¿Cómo vivir con una persona con esquizofrenia

4 partes:Ponerse al día sobre el temaTeniendo un papel activoComo reacción a un brote psicóticoSu cuidado personal

Vivir con una persona con esquizofrenia puede ser extremadamente difícil. Sin embargo, es importante recordar que su ser querido que necesita, incluso si él o ella no actúa como él. Ir al paso 1 y ver cómo se puede hacer que su vida y la tuya, lo más cómoda posible.

parte 1
Ponerse al día sobre el tema

Una de las mejores cosas que puede hacer por su ser querido es para aprender más acerca de lo que está pasando. Saben los altibajos de la esquizofrenia pueden ayudar a crear un mejor ambiente en el interior.

1
Aprender los conceptos básicos acerca de lo que es la esquizofrenia. La esquizofrenia es un trastorno cerebral grave que puede mantenerse bajo control con medicamentos y terapia. La esquizofrenia cambia la forma en que una persona piensa, siente y percibe el mundo en general. Por esta razón, es muy común que las personas en esta condición tienen alucinaciones y delirios.
  • 2
    Comprender el concepto de alucinación y el delirio. Hallucinate significa ver o escuchar cosas que otros no pueden. Tener delirios significa aceptar las creencias falsas como verdaderas.
  • Un ejemplo de una alucinación sería oír voces que otros no pueden oír. Un ejemplo de un delirio sería una persona con esquizofrenia pensar que alguien estaba leyendo su mente.
  • 3
    Conoce a algunos de los otros efectos secundarios de la esquizofrenia. Aunque la pérdida de contacto con la realidad (psicosis) es una señal típica de la esquizofrenia, no es el único. Las personas con esquizofrenia también pueden experimentar pérdida de interés o la voluntad de actuar, problemas del habla, depresión, problemas de memoria y cambios de humor.
  • 4
    Aprenda lo que puede exacerbar los problemas asociados con la esquizofrenia. El empeoramiento de los síntomas por lo general ocurre cuando las personas dejan de tomar el tratamiento. También puede ocurrir a causa de abuso de sustancias, otras enfermedades, el estrés psicosocial y los efectos secundarios del fármaco utilizado para el tratamiento.
  • 5
    Aprender cómo se trata la esquizofrenia. Aunque la esquizofrenia no tiene cura, los síntomas suelen mejorar con el tratamiento adecuado. Casi el 50% de los pacientes que reciben el tratamiento médico se mejoran significativamente. También es importante recordar que el tratamiento de la esquizofrenia requiere algo más que la medicina. Cuando el tratamiento se combina con terapias psicológicas y psicosociales, los pacientes pueden recuperarse más rápidamente.
  • 6
    Sea realista acerca de sus expectativas. La realidad es que, mientras que el 20 y el 25% de las personas que luchan con la esquizofrenia han reducido los síntomas, alrededor del 50% seguirá teniendo síntomas persistentes o intermitentes. Mucha gente piensa que con el amor y el apoyo será capaz de curar a sus seres queridos. Aunque el amor y el apoyo es un factor importante, también es importante examinar sus expectativas y ver si son coherentes con la realidad de la enfermedad.
  • parte 2
    Teniendo un papel activo
    1
    Aprender a reconocer los primeros signos de recaída. Detectar precozmente el regreso de tratamiento de la psicosis y de inmediato lo general evitar una recaída completa. Sin embargo, debe tener en cuenta que la recaída en la esquizofrenia se producen muy por frecuencia y que no puede evitarse completamente, incluso cuando el paciente tiene el mejor de los tratamientos. Aunque los síntomas de recaída son a veces difíciles de detectar (ya que no suelen ser específicos de la esquizofrenia), prestar atención a:
    • Los cambios sutiles en el comportamiento de su pariente, incluidos los problemas de apetito y el sueño, irritabilidad, pérdida de interés en las actividades diarias, y un estado de ánimo deprimido.
  • 2
    Asegúrese de que su relación continuará recibiendo tratamiento después de la hospitalización. Uno puede dejar de seguir el tratamiento o medicación interrumpir, a menudo conduce a un retorno de los síntomas. Sin tratamiento, algunas personas con esquizofrenia pueden llegar a ser tan desorganizado que no pueden satisfacer sus necesidades básicas, como alimentos, vivienda y ropa. Algunas de las formas en que puede ayudar a asegurar que su ser querido está recibiendo todo lo que necesita son:
  • Observe cómo la persona usa drogas. Si usted nota que su familia se va a tomar medicamentos, intencionalmente o no, dejar que continúe tomarlos.
  • Guardar los registros con los tipos de medicamentos, las dosis y los efectos que causan las drogas en su ser querido. Esto se debe a causas de la esquizofrenia desorganização- hasta que, al menos hasta que el medicamento comienza a surtir efecto, controlar las dosis de cada fármaco que sus familiares deben recibir.


  • 3
    Hacer posible que su familiar un estilo de vida saludable. Por alguna razón que no se conoce completamente, las personas con esquizofrenia son más propensos al abuso de drogas y alcohol. Así mismo, presentan un mayor riesgo de obesidad, diabetes y enfermedad cardiovascular. Para ayudar a las personas a superar estos problemas, puede animarla a vivir un estilo de vida saludable que incluya una buena dieta y la actividad física regular. Por ejemplo:
  • Ofrecer a caminar con su familia durante todo el día. O bien, llevarlo al gimnasio y crear una rutina diaria de ejercicios.
  • Llenar la nevera con la elección de alimentos saludables. Ofrecer para hacer la cena cada dos días y preparar comidas equilibradas. comidas balanceadas incluyen porciones de frutas, verduras, proteínas, productos lácteos con bajo contenido de grasa y carbohidratos enteros.
  • Evitar el consumo de más de una mínima cantidad de alcohol en frente de ellos y de abstenerse de usar cualquier droga ilegal. Esto puede ayudarles a seguir el mismo camino.
  • 4
    Comunicarse con su ser querido de una manera que él o ella entiende. La esquizofrenia afecta al cerebro y muchas personas que viven con la enfermedad tienen dificultades para comprender a los demás y comunicarse con eficacia. Para ayudar a entender, hablar despacio y con claridad, tono claro. De desarmado argumentos antes de que empiecen, porque la tensión puede agravar la condición de su ser querido.
  • También debe hablar con la empatía y la compasión en su voz. Las personas con esquizofrenia reaccionan mal a tono fuerte o negativo, por lo que hablan con amor en su voz puede contribuir mucho en la comunicación efectiva.
  • 5
    Evitar largas discusiones acerca de las ideas delirantes de que su familia tiene. Esta conversación casi siempre conduce a un aumento de las tensiones. Charla, pero ni siquiera tratar de entrar en largas discusiones acerca de los delirios que tenían. Aprender a adoptar lo que se conoce como "apagado constructiva"En el que se evitan largas discusiones acerca de los delirios.
  • 6
    Sea paciente. A veces puede parecer que las acciones o palabras de su relación con la esquizofrenia se hacen intencionalmente para provocar o molestar a usted. Cuando esto sucede, se paciente. Es muy importante que no se estresan o cara de enojo de sus acciones - una atmósfera cargada puede llevar a una recaída. En su lugar, desarrollar algunas técnicas para mantener la calma. Por ejemplo:
  • Cuenta hasta diez o cuenta atrás.
  • la práctica de técnicas de respiración.
  • Salir de la situación, en lugar de involucrarse.
  • 7
    Mostrar el amor y la empatía. Es importante que usted transmite a través de sus acciones y palabras que están en el lado de su ser querido en su lucha para devolver su identidad. Saben que son aceptados por usted y son dueños de su situación es un incentivo para que acepten a sí mismos y de su estado, dos cosas fundamentales para la participación voluntaria en su propio tratamiento.


  • 8
    Mantener un entorno tranquilo para su ser querido. Muchas personas con esquizofrenia no les gusta estar en el medio de grandes grupos de personas. Seleccionar los visitantes en grupos pequeños o individuos. Además, no ejercer presión sobre su familiar para que él haga una actividad que desea hacer. dejar que ellos demostrem voluntad de hacer las cosas y a su ritmo.
  • parte 3
    Como reacción a un brote psicótico

    Un episodio psicótico es una recaída en alucinaciones o delirios. Estos brotes pueden ocurrir si su ser querido no tomar medicamentos o una fuente externa agravar los síntomas.

    1
    Esté preparado para los ataques. Al contrario de lo que se muestra en las películas, las personas con esquizofrenia no son generalmente violenta. Sin embargo, algunos pueden actuar agresivamente como resultado de las alucinaciones y delirios. Por lo tanto, pueden convertirse en un peligro para ellos mismos y otros.
    • Por ejemplo, los individuos con esquizofrenia tienen un riesgo 5% de suicidio durante toda la vida, una tasa significativamente mayor que la población general.
  • 2
    No desafiar las creencias de su ser querido durante un brote. Cuando se enfrenta a un episodio psicótico, es importante no cuestionar las creencias de la persona como, aun cuando se sabe que no coinciden con la realidad. Para las personas con esquizofrenia, alucinaciones y pensamientos extraños no son sólo la imaginación de los productos: son muy reales. ¿Quién está afectado por la enfermedad en realidad se dan cuenta de que las cosas no se dan cuenta. Por esta razón, no intente discutir ideas delirantes o creencias falsas.
  • 3
    Mantenga la calma y tranquilice a su visión del mundo. Cuando uno se enfrenta con las creencias poco realistas de su familia con la esquizofrenia, es importante que usted afirma que no ve el mundo de la misma manera. Que la persona sepa que las cosas pueden tener un aspecto diferente para ella. Esto puede ayudarle a recordar que tiene una enfermedad. Sin embargo, no comenzar una discusión acerca de estas creencias.
  • Si piensan que están desafiando sus creencias, trate de cambiar el tema o llamar su atención a otra cosa que no genera una falta de coincidencia.


  • 4
    Entender mucho. Cuando una persona está a la altura del episodio psicótico, es importante seguir para mostrarles el amor, la bondad y la empatía. Decir cosas buenas para ellos y recordar los buenos tiempos. Sin embargo, si están actuando de manera agresiva, mantener la distancia, sin dejar de mostrar el amor y apoyo.
  • 5
    Buscar ayuda cuando sea necesario. A pesar de que no se producen muy a menudo, las personas con esquizofrenia pueden llegar a ser peligroso. En este caso, la policía puede ayudar a obtener una evaluación psiquiátrica de emergencia. Usted debe considerar la posibilidad de que vive la persona que tenga que permanecer en el hospital durante unos días hasta que los síntomas están bajo control.
  • parte 4
    Su cuidado personal

    El cuidado de una persona con una enfermedad mental puede ser difícil y puede tener un gran impacto en su vida. Puede que tenga que hacer frente a muchos problemas prácticos y emocionales día. Debido a esto, es importante cuidar de sí mismo también.

    1
    Tómese el tiempo para disfrutar de la vida. Usted debe planificar su vida cotidiana por lo que no se olvide de disfrutar del tiempo libre. Es importante tomar el tiempo para divertirse, ya que esta vez le ayudará a sobrellevar mejor la situación. Tómese un tiempo para estar solo o con amigos.
    • Ver una película con amigos, crear "tiempo para mí" horarios especiales, o tomar una sesión de masaje de vez en cuando.
  • 2
    Mantener su vida social. A pesar del hecho de que usted está cuidando a alguien, aún debe mantener su vida social activa. Mantenerse en contacto con amigos, vivir su relación romántica y visitar a la familia cuando llegue la oportunidad. Tener una buena red de amigos y familiares le ayudará a conseguir a través de los días difíciles por venir.
  • 3
    Hacer ejercicio regularmente y comer bien. La salud mental y física están conectados. Cuando su cuerpo está sano, la mente y las emociones también son saludables. Hacer ejercicio con regularidad y comer alimentos bien balanceados. El ejercicio también puede ser una gran manera de reducir el estrés y aliviar la tensión. Si usted está luchando para mantener su paciencia, salir a correr o dar un largo paseo.
  • El yoga es una gran manera de ejercitar la mente y el cuerpo. Inscribirse en una clase de yoga en su área y tratar de encontrar su paz interior.
  • 4
    Unirse a un grupo de apoyo. Un grupo de apoyo es donde usted tiene la oportunidad de conocer a mucha gente que, de diversas maneras, se asocian con la gente que lucha con la esquizofrenia. Es un lugar donde se le acepta como eres, de dónde se encuentra el apoyo total y donde su situación es completamente entendido, sin discriminación.
  • Anime a su ser querido unirse a un grupo de apoyo. Además de proporcionar asistencia a los miembros de la familia, los grupos de apoyo también ayudan a las personas con esquizofrenia a desarrollar su fuerza y ​​la recuperación de luces, ambos necesarios para combatir esta enfermedad.
  • consejos

    • Siempre mantener la calma cuando su ser querido muestra signos de recaída. La tensión y el estrés puede agravar la enfermedad.
    • Tome tiempo cada día para estar solo o con otros, para aclarar su cabeza y recuperar la paciencia y la empatía.

    anuncios

    • Si su ser querido pasan a ser violentos con usted o él mismo, llamar a la policía inmediatamente.

    Vídeo: ¿Cómo puedo ayudar a una persona con esquizofrenia?

    Vídeo: Viviendo con un esquizofrenico Reportaje Canal 13

    Vídeo: Esquizofrenia Paranoide

    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados