga habrá pasado completamente la abertura vaginal, provocando otros problemas tales como el prolapso uterino y rectal.
  • parte 4
    Dado que el prolapso de la vejiga
    Imagen titulada diagnosticar y tratar la vejiga prolapso de la Etapa 16
    1
    Asegúrese de que el tratamiento es necesario. El grado de cistocele 1 por lo general no requiere tratamiento médico, ya que no se acompaña de dolor o malestar. El ginecólogo debe determinar si tomar cualquier acción o si es mejor que esperar un poco para ver si mejora. Cuando los síntomas no te molestan, el tratamiento será básico, con fisioterapia y el ejercicio de Kegel.
    • El médico puede recomendar que evite ciertas actividades tales como levantamiento de pesas o tareas que causan presión sobre los músculos de la pelvis. Aún así, es saludable para realizar ejercicios con regularidad.
    • Saber cómo los síntomas afectan su calidad de vida es también un factor clave en la decisión de tratamiento. El paciente puede ser, por ejemplo, un prolapso o incontinencia importante pero sin ninguna molestia. En este caso, hable con su ginecólogo acerca de las opciones de tratamiento que no son tan invasivo. Por otro lado, cistocele de luz pueden causar mucho dolor e incomodidad en otras mujeres, exigiendo un enfoque más agresivo.
  • Imagen titulada diagnosticar y tratar la vejiga prolapso de la Etapa 17
    2
    Tren de los ejercicios de Kegel. Se llevan a cabo mediante la contracción de los músculos del suelo pélvico - como si tratara de detener la micción - manteniéndolos durante unos segundos y soltándolos. Este tipo de ejercicios, los cuales no requieren equipo especial y se puede hacer en cualquier lugar - sentado en una mesa, esperando en la cola o se relaja en el sofá - deben llevarse a cabo para fortalecer los músculos. En los casos menos graves, que serán suficientes para evitar que la vejiga prolapso sigue disminuyendo. Para realizar los ejercicios de Kegel:
  • Contraer o apretar los músculos del suelo pélvico. Se utilizan para detener la micción.
  • Mantenerlos contratados durante cinco segundos y luego se relajan durante el mismo período.
  • Trate de mantener los músculos contraídos durante un máximo de diez segundos.
  • El objetivo es de tres a cuatro series de diez repeticiones de ejercicio al día.
  • Imagen titulada diagnosticar y tratar la vejiga prolapso de la Etapa 18
    3
    Usar un pesario. Este dispositivo de silicona pequeño se inserta en la vagina para mantener la vejiga y otros órganos pélvicos en su lugar. Algunos están hechos para ser colocado por el paciente, mientras que otros deben ser administrados por un médico. Los pesarios están disponibles en varios tamaños y formatos- el ginecólogo puede ayudar a elegir el más adecuado y confortable.
  • Los pesarios pueden ser incómodos y algunas mujeres les resulta difícil evitar que se caigan. Además, pueden causar úlceras vaginales si no se mide correctamente, infecciones cuando no se limpia al menos una vez al mes. Lo más probable, un estrógeno tópico es necesario para evitar daños en las paredes vaginales.
  • A pesar de las desventajas anteriores, el pesario puede ser una buena alternativa, especialmente si se desea posponer o no están dispuestos a realizar la cirugía. Hablar con un ginecólogo y analizar los pros y los contras de acuerdo a su caso.
  • Imagen titulada diagnosticar y tratar la vejiga prolapso de la Etapa 19
    4
    Trate de llevar a cabo una terapia de reemplazo de estrógeno. A medida que los niveles bajos de estrógeno son a menudo responsables de la debilidad de los músculos vaginales, el médico puede recomendar el reemplazo de estrógeno. La hormona se puede prescribir para ser consumidos en un comprimido, aplicado a través de una crema vaginal o un anillo que se inserta en la vagina para fortalecer los músculos pélvicos debilitados. La crema no se absorbe bien, con mayor efecto en la zona donde se aplica.
  • La terapia con estrógenos presenta algunos riesgos. Las mujeres con algunos tipos de cáncer no deben hacer esto, es importante hablar con su ginecólogo los beneficios y peligros asociados a ella. En general, los tratamientos tópicos son menos riesgosos que oral y sistémica.
  • Imagen titulada diagnosticar y tratar la vejiga prolapso de la Etapa 20
    5
    a someterse a la cirugía. Cuando otros tratamientos no funcionan o cistocele es grave (grado 3 o 4), el médico puede recomendar la cirugía. Funciona mejor para algunas mujeres que en otros- si planea tener hijos, por ejemplo, la mejor decisión que puede ser posponer la cirugía hasta que se desee "cerrar la fábrica" ​​para evitar el prolapso vuelve a ocurrir después del parto. Las mujeres mayores también están en mayor riesgo en relación con la cirugía.
  • Un tratamiento quirúrgico común es la vaginoplastia. El cirujano levantar y colocar la vejiga en su lugar, fortaleciendo y reforzando los músculos vaginales para que los cuerpos no se mueven. Existen procedimientos quirúrgicos que también deben ser analisados- el ginecólogo recomendará aquellos que considere necesario de acuerdo a la situación de que se trate.
  • El cirujano le explicará el procedimiento y los riesgos, beneficios y posibles complicaciones antes de la cirugía. Entre las complicaciones son las infecciones de las vías urinarias, incontinencia, sangrado, infección y en raros casos, daños en el tracto urinario, que requieren cirugía para ser sanado completamente. Además, las mujeres pueden sentir algo de dolor o irritación durante las relaciones sexuales debido al tejido cicatricial o suturas en la vagina.
  • Dependiendo del caso, puede ser necesario para llevar a cabo la anestesia local, regional o general. Muchos pacientes son dados de alta dentro de uno a tres días después de la operación y regresar a sus actividades normales después de seis semanas.
  • Si la mujer también se prolapso del útero, el médico puede recomendar una histerectomía para eliminarlo. El procedimiento se realiza con la cirugía en la vejiga. Cuando el cistocele se acompaña de la incontinencia de esfuerzo, hay una posibilidad de suspensión uretral simultáneamente también se están realizando.
  • consejos

    • A pesar de causar mucho dolor y ser incómodo e inconveniente, los Cystoceles son tratables y rara vez se ofrecen en peligro la vida. Para sospechar un prolapso de la vejiga, no pânico- por favor haga una cita con un ginecólogo para que se desarrolle un plan de tratamiento adecuado. No hay ninguna razón para no esperar una recuperación total.

    Vídeo: Mallas para Prolapsos de vejiga, Utero y Recto Info: drcapmartin.com en Bogotá llama al 2880407

    Vídeo: GRADOS DE PROLAPSO UTERINO

    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados