Cómo utilizar la píldora del día después

2 Partes:El uso de la píldora del día despuésLa elección de un Píldora del Día Siguiente

Aunque los métodos anticonceptivos preventivas son más simples y menos perjudiciales para su cuerpo de emergencia, a veces es mejor prevenir que curar. Si no confía totalmente en ningún método anticonceptivo durante la relación sexual, es posible que desee utilizar la píldora del día después. Obliga a la menstruación y los retrasos o impide la ovulación. Cuanto antes se usa la píldora, más eficaz será.

parte 1
El uso de la píldora del día después
Imagen titulada Uso de la píldora del día después Paso 1
1
Entender cómo funciona la píldora del día después. Evita que va a ovular, o liberar un óvulo. Si hay un huevo, no hay nada que los espermatozoides se pueden combinar para quedar embarazada. También puede impedir que el óvulo sea fertilizado o un huevo fertilizado encontrar su lugar en el revestimiento del útero, evitando así el embarazo. Sin embargo, si usted está cerca de la ovulación o simplemente ovular, la píldora tiene una probabilidad significativamente menor de ser efectiva.
  • Recuerde que la píldora del día después es una forma de anticoncepción, aborto no - que evita el embarazo, así como los anticonceptivos comunes al impedir que el esperma para fertilizar un óvulo. La píldora no interfiere con un embarazo en curso y no hacer daño al feto.
  • Imagen titulada Uso de la píldora del día después Paso 2
    2
    Comprar la píldora. Algunas marcas se venden libremente en cualquier farmacia. Otras marcas requieren una receta médica, a fin de obtener una con su médico o una clínica de salud.
  • Imagen titulada Uso de la píldora del día después Paso 3
    3
    Tomar la píldora. Si la marca que compró viene con dos pastillas, llevarlos con varias horas entre ellos, como se sugiere, o al mismo tiempo, no hay riesgos adicionales o reducción de la eficacia. También puede tomar medicamentos contra las náuseas antes de tomar la píldora del día después si cree que se va a enfermar.
  • Aunque la mayoría de las marcas de píldoras en los resultados presentes del día siguiente, cuando se toman dentro de los cinco días después del sexo, cuanto antes se tome, mayor será la probabilidad de que funcione. Trate de tomar tan pronto como sea posible después de la relación sexual.
  • Imagen titulada Uso de la píldora del día después Paso 4
    4


    Espere a que su próximo período es irregular. La píldora afecta sus hormonas para controlar la ovulación, entonces es perfectamente normal que su primera menstruación después de tomar la píldora comenzar más pronto o más tarde y tienen una más clara o más fuerte que el flujo normal. No se asuste si esto sucede. Sin embargo, consulte a un médico si está preocupado.
  • Imagen titulada Uso de la píldora del día después Paso 5
    5
    Tenga en cuenta los signos de embarazo. A pesar de que la píldora puede reducir el riesgo de embarazo en más del 80%, no se garantiza y hay situaciones en las que no va a funcionar. Hacer una prueba de embarazo si su período no se inicia en el tiempo. Ir a un centro de salud para asegurar, si se quiere, y también para averiguar cuáles son sus opciones si usted está realmente embarazada.


  • parte 2
    La elección de un Píldora del Día Siguiente
    Imagen titulada 4335667 6
    1
    Considere la eficacia. Las píldoras de progestina son 95% eficaz cuando se toma dentro de las 24 horas después del acto sexual. Su eficacia se reduce a 89% después de 72 horas y después de la relación sexual, aunque tienen algunos resultados cuando se toma dentro de los cinco días, son mucho menos eficaces a medida que pasa el tiempo. Las píldoras de antiprogestina puede ser más eficaz, especialmente si se espera un tiempo más largo para tomarlos.
  • Imagen titulada 4335667 7
    2
    Considere el tiempo. Las píldoras de progestina son más eficaces si se toman dentro de los tres días después del sexo, mientras que el anti-progestina también son eficaces si se toman dentro de los primeros cinco días después del coito. Piense en el tiempo que pasó y decidir qué pastilla tomar.


  • Imagen titulada 4335667 8
    3
    Considere la disponibilidad. La mayoría de las píldoras de progestina están libremente disponibles en cualquier farmacia. Algunas marcas de 2 dosis de anti-progestina, así como requieren receta médica. Si se puede ver a un médico para una receta, considere estas opciones-si usted no tiene tiempo o dinero para ello, compra venta libre.
  • Se puede obtener una receta y lo compra en línea .. Sólo tenga cuidado a la velocidad de entrega. Aunque algunas empresas ofrecen entregas inmediatas, algunos de ellos no funcionan los domingos. Asegúrese de que obtendrá la píldora dentro de los cinco días.
  • Imagen titulada 4335667 9
    4
    Considere la eficacia para las mujeres de tamaño. Las píldoras de progestina son menos eficaces para las mujeres con un IMC superior a 25, y pueden no funcionar para aquellos con un IMC superior a 30. Ya la anti-progestina no debe utilizarse en mujeres en periodo de lactancia y será menos eficaz para las mujeres con IMC por encima de 35.
  • consejos

    • Los métodos habituales de anticoncepción, como los condones o anticonceptivos son mucho más eficaces que la píldora del día después. Utilizar estos métodos y sólo usar la píldora del día después como último recurso.

    anuncios

    • La píldora del día después no lo protege de las enfermedades de transmisión sexual. Utilice la protección no sólo para prevenir el embarazo, sino también de permanecer libres de enfermedades de transmisión sexual. Hacer pruebas para enfermedades de transmisión sexual después de tener relaciones sexuales sin protección.


    Vídeo: Pastilla de Emergencia o del Día Siguiente

    Vídeo: Como Tomar La Pastilla Del Día Después

    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados