Cómo minimizar los síntomas de la esquizofrenia

5 Métodos:Obtener el diagnóstico correctoEncontrar a los medicamentos adecuadosla obtención de apoyocambios en el estilo de vida que realizanEl tratamiento de la esquizofrenia utilizando terapias

La esquizofrenia es un trastorno crónico del cerebro caracterizado por la presencia o ausencia de síntomas particulares. Demostraciones regalos son problemas cognitivos y pensamientos desorganizados, y alucinaciones y una aparente falta de expresión emocional. La combinación de la terapia con medicamentos y servicios de apoyo es la forma más eficaz para minimizar los síntomas de la esquizofrenia.

método 1
Obtener el diagnóstico correcto
Imagen titulada minimizar los síntomas de la esquizofrenia Paso 1
1
Consulte a un profesional de la medicina. El correcto diagnóstico de la esquizofrenia es esencial para llevar a cabo el tratamiento de sintomas- sin embargo, es una condición difícil de diagnosticar correctamente, ya que comparte cualidades con varios otros problemas de salud mental. Compruebe si hay un psiquiatra, psicólogo o especialista de la salud mental en su pacto, hacer una cita para obtener un diagnóstico preciso.
  • La edad promedio para el inicio de la esquizofrenia en la edad adulta temprana hasta los 20 ó 21 años en los hombres y de 28 a 31 o 32 años para las mujeres. Es muy raro que la esquizofrenia se diagnostica en niños menores de 12 años o adultos mayores de 40 años.
  • Es difícil detectar la esquizofrenia en adolescentes. Esto se debe a que los primeros síntomas de la enfermedad incluyen comportamientos comunes de edad: evitando amigos, muestran poco interés en la escuela, tienen problemas para dormir e irritabilidad.
  • La esquizofrenia es una condición en gran medida influenciada por genes. Al tener una relación con la esquizofrenia, las posibilidades de ser diagnosticados con el trastorno es mayor que la población general.
  • Los negros y los hispanos son más propensos a ser diagnosticados con esquizofrenia erróneamente. Es importante encontrar un médico que comprenda la forma en que la enfermedad afecta a las minorías para garantizar las mejores opciones de tratamiento.
  • Imagen titulada minimizar los síntomas de la esquizofrenia Paso 2
    2
    Averiguar cuáles son los síntomas de la esquizofrenia. Para ser diagnosticado con el trastorno, la persona no tiene que presentar todos los síntomas de la misma, sino para demostrar al menos dos de ellos dentro de un cierto período de tiempo. Las manifestaciones deben tener un impacto notable en la vida de la persona y no se explican mejor por otra causa, tales como el consumo de drogas.
  • Delirios y alucinaciones son los síntomas asociados con la esquizofrenia. Las alucinaciones pueden ser auditivas o visuales y por lo general están vinculados a episodios psicóticos.
  • El discurso inconexo muestra que la persona sufre de desorganización cognitiva. Puede ser difícil de entender lo que está diciendo, ya que cambia el tema o de repente responde confuso y de manera irracional. A veces se va a usar palabras imaginarias o hablar con un lenguaje "inventado".
  • El comportamiento desorganizado refleja la pérdida temporal de la función cognitiva debido a la esquizofrenia. El individuo puede ser incapaz de completar una tarea o persistir en algo más de lo esperado.
  • comportamientos catatónicos también pueden indicar la esquizofrenia. El paciente puede estar sin hablar durante horas, dando la impresión de que no tiene sentido de lo que le rodea.
  • Estos síntomas se confunden a menudo con la depresión. También existe la falta de expresión emocional, placer en las actividades de la vida diaria y la verbalización de disminución.
  • A menudo, la persona con esquizofrenia no se siente que está siendo afectado negativamente por los síntomas, exhibiendo resistencia.
  • Imagen titulada minimizar los síntomas de la esquizofrenia Paso 3
    3
    Sabe que el paciente puede no ser la mejor persona para juzgar los síntomas. Una de las características más desafiantes de la esquizofrenia es la dificultad para reconocer el pensamiento delirante. Pensamientos, ideas y percepciones pueden ser aparentemente normal, mientras que los delirios son claramente a los demás. Por lo general, esto causa mucha tensión entre el paciente, la familia y la comunidad.
  • Casi la mitad de todas las personas diagnosticadas con esquizofrenia tienen dificultades para reconocer cómo su pensamiento es delirante. La terapia debe tratar este despiste.
  • Aprender a pedir ayuda en el tratamiento de las percepciones que hacen que las preocupaciones y otros síntomas es clave para vivir con esquizofrenia bajo control.
  • método 2
    Encontrar a los medicamentos adecuados
    Imagen titulada minimizar los síntomas de la esquizofrenia Paso 4
    1
    Pedir al médico para que prescriba fármacos antipsicóticos. Este tipo de medicamento se usa para tratar los síntomas de la esquizofrenia desde mediados ex 50. Antipsicóticos, a veces llamado trabajo generación antipsicótico o primera típica mediante el bloqueo de un subtipo específico de receptor de dopamina en el cerebro. Los nuevos antipsicóticos (o atípicos) bloquean el receptor de dopamina y también un receptor específico de la serotonina.
    • En los antipsicóticos de primera generación, que se incluyen para clororpromazina, haloperidol, trifluoperazina, perfenazina y flupenazina.
    • Entre los antipsicóticos de segunda generación son la clozapina, risperidona, olanzapina, quetiapina, ziprasidona y paliperidona.
  • Imagen titulada minimizar los síntomas de la esquizofrenia Paso 5
    2
    Tenga cuidado con los efectos secundarios no deseados. Es común que los antipsicóticos causan efectos adversos significativos, pero desaparecen después de unos días. Somnolencia, visión borrosa, sensibilidad a la luz solar, el aumento de peso y erupciones en la piel, son algunos de los más comunes, mientras que las mujeres pueden sufrir de problemas menstruales.
  • Es normal que se necesita tiempo para encontrar el medicamento que funciona para el paciente. El médico puede tratar de usar diferentes dosis y combinaciones de fármacos. La gente no responde de la misma manera a las drogas.
  • La clozapina (Clozaril) puede causar una condición llamada agranulocitosis, que es la pérdida de las células blancas de la sangre. Si el médico prescribe la clozapina, es importante llevar a cabo análisis de sangre cada una o dos semanas.
  • El aumento de peso causado por los fármacos antipsicóticos puede conducir a la diabetes o colesterol alto.
  • El uso a largo plazo de la primera generación de antipsicóticos conduce, en algunos casos, una condición llamada disquinesia tardía, que consiste en espasmos musculares involuntarios, que en general se producen en la región de la boca.
  • Los fármacos antipsicóticos también pueden causar rigidez, temblores, espasmos musculares y la inquietud. Ir al médico a sufrir estos efectos adversos.
  • Imagen titulada minimizar los síntomas de la esquizofrenia Paso 6
    3
    Recuerde que el uso de drogas es sólo uno de los tratamientos para los síntomas. Si bien es importante para consumirlos para combatir la esquizofrenia, los propios medicamentos no curan el problema no son más que una herramienta para reducir al mínimo las manifestaciones. Las intervenciones psicosociales tales como terapia individual, entrenamiento en habilidades sociales, tienen un trabajo para mantener y cuidar de la familia también será importante para el paciente mejore.
  • Sea proactivo en la búsqueda de más información y opciones de tratamiento que pueden trabajar juntos para medicamentos para minimizar los síntomas.


  • Imagen titulada minimizar los síntomas de la esquizofrenia Paso 7
    4
    Sea paciente. Los remedios pueden tomar días, semanas o incluso más tiempo para tener efecto. Mientras que muchos pacientes reportan buenos resultados después del consumo de drogas durante seis semanas, otras pueden no notar mejoría antes de algunos meses.
  • Si usted no nota ninguna mejora después de seis semanas, consulte a un médico. El aumento o disminución de la dosis - más allá del intercambio de la medicina - pueden ser las mejores opciones.
  • Nunca deje de consumir antipsicóticos repente. debe interrumpirse la administración de un recurso debe hacerse bajo la supervisión de un médico.
  • método 3
    la obtención de apoyo
    Imagen titulada minimizar los síntomas de la esquizofrenia Paso 8
    1
    Hablar y ser honesto con el médico. Tener un buen equipo de apoyo es uno de los principales factores para el tratamiento de la esquizofrenia es un éxito. El equipo puede estar constituido por profesionales de salud mental, familiares, amigos cercanos y otras personas que tienen la condición.
    • Hablar con los amigos y familiares de confianza acerca de los síntomas. Ellos pueden ayudarle a buscar el tratamiento adecuado y obtener el tratamiento necesario.
    • En muchos casos, es difícil de mantener estable el paciente bajo cuidado de la familia en su propia casa. Pero si te quedas con la familia es posible en momentos en que ataque la enfermedad, permiten a cuidar de ti hasta que los síntomas mejoren.
    • Otras opciones son para colocar el individuo en hogares de ancianos especializados para el tratamiento de pacientes con esquizofrenia. Buscar en la Internet para averiguar qué casas ofrecen este tipo de servicios o para el consejo de un psiquiatra.
  • Imagen titulada minimizar los síntomas de la esquizofrenia Paso 9
    2
    Tener una buena comunicación con el médico que realiza el tratamiento. comunicarse correctamente con el profesional de la salud mental que ayudará al paciente a recibir el mejor tratamiento posible. Sea honesto acerca de los síntomas de forma que se prescribe la dosis correcta.
  • Siempre se puede buscar una segunda opinión. Cuando se juzga que el médico no está realizando el tratamiento más adecuado para su caso, buscar otro profesional, pero nunca deje de tomar el medicamento sin la aprobación de la misma.
  • Tome todas las cuestiones relacionadas con los problemas de tratamiento, los efectos secundarios de los medicamentos, síntomas persistentes y otras preocupaciones.
  • La participación del paciente es esencial para obtener el tratamiento más adecuado de las manifestaciones de la esquizofrenia. En general, la lucha contra los síntomas será más eficaz cuando se trabaja con el equipo médico que lo está tratando.
  • Imagen titulada minimizar los síntomas de la esquizofrenia Paso 10


    3
    Unirse a un grupo de apoyo. El estigma de la esquizofrenia puede ser más incómodo que sintomas- parte de un grupo donde otros tienen el mismo problema es una de las formas más seguras para reducir al mínimo las dificultades que enfrentan los que tienen trastornos mentales.
  • Hacer una búsqueda en internet para averiguar lo que los grupos de apoyo para las personas con esquizofrenia están disponibles en la ciudad donde vive.
  • También hay grupos de apoyo que se ofrecen a través de la conferencia por Internet. A pesar de que en muchos casos los grupos no están vinculadas exclusivamente para la esquizofrenia, dan la bienvenida a las personas con algún trastorno mental.
  • método 4
    cambios en el estilo de vida que realizan
    Imagen titulada minimizar los síntomas de la esquizofrenia Paso 11
    1
    Adoptar una dieta saludable. Los estudios muestran que las personas con esquizofrenia tienen en la mayoría de los casos una dieta menos saludable de las personas que no padecen la enfermedad. La falta de actividad física y el tabaquismo son también comunes entre los esquizofrénicos. Otros estudios sugieren que las dietas bajas en grasas saturadas y azúcar, pero ricos en ácidos grasos poliinsaturados son también beneficiosos para combatir los síntomas de la enfermedad.
    • El factor neurotrófico derivado del cerebro (BDNF) es una proteína activa en partes del cerebro asociada con el aprendizaje, la memoria y el razonamiento. A pesar de la evidencia no es concluyente tiene, una hipótesis posible es que las dietas ricas en grasas y azúcar de plomo a un aumento de los síntomas de la esquizofrenia.
    • las dietas poco saludables pueden causar problemas de salud secundarios tales como el cáncer, la diabetes o la obesidad.
    • Consumir más probióticos. Los probióticos contienen bacterias beneficiosas que mejoran el funcionamiento intestinal. Las personas que buscan tratamientos que no sean perjudiciales para la salud y ayudan a minimizar las manifestaciones de la esquizofrenia puede incluir una dieta equilibrada con probióticos. La sopa de misión y sauerkraut son alimentos con muchos probióticos- en algunos casos, también se añaden a otros alimentos y disponibles como suplementos dietéticos.
    • Evitar los productos con la caseína. Una pequeña proporción de pacientes con esquizofrenia muestran reacciones negativas a la caseína se encuentra en productos lácteos.
  • Imagen titulada minimizar los síntomas de la esquizofrenia Paso 12
    2
    Pare de fumar. El consumo de cigarrillos es más común entre las personas con esquizofrenia que la población-medio de un estudio determinó que más del 75% de los adultos con esquizofrenia informó de fumar cigarrillos.
  • La nicotina puede incluso causar el razonamiento mejor temporalmente, lo que lleva a los pacientes que fuman para mantener el hábito. Sin embargo, la mejora es a corto plazo, no equilibrar los efectos negativos que el tabaquismo ocasiona a largo plazo.
  • La mayoría de los fumadores adquieren el hábito antes de los síntomas psicóticos de la esquizofrenia. La investigación aún no ha llegado a un consenso en relación con el humo del cigarrillo y que conduce a la vulnerabilidad en la manifestación de la condición o fumar más es un efecto secundario de los fármacos antipsicóticos.
  • Imagen titulada minimizar los síntomas de la esquizofrenia Paso 13


    3
    Adoptar una dieta libre de gluten. El gluten es el nombre general de proteínas que se encuentran en la mayoría de granos. Muchos pacientes esquizofrénicos también han sensibilidad al gluten, que presenta una condición llamada enfermedad celíaca coexistente que hace que el cuerpo tenga una reacción negativa al gluten.
  • La enfermedad celíaca es tres veces más común entre las personas con esquizofrenia. En general, las personas con sensibilidad al gluten son más propensos a sufrir con trastornos de salud mental. Esto conduce a una relación hipotética entre estos trastornos y problemas de consumo de gluten.
  • No hay ningún estudio concluyente respecto a los beneficios positivos que resultan de las dietas sin gluten.
  • Imagen titulada minimizar los síntomas de la esquizofrenia Paso 14
    4
    Intentar una dieta cetogénica. La dieta cetogénica es rica en grasas y baja en carbohidratos mientras que proporciona una cantidad adecuada de proteínas. Originalmente utilizado como un tratamiento de crisis, la dieta fue adaptado para combatir varios tipos de problemas de salud mental. La dieta cetogénica, el cuerpo comienza a quemar grasa en lugar de azúcar, evitando la producción extra de insulina.
  • No hay datos suficientes para sugerir que el uso de la dieta elimina los síntomas de la esquizofrenia, pero algunas personas pueden preferir esta dieta si los síntomas son resistentes al tratamiento.
  • La dieta cetogénica es también conocida como la dieta o el Paleolítico Adkins.
  • Imagen titulada minimizar los síntomas de la esquizofrenia Paso 15
    5
    Incluir más ácidos grasos omega-3 en la dieta. Los estudios demuestran que las dietas ricas en ácidos grasos omega-3 ayudan en el tratamiento de la esquizofrenia. Los beneficios de los omega-3 son aún mayores cuando la dieta contiene antioxidantes, que pueden influir en el desarrollo de los síntomas esquizofrénicos.
  • cápsulas de aceite de pescado son buenas fuentes de ácidos grasos omega-3. El consumo de pescado de agua fría como el salmón o el bacalao, también mejora el contenido del ácido graso. Otras buenas opciones son: aguacates, semillas de lino, nueces y otros frutos secos.
  • Comer de 2 a 4 g de ácidos grasos omega-3 por día.
  • Los alimentos ricos en antioxidantes, incluyendo la vitamina E y C y la melatonina se han relacionado con la disminución de los síntomas de la esquizofrenia.
  • método 5
    El tratamiento de la esquizofrenia utilizando terapias
    Imagen titulada minimizar los síntomas de la esquizofrenia Paso 16
    1
    Intentar la terapia cognitiva-conductual (TCC). Se ha demostrado que la terapia cognitiva ayuda a las personas individuales cambiar las conductas y actitudes de mala adaptación. A pesar de que la TCC parecen tener poco impacto directo en los síntomas de la esquizofrenia, que puede ayudar a los pacientes a no abandonar el plan de tratamiento, y tienen una influencia positiva en la calidad de vida en general. La terapia de grupo es también eficaz.
    • sesiones de TCC deben programarse una vez a la semana durante 12 a 15 semanas para los mejores resultados. Ellos se pueden repetir según sea necesario.
    • En algunos países, como el Reino Unido, la terapia cognitivo-conductual es el tratamiento más común para la esquizofrenia, con la excepción de los medicamentos antipsicóticos. En algunos países, la TCC es de difícil acceso.
  • Imagen titulada minimizar los síntomas de la esquizofrenia Paso 17
    2
    Haga terapia de psicoeducación. Esta forma de terapia sirve principalmente como una forma de educar mejor a la gente acerca de los síntomas y la forma en que afectan a su vida. Las investigaciones indican que el aprendizaje sobre las manifestaciones de la esquizofrenia ayuda al paciente a desarrollar una mejor comprensión de la forma en que los síntomas afectan, lo que permite poder tratar con ellos más apropiadamente.
  • Una de las características de la esquizofrenia es la falta de comprensión, la impulsividad y la mala planificación. Aprende sobre este trastorno puede ayudar a tomar mejores decisiones en las situaciones que la vida tienen un impacto negativo.
  • La educación sobre el trastorno es un proceso gradual, no en el corto plazo. Este tipo de terapia debe ser una parte integral del tratamiento con un terapeuta, y se puede combinar fácilmente con otras formas de combate, como la terapia cognitivo-conductual.
  • Imagen titulada minimizar los síntomas de la esquizofrenia Paso 18
    3
    Hacer terapia electroconvulsiva (TEC). Las investigaciones indican que la terapia electroconvulsiva puede tener algunos beneficios en pacientes con esquizofrenia y con frecuencia se recomienda para personas que sufren de depresión crónica. Es un tratamiento mucho más común en la Unión Europea, con poca evidencia para apoyar la lucha de la esquizofrenia. Sin embargo, hay estudios de casos donde los individuos con síntomas resistentes a otros tratamientos respondieron bien a la terapia electroconvulsiva.
  • TEC general se administra tres veces por semana. Los pacientes pueden necesitar de tres a cuatro tratamientos o incluso de 12 a 15. En la actualidad, los TEC de los métodos empleados son indoloras, a diferencia de hace décadas los utilizados cuando se desarrolló esta técnica.
  • Uno de los principales efectos secundarios de la TEC es la pérdida de memoria. Esto por lo general mejora después de unos días después del último tratamiento.
  • Imagen titulada minimizar los síntomas de la esquizofrenia Paso 19
    4
    Utilice la estimulación magnética transcraneal repetitiva (EMTR) para luchar contra las manifestaciones de la esquizofrenia. Este tratamiento experimental mostró resultados prometedores en varios estudios, pero los datos son todavía limitados. Sin embargo, puede ser útil para casos específicos de alucinaciones auditivas.
  • Los estudios muestran que los pacientes con alucinaciones auditivas persistentes (u oír voces) son los mejores respondedores.
  • El tratamiento consiste en la aplicación de EMTR durante 16 minutos al día, durante cuatro días consecutivos.
  • Vídeo: ¿Que Siente Un Esquizofrénico? Escucha una Alucinación auditiva en Este video

    Vídeo: QUE ESCUCHA UN ESQUIZOFRÉNICO ?

    Vídeo: Tipos de Estrés, Cómo reconocer síntomas y cómo disminuir el estrés.

    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados