¿Cómo vivir con el vih (sida)

3 partes:Mantenga mentalmente fuertebuscar tratamientomantener saludable

Si usted ha sido diagnosticado recientemente con el VIH o el SIDA, por lo que es perfectamente normal sentir su mundo derrumbarse. Sin embargo, es importante saber que debido a los avances tecnológicos que el virus ya no es una sentencia de muerte. Si usted toma su medicación correctamente y cuidar de su salud física y mental, será capaz de vivir una vida larga y normal. Pero que sin duda tiene que lidiar con el dolor físico y la carga de tener que decirle a la gente acerca de su condición.

parte 1
Mantenga mentalmente fuerte
Imagen titulada vivo con el VIH / SIDA Paso 1
1
Sabe que esto no es una sentencia de muerte. Si bien puede ser casi imposible sentir positivo para encontrar que usted tiene VIH o SIDA, se debe recordar que esto no significa simplemente que va a morir pronto. De hecho, estudios recientes han demostrado que la diferencia entre la esperanza de vida entre personas con y sin la enfermedad no es tan grande. Esto significa que a pesar de que tiene que hacer algunos cambios, su vida no ha terminado. Esta será probablemente la peor noticia que ha recibido nunca, pero si usted trabaja para ajustar su actitud, consiguirá pasar por ella.
  • Imagen titulada vivo con el VIH / SIDA Paso 2
    2
    Tómese el tiempo para ser capaz de procesar todo. No hay que esperar para comenzar una nueva vida en las próximas semanas, o darse cuenta de que su manera de vivir la vida que estaba mal y lo que hay que cambiar suplemento para encontrar la verdadera felicidad. Usted no va a ser tan esperanzadora. Pero después de renunciar a tiempo para darse cuenta de que su vida no ha terminado, usted se sentirá mejor. Desafortunadamente, no hay una bola de cristal que puede decir cuánto tiempo tarda hasta que se sienta normal otra vez, puede ser tres semanas o tres meses.
  • Esto no quiere decir que usted no debe comenzar un tratamiento lo más pronto descubren es VIH positivo. Sólo significa que usted debe estar mentalmente paciente consigo mismo.
  • Imagen titulada vivo con el VIH / SIDA Paso 3
    3
    Dejar de lado la culpa y el arrepentimiento. Hay muchas maneras de contraer el VIH, siendo el más común el sexo sin protección, compartir agujas, siendo el hijo de una madre seropositiva o tener contacto con la sangre de una persona con el VIH, lo que puede ocurrir con mayor frecuencia en la profesión médica. Si usted contrajo SIDA a través de un comportamiento irresponsable y ahora la culpa de esto, es necesario dejar que se vaya. No hay nada que se pueda hacer y la culpa no va a cambiar nada.
  • Imagen titulada vivo con el VIH / SIDA Paso 4
    4
    Dile a la gente que se preocupa por ti. Otra manera de sentirse más fuerte mentalmente es decir a las personas que se preocupan por usted acerca de su condición de tus amigos más cercanos a sus familias. Esté preparado para las personas que pueden sentir ira, miedo, o se confunden, como estabas cuando te enteraste de lo que tenía. Diles que inicialmente no será fácil, pero si se preocupan incluso con que se encuentra a su lado.
  • Aunque se puede sentir tan molesto que no se puede compartir con nadie su situación, es importante decirle a un amigo o miembro de la familia, por lo que tiene al menos una persona que puede contar en caso de una emergencia médica.
  • Sepa que no está obligado por ley a informar a su jefe o compañeros de trabajo acerca de su condición, a menos que interfiera con su capacidad para realizar el trabajo.
  • Imagen titulada vivo con el VIH / SIDA Paso 5
    5
    Encontrar apoyo en los grupos de VIH / SIDA. Aunque el apoyo de sus seres queridos le puede dar la fuerza mental, a veces es posible que desee hablar con personas que están pasando por la misma lucha que, o hablar con gente que conoce esta enfermedad:
  • Para encontrar un grupo cerca de su área, buscar en la Internet.
  • Imagen titulada vivo con el VIH / SIDA Paso 6
    6
    Encontrar consuelo en su fe. Si ya tiene una fuerte relación con su fe, entonces ese es el momento de buscar la comodidad. Trate de asistir a la misa más y ser más activo en su congregación. Si no es religioso, no puede ser un buen momento para empezar a ir a la iglesia.
  • Imagen titulada vivo con el VIH / SIDA Paso 7
    7
    No haga caso de los enemigos. Por desgracia, muchas personas tienen ideas equivocadas sobre lo que significa tener SIDA o VIH. Se le puede juzgar por pensar que hizo algo mal haber contraído la enfermedad. Ellos pueden tener miedo de estar cerca de ti porque piensan que pueden contraer la enfermedad simplemente por respirar el mismo aire que tú. Para hacer frente a este tipo de persona, aprender todo lo que pueda sobre la enfermedad para que pueda explicar a ellos, o si no son más que prejuicios y no quieren escuchar, darse de baja de la situación.


  • Imagen titulada vivo con el VIH / SIDA Paso 8
    8
    Considere la posibilidad de ver a un psicólogo. Es perfectamente normal experimentar depresión severa después de descubrir que es VIH positivo. Esto es obviamente una información tan fuerte que incluso la persona más equilibrada dificildade para procesarlo, por lo que puede necesitar más abierta con sus amigos y seres queridos. Tener alguien con quien hablar acerca de su situación que usted no sabe puede ayudar a proporcionar una perspectiva diferente y le ayudará a analizar mejor lo que está sucediendo.
  • parte 2
    buscar tratamiento
    Imagen titulada vivo con el VIH / SIDA Paso 9
    1
    Informe a su médico. Si usted encuentra que usted está viviendo con VIH, entonces es muy importante informar a su médico tan pronto como sea posible y comenzar el tratamiento. Entre más pronto reciba tratamiento, mejor se siente y su cuerpo será menos susceptible a la enfermedad. Una vez que averiguar acerca de la enfermedad, es impotante consultar a un especialista.
  • Imagen titulada vivo con el VIH / SIDA Paso 10
    2
    Prueba para encontrar el mejor plan de tratamiento. El médico no sólo le dará un cóctel de drogas y enviarlo a casa. Se llevará a cabo una serie de pruebas para ver exactamente lo que su cuerpo necesita antes de recibir el tratamiento adecuado. Las pruebas incluyen:
  • Su recuento de CD4. Estas células son un tipo de células blancas de la sangre que son destruidas por el VIH. El recuento de una persona sana varía de 500 a más de 1.000. Si tiene menos de 200 células CD4, por lo que su VIH ha progresado a SIDA.
  • Su carga viral. En general, cuanto mayor es la cantidad de virus en la sangre, se sentirá peor.
  • Su resistencia a las drogas. Hay diferentes tipos de VIH y es importante saber si su resistirán algunos fármacos anti-VIH. Esto puede ayudar a encontrar el mejor medicamento para usted.
  • Las pruebas de complicaciones o infecciones. Su médico también puede pedirle que hacer pruebas para otras enfermedades, como las enfermedades de transmisión sexual, hepatitis, daño al hígado o enfermedad renal, u otras condiciones que harían que el tratamiento más complicado.


  • Imagen titulada vivo con el VIH / SIDA Paso 11
    3
    Tomar su medicación. Debe seguir las órdenes de su médico y tomar su medicamento, sobre todo si tiene síntomas graves, un recuento de CD4 por debajo de 500 o si tiene enfermedad del riñón. Aunque no existe una cura para el VIH o el SIDA, una combinación de remedios puede ayudar a bloquear el virus. Es probable que tenga que tomar varias pastillas en diferentes momentos del día para la vida, por lo que encontrar la mejor combinación para usted.
  • No deje de tomar la medicación por su cuenta bajo ninguna circunstancia. Si usted tiene muy malas reacciones a medicamentos, hable con su médico para que pueda encontrar otro tipo de tratamiento. Sin embargo, si se detiene el tratamiento por su cuenta, esto puede dar lugar a consecuencias graves.
  • Imagen titulada vivo con el VIH / SIDA Paso 12
    4
    Prepararse para los efectos secundarios. Por desgracia, los efectos secundarios de los medicamentos pueden ser desagradables, por lo que es mejor estar preparado mentalmente para algunos de los síntomas físicos que se puede sentir. Sabemos, sin embargo, que varía de persona a persona, algunos pueden tener síntomas graves, mientras que otros no sienten dolor durante muchos años. Éstos son algunos de los síntomas que puede experimentar:
  • náusea
  • vómitos
  • La diarrea
  • el ritmo cardiaco anormal
  • Falta de aire
  • erupciones
  • debilidad en los huesos
  • pesadillas
  • La pérdida de memoria
  • Imagen titulada vivo con el VIH / SIDA Paso 13
    5
    Consulte a su médico para las pruebas con regularidad. Debe probar su carga viral al inicio del estudio y luego cada 3 a 4 meses durante el tratamiento. También debe comprobar el recuento de CD4 en la sangre cada 3 o 6 meses. Esto puede forzar a que visite con frecuencia el hospital, pero es necesario asegurarse de que el tratamiento está funcionando.
  • parte 3
    mantener saludable

    Imagen titulada vivo con el VIH / SIDA Paso 14
    1
    Tome las precauciones de seguridad. Si usted es VIH positivo, es necesario tomar precauciones adicionales cuando alrededor de otras personas. También puede abrazar a los que aman y vivir una vida relativamente normal, pero debe tomar algunas precauciones, como siempre el uso de condones durante las relaciones sexuales, no compartir agujas, o cualquier cosa que pueda contener sangre, como la maquinilla de afeitar o cepillos de dientes.
  • Imagen titulada vivo con el VIH / SIDA Paso 15
    2
    Informe a todos su pareja, presente y pasado, por su enfermedad, una vez que se diagnostica. Es importante decirle a todo el mundo con el que se relaciona de modo que puedan tomar el examen. Esto es desagradable, pero se debe hacer para proteger la seguridad de cualquier persona que ha estado contigo. Es importante dar a esta información, porque hay muchas personas que no saben que son portadores de la enfermedad.
  • Imagen titulada vivo con el VIH / SIDA Paso 16
    3
    Mantener una dieta saludable. Esto puede ayudar en casi todos los casos, incluso cuando se desplace por el VIH. Los alimentos saludables ayudan a mantener el cuerpo y el sistema inmune fuerte y le da más energía para hacer frente a sus tareas diarias. Por lo tanto, comer al menos tres comidas saludables al día, que contiene hidratos de carbono, proteínas y frutas y verduras. Comer bocadillos cuando se sienta hambre y no se salte ninguna comida, especialmente el desayuno. La nutrición adecuada también puede ayudar a procesar sus medicamentos y proporcionar los nutrientes que su cuerpo necesita.
  • Los buenos alimentos incluyen proteínas magras, granos enteros y verduras.
  • Imagen titulada vivo con el VIH / SIDA Paso 17
    4
    Tomar la vacuna contra la gripe. Tome las vacunas contra la neumonía o la gripe regular puede ayudar a mantenerse sano. Su cuerpo va a ser más propensos a estas enfermedades, por lo que es importante tomar precauciones.
  • Imagen titulada vivo con el VIH / SIDA Paso 18
    5
    Hacer ejercicio con regularidad. El mantenimiento de un estilo de vida saludable puede ayudarle a mantenerse fuerte y menos susceptible a la enfermedad, lo que puede dar lugar a complicaciones debido a su condición. Así que asegúrese de hacer al menos 30 minutos de ejercicio al día, ya sea correr, hacer yoga, montar en bicicleta o caminando con sus amigos. Esto puede parecer irrelevante cuando se enfrentan a SIDA, pero le hará sentirse mejor, tanto mental como físicamente.
  • Imagen titulada vivo con el VIH / SIDA Paso 19
    6
    Si usted no puede trabajar entre la enfermedad. Independientemente de cuánto tiempo está trabajando, se puede aplicar en caso de enfermedad. Los primeros 15 días de ausencia serán pagados por la empresa que usted trabaja, desde que usted comenzará a recibir el INSS.
  • consejos

    • Usted debe aprender a mantener una actitud positiva, independientemente de tener SIDA.
    • Tener una dieta saludable que incluya muchas frutas, verduras, granos enteros, proteínas magras, grasas saludables y beber mucha agua.
    • Hacer ejercicio con regularidad para mantener su cuerpo sano y fuerte. Escribe actividad física durante al menos 30 minutos tres veces a la semana.
    • Encontrar una manera de lidiar con el estrés, como la meditación, escuchar música o simplemente caminar. Despejar la mente de las preocupaciones acerca del VIH le ayudará a sentirse mejor.

    anuncios

    • De acuerdo con el Programa de las Naciones Unidas sobre el VIH / SIDA (ONUSIDA), en 2013 había alrededor de 35 millones de personas infectadas con el VIH en todo el mundo.


    Vídeo: ¿Cómo puede vivir una persona con VIH?

    Vídeo: VIVIR CON VIH

    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados