Cómo usar una copa menstrual

Con el aumento de los conocimientos populares sobre los efectos de nuestro estilo de vida en el medio ambiente, los colectores menstruales han surgido como una alternativa a los absorbentes comunes (externos e internos). Lo que muchos no saben es que los coleccionistas menstruales son también de gran beneficio para la salud, higiene, comodidad y confianza.


Un colector recoge el fluido menstrual en lugar de absorberlo como absorbente y se puede limpiar y reutilizar, y puede durar hasta diez años. Colectores de fugas menos en promedio, y son muy cómodos de usar. Por otra parte, presentan menos peligro de causar riesgos para la salud a la absorbente desechable, ya que no hay riesgos conocidos para la STC (Síndrome de Shock Tóxico), que no causan infecciones vaginales y contienen productos químicos o sustancias tóxicas como dioxinas . colectores reutilizables como estos han existido desde la década de 1930 y están hechos de una silicona suave y médica, caucho o elastómero termoplástico. Sigue leyendo para aprender cómo usar una copa menstrual.

pasos

Usar imagen de la copa menstrual titulado Paso 1
1
Lea las instrucciones que vienen con su fregadero. También leer los folletos que vienen junto hasta que se sienta cómodo para seguir adelante.
  • Usar imagen de la copa menstrual titulado Paso 2
    2
    Trate de insertar el primer colector en la intimidad de su cuarto de baño. La mayoría de los usuarios no pueden bien la primera vez, entonces es mucho mejor que usar un baño público. Por otra parte, a pesar de que es tentador tratar es la primera vez mientras usted no está menstruando, esto no es recomendable debido a que durante el período menstrual región vaginal es más lubricado y el cuello del útero puede estar en una posición diferente. Así, por primera vez, asegúrese de usar durante su período.
  • Usar imagen de la copa menstrual titulado Paso 3
    3
    Practicar diferentes maneras de doblar su fregadero. El formato de C se muestra en las instrucciones no es la mejor técnica para muchas mujeres. Cuando se utiliza este redil, la mayor parte del colector es al principio. Otra manera de doblar es "De inserción a presión" (Muchas mujeres prefieren este). Para plegar así, coloque el dedo en el borde del colector y empujarla dentro de la copa.
    https://pad3.whstatic.com/images/thumb/1/18/Use-a-Menstrual-Cup-Step-3-Version-4.jpg/550px;Use-a-Menstrual-Cup-Step-3- versión-4.jpg
  • Usar imagen de la copa menstrual titulado Paso 4
    4
    Lávese las manos con jabón y enjuague el fregadero para eliminar la suciedad. Si desea utilizar un poco de jabón en el fregadero, enjuagar muy bien, porque el jabón en el canal vaginal puede causar infecciones.
  • Usar imagen de la copa menstrual titulado Paso 5
    5
    Manténgase relajado y tratar de no tensar los músculos de la pelvis. Si lo hace, el proceso puede llegar a ser dolorosa y será difícil entrar en el colector. Los músculos de la pelvis son los que se utilizan para iniciar y detener el pis. Práctica flexionar un poco de músculo (Ejercicios de Kegel) para que pueda relajarse en el momento de poner el colector. Sé el paciente la primera vez es la más difícil, cada vez, por lo que no se rinda si es difícil al principio - pero tomar descansos cortos si se acerca demasiado frustrado.


  • Usar imagen de la copa menstrual titulado Paso 6
    6
    Permanecer en una posición cómoda. Usted puede tratar de entrar en el colector, mientras que en el cuarto de baño- puede encogerse en el baño de agua que puede soportar y poner una pierna en el inodoro o bañera o acostarse en el suelo con las rodillas flexionadas y las piernas abiertas.
  • Usar imagen de la copa menstrual titulado Paso 7
    7
    Encuentra el cuello del útero (o cérvix). Insertar un dedo en la vagina y ver su cuello uterino, que es como la punta de la nariz. Es una pequeña bola con un hoyuelo en el centro. Apunta hacia el colector de la ayuda cuello uterino. Así que usted no golpea accidentalmente con el colector, o ocupa espacio en él con el cuello del útero. Si no lo encuentra, significa que la suya es alta, por lo que no tiene que preocuparse por ello.
  • Si decide no hacerlo, el objetivo del colector en la espalda baja.
  • Usar imagen de la copa menstrual titulado Paso 8
    8
    Inserte el colector. Doblar con una mano (la manija hacia abajo). Separe los labios y encontrar la abertura de la vagina con la otra mano. Ahora, inserte el colector doblado en un ángulo de 45 ° en la dirección del hueso de la pelvis, no hacia arriba. El colector es probable abierta. Seguir presionando hasta que esté cómodo. Dependiendo de su cuerpo, el colector será mayor o menor.
    https://pad3.whstatic.com/images/thumb/d/d5/Use-a-Menstrual-Cup-Step-8-Version-4.jpg/300px;Use-a-Menstrual-Cup-Step-8- versión-4.jpg


  • Usar imagen de la copa menstrual titulado Paso 9
    9
    Asegúrese de que el colector está completamente abierto. Sentir su base, que debe ser redondeada u ovalada. (Tal vez el colector no se abre completamente, dependiendo de la forma de su cuerpo.) Si usted no está completamente abierta, puede intentar abrirlo manualmente. Trate de hacer algunas contracciones de Kegel o gire el colector en círculos, sosteniendo la cuerda en la base. También puede insertar un dedo y empujar la pared vaginal "ceder el paso"De manera que el aire pase y llenar el fregadero. Usted puede sentirse más cómodo con el cristal más cerca de su cuello uterino que se indica en la figura. Cuando está en su lugar, que debe tirar suavemente hacia abajo para asegurarse de que el vacío se hizo (eso es lo que sirven agujeros) - esto es parte de lo que mantiene el colector en su lugar.
    https://pad3.whstatic.com/images/thumb/1/13/Use-a-Menstrual-Cup-Step-9-Version-4.jpg/550px;Use-a-Menstrual-Cup-Step-9- versión-4.jpg
  • Usar imagen de la copa menstrual titulado Paso 10
    10
    Esperar hasta doce horas. Si el flujo es más pesado, se tiene que vaciar más a menudo, durante doce horas es el máximo recomendado. Para su primera vez usando el fregadero, tendrá que probar un par de veces para saber con qué frecuencia tendrá que vaciarla para que no se escape. Una idea es usar un absorbente, para estar seguro. Si usted prefiere usar absorbentes reutilizables, un paño es una buena opción.
  • Usar imagen de la copa menstrual titulado Paso 11
    11
    Retire el colector. Intenta empujar a los músculos hasta que está más abajo y se puede llegar a él por el tallo. Agitar el colector hacia los lados y hacia abajo. Tome más firmemente en la base, no sólo en el vástago, y continuar tirando. Mantenga la base de los dedos, como si estuviera pellizcando, que ayuda a deshacerse del vacío y hace que sea aún más fácil la extracción del colector. Al llegar a la entrada de la vagina, mantener el fregadero con la boca hacia arriba para reducir las salpicaduras. Si el borde del fregadero es demasiado grande para sacarlo cómodamente, doblarla en una de las maneras que se enseñan anterior antes de tomarla. Si usted está tomando el fregadero en la parte superior de la taza del baño, puede dejar el contenido "cobertizo" la parte posterior, mientras que la eliminación. Sólo mantener sus manos fuera del camino de la gravedad.
    https://pad3.whstatic.com/images/thumb/3/3f/Use-a-Menstrual-Cup-Step-11-Version-3.jpg/550px;Use-a-Menstrual-Cup-Step-11- versión-3.jpg


    https://pad2.whstatic.com/images/thumb/3/3f/Use-a-Menstrual-Cup-Step-11-Version-3.jpg/300px;Use-a-Menstrual-Cup-Step-11- versión-3.jpg
  • Usar imagen de la copa menstrual titulado Paso 12
    12
    Verter el contenido del colector en el inodoro o lavabo. Enjuague el fregadero con agua y quizás un poco de jabón sin fragancia y no es antibacteriano. Para limpiar el orificio de succión, gire el fregadero con los agujeros debajo del chorro de agua en el fregadero. También puede llenar el fregadero con agua, cubra la abertura con las manos y "apretón"De manera que el agua limpie los orificios (no se pare en frente!). Se seca el colector, si es muy resbaladiza, e insertarla de nuevo.
  • Usar imagen de la copa menstrual titulado Paso 13
    13
    Aprender a limpiar el fregadero. Puede hervir, usar tabletas para esterilizar, limpiar con alcohol o elegir otro método.
  • Usar imagen de la copa menstrual titulado Paso 14
    14
    Recuerde que puede tomar un tiempo para acostumbrarse a usar una copa menstrual. Tome el tiempo que necesite. El tiempo normal para aprender a utilizar es de tres a cuatro ciclos y después de ese tiempo se descubre que no es para ti, no hay problema. Si todavía quiere recoger los productos reutilizables menstruación, puede intentar paño absorbente o una esponja del mar.
  • consejos

    • colectores menstruales, como su nombre lo dice, no absorben la sangre, pero recogen. Por lo tanto, pueden ser vaciados con menos frecuencia.
    • Algunas mujeres les resulta más fácil decirlo si el uso de una pequeña cantidad de lubricante antes. Si prefiere este método, pase el lubricante sobre usted y no el colector, o será muy resbaladizo y difícil de entrar. Use solamente a base de agua lubricante.
    • colectores menstruales son muy cómodos de usar en deportes y actividades físicas como la natación o el yoga. Asegúrese de que el disipador se ha insertado correctamente y sellado y vaciarlo antes de la actividad. Usted puede encontrar un poco de agua en el fregadero después de nadar, pero no se preocupe, es normal.
    • Si utiliza un diafragma como método anticonceptivo, que puede funcionar en algunas partes como una copa menstrual! Sin embargo, para preservar la vida de su diafragma, sólo se debe hacer esto si está hecho de silicona y caucho.
    • Los baños públicos que tienen el lavabo con el inodoro son grandes para vaciar su fregadero si usted no está en casa. En cuartos de baño, donde el lavabo no es así, llevar algunas toallitas en su bolso y una botella de agua para enjuagar el lavabo, o usar papel higiénico. No hay problema, también, al volcar el contenido en el recipiente e insertarla de nuevo.
    • Si lo desea, puede guardar el fluido menstrual en un frasco y ayudar a sus plantas. El fluido menstrual está lleno de nutrientes y se puede utilizar para varias cosas, incluyendo el ser diluido en agua y servir como abono para sus plantas de energía y jardín.
    • Si usted es una virgen, puede ser que la abertura de la vagina, y más específicamente, el pequeño trozo de piel llamada himen, no es tan fácil de abrir para acomodar el colector. Si este es el caso, puede ampliar el canal vaginal durante una semana, más o menos, con los dedos. Comience con uno o dos y aumento a tres, ya que su cuerpo lo permite. Puede ayudar a ver los diagramas de la anatomía femenina y explorar su cuerpo. Trate de doblar el colector de diversas maneras, ya que esto hace que las paredes para ser más flexible, lo que facilita la inserción. Trate de insertar el colector lentamente, por lo que no hacen daño y el dolor, tratar de relajarse. Siempre se puede parar y volver a intentarlo más tarde. Mientras se retira, recuerde que debe relajarse de nuevo y ser paciente. Ser suave para que no rompa el himen.
    • Un estudio reciente demostró que los coleccionistas menstruales fugas 50% menos de absorción de un general, así que no deje este argumento le impida el uso de un colector. Sin embargo, si su fuga de colector, aquí están algunas ideas por qué esto podría estar ocurriendo:
    • La taza está llena. Este puede ser el problema más fácil de resolver. Si el fregadero tiene una fuga, y cuando se corta es casi llena, significa que él ha llenado con líquido y se desborda. Sólo tiene que sustituir con más frecuencia. Si usted está operando con una frecuencia más alta que la deseada, tratar de comprar un colector de mayor capacidad.
    • El colector no se abre completamente. Es probable que tenga varios problemas de fugas, si ese es el caso. Es causado por el cristal de colector no se abre completamente después de la inserción. Con los dedos, sienta la base del colector y sentir si es ovalada. Si usted no está completamente abierta, puede intentar abrirlo manualmente. Trate de hacer algunas contracciones de Kegel o gire el colector en círculos, sosteniendo la cuerda en la base. También puede insertar un dedo y empujar la pared vaginal "ceder el paso"De manera que el aire pase y llenar el fregadero. Tratar de doblarlo de diferentes maneras, también.
    • El cuello del útero está ocupando espacio en el recipiente. Esto ocurre cuando hay una fuga, pero en el momento de retirar el colector, que está a medio camino de fluido solamente. Para resolver este problema, deje que el colector se hace más baja de lo normal, pero aún así estar cómodo. Si esto no resuelve el problema, puede que tenga que comprar un colector más corto para sacar el máximo provecho de la capacidad.
    • sangre residual: esto ocurre si tiene poca fuga. Puede ser que todavía hay algo de sangre en las paredes del útero después del canje de colector y la sangre bajará y será en su ropa interior. Usted puede tratar de limpiarlo con mayor cautela después de la retirada del colector, pero tal vez no en un montón. Ya que hay poca pérdidas de líquido, un paño absorbente reutilizable puede hacer el truco y mantenerlo limpio.
    imagen titulada Zagleboko_825.jpg
    Usted está poniendo el colector por encima del cuello del útero. Si se siente una punzada en el momento de la colocación del colector y entonces mucho fuga es posible que haya superado el límite del cuello del útero. El cuello uterino es muy delicada y sensible, por lo que si el colector es el prensado, se sentirá dolor. Para resolver este problema, es necesario dejar que el colector inferior. Además, vea el cuello del útero con los dedos antes de la inserción del colector, para que pueda obtener una idea de qué tan lejos puede ir. Recuerde que el cuello del útero cambia de posición en función del día de la menstruación, así que la idea es comprobar cada vez antes de volver a colocar el colector.Usted está poniendo el colector en la dirección opuesta del cuello uterino. También necesita tener una idea general de donde el cuello del útero está en su cuerpo. Si esto ocurre, es probable que esté apuntando el colector en la pared vaginal en lugar de dirigirse el cuello del útero. Prestar atención a la ubicación de su cuello uterino y el ángulo en el que debe insertarse el colector.
  • En su lugar la imagen titulada 3923
    Si una copa menstrual reutilizable le da asco, tener opciones disponibles también. Ver en grandes farmacias cerca de usted. Se componen de un anillo y una bolsa de plástico y se insertan como un diafragma.
  • anuncios

    • No se desanime por algún amigo se sienta asco la idea de la copa menstrual. Algunas personas estarán abiertos al concepto y algunos mantener una mente cerrada. Una buena manera de introducir el tema es: "¿Ha oído hablar de los colectores menstruales?" Para que pueda estudiar la reacción inicial y averiguar si está o no quiere seguir hablando de él y compartir su experiencia.
    • No se olvide del colector en ti. Vaciarlo y enjuagarlo cada 12 horas como máximo. Si se le olvida por más tiempo se corre el riesgo de contraer una infección. Hay informes de STC (Síndrome de Shock Tóxico) debido al uso por encima del tiempo recomendado causado por los coleccionistas menstruales. Si se observa cualquier síntoma de CTS, un médico.
    • colectores menstruales no son y no deben ser utilizados como anticonceptivos y deben ser eliminados antes del coito. Sin embargo, los colectores menstruales desechables se pueden utilizar durante el coito, pero no como un método anticonceptivo.
    • En días de flujo más intenso, colector completo puede utilizar vazar- un absorbente para asegurar y vaciar la copa más a menudo.
    • Tenga cuidado de que el colector está con la boca en el momento de la expulsión, lo que no hay derrame.
    imagen titulada Szyjkazwisajca_56.jpg
    imagen titulada Dobry_317.jpg
    No se preocupe por salir de su exactamente el mismo colector a las figuras. Lo que importa es que no tiene fugas y que sea cómodo para usted (que no debería sentirlo). Dependiendo de la forma de su cuerpo y la ubicación de su cuello uterino, el colector será mayor o menor. Y, una vez insertado, es probable que quede solo. Las dos imágenes de la derecha son posiciones correctas de colector

    Vídeo: Cómo utilizar la copa menstrual

    Vídeo: PONIÉNDOME UNA COPA MENSTRUAL POR PRIMERA VEZ | Matu Garcés

    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados