¿Cómo vivir con una persona con trastorno de estrés postraumático

Métodos: 4Tratar con síntomasConvencer a la persona a encontrar ayudaIncluso teniendo en cuenta SiLa comprensión de cómo afecta el trastorno por estrés postraumático Familia

El trastorno de estrés postraumático es un trastorno complejo que surge en respuesta a un evento traumático. situaciones traumáticas que pueden causar la enfermedad incluyen guerras, secuestros, violaciones, robos, accidentes de coche o avión, ataques terroristas, la muerte repentina de seres queridos, el abuso físico o sexual, la intimidación, las amenazas de muerte y abandono en la infancia. Los síntomas del trastorno de estrés postraumático puede ocurrir aparecer y desaparecer con el tiempo de forma repentina o gradual. El trastorno afecta no sólo al portador también afecta a amigos y familiares presentes en su vida. Si vive con alguien con trastorno de estrés post-traumático, es importante saber cómo la enfermedad puede afectar a la vida en su hogar, aprender a lidiar con los síntomas y ayudar a la persona en todas las maneras posibles.



método 1
Tratar con síntomas
Imagen titulada Vivo con alguien que tiene trastorno de estrés postraumático Paso 1
1
Averigüe cuáles son los síntomas comunes del trastorno de estrés post-traumático. A medida que los síntomas cambian la forma en que la persona se siente y actúa, pueden cambiar drásticamente la vida de todos los miembros de la familia. El trauma causa síntomas que hacen que sea difícil vivir con los demás y fomentar una actitud defensiva. Para vivir con un portador de la enfermedad, lo mejor es ser conscientes de los síntomas. Hay algunas maneras de ayudar a la persona y, por lo tanto, es importante tener en cuenta algunos aspectos importantes de la enfermedad.
  • Algunos de los síntomas centrales del trastorno de estrés postraumático incluyen revivir los sentimientos de trauma, evitar recordar eventos relacionados, la ansiedad y la hipersensibilidad. Los síntomas adicionales pueden incluir ira y la irritabilidad, sentimientos de culpa, abuso de sustancias, sentimientos de traición, la depresión y la desesperanza, pensamientos suicidas, soledad e incluso el dolor físico.
  • Imagen titulada Vivo con alguien que tiene trastorno de estrés postraumático Paso 2
    2
    Dar soporte a la persona durante los flashbacks. Revivir el trauma puede traer muchos recuerdos desagradables de lo sucedido, incluyendo escenas retrospectivas, que se producen cuando una persona sufre como si fuera a través de todo eso de nuevo, o como si estuviera viendo la situación desde fuera. Si usted nota que su ser querido tiene un flashback, dar espacio a ella y asegurarse de que es seguro.
  • No hacer demasiadas preguntas, sólo se adhieren alrededor en caso de que la persona a la que necesita. Proporcionar todo lo que se requiere cuando se termina el flashback. Las personas con trastorno de estrés postraumático a menudo tienen dificultades para hablar de lo que pasó, a continuación, tratar de apoyar sin ser demasiado curioso.
  • Imagen titulada Vivo con alguien que tiene trastorno de estrés postraumático Paso 3
    3
    Ayude a su ser querido a hacer frente a los flashbacks que practican las técnicas de relajación. Los pacientes con trastorno pueden revivir el evento traumático a través de un sufrimiento intenso cuando se le recuerda de la situación. Este dolor puede conducir a una respuesta física, tales como palpitaciones, aumento de la frecuencia respiratoria, náuseas, tensión muscular y sudoración excesiva. Estos síntomas pueden ser minimizados mediante la práctica de técnicas de relajación.
  • Una técnica de relajación muy eficaz son ejercicios de respiración profunda. Haga que la persona tome una respiración profunda durante cuatro segundos, mantenga el aire durante cuatro segundos y suelte el aire lentamente también durante cuatro segundos. Pedirle que repita la cantidad que necesita hasta que se sienta más tranquilo.
  • Imagen titulada Vivo con alguien que tiene trastorno de estrés postraumático Paso 4
    4
    Ayudar a la persona a sentirse seguro en la relación de ustedes. Después de una experiencia traumática, se puede sentir difícil confiar y sentirse seguro, incluso en su propia casa. Aunque no se puede prometer que nada malo va a pasar, se puede demostrar que son alrededor de protegerla y está plenamente comprometido con su relación. Algunas formas de ayudar a sentirse seguro incluyen:
  • Hablar sobre los planes para el futuro. De modo que recuerde que su futuro está abierto, y no limitado.
  • Mantenga sus promesas. Puede estar seguro le ayudará a su ser querido se recupere la capacidad de confiar en los demás.
  • Crear una rutina para los dos siguen. Las rutinas ayudan a mantener un sentido de control sobre algunos aspectos de la vida.
  • Dígale que usted cree en su recuperación.
  • Imagen titulada Vivo con alguien que tiene trastorno de estrés postraumático Paso 5
    5
    Tratar de entender por qué su ser querido se retrae. Dodge y retracción son los dos principales síntomas del trastorno de estrés post-traumático y pueden conducir a la pérdida de interés en actividades, la lejanía de los seres queridos y la apatía emocional. Todo esto puede ser muy difícil para las personas que viven con el portador de la enfermedad. Recuerde que el comportamiento de la persona no fue causada por la falta de afecto, pero el dolor que se siente.
  • Sea paciente cuando la persona se niega a participar en las reuniones familiares y nunca se olvide de preguntarle. Sea persistente.
  • Demostrar que lo que está experimentando es entendible. Si bien puede ser doloroso para la persona rechazar todas sus invitaciones, demostrar que usted entiende por qué ella se siente bien y dice que siempre se acepta como es.
  • Imagen titulada Vivo con alguien que tiene trastorno de estrés postraumático Paso 6
    6
    Desafiar el pensamiento distorsionado de la portadora de la persona trastorno. Ella puede alimentar pensamientos negativos sobre sí mismo o la situación. Sea persistente en la deconstrucción de opiniones negativas sobre el futuro o cualquier otra cosa. Mantener una voz tranquila y mostrar su amor y sus pensamientos positivos sin juzgar a la persona.
  • Si ella piensa que la experiencia traumática fue culpa de ella, por ejemplo, explicar cuidadosamente que no es cierto. Decirle que ella está siendo demasiado duro con usted mismo.
  • Imagen titulada Vivo con alguien que tiene trastorno de estrés postraumático Paso 7
    7
    Ayudar a su ser querido a dormir por la noche. Los portadores de trastorno de estrés postraumático pueden tener dificultad para conciliar el sueño. Aunque no se pueden controlar los pensamientos que dificultan el sueño, puede crear un medio ambiente saludable y confortable para facilitar las cosas.
  • Practique técnicas de relajación con su ser querido antes de ir a la cama. Esto puede incluir ejercicios de respiración profunda.
  • Ajuste la temperatura para que el entorno cómodo. ambientes fríos pueden ayudar a inducir el sueño. Por qué algunas pruebas para determinar la temperatura más adecuada para ella para dormir, que es por lo general entre 18 y 22 ° C.
  • Pedir a la persona para apagar todos los aparatos electrónicos al menos una hora antes de acostarse.
  • Imagen titulada Vivo con alguien que tiene trastorno de estrés postraumático Paso 8
    8
    Ayudar a su ser querido para controlar la irritabilidad. El trastorno de estrés post-traumático puede causar irritabilidad niveles muy por encima de lo que era normal antes del trauma. Aunque lo mejor es hacer psicoterapia para controlar la ira, hay algunas otras maneras de ayudar.
  • Ayudar a la persona a distanciarse de situaciones incómodas antes de reaccionar. Cuando vea el cambio en el estado de ánimo, alejarlo de la situación y decirles que se vayan a dar un paseo o para escaparse y tomar una respiración profunda para calmarse.
  • Pedir que empezara a registrar sus pensamientos y emociones (especialmente la ira). Mantener registros pueden ser una manera de expresarse sin tener que hablar con alguien sobre lo que pasó. sentimientos de informe en papel deben disminuir la probabilidad de que se sienta enojado en la interacción con los demás.
  • Imagen titulada Vivo con alguien que tiene trastorno de estrés postraumático Paso 9
    9
    Trate de evitar las cosas que pueden desencadenar crisis de flashbacks. estrés postraumático provoca una alta reactividad a los estímulos y la hipervigilancia. Trate de evitar situaciones incómodas que podrían dar lugar inadvertidamente un flashback. Puede, por ejemplo, evitar hacer movimientos bruscos cerca de la persona.
  • Dile que cuando llega a casa o llame a la vez que venga a demostrar que estás cerca.
  • Avisadme de que está haciendo algo que puede hacer un ruido fuerte, como encender la licuadora o clavar un clavo en la pared.
  • Imagen titulada Vivo con alguien que tiene trastorno de estrés postraumático Paso 10
    10


    Asegúrese de que está dando suficiente espacio a persona. Ella tiene que lidiar con muchos aspectos de trauma y puede no ser capaz de hablar de ello. Necesitamos que seas tolerante y comprensivo en estos tiempos. No es la prensa para hablar de lo que está sintiendo. Mostrar sólo los que está disponible, si ella quiere hablar.
  • Se espera que la persona quiere estar solo en un día y necesitan compañía en el otro. Dale lo que necesita.
  • Proporcionar apoyo a otras formas pequeñas. gestos afectivos incluyen la toma a lugares que nos gusta ir, preparar su comida favorita o simplemente pasar tiempo juntos.
  • método 2
    Convencer a la persona a encontrar ayuda
    Imagen titulada Vivo con alguien que tiene trastorno de estrés postraumático Paso 11
    1
    Hable con su ser querido en los beneficios del tratamiento. Buscar ayuda de un profesional calificado como un psiquiatra o psicólogo, es una parte muy importante de la recuperación de un trauma. Ir a la terapia tan pronto como sea posible es la más adecuada, ya que el tratamiento temprano puede proporcionar una recuperación más rápida.
    • Las personas con trastorno de estrés postraumático también pueden buscar ayuda en un centro comunitario o en una clínica.
    • Cuanto más tiempo los síntomas permanecen sin la atención de un profesional de salud mental, más difícil será cambiar estos comportamientos y superar el trauma.
  • Imagen titulada Vivo con alguien que tiene trastorno de estrés postraumático Paso 12
    2
    Busque información sobre el tratamiento de su ser querido. Si está de acuerdo con la idea de buscar ayuda, hacer que sea más fácil la recolección de información obtenida con diferentes profesionales.
  • También puede hacer una cita para la persona para que ella decida qué tipo de profesional con quien hablar.
  • Imagen titulada Vivo con alguien que tiene trastorno de estrés postraumático Paso 13
    3
    Busque un profesional de ayuda a conseguir si la persona todavía se niega a ir a la terapia. Si ella no acepta el tratamiento, consultar a un psicoterapeuta por su cuenta y hablar de los retos que se enfrentan en el tratamiento de este trastorno. Luego, el terapeuta puede dar algunos consejos sobre cómo hacer frente a esta resistencia.
  • Dile a la persona a la que también ha recibido terapia. Hablar de su experiencia ayudará a la persona a sentir que es normal ver a un profesional, haciéndola sentir mejor acerca de la idea.
  • Imagen titulada Vivo con alguien que tiene trastorno de estrés postraumático Paso 14
    4
    Dígale que usted está de acuerdo en participar en una terapia familiar. Si la persona se resiste a la idea de ir a la terapia, decir que avanza. terapia familiar para los que sufren de trastorno de estrés post-traumático y sus familias se puede encontrar en muchas clínicas de la comunidad.


  • método 3
    Incluso teniendo en cuenta Si
    Imagen titulada Vivo con alguien que tiene trastorno de estrés postraumático Paso 15
    1
    Tómese el tiempo para cuidar de sí mismo. A pesar de que su principal preocupación es quizás el cuidado de la persona con el trastorno, es extremadamente importante que también se preocupan. Si siempre está pensando en la mejor manera de ayudar a su ser querido sin duda va a estar cansado. Cuando se han agotado, es más probable que pierda la paciencia, lo que hace que todo sea más difícil. Así que toma el tiempo cada día para relajarse y aliviar la tensión.
  • Imagen titulada Vivo con alguien que tiene trastorno de estrés postraumático Paso 16
    2
    Pasar tiempo con otras personas. Aunque se está dedicando a ayudar a un ser querido, es importante hablar con otras personas que lo puedan apoyar en este momento difícil. Hablar con amigos y otros miembros de la familia en los que confía sobre lo que ha sucedido.
  • Sólo expresar lo que siente puede hacer la situación más fácil de tratar.
  • Imagen titulada Vivo con alguien que tiene trastorno de estrés postraumático Paso 17
    3
    Unirse a un grupo de apoyo. Además de hablar con otros amigos y familiares puede ser muy útil para hablar con personas que no están involucrados en sus vidas, pero que ya han pasado por lo que usted está viviendo. Los grupos de ayuda son grandes para compartir sus experiencias y aprender de otras personas que puedan tener ni idea de cómo hacer la situación más positiva.
  • Para encontrar un grupo de apoyo, hacer una búsqueda en internet. Busque grupos para los que sufren de trastorno de la familia de estrés post-traumático en su área. Otra opción es buscar foros en línea o consultar a un terapeuta y pedir Grupos Ayuda recomendaciones.
  • Imagen titulada Vivo con alguien que tiene trastorno de estrés postraumático Paso 18
    4
    Tómese el tiempo para cuidar de sí mismo. Es común que las familias dedican persona totalmente enfermo y en el proceso, descuidan a sus propias necesidades. Preste atención. Cuidar de su dieta, el ejercicio y descansar lo suficiente. Use su tiempo libre también para hacer las cosas que le gusta y que te hacen bien.
  • Aparte tiempo para hacer algo que disfrute todos los días. Sea ver una película, leer un libro, caminar o simplemente tomar un baño relajante, tomar el tiempo para hacer lo que te hace feliz.
  • Trate de practicar yoga o la meditación, que ayudan a restaurar la mente y mantener la concentración.
  • Imagen titulada Vivo con alguien que tiene trastorno de estrés postraumático Paso 19
    5


    Cree algunas rutinas familiares. Estas rutinas pueden incluir reunir todos los miembros de la cena, reservar un juegos entre semana o los paseos de la diversión. Mantener estas tradiciones ayuda a que toda la familia, incluyendo usted y la persona con el trastorno de estrés post-traumático, para sentirse normal.
  • Imagen titulada Vivo con alguien que tiene trastorno de estrés postraumático Paso 20
    6
    Haga una cita con un psicoterapeuta. Si usted siente que está teniendo problemas para hacer frente a la situación, no dude en buscar ayuda profesional. El hablar con un psicólogo puede ayudar a desarrollar estrategias para vivir con el trastorno y mantenerse feliz y saludable.
  • Otra opción es ponerse en contacto con centros especializados para el cuidado con el trastorno de estrés post-traumático.
  • método 4
    La comprensión de cómo afecta el trastorno por estrés postraumático Familia
    Imagen titulada Vivo con alguien que tiene trastorno de estrés postraumático Paso 21
    1
    Comprender que el trastorno de estrés post-traumático no sólo afecta a la persona usuaria. La familia también puede tener varias reacciones inesperadas. Es muy difícil relacionarse con un ser querido que constantemente trata de alejar a los demás o que experimenta retrocesos del trauma. Los síntomas provocan reacciones comunes en los miembros de la familia y otras personas cercanas.
    • Recuerde que estas reacciones son normales. Vivir con alguien con trastorno de estrés post-traumático puede ser muy difícil.
    • Las reacciones comunes se describen a continuación.
  • Imagen titulada Vivo con alguien que tiene trastorno de estrés postraumático Paso 22
    2
    Cuidar el sentido de la empatía. La gente a menudo se sienten un gran dolor de un ser querido han sufrido una situación horrible y puede experimentar el trastorno de estrés post-traumático. Sin embargo, el exceso de empatía puede ser malo, por lo que la persona traumatizada familia delicia como un bebé. Esto puede dar la impresión de que miembros de la familia no creen que la persona es capaz de superar la experiencia difícil.
  • Si no se espera que la persona con el trastorno de vuelta al trabajo, por ejemplo, ella puede sentir que usted no confía en su capacidad de recuperación.
  • Imagen titulada Vivo con alguien que tiene trastorno de estrés postraumático Paso 23
    3
    Esté preparado para algunos conflictos. Como irritabilidad es uno de los síntomas básicos del trastorno de estrés post-traumático, los conflictos son a menudo inevitable. La falta de paciencia y reacciones defensivas o combativos, más que conciliadora, puede causar reacciones más explosivas entre los miembros de la familia y otras personas cercanas.
  • Imagen titulada Vivo con alguien que tiene trastorno de estrés postraumático Paso 24
    4
    Trate de no ser ofendido por el comportamiento de la persona que padece el trastorno. Después de una experiencia traumática, muchas personas pueden desactivar de sus seres queridos, ya que tratar de vivir con lo que pasó. Esto puede ser muy difícil para usted y otros miembros de la familia, pero trataremos de dar un espacio para la persona.
  • Recuerde que su ser querido no se está alejando de usted porque quieren hacerte daño, sino porque está tratando de hacer frente a lo sucedido.
  • Imagen titulada Vivo con alguien que tiene trastorno de estrés postraumático Paso 25
    5
    Tratar de terminar con sentimientos de culpa o vergüenza. miembros de la familia a menudo se sienten culpables o avergonzados después de un evento traumático para muchas razones. A menudo creen que eran responsables de cuidar de la persona o sienten que están fallando para ayudarla. Recuerde que tratar con alguien con trastorno de estrés post-traumático realmente no es fácil, pero que está haciendo todo lo que pueda.
  • Imagen titulada Vivo con alguien que tiene trastorno de estrés postraumático Paso 26
    6
    Tenga en cuenta que los sentimientos negativos acerca de la persona afectada son normales. Estos sentimientos pueden incluir el resentimiento y la ira de la persona traumatizada o la persona que causó el trauma.
  • consejos

    • Trate de mantener una actitud positiva, pero ser honesto con su ser querido. Si dejaba que le molesta, decirle por qué y demostrar que lo perdonará.
    • Recuerde que la recuperación es posible. Sin embargo, sabe que el trastorno de estrés post-traumático puede durar toda la vida.

    anuncios

    • Si la persona se vuelve violenta, lo cual es común cuando los recuerdos salen a la luz o cuando hay cambios de humor, protegerse a sí mismo. Si bien es importante para apoyar, la violencia nunca es aceptable.

    Vídeo: Estrés Postraumático: ¿Lo tienes? Como superarlo.

    Vídeo: Tratamiento tras una situación de estrés postraumático

    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados