¿Cómo vivir plenamente

3 partes:Definiendo lo que eresSiguiendo su propio caminoInteractuar con los demás

El sentido de la vida es algo creado todos los días a través de acciones y pensamientos. Siempre pregúntese lo que se puede aprender y cómo seguir adelante. Deja de culpar a otros por cosas que no son la forma en que les gustaría. Vivir la vida "completo" Tiene un significado diferente para cada persona. Sigue leyendo para empezar!

parte 1
Definiendo lo que eres
Imagen titulada La vida viva al más lleno Paso 1
1
Reconocer que la vida es un viaje, no un destino. Como cliché como la frase es, es cierto: la vida tiene mucho que ver con la forma en que logra sus objetivos en cuanto a lo que esos objetivos. Para vivir plenamente es un proceso que va a llevar toda una vida. No se frustre si toma un tiempo para aprender algunas cosas o ir a través de los contratiempos porque estas cosas son naturales.
  • Imagen titulada La vida viva al más lleno Paso 2
    2
    Sea honesto consigo mismo y con los demás. La falta de honradez de distancia felicidad y poder- para ser honesto con uno mismo, el resultado final será la prevención de aprendizaje y crecimiento personal. Para ser deshonesto con los demás, que socavan la confianza y la intimidad que tienen.
  • La falta de honradez puede estar motivado por diferentes cosas. Los estudios demuestran que mentimos a menudo celos o queremos hacer daño a los demás. Otras veces, se encuentran por temor al daño a sí mismo oa una confrontación para revelar la verdad. Es difícil ser honesto, sobre todo con uno mismo, sino que le ayudará a vivir una vida más plena.
  • Imagen titulada La vida viva al más lleno Paso 3
    3
    Acepta quien eres. Pasamos mucho tiempo pensando en cosas que no nos gustan, porque queremos cambiar y en el que creemos que debe ser diferente. tiempo se centró en lo que no le gusta o lo que ocurrió en el pasado le impedirá pensar en el futuro desperdiciar. Tomar una decisión consciente de amar como es.
  • Montar una lista de sus puntos fuertes. Lo que es bueno? Liste grandes logros - como la invención de una nueva tecnología - y "pequeño" - ¿Cómo ser amable con los demás. Prestar atención a los puntos fuertes de continuar desarrollando ellos sin ser visto como una "fracaso".
  • Imagen titulada La vida viva al más lleno Paso 4
    4
    Determinar los valores. Los valores primarios son las creencias que dan forma a lo que eres y la forma con la que vive su vida. Pueden ser las creencias espirituales o no. Reflexionar sobre los valores para establecer metas para la vida de acuerdo con ellos y vivir una vida de acuerdo a lo que él cree. Usted se sentirá más completa y feliz también.
  • Defender sus creencias y no será tenida en cuenta para otros. Esto no quiere decir que debe ser la mente cerrada y no escuchar a los demás, sin embargo.
  • Imagen titulada La vida viva al más lleno Paso 5
    5
    Desafiar voz negativa en su cabeza. La sociedad a menudo confunde la autocrítica con una manera de hacer que alguien mejor. Varios estudios demuestran que cuanto más hostil y crítico con uno mismo, mayores son las posibilidades de que hagan lo mismo con los demás. conversaciones negativas con la conciencia y la autocrítica no le ayudará a convertirse en una persona mejor o para alcanzar sus objetivos. Ser compasivo con usted mismo.
  • Por ejemplo, seguir repitiendo a sí mismo las cosas que no le gustan, se enfrentan pensamientos con cosas positivas. Reemplazar los pensamientos como "Soy un perdedor" por "La situación no fue exactamente como estaba previsto. Volver al principio y pensar en otra forma de acercarse a ella".
  • Pensar de manera lógica, porque la crítica puede ser exagerada. La próxima vez que usted nota que usted está siendo demasiado crítico con uno mismo, para encontrar una razón racional para la crítica. Por ejemplo, cuando te encuentres pensando algo así como "Soy demasiado estúpida, no sé nada de la clase y todo el mundo es más inteligente que yo", Examine el pensamiento lógico. Todos son más inteligentes que usted o algunos son simplemente más preparado para el material que los otros? Su rendimiento en la clase tiene que ver con su intelecto (poco probable) o el hecho de que usted no tiene la preparación necesaria para ir más allá? Que se está estudiando adecuadamente? Un tutor puede ayudarle? Divida la forma lógica de las cosas puede ayudar a tomar una postura mejorada sin ponerla en el suelo.
  • Imagen titulada La vida viva al más lleno Paso 6
    6
    Sea flexible. Esperar que las cosas sigan igual es el camino a la frustración. La vida está llena de cambios: abierto al proceso de crecimiento y aprender a adaptarse a las nuevas situaciones y desafíos.
  • Cultivar las emociones positivas como la felicidad y el optimismo, para desarrollar la flexibilidad.
  • Busque patrones en la forma en que responde a eventos y situaciones. Determinar lo que es útil y qué no lo es para aprender a modificar sus respuestas en función de cada situación. Además de sentirse mejor consigo mismo, usted será capaz de interactuar mejor con los demás.
  • Aprender a considerar los acontecimientos "negativo" como experiencias de aprendizaje. considerar los reveses "fracasos" le hará convertirse en obsesionada y no aprender nada. ¿No ve un revés como algo negativo, sino como un espacio positivo para el aprendizaje y la mejora.
  • Por ejemplo, el famoso empresario Steve Jobs dijo "ser despedido de Apple fue lo mejor que le pudo haber pasado a él. El peso del éxito fue reemplazada por la liviandad de un nuevo comienzo, menos seguro. Esto me liberó y ayudó a entrar en el período más creativo de mi vida". JK Rowling, Harry Potter serie autor, dice que ve el fracaso como algo beneficioso y que debe valorarse, no temido.
  • Imagen titulada La vida viva al más lleno Paso 7
    7
    Tenga cuidado de su cuerpo. Usted sólo tiene una, así que se pueda ser capaz de llevarlo a través de una vida plena y llena de aventura y aprendizaje.
  • Mantener una dieta saludable. Evitar los alimentos altos en azúcar y calorías vacías. Coma frutas frescas, verduras, carbohidratos complejos y proteínas magras. No se prive! Se puede comer una rebanada de pastel o tomar un vaso de vino de vez en cuando.
  • Hidratarse. Los hombres deben beber 13 tazas (3 litros) de líquidos al día-mujeres 9 tazas (2.2 litros).
  • Hacer ejercicio. Varios estudios han demostrado que el ejercicio regular ayuda a mantener una actitud sana y positiva. Apunta a unos 150 minutos de ejercicio aeróbico moderado por semana.
  • Imagen titulada La vida viva al más lleno Paso 8
    8
    Aprender la atención. Por lo tanto, se puede vivir la vida al máximo y mantener la concentración en el momento presente. La atención plena se basa en las tradiciones budistas y predica no-juicio de experiências- los acepta como son!
  • Es imposible vivir plenamente cuando se está constantemente absorbido por el pasado y el futuro. pensar Ahora que preocuparse menos sobre lo que ha sucedido o lo que podría suceder.
  • Hay varias maneras de lograr la plena conciencia, incluyendo meditación consciente y los estudios espirituales. Yoga y Tai Chi incorporan la atención en sus entrenamientos.
  • Algunos de los mayores beneficios de la atención incluyen: mejora de la salud física y mental, la reducción del estrés, una mayor interacción con los demás y una sensación general de bienestar.


  • Imagen titulada La vida viva al más lleno Paso 9
    9
    Deja de pensar en "deberes". Los seres humanos tienen una tendencia a decir que "necesitan" hacer algo, incluso si va en contra de sus objetivos o valores. Esto puede causar un gran instatisfação y resentimiento. Eliminar tales pensamientos de su vida para disfrutar de ella por completo.
  • Por ejemplo, considere la siguiente reflexión: "Yo no pierda más peso". ¿Por qué se siente tan? Hay alguna meta sana que quiere lograr? Un médico dice que es más saludable? Alguien te dijo "debería" tener una visual diferente? El mismo objetivo puede ser saludable y útil o perjudicial, todo depende de la razón detrás de ella.
  • no decidir "debería" hacer ciertas cosas no quiere decir que usted no debe fijar metas, sólo debe establecerlos sobre la base de lo que es significativo para usted, no para otros.
  • parte 2
    Siguiendo su propio camino
    Imagen titulada La vida viva al más lleno Paso 10
    1
    Salir de la zona de confort. Varios estudios revelan que las personas tienen que trabajar para salir de la zona de confort para poder dar lo mejor. Al parecer, el más dispuesto a desafiar a usted, usted será más cómodo con nuevas experiencias.
    • Tomar riesgos es muy difícil porque no nos sentimos muy cómodos con la idea de fracaso. Muchas personas tienen miedo de tomar riesgos y esto les causa no presionar y arrepentirse de no tener algo hecho.
    • Salir de la zona de confort de vez en cuando ayuda a desarrollar la flexibilidad necesaria para hacer frente a los reveses de la vida.
    • Comience lentamente. Ir a un restaurante sin revisar las críticas de internet antes. Ir de viaje con un ser querido sin necesidad de preparar con antelación. Probar algo que nunca he hecho en mi vida.
  • Imagen titulada La vida viva al más lleno Paso 11
    2
    Sea realista. Conjunto posibles objetivos de acuerdo a sus habilidades y talentos, pensando en todos los esfuerzos necesarios para que los logros. Dé un paso a la vez hacia la estabilidad y la seguridad.
  • Elija metas significativas para usted mismo y no compararlas con otras personas. Si usted juega su música favorita en la guitarra es un objetivo importante para usted, no se siente mal de no convertirse en un guitarrista famoso.
  • objetivos basados ​​en el rendimiento. Debemos dedicar y motivado para ganar cosas, pero recuerde que debe fijar las metas que se pueden lograr basan en sus esfuerzos, después de todo, no son capaces de controlar a los demás. Por ejemplo, "Convertido en una estrella de cine" Es un objetivo que depende de las acciones de otros (los productores de fundición que contratar a usted, la gente necesita ver sus películas, etc.), pero "Solicito la película máxima posible" es una meta posible, depende sólo de sus acciones. Incluso si nunca obtener un papel, todavía se llega a ver el éxito logrado como lo que buscaba.
  • Imagen titulada La vida viva al más lleno Paso 12
    3
    Abrazar la vulnerabilidad. Para vivir plenamente, es necesario tomar riesgos e ir tras lo que quieres. Las decisiones tienen consecuencias y que no siempre salen de la manera deseada. Aceptar la posibilidad de que las cosas pueden ser diferentes de lo planeado para disfrutar de una vida plena y sincera.
  • La vulnerabilidad ayuda a actuar en todos los ámbitos de la vida. Si tienes miedo de ser honesto con alguien podría salir lastimado, nunca se desarrollan las relaciones íntimas. Si tiene miedo de tomar riesgos porque las cosas pueden ir mal, seguramente se perderá oportunidades de oro.
  • Por ejemplo: Mishkin Ingawale, un inventor que quería desarrollar una tecnología para controlar la tasa de mortalidad infantil en la India rural. A menudo se habla de lo fallado en los primeros 32 intentos y tuvo éxito en 33º. La capacidad de aceptar la vulnerabilidad (la posibilidad de riesgo y el fracaso) le permitió desarrollar una tecnología que salva muchas vidas hoy en día.


  • Imagen titulada La vida viva al más lleno Paso 13
    4
    Busque oportunidades para aprender y no dejar que la vida acaba de suceder. Aja y hacer esto! Piense en todo lo que se puede aprender en situaciones que va de no hacer hincapié desafíos. También, que se centrará en seguir adelante, sin mirar atrás.
  • Además, el aprendizaje mantienen su cerebro "en forma". Cuando haga preguntas e investiga activamente las experiencias, es saludable mental y emocionalmente.
  • Imagen titulada La vida viva al más lleno Paso 14
    5
    Mantener una actitud de agradecimiento. La gratitud no es un sentimiento, es una forma de vida que requiere una práctica activa. Las investigaciones muestran que la gratitud hace que sea más saludable, feliz y positivo, y ayudar a superar los traumas del pasado y fortalecer las relaciones. Cada día, se esfuerza por tener cosas por las cuales estar agradecido. Deje que su familia, amigos y personas cercanas al tanto de lo agradecido que está por tenerlos. Compartir el amor mientras puedas y vivir una vida más plena.
  • Disfrutar de todos los tiempos. Los seres humanos tienden a centrarse en los aspectos negativos de la vida e ignorar la belleza y la positividad que nos rodea. Deténgase un momento para reconocer y disfrutar de los pequeños momentos de belleza en la vida cotidiana. Piense en lo que significan las experiencias de usted- recordar la felicidad que se siente en este momento. Si es posible, poner todo en el papel! Incluso pequeñas cosas como mensaje inesperado de un amigo o un amanecer precioso, nos puede llenar de gratitud, simplemente estar abierto a ella.
  • Compartir agradecimiento. usted "tienda" recuerdos más positivos para compartir experiencias con otros. Cuando ves a una hermosa flor en el autobús, informe de ello a un amigo. Si tu novia preparar una cena especial para usted, decir lo agradecido que está. Va a ayudar a los demás se sientan más positiva y con tendencia a buscar maneras de ser agradecido.
  • Imagen titulada La vida viva al más lleno Paso 15
    6
    Escribir un diario para reflexionar sobre los objetivos y valores. También se puede determinar lo que está funcionando en su vida y que desea seguir trabajando. Un diario también es ideal para practicar la atención.
  • Escribir un diario es una actividad activa. No se limite simplemente grabar pensamientos al azar. Utilizar el tiempo para reflexionar sobre las situaciones que sucedieron en el día. ¿Cómo surgió inicialmente? ¿Cómo se sintió en ese momento? Uno se siente diferente ahora? Hacer algo diferente en el futuro?
  • Imagen titulada La vida viva al más lleno Paso 16
    7
    Ria. La risa es la mejor medicina, even- que disminuye las hormonas del estrés, libera endorfinas en el cuerpo (sustancias que elevan el estado de ánimo), quema calorías y envía oxígeno por todo el cuerpo, ayudando a mantener una postura más positiva y saludable.
  • La risa también es contagiosa. Es muy probable que otros sigan cuando usted expresa su alegría a través de la risa. Riendo juntos también crea lazos emocionales y sociales.
  • Imagen titulada La vida viva al más lleno Paso 17
    8


    Elija necesidades simples. Las posesiones pueden terminar en possuindo- una casa llena de cosas que no le hará feliz, a fin de tomar una decisión activa para establecer las necesidades diarias simples. La investigación muestra que la preocupación por los bienes materiales a menudo surgen debido a las necesidades más profundas. Tiene que necesita y necesita sólo lo que es.
  • Las personas muy materialistas por lo general son menos felices y "completo" que la otra. Las cosas no van a dejar que te haga feliz, pero las relaciones con los demás.
  • Deshacerse de las cosas que no utilizan o como. Encuentra las instituciones a donar ropa, utensilios para el hogar y las cosas que andan dando vueltas.
  • Aportar simplicidad a la vida personal también. No hay nada malo en negar invitaciones o citas. Pasar su tiempo con cosas significativas para ti.
  • parte 3
    Interactuar con los demás
    Imagen titulada La vida viva al más lleno Paso 18
    1
    Piense en las personas que le rodean. Lo creas o no, que pueda "recoger" emociones como si se detecta un resfriado. Si usted pasa tiempo con gente feliz y positivo, lo hará por usted. Rodearse de gente negativa hará que alguien más pesimista. Rodéate de personas que cuidado y respeto que usted y otros para enriquecer su vida.
    • ¿Quién quiere pasar su tiempo? A medida que estas personas hacen sentir sobre sí mismo? Uno se siente respetado y validado por las personas en su vida?
    • Obviamente, el siguiente que debe ofrecer a las personas la crítica constructiva. Con frecuencia tenemos un amigo decir que estamos haciendo algo imprudente o perjudicial. Lo ideal sería que estas personas frente a las críticas con amabilidad y respeto. Tratarlos de manera similar.
  • Imagen titulada La vida viva al más lleno Paso 19
    2
    Discutir sus necesidades con los demás. aprender a comunicarse asertivamente sin agresión para convertirse en una persona más fuerte, segura y completa. La comunicación asertiva reconoce que usted y la otra persona tiene necesidades y trata de dar voz a ambos.
  • Sea abierto y honesto, pero evitar los juicios. Cuando alguien herido, compartir sus sentimientos, pero no echar la culpa a la persona. Evitar frases como "Usted fue grosero" o "Usted no se preocupan por sus sentimientos".
  • Centrarse en frases en primera persona. Use un lenguaje que se centra en la sensación de no culpar a los demás. Por ejemplo: "Estaba herida cuando se le olvidó a recogerme en el servicio. Me sentí como mis necesidades no eran importantes para usted".
  • Realizar y aceptar la crítica constructiva. No diga qué hacer o no hacer a los demás. Explica lo que estás pidiendo.
  • Pídales que compartan necesidades e ideas con usted, utilizando un lenguaje cooperativo "¿Qué le gustaría hacer?" o "¿Que está pensando?".
  • En lugar de expresar su punto de vista de forma automática, decir algo como "Dime más sobre él" escuchar algo con lo que no están de acuerdo habitual. Esperar y tratar de ver la situación desde el punto de vista de la otra persona.
  • Imagen titulada La vida viva al más lleno Paso 20
    3
    Amen a todos. Ser desinteresado, porque una de las cosas que impide su evolución como un ser humano es la sensación de que "que merecemos" ciertas cosas, lo que conduce a sentimientos de insatisfacción y enojo. El amor sin esperar nada a cambio, ni siquiera cuando el amor es muy difícil.
  • Obviamente, no ser un felpudo para las personas que lo tratan mal. Amar y aceptar a las personas, pero hay que reconocer cuando no son buenos para usted.
  • Lo creas o no, pero el amor es también útil en el lugar de trabajo. Las empresas quieren cultivar la compasión, el afecto y las expresiones de afecto tienden a ser más productivos y tener empleados más satisfechos.
  • Imagen titulada La vida viva al más lleno Paso 21
    4
    Perdonar. El perdón es bueno para el cuerpo y el alma. Si bien es difícil, reduce el estrés, la tensión arterial y la frecuencia cardíaca. El perdón también puede ayudar a ser feliz, incluso cuando la otra persona nunca se toma el error.
  • Piense en lo que quiere perdonar y ver cómo ese pensamiento te hace sentir. Aceptar el juez sentimentos- ellos o reprimirlos que empeorarán la situación.
  • Convertir la experiencia dolorosa en el aprendizaje. ¿Qué podría hacerse de otra manera? ¿Qué otra cosa podría haber hecho de otra manera? ¿Qué se puede aprender de esto para ser una mejor persona a partir de ahora?
  • Recuerde que sólo es capaz de controlar sus propias acciones. El perdón es difícil, sobre todo porque depende enteramente de usted. La otra persona puede No olvide nunca que la cara mal las consecuencias de lo que hizo o incluso aprender de la experiencia. Sin embargo, cultivar la ira sólo le daño. Aprender a perdonar, independientemente de la otra persona y se recuperará.
  • Perdonarse a sí mismo es tan importante como perdonar a los demás. Tenemos la tendencia a detenerse en las cosas del pasado o el comportamiento de las cuales nos arrepentimos, entrando en un círculo vicioso de culpa. Se esfuerza por romper el ciclo y anotar algunas experiencias como herramientas para convertirse en una mejor persona. Utilice las técnicas que se enseñan en el artículo - cómo desafiar los pensamientos negativos y la práctica de la atención - a perdonar y ser compasivo con los demás.
  • Recuerde que usted necesita para olvidar algunas situaciones que provocaron fuertes trastornos emocionales en la vida.
  • Imagen titulada La vida viva al más lleno Paso 22
    5
    Dar algo a cambio. Ser desinteresado y ayudar a otros. Comience en el barrio, pero no hacen obras de caridad fuera del barrio. Ayudar a los demás le hará una mejor persona y facilitar la vida de las personas.
  • Ayudar a los demás también tiene beneficios físicos. Caridad libera endorfinas en el cuerpo, haciendo que se sienta bien.
  • Ninguna necesidad de trabajar en un comedor o una ONG para ayudar a otros. Pequeños actos de bondad tiene un efecto enorme. Varios estudios muestran que sus acciones inspiran a otros a ser más generoso y amable. Es una bola de nieve: la bondad genera bondad.
  • Imagen titulada La vida viva al más lleno Paso 23
    6
    Aceptar todas. ser especie y cortés. Disfrutar de la compañía de los demás y tratarlos como le gustaría ser tratado.
  • Hablando con una persona que se considera "diferente" Puede ser incómodo. Recuerde que usted puede aprender de todo el mundo. Cuanto mayor es la diversidad que se encuentra en su vida, más te das cuenta de que todos somos humanos.
  • consejos

    • Haga lo siguiente:
    • Escuchar más, hablar menos;
    • Olvide los errores y contratiempos;
    • Apreciar lo que tienes;
    • agradecimiento expreso.
  • Disfrutar de las cosas simples de la vida. Sentarse, relajarse y pensar en lo mucho que ama el cielo azul o la risa de su padre. Piense acerca de cómo sería la vida sin estas cosas.
  • pasar por alto chismes y juicios. Para vivir una vida con sentido, hay que vivir siempre en el presente. El pasado no se puede revivir y el futuro es incerto- recordar eso.
  • Ignorar el miedo, ya que tiene la única función que abrumar. El miedo es una enfermedad en el corazón y el deseo. Deshacerse de él que vive en el presente y compartir la vida con todo y todos a su alrededor.
  • Sea aventurero! No hay necesidad de hacer cosas locas como escalar una montaña cuando se tiene miedo a las alturas. Un poco de aventura puede ser placentero: probar un nuevo alimento o ir en una montaña rusa de miedo. Por supuesto que se aprovecha de la situación.
  • anuncios

    • No permita que las circunstancias externas dictan cómo se siente. No siempre se puede controlarlos, pero recuerde que usted está en control del significado que da a las cosas.
    • Recuerde la diferencia entre historias y hechos. No permita que las historias inventadas perturban.
    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados