Cómo ayudar a curar su paranoia

3 partes:El análisis de la situaciónTratar con pensamientos paranoicosparanoia comprensión

El mundo es un lugar difícil para vivir, no? Es difícil vivir la vida cuando parece que todo el mundo está tratando de engañar a usted o le hará daño. La situación es aún peor cuando usted sabe que usted es su peor enemigo. ¿Cómo hacer frente a la paranoia que se siente y derrotarlo? Cómo tomar el control de la forma de ver el mundo? Sigue leyendo!

parte 1
El análisis de la situación
Imagen Reparto titulado con su paranoia Paso 1
1
Aprender a diferenciar la paranoia ansiedad. Estas condiciones tienen similitudes, pero en el fondo son diferentes. Las personas que sufren de ansiedad y preocuparse demasiado pueden pensar cosas como "Mis padres mueren en un accidente de tráfico". Las personas que sufren de cosas tales como la paranoia pueden pensar "Alguien mató a mis padres y me duele". Si cree que sufre de ansiedad, considere el artículo Cómo manejar la ansiedad.
  • También hay una diferencia entre la ansiedad ocasional debido a ciertos eventos, tales como estresarse debido a una prueba, y la ansiedad que lo persigue. Los trastornos de ansiedad son los trastornos mentales más comunes. Si la ansiedad parece generalizada y no se produce debido a una situación específica, consulte a un profesional de salud mental, ya que puede tener algunos problemas.
  • La ansiedad es mucho más común que la paranoia clínica. Por lo general, aparece después de los treinta años, pero esto no es una regla. Los síntomas del trastorno de ansiedad generalizada (TAG) consiste en la incapacidad para relajarse, dificultad para concentrarse, se sorprenda con facilidad y otros síntomas físicos. La buena noticia es que esta condición es altamente tratable.
  • Imagen Reparto titulado con su paranoia Paso 2
    2
    Encontrar un jurado. Puede ser difícil de creer, pero un cierto nivel de paranoia es común. Todos tenemos inseguridades y sabemos lo que es sentir vergüenza. Alrededor de un tercio de la población mundial tiene pensamientos paranoicos un momento u otro. Antes de tomar decisiones apresuradas y presumir de ser paranoico, se reúnen algunos amigos y preguntar si sus pensamientos son comprensibles o delirante. Esta es una buena manera de determinar si usted es realmente paranoico.
  • Hay cinco niveles de paranoia. La mayoría de la gente es pensamientos vulnerables y la sospecha ("Me pueden morir en este callejón oscuro!" o "Están hablando a mis espaldas, ¿verdad?"). Sin embargo, presentan pensamientos de luz ("Ellos están aprovechando sus pies para molestarme"), Moderada ("Mis llamadas están siendo rastreados") O grave ("El gobierno me está mirando a través de la TV") Acerca de amenazas personales puede significar que usted puede estar siendo paranoico.
  • Ver cómo los pensamientos afectan su vida. Una persona sólo puede ser considerado clínicamente paranoica cuando sus pensamientos afectan su vida de manera significativa.
  • Imagen Reparto titulado con su paranoia Paso 3
    3
    Decidir si usted es realmente paranoico o simplemente responder a las experiencias pasadas. A veces, los amigos o seres queridos pueden ordenar sus pensamientos como sospechoso "paranoicos"Pero la sospecha no siempre es malo. Las experiencias pasadas que pueden enseñar a ver ciertos tipos de comportamiento sospechoso. Cree que alguien le puede hacer daño no es necesariamente un comportamiento paranoico. Tal vez sólo difícil confiar en la gente. Esto es más común después de un trauma o una experiencia muy negativa.
  • Por ejemplo, tal vez usted sospecha que un nuevo interés romántico que parece "demasiado bueno para ser verdad". Si usted tiene un historial de dolor en las relaciones, lo más probable es que sólo se está escuchando lo que le enseñaron las experiencias anteriores.
  • Por otro lado, si se sospecha que un nuevo interés romántico es un asesino secreto enviado a matarlo, es probable que ser paranoico.
  • Usted puede haber notado algo en una persona o situación que causa sospecha. Estas reacciones no son siempre paranoico. Ellos deben ser examinados, pero no desacreditados inmediatamente.
  • Parar y evaluar sus reacciones y sospechas. Tal vez usted reacciona inmediatamente con el miedo o la ansiedad. Ir poco a poco y tratar de determinar el origen de estas respuestas. Hay una base, tal como una experiencia pasada detrás de ellos?
  • Comprobar los hechos. Esto no quiere decir que usted necesita para verificar los antecedentes de su nueva novia! Sentarse con un pedazo de papel y escribir lo que está sucediendo. Describir la situación, di lo que sientes, lo que está produciendo la fuerza de lo que está sintiendo, lo que cree que si estas creencias tienen evidencia para apoyar (o no sostener) y puede cambiar la forma de pensar de acuerdo a la evidencia .
  • Imagen Reparto titulado con su paranoia Paso 4
    4
    Considere el uso de alcohol y otras sustancias. La paranoia es un efecto secundario común de abuso de sustancias. El alcohol puede causar alucinaciones y paranoia en las personas que beben crónicamente. Los estimulantes como la cafeína, Adderall y Ritalin puede causar paranoia y dificultad para dormir. La combinación de estimulantes con antidepresivos o descongestivos puede aumentar estos efectos secundarios.
  • Los alucinógenos como el LSD, PCP (polvo de ángel) y otras sustancias que alteran la mente pueden causar alucinaciones, agresividad y paranoia.
  • La mayoría de las drogas ilegales, como la cocaína y la metanfetamina, también pueden causar paranoia. Alrededor del 84% de los consumidores de cocaína sufren de este problema. Incluso la marihuana puede inducir paranoia en algunas personas.
  • La mayoría de los medicamentos recetados no causan paranoia, siempre y cuando se consumen de acuerdo con las instrucciones de la etiqueta. Algunos medicamentos recetados para el tratamiento de la enfermedad de Parkinson pueden causar alucinaciones y paranoia. Si usted toma medicamentos que usted cree que está causando la paranoia, hablar con el médico para obtener posibles alternativas. No interrumpa el tratamiento sin hablar con el profesional antes.
  • Imagen Reparto titulado con su paranoia Paso 5
    5
    Tenga en cuenta su situación. Un evento traumático reciente o pérdida también pueden desencadenar paranoia. Si has perdido a alguien recientemente o está pasando por una situación muy estresante, la paranoia puede ser un mecanismo de defensa de la mente.
  • Si parece provenir de una situación relativamente reciente (en los últimos seis meses), su paranoia no es probablemente crónica. También es digno de atención y debe ser controlada tan pronto como sea posible.
  • parte 2
    Tratar con pensamientos paranoicos
    Imagen Reparto titulado con su paranoia Paso 6
    1


    Comience un diario para controlar los pensamientos y sentimientos. El uso de un diario puede ayudar a entender lo que está causando la paranoia y aliviar el estrés. También puede ayudar a identificar las personas, lugares y situaciones que parecen desencadenar estos pensamientos. Para empezar, elija un lugar tranquilo y dedicar unos veinte minutos al día para escribir. Tenga en cuenta las situaciones en las que se siente paranoico, por ejemplo:
    • Cuando se sienta más paranoico? ¿Durante la noche? ¿Por la mañana? Lo que este tiempo le permite paranoico?
    • Se obtiene un paranoico al lado de quién? ¿Hay alguna persona o grupo que te hace sentir más paranoico? ¿Por qué cree que esto sucede?
    • Donde se siente más paranoico? Hay un lugar específico que hace que aumenten los niveles de paranoia? Lo que este lugar causaron?
    • ¿En qué situaciones experimenta la paranoia? Son situaciones sociales? Hay algo específico en la vecindad?
    • ¿Qué recuerdos vienen a la mente cuando se experimentan estos sentimientos?
  • Imagen Reparto titulado con su paranoia Paso 7
    2
    Establecer un plan para evitar o reducir la exposición a los factores desencadenantes. Después de identificar las situaciones y las personas que parecen contribuir a la paranoia, crear un plan para reducir la exposición a estos desencadenantes. Aunque algunas personas, lugares y situaciones son inevitables, como un medio de trabajo, estar al tanto de lo que desencadena la paranoia para minimizar la exposición a todo lo que pueda.
  • Por ejemplo, si un camino particular hace sentir paranoico, al regresar de la escuela, pruebe otra ruta o pedirle a un amigo que lo acompañe.
  • Imagen Reparto titulado con su paranoia Paso 8
    3
    Aprender a cuestionar su proceso de pensamiento. Para controlar los factores desencadenantes que no pueden ayudar, pedir a los pensamientos paranoicos para reducir o eliminar la forma en que se siente al encontrarse con estas personas y situaciones. La próxima vez que identificar los pensamientos paranoicos acerca de una persona, un lugar o una situación, hágase las siguientes preguntas:
  • ¿Qué es el pensamiento? Cuando vino? Que estaba conmigo? ¿Dónde sucedió? ¿Qué ha pasado?
  • La idea de que estoy teniendo se basa en un hecho o una opinión? ¿Cómo lo encuentro?
  • Lo que asumir sobre el pensamiento? Mis sospechas o creencias son realistas? ¿Por qué? ¿Porque no? ¿Qué significaría si fueran reales?
  • Me siento emocionalmente y físicamente?
  • ¿Cómo podía manejar el pensamiento positivo?
  • Imagen Reparto titulado con su paranoia Paso 9
    4
    Distraerse de los pensamientos paranoicos. Si no puede apagar la paranoia de examinarlo, tratar de distraerse. Llamar a un amigo, dar un paseo o ver una película. Encontrar una manera de apagar la mente no pensar en los pensamientos paranoicos.
  • La distracción puede ayudar a evitar la rumia, un patrón de pensamiento obsesivo que piensan lo mismo varias veces como un disco rayado. La rumiación se asocia con altos niveles de ansiedad y depresión.
  • La distracción por sí sola no suele ser suficiente para controlar los pensamientos. Es un mecanismo de escape, lo que significa que otras medidas deben tomarse para que pueda controlar el problema.
  • Imagen Reparto titulado con su paranoia Paso 10


    5
    Evitar el castigo. En caso de ser avergonzado por los pensamientos, no se juzguen tan duramente. Los estudios han demostrado que estas técnicas "castigo" No son eficaces en el control de pensamientos paranoicos.
  • En su lugar, tratar de volver a examinar el proceso de pensamiento, buscar ayuda o distraer de acuerdo con los consejos anteriores.
  • Imagen Reparto titulado con su paranoia Paso 11
    6
    Determinar la necesidad de ayuda profesional. Una ligera paranoia puede ser manejable por su cuenta, pero es probable que tengas un profesional si es moderada o grave. Si usted se presenta a menudo pensamientos paranoicos en cuenta lo siguiente:
  • ¿Está considerando que actúe en nombre de los pensamientos potencialmente dañinos?
  • ¿Está pensando en lastimarse a sí mismo o para otros?
  • ¿Está pensando en cómo herir a alguien con la intención de hacerlo?
  • ¿Oyes voces que dicen hacer daño a sí mismo oa otros?
  • Pensamientos o comportamientos obsesivos están afectando a su vida?
  • Estar reviviendo experiencias traumáticas en repetidas ocasiones?
  • Si su respuesta "sí" a cualquiera de estas preguntas, buscar ayuda profesional tan pronto como sea posible.
  • parte 3
    paranoia comprensión
    Imagen Reparto titulado con su paranoia Paso 12
    1
    Ajuste la paranoia correctamente. Muchas personas usan el término sin mucho cuidado. La paranoia clínica implica un sentimiento de persecución persistente y una idea exagerada de su propia importancia. A diferencia de la sospecha diaria, la paranoia no tiene ningún fundamento racional. Hay varias condiciones médicas o mentales que pueden causar, pero no son comunes. Usted no debe tratar de diagnosticar a sí mismo, así que si mostrar cualquiera de los siguientes síntomas, consulte a un profesional de la salud como un psiquiatra o psicólogo, porque sólo ellos pueden diagnosticar trastornos mentales.


  • Imagen Reparto titulado con su paranoia Paso 13
    2
    Busque los síntomas característicos del trastorno paranoide de la personalidad (TPP). El TPP afecta a aproximadamente el 0,5% a 2,5% de la población. Las personas que la padecen son sospechosas de ambos a la otra que afecta a la vida cotidiana provocando el distanciamiento social extrema. Sus síntomas incluyen:
  • Sospechoso sin motivo, sobre todo por creer que sufrirá daño, explotados o engañados.
  • La sospecha de la confianza de los demás, incluso de amigos y familiares.
  • Dificultad para confiar o trabajar con otros.
  • Encuentra oculta o amenazar significados en frases o eventos inofensivos.
  • Guardar rencor también.
  • aislamiento social o la hostilidad.
  • airadas reacciones rápidas.
  • Imagen Reparto titulado con su paranoia Paso 14
    3
    Tenga en cuenta los signos de esquizofrenia paranoide. Las personas que sufren de este tipo de esquizofrenia generalmente creen que otros quieren hacer daño a ellos y sus seres queridos. Ellos tienden a creer que son extremadamente importantes (delirio de grandeza). Sólo alrededor del 1% de la población tiene esquizofrenia. Otros síntomas comunes incluyen:
  • El aislamiento o aislamiento social.
  • La sospecha de los demás.
  • comportamiento reservado.
  • celos delirantes.
  • AUDITORÍAS alucinaciones ("escuchar cosas").
  • Imagen Reparto titulado con su paranoia Paso 15
    4
    Busque las señales de trastorno delirante. Este trastorno es la creencia en uno o más muy específico paranoia (como "El gobierno me está mirando dentro de mi TV"). Está dirigido y no necesariamente exhaustiva, haciendo que la persona a trabajar sin ningún tipo de comportamiento extraño, obviamente. Este trastorno es extremadamente rara y sólo se encuentra en 0,02% de la población. Los síntomas comunes incluyen:
  • Los altos niveles de auto-referencia. Esto significa que es frecuente encontrar referencias a sí mismo en todo, incluso cuando no hay ninguna posibilidad de ellos es real (como para creer que un actor en una película está hablando directamente a ella).
  • Irritabilidad.
  • estado de ánimo deprimido.
  • Agresividad.
  • Imagen Reparto titulado con su paranoia Paso 16
    5
    Considere la posibilidad de ser dueño de trastorno por estrés trastorno de estrés postraumático (TEPT). Esta condición de salud mental puede desarrollarse después de un trauma e incluso puede causar alucinaciones y paranoia. Si usted ha pasado por un trauma en el pasado como un abuso, es posible que haya desarrollado lo que se conoce como "ideación persecutoria"La creencia de que los demás quieren hacerle daño. Esta creencia puede hacerte sospechoso de los otros o preocuparse de ser herido, incluso en situaciones que otras no la verán como sospechosos o peligrosos. A diferencia de otros paranoia, este tipo de miedo es una reacción al trauma. Trabajar con un profesional de la salud mental con experiencia puede ayudar a superarlo.
  • El tratamiento más común para el trastorno de estrés postraumático es la terapia cognitivo-conductual (TCC), que se centra en el aprendizaje de cómo el trauma afecta el pensamiento y el comportamiento. Usted puede aprender nuevas formas de pensar sobre sí mismo y sobre el mundo, lo que ayudará a reducir los síntomas.
  • Otros tratamientos incluyen la terapia de exposición y terapia EMDR (desensibilización y reprocesamiento por medio de movimientos oculares).
  • Imagen Reparto titulado con su paranoia Paso 17
    6
    Considere la posibilidad de hablar con un terapeuta. Sin ayuda, que puede ser difícil de averiguar las razones detrás de la paranoia y determinar la mejor manera de tratar con él. Un profesional de salud mental puede ayudar a entender mejor estos pensamientos y tratar con ellos.
  • Recuerde que la paranoia puede ser una parte subyacente de un problema de salud mental que requiere tratamiento. Hablar con un terapeuta puede ayudar a entender lo que está ocurriendo y determinar la mejor acción a tomar.
  • Consulte a un terapeuta es común y la gente hace todo el tiempo. Sentirse bien con la decisión de buscar ayuda: demuestra que eres fuerte y que se preocupan por ti mismo.
  • No dude en cambiar terapeuta. Muchas personas se sienten atrapadas con el profesional que se inicia el tratamiento. Si no lo está ayudando, encontrar otro que te hace sentir cómodo y de confianza. Esta será la mejor manera de progresar.
  • Sabe que se requiere que el terapeuta para mantener la información que comparte con él confidencial. Las personas con miedo paranoico compartiendo sus problemas, pero estos profesionales están legal y éticamente obligados a mantener sus secretos a salvo. La única excepción a esta regla es si comparte los planes de hacer daño a sí mismo oa otros, sufrir cualquier abuso o negligencia o si un juez requiere que el terapeuta para divulgar la información por el hecho de que estás en un ensayo.
  • consejos

    • Manténgase alejado de las drogas y el alcohol. El consumo de sustancias sólo empeoran la paranoia.
    • Aprender a meditar para relajarse cuando surgen pensamientos paranoicos.
    • Recuerde que la mayoría de la gente es buena y no se conspirando en su contra.
    • Recuerde que no importa lo que pase, todo estará bien al final.
    • Concentrarse en la respiración y pensar en cosas relajantes o recuerdos felices. Si esto no funciona, trate de hacer algunos cálculos. Por ejemplo, calcular el resultado de 13 x 4 para distraer la mente.

    anuncios

    • Compartir sus pensamientos y sentimientos con otras personas. Tratando de ocultar lo que sientes sólo hará que explote el nerviosismo de una hora. La represión de los sentimientos es malo para la salud, por lo que, hablar con alguien de confianza.
    • No herir a los demás para sospechar de ellos.

    Vídeo: 28 - PARANOIA E ESQUIZOFRENIA

    Vídeo: Como Controlar La Ansiedad Y Los Ataques De Pánico - Tratamiento De Crisis De Pánico y Ansiedad

    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados