¿Cómo lidiar con la ira

Métodos: 4La determinación del origen de la iraEl cultivo de los mecanismos de supervivenciaAsistir a clases de manejo de la iraHaciendo terapia para tratar los problemas subyacentes

La ira es un mecanismo natural del cuerpo para hacer frente al estrés. Sin embargo, la ira excesiva o dificultad para controlar que pueden ser síntomas de un trastorno mental oculta que puede afectar negativamente a la vida personal y profesional de una persona. Aprender a lidiar con este sentimiento de una manera responsable y constructiva puede mejorar dramáticamente nuestra sociales, familiares y profesionales, además de reducir el estrés, factor responsable de diversos problemas de salud.

método 1
La determinación del origen de la ira
Imagen titulada lidiar con la cólera Paso 1
1
Tenga en cuenta cuando se está recibiendo molesto. Muchas personas tienen problemas para lidiar con la ira no se dan cuenta de que se enoja demasiado rápido o que se expresan crudamente en situaciones inapropiadas. Por lo tanto, pedir lo que otros piensan de su comportamiento, como otras personas les resulta más fácil identificar el momento en que empezamos a enojarse que nosotros mismos. El primer paso en el tratamiento de la ira excesiva es darse cuenta de que tiene un problema.
  • Imagen titulada lidiar con la cólera Paso 2
    2
    Identificar las manifestaciones físicas de la ira. Se manifiesta de diversas maneras y también es acompañada por varios cambios físicos que pueden ayudar a identificar los momentos en los que la ira comienza a cuidar de ti. Los signos físicos de la rabia incluyen:
  • El aumento de la presión arterial y la frecuencia cardíaca.
  • Enrojecimiento de la cara o una sensación de calor en el área de la cara y el cuello.
  • Apretando la mandíbula o rechinar los dientes.
  • El inicio repentino de dolor de cabeza o de estómago.
  • Aumento de la sudoración, especialmente en las palmas.
  • Temblores o sacudidas.
  • Mareos.
  • Imagen titulada lidiar con la cólera Paso 3
    3
    Identificar las manifestaciones emocionales. La ira también puede ser observado a través de síntomas emocionales, tales como:
  • El deseo de escapar de la situación.
  • Sentimiento de ira, tristeza o depresión.
  • La culpa, el resentimiento o la ansiedad.
  • Sensación de que usted puede terminar atacar a alguien verbalmente o físicamente.
  • Imagen titulada lidiar con la cólera Paso 4
    4
    Identificar los cambios de comportamiento. La ira también se acompaña de varios cambios en nuestros patrones de comportamiento. Estos son algunos de los cambios de comportamiento que merecen atención:
  • Frotándose la cabeza también.
  • Cubrir un puño con la palma de la otra mano.
  • Caminando de un lado a otro.
  • Hacer comentarios sarcásticos y los malos.
  • De repente perder el sentido del humor.
  • Actuar de manera inadecuada o más o menos abiertamente.
  • Tener ganas de beber, fumar o consumir cualquier otra sustancia que ayuda a relajarse.
  • De repente aumentar el tono o comenzar a gritar, gritar o llorar.
  • Imagen titulada lidiar con la cólera Paso 5
    5
    Haga preguntas acerca de la ira. En las personas con problemas para su control, la ira suele ser una reacción inicial a una situación de estrés, lo que puede ser útil preguntarse: "¿Por qué estoy enojado?". A menudo, podemos ver que la ira no era la respuesta más adecuada a ciertas situaciones en el que expresamos una reacción inicial de irritación y tras analizar las circunstancias, es posible que darse cuenta de que este comportamiento no ayuda a nada, tampoco ha proporcionado algún tipo de solución real.
  • Imagen titulada lidiar con la cólera Paso 6
    6
    Tenga en cuenta la existencia de una falta de problemas relacionados con el control. A menudo, las personas que no pueden controlar la irritación no tienen un problema con la ira, pero un problema con la falta de control. Se trata de situaciones sobre las que tenemos poco o ningún control es ciertamente estresante, pero una reacción de enojo no va a cambiar su nivel de influencia en una situación dada. Por otra parte, en realidad puede aumentar el estrés de forma natural ya acompaña a este tipo de circunstancia, lo que agrava aún más la ira.
  • Imagen titulada lidiar con la cólera Paso 7
    7
    Compruebe la posibilidad de otros trastornos de la salud mental. La ira excesiva en situaciones inapropiadas puede indicar la presencia de un trastorno psicológico o psiquiátrico. El trastorno bipolar, la esquizofrenia y el trastorno de identidad disociativo son sólo algunas de las condiciones mentales que pueden causar irritación extrema en un sujeto. Ellos pueden ser controlados con ayuda médica o profesional y son una buena razón para que una persona consulte a un médico o terapeuta.
  • Es importante tener en cuenta que estas condiciones son relativamente rara, que afecta sólo a unos 43 millones de personas en los Estados Unidos, o aproximadamente el 18% de la población total. Si bien es importante tener en cuenta la posibilidad de un trastorno mental, es mucho más propensos a tener problemas de control de la ira, en lugar de un trastorno psiquiátrico.
  • Tenga en cuenta también que el trastorno de identidad disociativo y la esquizofrenia generalmente se manifiestan en formas más graves que una rabieta.
  • Imagen titulada lidiar con la cólera Paso 8
    8
    Entender que el medio ambiente puede influir en él. La dificultad para controlar la ira puede ser el resultado de su entorno, pero con el fin de escapar de situaciones que dejan enojado, es necesario tomar conciencia de los factores ambientales responsables de la ira y entender las reacciones de los demás puede hacer aún más enojado .
  • Imagen titulada lidiar con la cólera Paso 9
    9
    Obtener un poco de perspectiva. Cuando se da cuenta que tiene un problema de controlar la ira, recordar situaciones pasadas en las que reaccionaban con el estrés y la irritación. Llegar a ser extremadamente enojado alivió su estrés? Reaccionar con ira combatido la verdadera fuente del problema o ayudado a solucionarlo? individuos equilibrados y por lo general ilustrada responder a estas preguntas "no". Alejarse de la situación por un momento y tener una cierta perspectiva puede ayudar a darse cuenta de que la ira no ayudó en absoluto. Usted no pudo aliviar la sensación de estrés y las circunstancias que causaron su reacción fueron casi resuelto. En este caso, se puede reemplazar la irritación con otro tipo de reacción.
  • método 2
    El cultivo de los mecanismos de supervivencia

    Imagen titulada lidiar con la cólera Paso 10
    1
    Posponer sus reacciones. Como se dijo anteriormente, las personas que no pueden controlar la ira por lo general recurren a sentirse como una reacción inicial a las fuentes de estrés o frustración. Un método útil para controlar o manejar el enojo puede ser consciente posponer cualquier reacción a una situación dada. Por lo tanto, usted tendrá tiempo para enfriarse antes de expresar su ira por toda la gente alrededor.
    • Muchas personas son adeptos del método de contar hasta diez antes de reaccionar ante una situación estresante, así que tienen tiempo para procesar la información que acaban de recibir y pueden proporcionar una respuesta adecuada.
  • Imagen titulada lidiar con la cólera Paso 11
    2
    aliviar temporalmente las fuentes de ira. Si recientemente ha notado caminar enojarse demasiado rápido o demasiado a menudo, puede que no sea una persona naturalmente nervioso, pero se trata de una situación temporal que provoca la ira. Unas vacaciones o un tiempo para ti pueden ayudar a reducir el estrés en general. Después de tomar un descanso, puede volver a enfrentarse a situaciones que antes irritarlo más autocontrol y una nueva perspectiva. Esto puede ayudarle a dejar las rabietas.
  • Imagen titulada lidiar con la cólera Paso 12
    3
    Identificar y evitar las causas de la ira. A veces, una persona a menudo puede irritar porque está reaccionando a las interacciones sociales o profesionales en constante frustrantes. Por ejemplo, se puede sentir nervioso todo el tiempo, ya que trabaja en una oficina estresante o porque vive rodeado por personas cuyos puntos de vista, opiniones o actitudes dejó enojado. En este caso, puede que tenga que darse cuenta de que no es una persona llena de ira, pero que pone voluntariamente en situaciones molestas. Las personas son diferentes y tienen diferentes tolerancias a las diferentes situaciones. Si trabaja en un entorno altamente estresante y de estar a menudo irrita como consecuencia, encontrar un trabajo diferente podría ser una buena opción. Si usted está constantemente molesto o enojado con la forma en que ciertos amigos y familiares se comportan o expresan opiniones, este puede ser el momento para alejarse de estas personas y encontrar individuos que se comportan o piensan de una forma más aceptable o apropiado.
  • Imagen titulada lidiar con la cólera Paso 13
    4
    Piense positivo. Un importante método de control de la ira es darse cuenta de que la vida es mucho más que una expresión de la constante de descontento con las situaciones cotidianas frustrantes. Nuestra vida debe ser una constante búsqueda de la felicidad. Cuando se empieza a sentir rabia, pensar en las cosas que hacen verdaderamente feliz.
  • Imagen titulada lidiar con la cólera Paso 14
    5
    Ve a través de los ojos de los demás. Una forma útil de hacer frente a la ira es reflexionar sobre cómo lidaríamos con nuestras propias reacciones si fuéramos otra persona, por lo que ponerse en el lugar de los que tuvo que hacer frente a su rabia. Se darán cuenta de que no era una respuesta apropiada y yo hubiera manejado la situación de manera más positiva.
  • Imagen titulada lidiar con la cólera Paso 15
    6


    Practica yoga o actividades físicas. El ejercicio físico, como correr, el tenis o el yoga puede ayudar a aliviar la frecuencia y el nivel de ira en situaciones sociales y profesionales. El poder adquisitivo de otras maneras, con regularidad, puede hacer que sea menos propenso a las rabietas.
  • Imagen titulada lidiar con la cólera Paso 16
    7
    Abrir las líneas de comunicación más eficientes. A veces nuestra ira puede ser el resultado de la falta constante de comunicación con los demás. Trabajando para desarrollar mejores habilidades de comunicación, las interacciones diarias pueden llegar a ser menos frustrante y por lo tanto tendrán menos rabietas.
  • Imagen titulada lidiar con la cólera Paso 17
    8
    Medite. La práctica de la meditación ha demostrado tener efectos positivos a corto plazo en el procesamiento emocional. Además de causar una sensación de paz y relajación física, un estudio realizado por la Universidad de Harvard mostró que la meditación consciente puede aumentar la densidad de la materia gris en áreas del cerebro relacionadas con el aprendizaje, la memoria, la autoconciencia, la compasión y la introspección.
  • Imagen titulada lidiar con la cólera Paso 18
    9
    Use el humor para combatir situaciones de estrés. Cuando se encuentre en una circunstancia frustrante, será de interés para un humor tonto para relajar el ambiente. Hacer gratis o contar chistes luz puede reducir su propia tensión, así como la tensión de los demás, por lo que las interacciones sociales mucho menos propensos a llegar a un punto en el que comienza a sentirse enojado.
  • método 3
    Asistir a clases de manejo de la ira
    Imagen titulada lidiar con la cólera Paso 19
    1
    Tenga en cuenta que algunas personas necesitan ayuda para hacer frente a la ira. Si los mecanismos de supervivencia más simples son ineficaces y no son capaces de impedir que sus reacciones, puede que no sea posible corregir el problema por su cuenta. Varios libros y sitios web ofrecen las técnicas de manejo de la ira, pero puede que necesite asistencia personal adicional para hacer frente a su problema.


  • Imagen titulada lidiar con la cólera Paso 20
    2
    Encontrar grupos de apoyo. No eres el único que sufre de este problema y es probable que haya muchos grupos de apoyo en su área que pueden ayudar a controlar la ira. Haga una búsqueda e identificar qué grupos sería más beneficioso en su caso. A veces, estos grupos son frecuentados por la gente común como usted que tienen dificultades para hacer frente a la ira. En otros, los grupos son dirigidos por profesionales con licencia. Algunos grupos son gratuitos y abiertos al público, otros son pagados y limitados a ciertos miembros de la comunidad, por lo tanto, encontrar el grupo más adecuado para usted. Para encontrar recursos legítimos para hacer frente a la ira en su área, hacer investigación en línea, ver a un médico o hablar con un amigo o colega que se ha enfrentado a problemas similares.
  • Imagen titulada lidiar con la cólera Paso 21
    3
    sesiones de manejo de ira frecuentes. Habla con personas que padecen el mismo problema que usted le ayudará a encontrar métodos concretos para hacer frente a la irritación, y estos grupos también proporcionarán un lugar seguro para expresar sus sentimientos en un ambiente amistoso y comprensión. Además, el apoyo de los demás le ayudará a preparar y seguir un plan de rutina o de control de la ira. Estas sesiones proporcionan formas o técnicas específicas de pensamiento que pueden ayudar a controlar y minimizar el problema. Aunque los libros y recursos en línea proporcionan una solución general a los problemas, las sesiones ayudan a los participantes a desarrollar una rutina de control personalizado, específico para las necesidades de cada uno.
  • Imagen titulada lidiar con la cólera Paso 22
    4
    Seguir asistiendo a grupos de apoyo. Aun cuando se han logrado algunas mejoras, todavía puede tener una recaída y volver a adoptar patrones negativos de pensamiento y comportamiento. Así que asistir a clases de manejo de la ira con regularidad es esencial, incluso después de la aplicación de métodos de control.
  • No hay un tiempo fijo para alguien para ayudar a asistir a las sesiones de manejo de la ira. Puede haber un momento en que usted se siente que ya no son necesarios, pero asegúrese de hablar con un profesional capacitado para asegurarse de que es seguro.
  • Imagen titulada lidiar con la cólera Paso 23
    5
    Practica lo que has aprendido. Las clases, grupos o sesiones proporcionan un marco para una persona para lidiar con el estrés de la vida cotidiana, pero ponen los métodos teóricos en la práctica depende únicamente de ti. Emplear estas técnicas en situaciones reales de la vida cotidiana y evaluar los resultados finales de cada uno. Después de descubrir qué métodos funcionan o no, en su caso, las sesiones de manejo de la ira puede ayudar a encontrar soluciones alternativas para mejorar las técnicas que ya son eficaces. Por lo tanto, para lograr los mejores resultados posibles, se preparan para poner en práctica todo se aprende y reportar los resultados durante las sesiones, clases o reuniones.
  • Imagen titulada lidiar con la cólera Paso 24
    6
    Ayudar a otros que se ocupan de problemas similares. clases de manejo de la ira no son beneficiosos sólo para nosotros mismos. Después de asistir a estas clases o grupos durante algún tiempo, es posible que pueda ayudar a otros con problemas similares. Va a hacer un pozo para las personas en su círculo social y, al mismo tiempo, obtener más perspectiva sobre su propio problema.
  • método 4
    Haciendo terapia para tratar los problemas subyacentes
    Imagen titulada lidiar con la cólera Paso 25
    1
    Entender cuando se necesita una terapia. Es probable que usted ya ha tratado de controlar la ira de otras maneras si usted está considerando la terapia con un profesional con licencia para hacer frente al problema. Reconocer cuando los mecanismos de adaptación individuales y reuniones de grupos son ineficaces y saben cómo identificar el momento de buscar la ayuda de un terapeuta de confianza.
  • Imagen titulada lidiar con la cólera Paso 26
    2
    Búsqueda de los terapeutas en su área. Al igual que otros profesionales médicos, terapeutas tienen diferentes áreas de especialización. A pesar de que un terapeuta en general que le permite hablar de sus problemas pueden ayudar, elegir un terapeuta con experiencia en el tratamiento de problemas de control de ira. Por otra parte, es fundamental para comprobar las credenciales y otros comentarios de los clientes antes de decidir si un profesional particular es la opción correcta para usted.
  • Imagen titulada lidiar con la cólera Paso 27
    3
    Aparte tiempo y dinero para la terapia. Las sesiones de terapia con por lo general un proceso continuo profesional con licencia y pueden tardar años o incluso toda la vida, por lo que necesita para tener el tiempo y el dinero necesarios. Al igual que muchos otros temas que requieren la ayuda de un terapeuta, tal vez su problema nunca va a desaparecer, pero puede ser capaz de lidiar mejor con ella.
  • Además, tenga en cuenta que hay algunas instituciones públicas en las que los pobres pueden hacer terapia. Consulte el sitio web del gobierno del estado o la ciudad de su cuidad para encontrar más información.
  • Imagen titulada lidiar con la cólera Paso 28
    4
    Esté abierto a varias explicaciones para el problema. Al buscar un terapeuta, estar preparado para recordar algunos momentos difíciles de su vida y para escuchar con una mente abierta las posibles explicaciones para el problema. Es posible que haya aprendido deficiencia de los mecanismos para hacer frente a la ira en la infancia, o sufre de un trastorno mental subyacente que causa irritación declaraciones excesivas. Cuando una persona habla con un terapeuta, es esencial que es abierta y receptiva a las explicaciones que pueden oír. No pierda tiempo y dinero con un terapeuta si usted no está dispuesto a abrirse y hablar con la verdad.
  • Imagen titulada lidiar con la cólera Paso 29
    5
    Siga las instrucciones y los tratamientos prescritos por el terapeuta. Después de algunas sesiones de terapia, el profesional podrá decidir que es necesario adoptar ciertas prácticas o métodos para controlar la ira. Siga todas las sugerencias que se asegure de que la terapia más beneficiosa es posible. Además, es posible que también necesite medicamentos si la ira es causada por un trastorno mental subyacente. En este caso, tome todos los medicamentos de acuerdo con los requisitos de la terapeuta y seguir estrictamente la dosis recomendada.
  • Una vez más, tenga en cuenta que estas condiciones son relativamente raras en la población.
  • Uno de los mayores problemas que enfrentan los pacientes con trastornos mentales es que empiezan a sentirse "bien" o "mejor" después de la aprobación de la medicación prescrita y por lo tanto terminan abandonando el tratamiento creer que las drogas ya no son necesarios. En estas circunstancias, los síntomas de un trastorno mental pueden empeorar dramáticamente sin el conocimiento del paciente.
  • Obviamente, usted es libre de buscar una segunda opinión o dejar de tomar un medicamento que no es eficaz o no es adecuado para su caso, la elección es suya. Acaba de ser conscientes de las consecuencias potenciales.
  • De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados