¿Cómo lidiar con la ansiedad relacionada con el rendimiento sexual

Método 3:Permítase sentir placerCambiar la manera de tener relaciones sexualesSaber cuándo buscar ayuda profesional

La ansiedad de rendimiento sexual puede afectar tanto a hombres y mujeres y se manifiesta en diversas formas, desde los temores infundados consecuencias relacionadas con el sexo (embarazo, enfermedades de transmisión sexual, la vergüenza), a opiniones muy crítico a ti mismo (encontrará que no es sensible , hombres, mujeres, etc.). La combinación de estos pensamientos negativos y sentimientos con el sexo hace que el cuerpo libere hormonas del estrés que interfieren con el rendimiento y la excitación sexual. Fallo en el rendimiento puede causar aún más ansiedad, lo que resulta en un círculo vicioso. Aprender a romper el ciclo de la ansiedad le ayudará a ambas partes a tener una vida sexual sana y una relación más feliz.

método 1
Permítase sentir placer
Titulado imagen Reparto de la función sexual Ansiedad Paso 1
1
Discutir la ansiedad con su pareja. Di lo que sientes y trabajar con él para encontrar una solución a estos problemas.
  • Permítase ser vulnerables. Cuando se da cuenta de que la otra persona no juzga ni ver con recelo a los tiempos que muestra su lado más vulnerable, se puede comenzar a desarrollar la confianza en la relación y en sí mismo.
  • Titulado imagen Reparto de la función sexual Ansiedad Paso 2
    2
    Confiar en su pareja. Algunos expertos creen que la ansiedad relacionada con el rendimiento sexual puede tener sus raíces en la ansiedad social. Todos los pensamientos típicamente asociados con la ansiedad de rendimiento sexual como avergonzado de su propio cuerpo o se siente poco femenina, se relacionan con el temor al juicio de los demás. A pesar de que requiere tiempo y esfuerzo, terapia individual o una pareja puede ayudar a deshacerse de las inseguridades, lo que limita su pareja.
  • Titulado imagen Reparto de la función sexual Ansiedad Paso 3
    3
    Tener confianza. Concéntrese en las cosas que amas a ti mismo y tu cuerpo. Según los expertos, si se siente inseguro acerca de su peso, la apariencia, o cualquier otra característica física, el primer paso para superar estos problemas de autoestima es aceptar como eres: un ser humano increíble que merece ser feliz.
  • Usted es mucho más que una criatura sexual. Piense en las cualidades positivas que su pareja ve en usted y permítete sentir orgulloso de ellos.
  • Titulado imagen Reparto de la función sexual Ansiedad Paso 4
    4
    Recuerda quién eres. Una de las causas más comunes de la ansiedad relacionada con el rendimiento sexual es sentir mal o culpable por el contenido de las fantasías sexuales. Existe el temor de que estas fantasías definen al individuo y corre al hacerlo en la vida real. Los expertos coinciden en que fantasean con un acto particular o incluso una persona específica, no significa necesariamente que no hay ninguna intención de poner en práctica este tipo de fantasías en la vida real.
  • Hable con su pareja acerca de lo que te gusta y disgusta, abierta y honestamente, y pedirle que haga lo mismo.
  • No hay nada malo en tener fantasías y deseos sexuales, y ustedes dos pueden poner en práctica de forma segura, puesta en escena o hacer uso de otras tácticas para parejas.
  • método 2
    Cambiar la manera de tener relaciones sexuales
    Titulado imagen Reparto de la función sexual Ansiedad Paso 5
    1
    Practicar la respiración profunda. Antes del acto sexual, pasar tiempo para concentrarse en la respiración. Utilizar este tiempo para deshacerse de cualquier pensamiento que puedan distraerle o causar más ansiedad. Si usted no puede conseguir lejos de las tensiones de esa manera cualquier día, tratar de salir de la relación sexual durante un día menos estresante. Cuando no se puede vaciar la mente de los problemas, y tratar sólo no causar más estrés y la ansiedad.
    • meditar antes del sexo también puede ayudar, como se conoce a esta técnica para aliviar la ansiedad.


  • Titulado imagen Reparto de la función sexual Ansiedad Paso 6
    2
    No se apresure. Algunos médicos y terapeutas sexuales recomiendan ir despacio durante los juegos preliminares para que ambos entrando poco a poco la atmósfera de las relaciones sexuales. Concéntrese en contacto y acariciar la otra persona, tomando el tiempo necesario para que se sienta cómodo entre sí y con las necesidades de su pareja se cumplan. Esto reducirá un poco la presión.
  • Titulado imagen Reparto de la función sexual Ansiedad Paso 7
    3
    Centrarse en la otra persona. Durante el acto sexual, practicar la atención. Concentrarse en las sensaciones de cada parte del cuerpo y la relación con su pareja. Usted puede disfrutar en el mismo acto sexual que no alcanza el orgasmo. Trate de tomar el tiempo al lado de su pareja y para permitir a ti mismo ser feliz en este momento, no importa lo que pase.
  • Deshacerse de las expectativas. La eliminación de las expectativas asociadas con el sexo puede aliviar algo de la presión que está sintiendo.
  • Titulado imagen Reparto de la función sexual Ansiedad Paso 8
    4
    Comunicarse durante las relaciones sexuales. Disfrutar de todos los sentimientos que tiene con su pareja y comunicarse con él durante esta experiencia. La comunicación se puede reducir en gran medida la ansiedad y asegurar que ambos se sientan cómodos durante el acto sexual.
  • Cuando su pareja hace algo que te hace sentir feliz, decirle eso.


  • Titulado imagen Reparto de la función sexual Ansiedad Paso 9
    5
    Dejar de tener relaciones sexuales durante un tiempo. A menudo, los terapeutas sexuales aconsejan a las parejas de abstenerse de tener relaciones sexuales hasta que la pareja afectada puede superar la ansiedad relacionada con el rendimiento. Incluso si usted no cree que necesita un descanso en actividades sexuales, de vez en cuando es importante para permitir que simplemente no estar dispuestos a tener relaciones sexuales. Esto puede tomar algo de la presión asociada con la ansiedad.
  • método 3
    Saber cuándo buscar ayuda profesional
    Titulado imagen Reparto de la función sexual Ansiedad Paso 10
    1
    Conozca los síntomas de la ansiedad de rendimiento sexual. Este problema se manifiesta de varias formas diferentes. Es importante identificar cómo le afecta, tanto física como psicológicamente, antes de aprender a tratar con él. Los signos más comunes de la ansiedad de rendimiento sexual incluyen:
    • Los pensamientos negativos sobre el sexo, el rendimiento sexual y lo atractivo que eres.
    • Pensar constantemente en los fracasos anteriores.
    • Dificultad para respirar e incapacidad para controlar las sensaciones corporales.
    • En los hombres, incapacidad para tener una erección causados ​​por tales pensamientos y sentimientos. Esta incapacidad conduce a la interrupción de la actividad sexual (disfunción eréctil).
    • Entre las mujeres, la falta de lubricación adecuada.
    • preocupación constante y excesivo de la función sexual.
    • Un círculo vicioso asociado a la falta de cumplimiento, lo que dificulta aún más el rendimiento sexual.


  • Titulado imagen Reparto de la función sexual Ansiedad Paso 11
    2
    Averiguar si los medicamentos pueden ser un factor responsable. Ciertos medicamentos pueden reducir el deseo sexual de un paciente o de sus capacidades de rendimiento, incluyendo:
  • Antidepresivos (inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina en especial - ISRS) como la clomipramina, amoxapina, amitriptilina, isocarboxazida, fenelzina, tranilcipromina, y fluoxetina.
  • Tranquilizantes como la tioridazina, flufenazina, trifluoperazina y la clorpromazina.
  • Algunos ansiolíticos (remedios para la ansiedad), como el diazepam y alprazolam.
  • Medicamentos para la presión arterial alta, como la clonidina, metildopa y labetalol.
  • Titulado imagen Reparto de la función sexual Ansiedad Paso 12
    3
    Hablar con un médico. Mientras que la ansiedad puede ser un factor responsable de los problemas de rendimiento o incapacidad para alcanzar el orgasmo, puede haber otras condiciones subyacentes también están afectando el rendimiento sexual.
  • El desequilibrio hormonal puede causar problemas. Si el cuerpo no produce niveles adecuados de hormonas como la testosterona, estrógeno y progesterona, puede presentar una disminución del deseo sexual y la incapacidad de tomar placer en el sexo. Este problema puede llegar a ser problemática, especialmente en las personas mayores. Consulte a un médico para comprobar sus niveles hormonales.
  • La reducción del flujo sanguíneo puede conducir a la reducción del placer sexual y la incapacidad para excitarse.
  • problemas de salud crónicos, como diabetes, enfermedades del corazón y la presión arterial alta, pueden afectar los niveles de excitación sexual y el placer.
  • enfermedades mentales, especialmente depresión, trastorno de ansiedad generalizada y el trastorno bipolar, puede reducir significativamente el deseo sexual de un individuo y la capacidad de sentir placer durante el acto sexual.
  • Titulado imagen Reparto de la función sexual Ansiedad Paso 13
    4
    Escribe una revisión para diagnosticar la disfunción eréctil. En general, la disfunción eréctil se manifiesta por la reducción del deseo sexual y la incapacidad de mantener una erección, y puede ser confundida con la ansiedad de rendimiento sexual. En los Estados Unidos, alrededor de la mitad de los hombres mayores de 40 años han sufrido con la disfunción eréctil, y las estadísticas son muy similares en Brasil. El problema tiene muchas causas diferentes y es importante hablar con un especialista si usted sospecha que usted está sufriendo de la disfunción erétil- un médico puede desarrollar un plan de tratamiento, incluyendo los medicamentos de venta con receta que le ayudarán a obtener y mantener una erección .. las causas más comunes del problema incluyen:
  • bloqueado o dañado los vasos sanguíneos.
  • los nervios dañados.
  • colesterol alto o la presión arterial.
  • La obesidad.
  • Los niveles bajos de testosterona.
  • Síndrome metabólico.
  • Los problemas de próstata, incluyendo el cáncer y la inflamación.
  • Titulado imagen Reparto de la función sexual Ansiedad Paso 14
    5
    Tenga en cuenta si usted está pasando por la menopausia. La aparición de la menopausia disminuye la producción de estrógeno en el cuerpo y puede causar una disminución en el deseo sexual y cambios de humor, síntomas que pueden confundirse con la ansiedad de rendimiento sexual. La mayoría de las mujeres pasan por la menopausia entre los 48 y los 55 años, aunque algunas personas pueden experimentar la menopausia antes de los 40 años (conocida como menopausia prematura).
  • Si usted cree que los síntomas menopáusicos están afectando su vida sexual, consulte a un médico. Existen algunos medicamentos disponibles en el mercado, incluyendo la terapia de reemplazo de estrógeno y testosterona, lo que puede aumentar el deseo sexual y que los pacientes puedan volver a disfrutar del sexo.
  • Titulado imagen Reparto de la función sexual Ansiedad Paso 15
    6
    Consulte a un terapeuta sexual. Un tratamiento profesional puede ayudar a deshacerse de los temores y ansiedades. Puede consultar a un terapeuta solo o en pareja.
  • Un terapeuta puede incluso ayudar a identificar problemas que no sabía, por lo que el punto de vista de un profesional puede ser muy útil.
  • El terapeuta también puede recomendar varios consejos y técnicas para reducir la ansiedad y mejorar el rendimiento sexual.
  • Titulado imagen Reparto de la función sexual Ansiedad Paso 16
    7
    Intentar la terapia cognitiva-conductual (TCC). Algunas personas sufren de ansiedad sexual debido a factores psicológicos. La terapia cognitiva conductual es un proceso en el que el terapeuta explora el pasado traumático del paciente, trabajando con las consecuencias del pasado acerca de la persona y ayudarla a alejarse de los sentimientos y emociones desagradables.
  • Vídeo: Max Lazo: "La ansiedad en el desempeño sexual puede provocar eyaculación precoz"

    Vídeo: Qué es y como tratar la impotencia sexual - Hogar Tv por Juan Gonzalo Angel

    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados