Cómo vencer la adicción a través de internet

3 partes:El control de la utilización de Internetobtener ayudaIdentificación del problema

Permanecer mucho tiempo en el Internet puede aportar una gran cantidad de problemas físicos y psicológicos, deteriorar las relaciones interpersonales, así como interferir con el rendimiento en el trabajo o en la escuela. A pesar de todos estos factores, la adicción a Internet es un problema que va en aumento. Si usted está luchando con esta adicción, saber que se puede superar mediante la adopción de ciertas medidas para limitar el tiempo de uso de Internet, llenar el tiempo libre con actividades alternativas y buscar ayuda.

parte 1
El control de la utilización de Internet
Imagen titulada Superar la adicción a Internet Paso 1
1
Hacer un estudio personal de las cosas que se ven afectados por la adicción. Haga una lista de actividades que te gusta o lo que necesita hacer y no hacer debido a todo el tiempo que pasa en línea. La lista no tiene la intención de hacerlo sentir mal, sino para dar un incentivo para reducir las horas de Internet.
  • Imagen titulada Superar la adicción a Internet Paso 2
    2
    Establecer un límite de tiempo. A diferencia de otras adicciones, la abstinencia total no puede ser la mejor manera de deshacerse de, desde que Internet se utiliza para muchos propósitos en la vida cotidiana. Sin embargo, puede y debe decidir cuál es el tiempo máximo apropiado debe ser reservado para uso personal.
  • No contar el tiempo de uso con el único propósito de trabajo, de negocios o de estudios.
  • Haga una lista de todos los otros compromisos diarios, como el sueño, pasar tiempo con amigos y / o familiares para viajar al lugar de trabajo o en la escuela, etc. y el tiempo estimado de permanencia en cada uno.
  • Averiguar cuál es el tiempo semanal ideal para dedicarse a tales actividades.
  • Evaluar la cantidad de tiempo que queda más de una semana, el tiempo que quisiera dejar reservada para las citas relajantes o privadas. El tiempo está a la izquierda, tome el número adecuado de horas a internet para uso personal. A continuación, puede aplicar estos datos en un método que le ayudará a reducir el tiempo empleado en línea.
  • Imagen titulada Superar la adicción a Internet Paso 3
    3
    Hacer una nueva programación. Si el uso de Internet es el robo de gran parte de su tiempo, puede poner fin al problema rellenando una agenda con actividades alternativas. Romper la rutina con una serie de actividades neutros que pueden romper la adicción. Hacer un cambio en la planificación de tareas y usar el tiempo para ir al supermercado, limpiar la casa o realizar cualquier otra actividad que le mantendrá lejos de su computadora si usted tiene la costumbre de utilizar Internet de forma compulsiva todas las noches en su casa, por ejemplo.
  • Imagen titulada Superar la adicción a Internet Paso 4
    4
    Contar con la ayuda de una fuente externa. Tener a alguien o algo para detener el uso de Internet puede ser muy útil. ¿Cómo hacer que no es responsable de la interrupción, hay menos presión y también un incentivo para llenar el tiempo con actividades alternativas.
  • Se puede establecer una alarma para dejar el equipo a la vez que encuentre apropiado. Puede ser difícil al principio, pero tenemos que mantener la meta.
  • Marcar actividades útiles o eventos que podrían sacarlo de la red. Por ejemplo, si usted sabe que tiene una tendencia a empezar a navegar sin compromiso de la tarde, programar reuniones importantes y obligaciones en ese momento.
  • Hay muchas aplicaciones que pueden ser utilizados para disminuir el tiempo de internet. Por ejemplo, algunos desconectar los recursos de Internet para un intervalo de tiempo predeterminado.
  • Imagen titulada Superar la adicción a Internet Paso 5
    5
    Priorizar. La adicción a Internet puede disminuir si las actividades en línea son evaluados en comparación con el resto de su vida. Haga una lista de todas las cosas que desea o necesita hacer en la vida real y ponerlos en diferentes grados de importancia en vista del tiempo en línea.
  • Un ejemplo es: usted puede decidir lo que finalmente tendrá que leer el libro que quería durante tanto tiempo en lugar de pasar horas y horas de compras en línea para las cosas que realmente no necesita o quiere.
  • Dar prioridad a las tareas de la versión fuera de línea. Establecer una meta de pasar más tiempo con sus amigos en persona en lugar de interactuar con ellos a través de las redes sociales.
  • También puede decidir qué tareas de prioridad que desea hacer antes de conseguir un tiempo de conexión. Por ejemplo, se diga que va a pasar el fin de limpiar el garaje antes de entrar en la red.
  • Imagen titulada Superar la adicción a Internet Paso 6
    6
    Cortar las aplicaciones, sitios web y hábitos especialmente dañinos. Es una buena idea para eliminar cualquier fuente específica por completo si ya sabe que va a estar allí mucho tiempo. Juegos, redes sociales, juegos de azar y las compras a menudo son los principales culpables, pero cualquier actividad en Internet pueden llegar a ser problemática.


  • Imagen titulada Superar la adicción a Internet Paso 7
    7
    Utilice entradas como un recordatorio. recordatorios visuales de su adicción y determinación para acabar con ella puede ser una forma eficaz de reducir el tiempo empleado en línea. En una hoja de papel o nota adhesiva, escribir mensajes a sí mismo y se extendió en lugares obvios (como el ordenador o cerca de ella, el refrigerador, la mesa etc.) o tomar alrededor de la casa. Trate de mensajes tales como:
  • "Si juego este juego, voy a perder el tiempo que pasa con los amigos."
  • "No estoy feliz cuando camino en línea toda la noche."
  • "No voy a tomar el portátil a la cama esta noche."
  • Imagen titulada Superar la adicción a Internet Paso 8
    8
    Hacer ejercicio. La práctica de la actividades físicas Trae muchos beneficios. Una rutina de ejercicio regular puede ayudar a mantenerse sano, impulsar el estado de ánimo, hará más seguro, mejorar la calidad del sueño y más. Si usted está luchando con una adicción, los ejercicios también sirven como una excelente alternativa para pasar el tiempo libre.
  • parte 2
    obtener ayuda
    Imagen titulada Superar la adicción a Internet Paso 9
    1
    Encontrar un grupo de apoyo. El reconocimiento de la existencia de la adicción a Internet es cada vez mayor y ahora hay varias fuentes de ayuda en muchos lugares. grupos de apoyo para adictos a Internet pueden ofrecer unas estrategias globales de la comunidad para superar con éxito el problema y orientación sobre otras formas de ayuda. Busque centros comunitarios en la zona o pedir a una persona de confianza, como un miembro de la familia o su médico para encontrar un grupo de apoyo cercano.


  • Imagen titulada Superar la adicción a Internet Paso 10
    2
    Buscar un psicólogo. La ayuda de un especialista en tratamiento de la adicción a Internet usado puede ser muy útil en muchos casos. El psicólogo puede ayudar a desarrollar un plan de acción para reducir el tiempo empleado en el equipo, lo que aumenta su participación en otras actividades y la comprensión de sus hábitos y las razones que lo llevaron a convertirse en adictos. El grupo de apoyo o los médicos pueden recomendar un profesional.
  • técnicas de entrevista y terapia de la realidad de motivación a menudo son utilizados por los psicólogos para tratar la adicción a Internet. En estos métodos, el terapeuta hace preguntas, escucha con atención y emplea otras técnicas que ayudan a comprender mejor el problema.
  • Imagen titulada Superar la adicción a Internet Paso 11
    3
    Hacer que la terapia familiar. La adicción a Internet puede tener efectos perjudiciales sobre usted y su familia, dependiendo de la situación. Si este es el caso, la terapia familiar puede ayudar a ambas partes a comprender y manejar la situación. Los familiares también pueden brindar apoyo emocional y práctico para ayudar a superar la adicción. El psicoterapeuta puede ayudarle a desarrollar una estrategia para la terapia familiar o que se refieren a un especialista en el área.
  • Imagen titulada Superar la adicción a Internet Paso 12
    4
    Ir a un centro de tratamiento. A medida que el reconocimiento de la Adicción a Internet aumenta, los centros de tratamiento para la adicción comienzan a desarrollar programas que ayudan a los que sufren de este trastorno. Además, no tienen espacios "desintoxicación digitales" en algunas localidades. Estos espacios proporcionan un lugar sin conexión virtual, donde la persona reflexionar y aprender cómo superar la adicción a Internet.
  • Imagen titulada Superar la adicción a Internet Paso 13


    5
    Pruebe con un tratamiento farmacológico. Los expertos todavía están estudiando las causas y algunos métodos para tratar la adicción a Internet. Todavía no existe un tratamiento farmacológico aceptado en todo el mundo para el trastorno. Sin embargo, las drogas tales como escitalopram, clorhidrato de bupropion, el metilfenidato y la naltrexona se utilizan como fármacos experimentales en este tipo de tratamiento. Hable con su médico si usted está interesado en probar remedios para tratar la adicción
  • parte 3
    Identificación del problema
    Imagen titulada Superar la adicción a Internet Paso 14
    1
    Registre el tiempo que pasa en línea. Obtener un poco de tiempo en el Internet es común en gran parte del planeta. La adicción, sin embargo, implica pasar más tiempo en línea que usted necesita para trabajar, estudiar o uso saludable por sí mismo. Usted puede comenzar a notar que es adicto a Internet para registrar el número de horas que se conecta a la semana, así como el impacto que tiene el gasto de tiempo en las otras actividades de rutina. Demasiado tiempo en línea puede hacer que usted:
    • Manténgase en Internet más de lo previsto. Un vistazo a los mensajes de correo electrónico, por ejemplo, acaba convirtiendo en horas de navegación.
    • Pensar en entrar en el Internet incluso cuando está haciendo otras actividades.
    • Necesitando cada vez más el uso de Internet para tener el mismo nivel de disfrute o satisfacción.
  • Imagen titulada Superar la adicción a Internet Paso 15
    2
    Buscar evidencia de que el tiempo que pasa en línea está teniendo un impacto negativo sobre el estado de ánimo o la salud mental. El exceso de tiempo en la red puede traer una serie de problemas emocionales. Usted puede ser adicto a navegar si nota alguno de los siguientes problemas:
  • Sentirse inquieto, nervioso, irritable, etc. cuando no se consigue mucho en línea o tratar de reducir este tiempo.
  • Use el tiempo conectado a escapar o aliviar un problema emocional.
  • Vaya en línea en lugar de hacer otras actividades que necesita o como.
  • Tener sentimientos de culpa, vergüenza o disgusto, debido al tiempo invertido en la red.
  • No puedo dejar de usar, a pesar de varios intentos.
  • Imagen titulada Superar la adicción a Internet Paso 16
    3
    Observe si hay señales de que la navegación por Internet está haciendo daño a su salud. La adicción puede causar varios problemas físicos. Sin embargo, estos síntomas pueden no aparecer de repente o ser obviamente relacionada con el hecho de utilizar el ordenador también. Entre los importantes problemas causados ​​por la adicción puede incluir:
  • El aumento de peso.
  • Perdida de peso.
  • Dolor de cabeza.
  • Dolor en la espalda.
  • El síndrome del túnel carpiano.
  • No dormir para estar en línea.
  • Imagen titulada Superar la adicción a Internet Paso 17
    4
    Reconocer cuando el uso de Internet está haciendo daño a las relaciones. Además de hacerle daño físico y emocional, el problema puede tener efectos nocivos sobre sus relaciones personales y profesionales. Entre los signos que podrían también lo son:
  • La pérdida de un trabajo o tener un bajo rendimiento en el trabajo a causa de tiempo en línea.
  • Disminución del rendimiento escolar.
  • problemas en las relaciones personales (peleas a causa del tiempo gastado en ella, por ejemplo).
  • Romper debido a la Internet.
  • Mentir a los demás (a los demás, familia, compañeros de trabajo, etc.) sobre el uso de la red.
  • Deja para estar con la familia o amigos para mantenerse en contacto.
  • Imagen titulada Superar la adicción a Internet Paso 18
    5
    Aprender a identificar los síntomas de esta adicción en los niños. A medida que Internet ya está disponible en muchas áreas durante mucho tiempo, cualquier persona puede convertirse en un adicto, incluidos los niños. Sin embargo, los padres o tutores pueden ayudar a controlar el uso de Internet por los niños para llevar a cabo el tratamiento, sobre todo cuando hay una necesidad de consultar a un especialista. indicadores de que un niño es adicto a internet son:
  • Senderos para acceder a Internet.
  • Las mentiras sobre el tiempo en línea.
  • La ira o irritabilidad cuando la electrónica se eliminan o se les prohíbe entrar en internet.
  • Un deseo irresistible de volver a navegar tan pronto como sea posible.
  • Salir toda la noche para permanecer en el equipo.
  • Rechazar o se olvide de hacer la tarea, el trabajo escolar u otras tareas.
  • Crear lazos con personas en la red (sobre todo cuando las relaciones en el mundo real se deterioran).
  • Perder interés en los juegos que fueron muy divertidos.
  • Vídeo: como dejar el vicio del internet

    Vídeo: ¿Conoces La Adicción A Internet? ¿No? Ve Como Rehabilitan En China A Estos Jóvenes

    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados