¿Cómo superar la apatía

4 partes:Analizando su comportamientoLa creación de la motivación en su vidaEjecución de un plan deHacer frente a la apatía

La apatía no se debe confundir con la pereza. La apatía de las características incluyen: falta de pasión o de la represión, emoción, entusiasmo, interés o preocupación, y porque a menudo es multifacético y difícil de ser descubierto. Tal vez va a enfrentar continuas derrotas, el rechazo constante o se siente como ser presionado constantemente. Para investigar las razones de su comportamiento, diseñar e implementar un plan de cambio va a crear el impulso necesario para que usted alcance la vida que desea.

parte 1
Analizando su comportamiento
Imagen titulada Dejar de ser apático Paso 1
1
Romper el círculo. Por encima de todo, es necesario romper el ciclo de la apatía. Si sus pensamientos continuamente te guían hacia la inactividad y la impotencia, es el momento de generar nuevas perspectivas. Todos sus pensamientos y acciones deben centrarse en la recuperación de energía y aprender cómo prevenir la parálisis física y emocional generada por la apatía.
  • Participar en actividades que generan pensamientos y reforzar la creencia de que el control de su vida y es capaz de crear nuevas posibilidades. Por ejemplo, algo tan simple como la limpieza de la sala de estar mostrará que usted puede mejorar su situación.
  • Las causas signos y síntomas de la apatía deben ser entendidos. La apatía se manifieste en su comportamiento como pérdida de interés, preocupación y entusiasmo por muchas cosas en la vida.
  • Imagen titulada Dejar de ser apático Paso 2
    2
    Identificar la causa de su apatía. ¿Qué fue lo que le hizo convertirse en menos confianza? Se han enfrentado a una gran cantidad de rechazo? Este sentimiento se ve agravado por la creencia de que nadie escucha? No ha llegado a un cierto nivel de educación, el trabajo o el estado social y creer que nunca llegará? Tiene un desequilibrio en algún lugar de su sistema de cuerpo? Sólo usted puede contestar a estas preguntas.
  • Puede haber razones fisiológicas, psicológicas o sociológicas que, solas o en conjunto, sean capaces de crear o contribuir al problema.
  • Haz una alopática médico una prueba de sangre para eliminar ciertas condiciones, tales como la enfermedad de la tiroides y el desequilibrio hormonal, entre otros. La apatía es un síntoma de muchas otras condiciones que pueden ser identificados y abordados.
  • Consulta a un médico naturópata para investigar las causas no examinada por un médico alopático. Un médico naturista tiene un enfoque más integral con respecto a la atención médica, que puede ser un complemento eficaz para la atención médica alopática. Por ejemplo, un médico naturópata está entrenado específicamente para identificar sensibilidades químicas y nutricionales y las alergias que pueden afectar su estado de ánimo y el bienestar general.
  • Imagen titulada Dejar de ser apático Paso 3
    3
    Escuche a su familia y amigos. Si usted nota que su familia y amigos están tratando de "ayuda" para motivar, es porque se han dado cuenta de que algo está mal. Para aquellos en el exterior, su apatía puede ser visto como preguiça-, por otro lado, se sabe que algo está mal, pero no está seguro de lo que estás sintiendo. Cuando te encuentras atrapado en un círculo de apatía, puede ser tentador para permanecer a la defensiva y quieren repeler a las personas que tratan de ayudar.
  • Aprender a escuchar, porque las personas se preocupan por ti.
  • Haga un esfuerzo para escuchar a los mismos, independientemente de si está o no va seguir su consejo.
  • Es difícil sentirse injustamente acusado de ser lento, especialmente cuando usted no sabe cómo salir de la situación en que está. Se puede decir "Sé que suena como si estuviera haciendo el vago, pero la verdad simplemente no se siente bien. Quiero saber lo que es y por lo tanto se siente mejor. ".
  • Imagen titulada Dejar de ser apático Paso 4
    4
    Examine su aislamiento. Usted está gastando la mayor parte de su día con uno mismo, con poco o ningún contacto con otras personas? Pasar todo el día con sólo sus pensamientos percepción limitada de su vida y el mundo. Si usted tiene pensamientos negativos, que pasar todo el día en un estado de ánimo negativo.
  • Pasar más tiempo con la familia y amigos próximos- No se aísle de los demás.
  • Encontrar el equilibrio entre pasar tiempo a solas y el tiempo para que en situaciones sociales.
  • Permítase sentir incómodo en situaciones sociales, esto es normal. Con la práctica, cualquier cosa nueva es cada vez más fácil de hacer.
  • Mientras que es bueno para socializar, no pierda el tiempo con la gente que no le gusta. Si está tomada a tener sentimientos de depresión y apatía cuando está con ciertas personas, buscar la compañía de los que te gusta estar alrededor.
  • Imagen titulada Dejar de ser apático Paso 5
    5
    Determinar si usted es injusto comparar con los demás. La apatía se relaciona a menudo con sentimientos de indignidad, y puede empeorar debido a las constantes comparaciones con otros. Centrarse en la construcción en sí en vez de desintegrarse porque cree que alguien tiene más éxito, hermoso o talento.
  • No deje que esto le impida experiencia, disfrutar e interactuar con el mundo y sus intereses.
  • Usted tiene éxito, bella y talentosa en su manera única de ser.
  • Imagen titulada Dejar de ser apático Paso 6
    6
    Examinar las cosas que antes disfrutaba. Recuerde lo que le gustaba hacer y crear una lista de alegrías pasadas. Cuando se sienta aletargado, se empieza a perder conexiones con cosas que iluminaron e puede ser difícil de recordar las cosas que lo hicieron excitado. Por lo tanto, sentarse, hacer una lista de estas cosas y mantenerlo en un lugar donde se puede ver.
  • Toque la guitarra trae alegría? Retirar del caso polvoriento y recordar cómo.
  • Usted fue un ávido lector que lee siempre los más vendidos? Tome un libro que quería leer el estante y tomar una chapa de madera que.
  • Te gustaba reír con los amigos? Sus mejores amigos no han sabido nada de ella durante días, semanas o meses. Es el momento de hacer contacto.
  • parte 2
    La creación de la motivación en su vida
    Imagen titulada Dejar de ser apático Paso 7
    1
    Cambiar sus pensamientos. Un pensamiento puede cambiar una sentimento- a sentirse mejor, un mejor pensamiento. Tal vez se puede notar la alta frecuencia de sus pensamientos negativos, lo que demuestra que hay margen de mejora. Se centran en la generación de pensamientos positivos para reemplazar el negativo.
    • Si se toma con pensamientos negativos sobre ti mismo, hablar "detener" y reemplazar ese pensamiento negativo con algo positivo, como "Estoy llenando mi mente con ideas positivas que va a cambiar mi creencia."
    • Por ejemplo, si usted piensa "No hay ninguna razón para tratar, porque sé que voy a fallar", cambiar a algo así como "El fracaso es una oportunidad de aprendizaje. Si lo hago bien esta vez, siempre puedo intentarlo de nuevo. ".
  • Imagen titulada Dejar de ser apático Paso 8
    2
    Tomar medidas y dejar de endosar los comportamientos y pensamientos de insuficiencia. Sé el primero en felicitar a cualquier trabajo hecho bien y tratar de ver sus rasgos positivos de la manera ven los demás.
  • Cuestionar su percepción. Tal vez usted está juzgarse a sí mismo con dureza y sin evidencia sustancial.
  • Incluso si cree que se toma el cabo de basura no es gran cosa, darse un saludo de "buen chico" para realizar la tarea. No importa cuán grande o pequeño son las tareas, debe respetar es el reconocimiento de lo que es capaz de hacer y no en lo que creen que no lo es.
  • Imagen titulada Dejar de ser apático Paso 9
    3
    Tomar medidas de comenzar lentamente. Dé un paso a la vez. Si usted está luchando contra la apatía intensa, no es aconsejable para jugar cabeza en nuevas responsabilidades y ambiciones. En primer lugar, hacer cambios pequeños y poco a poco hacia las responsabilidades más significativas- cada paso que das es un paso de la apatía.
  • Por ejemplo, si usted siente que todo lo que puede hacer es despertar y jugar en el sofá, probablemente no ayudará a decidir si va a participar en un maratón.
  • Imagen titulada Dejar de ser apático Paso 10
    4
    Cambiar su apariencia. Cortar el cabello o hacer un cambio drástico en su apariencia. Cortar el cabello puede ser una declaración ruidosa o una rebelión silenciosa contra la apatía. Dése un pequeño - pero importante - el cambio puede ser muy eficaz para arrancarla de su rutina.
  • Imagen titulada Dejar de ser apático Paso 11
    5
    Cambiar la hora de despertar y la hora de irse a dormir. Si usted está durmiendo mucho, ir a la cama a una hora razonable y despertar 7-8 horas más tarde. Varios estudios indican que el buen sueño es importante para la actividad normal del cerebro.
  • Permanecer en cama por mucho tiempo puede llegar a hacer que se sienta más soñoliento y deprimido, por lo que saltar de la cama una o dos horas antes de lo habitual.


  • Imagen titulada Dejar de ser apático Paso 12
    6
    Ejercitar su cuerpo y su mente. A veces, los períodos de apatía extrema se pueden invertir, dando el más pequeño de los pasos. Salir y usar el cuerpo puede ser suficiente para tirar de él de su letargo. Si la idea de ejercicio hace que desea ejecutar al sofá, tomar esto como una señal de que se necesita algo.
  • No es necesario que empiece a funcionar a 5 km y 16 km nadar todas las mañanas. Ir despacio y hacer lo que es preparación para comenzar con la luz de estiramiento y calistenia cada mañana o tomar una caminata por el barrio.
  • El ejercicio puede ayudar a liberar la beta-endorfinas en el torrente sanguíneo, lo que produce un efecto conocido como "barato pasillo", Ayudando a inducir euforia y sensaciones agradables. También aumentará su fuerza, el suministro de energía, y le ayudará a dormir mejor. Siempre ganar!
  • Imagen titulada Dejar de ser apático Paso 13
    7
    Controle su dieta. El consumo de alimentos poco saludables que pueden conducir a un círculo apatia- más se siente apático, es más probable que consume alimentos que no son buenas para su salud, y en cantidades que conducen a la obesidad.
  • No dependa de los alimentos congelados, comida rápida y otros alimentos saudáveis- no siempre tratará de hacer comidas nutritivas y saludables.
  • Evitar el consumo excesivo de azúcar y alimentos refinados llenos de conservantes que afectan a su cerebro factor neurotrófico derivado (BDNF), la proteína endógena que se ha relacionado con mayor riesgo de depresión.
  • Trate de empezar a cocinar comidas sencillas que hacen hincapié en las verduras frescas y fibra, y el uso de los alimentos pre-envasados ​​preparados o mínimos. Si se cocina mucho utilizando el horno de microondas, cambiar la preparación de sus comidas en la parrilla, horno o estufa. Esto creará sabores, texturas y aromas que proporcionarán variedad a su vida.
  • Imagen titulada Dejar de ser apático Paso 14
    8
    Hacer grandes cambios en los pensamientos y acciones. Puede ser apropiado para hacer grandes cambios en su rutina para ayudar a sacarlo de su apatía. Decidir si algo importante en su vida debe ser eliminado, sustituido o alterado de cualquier forma que cause la motivación.
  • Imagen titulada Dejar de ser apático Paso 15
    9
    Cambiar de trabajo. Si tu trabajo te hace sentir subempleados, devalúa o aburrido, es el momento para que usted pueda encontrar trabajo en otro lugar, ya que el significado del trabajo es ofrecerle un cheque de pago y un propósito. Si bien algunas personas pueden manejar un empleo, siempre y cuando sus vidas siguen sanos y llenos por ahí, otros se dedican con esfuerzo. Encontrar un empleo remunerado emocionalmente.
  • Imagen titulada Dejar de ser apático Paso 16
    10
    Cambiar su residencia. El traslado a otro lugar puede proporcionar un cambio de escenario que necesita. Si usted se siente atrapado en algún lugar donde sabe que las personas no se sienten cómodos o no le gusta ser, mudanza se puede ayudar. Si bien es cierto que no siempre se puede escapar de los problemas con el cambio, puede ser la chispa que algunas personas necesitan.
  • Los estudios han encontrado comportamientos significativamente menos ansiosos y depresivos entre las personas que se han trasladado a un entorno más positivo.
  • Imagen titulada Dejar de ser apático Paso 17
    11
    Completar con relaciones tóxicas. relaciones tóxicas finales podrán detener la acumulación de sentimientos negativos. Una relación debe llenarlo y con apoyo y no arrastrar espiral competitiva, discusiones pequeñas y rencores. Si no está en una relación que le proporcionará apoyo emocional, acabar con ella.


  • Imagen titulada Dejar de ser apático Paso 18
    12
    Mantenerse ocupado. Una gran manera de romper la apatía del círculo es para programar las actividades, incluso si no se realiza ellos. Llamar a un amigo y hacer planes para reunirse a comer y tomar algo en Lunes-Martes, programar un entrenamiento en el gimnasio después de seguir trabajo- el miércoles dar un largo paseo y visitar a un amigo que vive a través de ciudad. Así mantener su apretada agenda y no deje que sus sentimientos le impiden el cumplimiento de las actividades.
  • identificar su "vacíos." Hay períodos del día o de la noche cuando se sienta más letárgico o deprimido. Si siempre parece sentir desmotivado antes de ir a trabajar, programar algo para ese período hace sentir mejor.
  • Por ejemplo, utilizar este tiempo para escuchar música inspiradora, motivación material o la meditación que han demostrado ser eficaces para alterar el cerebro. Llenar sus espacios vacíos con información significativa y positiva.
  • parte 3
    Ejecución de un plan de
    Imagen titulada Dejar de ser apático Paso 19
    1
    Planificar una rutina que funcione para usted. Reavivar la chispa se ha perdido comienza con la decisión de dejar la apatía atrás. Crear cada paso en su plan para reconstruir dará la oportunidad de lograr sentimientos de éxito, es un intento deliberado de construir pequeños éxitos que conducen a mayores éxitos.
    • Las rutinas pueden proporcionar el marco necesario para sacarlo del círculo de la apatía. Cuando usted tiene una rutina a seguir, usted no tendrá que pensar en lo que tiene que hacer todos los días. Basta con conectarlo a su rutina y cuidar de sus intereses.
    • Comenzar con rutinas simples como: levantarse a las 7:00 de la mañana, desayunar y un baño, preparado para el día a las 9:00. Al final del día, preparar el almuerzo y la ropa para el trabajo del día siguiente e ir a la cama a las 10.00 horas.
  • Imagen titulada Dejar de ser apático Paso 20
    2
    Comprometerse a cambiar su perspectiva y el comportamiento. Llegar a un acuerdo con el mismo: hacer una promesa a sí mismo para mejorar su vida es una de las cosas más respetuosas que puede hacer. A veces, mantener la promesa es difícil si usted permite que los comportamientos y patrones de comercio.
  • Firmar un contrato de comportamiento con uno mismo y organizar un testigo que también assine- esto asegurará la rendición de cuentas.
  • Hacer un cambio puede ser difícil, pero vale la pena el esfuerzo.
  • Usted puede ser decepcionado, pero debe ser la primera persona en ser dado una segunda oportunidad.
  • Si se siente como si tuviera una recaída y no está cumpliendo con la promesa que hizo, se puede decir "Yo sé que es difícil, pero me prometí que haría grandes cosas, comer buena comida y ser fuerte. Lo digo en voz alta y renuevo mi promesa. Yo prometo.".
  • Imagen titulada Dejar de ser apático Paso 21
    3
    Ejecutar su plan. Estás cambiando sus circunstancias, lo cual es difícil, pero la recompensa puede ser profundo. Centrarse en todos los pasos activos que puede tomar hacia su meta. Mantener la información y entregar la lista para poder utilizarlos si se siente más débil. Hay un tiempo para avanzar y un tiempo para descansar, pero no dan la opción de volver a algo que nos hace sentir mal.
  • Imagen titulada Dejar de ser apático Paso 22
    4
    Identificar su primera actividad positiva. Encuentra algo que se puede participar y jugar, pero sólo una cosa. No quiero tratar de ponerse en forma, escribiendo una novela y aprender a tocar la cítara, todos en la misma semana, por lo que se le sofocado. Aficiones promover la buena salud y es probable que impiden que regrese a un estado de apatía.
  • Elija una herramienta, de inicio de preparación o recoger un deporte y empieza a practicar IT- encontrar algo el anime.
  • No se preocupe por ser muy buena. Deje que sus dedos son ásperas y despellejar a medida que aprende a tocar guitarra- se deje conseguir confundido cuando la filosofía de lectura Francesa- experimentar los dolores de crecimiento y tratarlos como algo que se puede superar, no como un obstáculo que nunca será superado .
  • Imagen titulada Dejar de ser apático Paso 23
    5


    Adaptarse a las imperfecciones. Eres un ser humano y esto implica un error, al igual que todos los demás. Cualquier plan bien diseñado incluye una oportunidad para corregir el rumbo si es necesario. Ciertamente, se puede producir resbalones, y están a la cabeza, no sólo le mantendrá en el camino, pero también muestran que puede reestructurar y continuar.
  • Si usted ha firmado un contrato de comportamiento, hacer adiciones según sea necesario, y hacer que su señal de testigo firmar de nuevo.
  • Si es necesario, dígase a sí mismo todos los días, "Hoy es un gran día ayer y se quedó atrás.".
  • Imagen titulada Dejar de ser apático Paso 24
    6
    Reconocer su progreso. Es importante escribir sus planes, metas y logros. Esto le dará la oportunidad de revisar lo lejos que ha llegado. El progreso es contagioso- si te muestras de que es capaz, será aún más capaz y la apatía se quedará atrás.
  • parte 4
    Hacer frente a la apatía
    Imagen titulada Dejar de ser apático Paso 25
    1
    Dejar atrás el pasado. Si intenta dejar algo atrás y continúa molestarle, reprimirla o provocar sentimientos de apatía, es probable que usted necesita para procesar sentimientos residuales. Pronto se llega a un punto en el que se siente y cree que sus conflictos están detrás, y vive cada día en el momento presente le permite soltar el pasado.
    • Procesar a los sentimientos residuales del pasado hablando con un amigo cercano, un familiar o un terapeuta-esto incluye reiteran su deseo de acabar con los sentimientos de apatía.
  • Imagen titulada Dejar de ser apático Paso 26
    2
    Dígale a sus amigos y familia que usted está tratando de cambiar su vida. Esto no sólo hará que la gente quiere ayudar, pero decirlo en voz alta, será ser responsable de sí mismo y de sus objetivos. Si usted está luchando con dificultad, decir "Estoy pasando por un momento difícil y le gustaría que usted trate de ayudarme. ¿Hay alguna información que pueda compartir conmigo sobre su lucha por última vez? ".
  • Imagen titulada Dejar de ser apático Paso 27
    3
    Educarse. La apatía está directamente relacionado con otros problemas, como trastornos de ansiedad, el estrés, la depresión clínica, ciertas enfermedades y anormalidades metabólicas. Es importante destacar que los sentimientos generales de la apatía, especialmente si se mantienen durante largos períodos de tiempo puede ser uno de los indicadores de la depresión clínica, que pueden ser la causa subyacente de sus sentimientos.
  • Las causas externas pueden incluir la infelicidad en su trabajo, su relación o otras circunstancias que llevan a sentirse poco apreciado o subempleados.
  • Si se siente insatisfecho por algo que trajo placer, determinar el momento en que comenzó a sentirse de esa manera. Fue siempre así? Hay un vínculo con alguna interrupción u otro momento de la perturbación extrema?
  • Usted o alguien que amas o que te importa es sentir interés en las actividades que han sido emocionante, sin motivación en el trabajo o la escuela, no pudiendo terminar algo debido a la pérdida de tiempo viendo televisión, jugando videojuegos y navegar por internet?
  • ¿Se siente frustrado o avergonzado por estar al lado de los amigos que tienen algo interesante que sucede en la vida o incluso evitar por completo sus amigos?
  • Imagen titulada Dejar de ser apático Paso 28
    4
    Sea abierto y honesto con usted mismo. La introspección es el proceso de tratar de acceder directamente a sus procesos internos. . Cuando usted entienda cómo y por qué reacciona a las personas y cosas a su alrededor, el "tú" será capaz de ayudar a resolver muchas peleas pessoais- sólo usted puede hacer el trabajo necesario para encontrar las respuestas a estas preguntas. El análisis puede ser difícil, pero se puede poner en un camino claro hacia el cambio.
  • Imagen titulada Dejar de ser apático Paso 29
    5
    Apagar las conexiones virtuales. Un gran paso que le ayudará a mantenerse alejado de una espiral autoestima es para desconectarse de las redes sociales por períodos cortos de tiempo. Usted no tiene que renunciar a Facebook, pero los investigadores han puesto de manifiesto una relación significativa entre la depresión y hacer clic en las fotos de tus amigos de vacaciones en Facebook durante todo el día. Cuanto más Facebook vienen menos feliz serás.
  • Imagen titulada Dejar de ser apático Paso 30
    6
    Busque ayuda profesional. Si usted está realmente tratando de ser muy duro y difícil, no lo haga solo. Haga una cita para hablar con un terapeuta con licencia y discutir su lucha contra apatia- acaba de hacer una cita y hablar con alguien que ya puede ayudar.
  • Imagen titulada Dejar de ser apático Paso 31
    7
    Darse cuenta de que no está solo. Hay una tendencia a pensar que usted es el que tiene los pensamientos y sentimientos que tiene. Sin embargo, usted debe entender que muchos otros sentían exactamente lo que está sintiendo y consiguieron la ayuda que necesitaban. Por lo tanto luchar contra el deseo intenso de ser aislado y no buscar la ayuda que necesitan.
  • Encontrar un grupo de apoyo a través de un amigo, su médico o un origen de confianza en línea. Sabiendo que usted no está solo le ayudará a encontrar la fuerza para hacer los cambios que desee.
  • Imagen titulada Dejar de ser apático Paso 32
    8
    Generar fuerza en su vida un paso a la vez. Con cada acción que usted tome, capa de la apatía puede ser liberado. Cuando usted se da la oportunidad de crear una nueva forma de ver la vida, su confianza será construido y sentimientos de apatía desaparecerá. Deshacerse de la apatía no tiene una solución fácil, pero cada paso que das gana impulso que va a dar el siguiente paso y el siguiente, el siguiente, hasta que esté libre de ese sentimiento.
  • consejos

    • Recuerde, usted tiene valor. Su autoestima depende de la confianza, la felicidad y ayudar a los demás, no depende de lo que otros piensan de ti.
    • Escribir y expresarse es grande para todo el mundo. Iniciar la escritura, el dibujo o la pintura, etc.- si te gusta las canciones o poemas, también se puede escribir ellos-una de las cosas más importante aquí es expresar.
    • Si usted ha tenido una infancia problemática, tenga en cuenta el asesoramiento a considerar cualquier materia que lo que podría afectar sus emociones y comportamientos.
    • Sea feliz. Encontrar algo feliz para pensar cada mañana y pensar en ello durante el día, en lugar de sentir apático.
    • Trabajar para apreciar la compañía.
    • Preocuparse por lo que está pasando en el mundo. Hacer un punto importante saber todo acerca de un evento atual- que le ayudará a sentirse que es parte del mundo y no está solo.
    • Si hay algo que no puede controlar y no puede resolver por sí sola, busque ayuda. Por ejemplo, si usted está seriamente bajo peso, sobrepeso o si está pensando en el daño a sí mismo oa otros.
    • Los seres humanos necesitan la interacción con otros humanos- alcanzan a los demás que van a venir a usted.
    • Recompensar por todas las mejoras, especialmente para interactuar con otros. Deje que las recompensas para motivar a seguir para crear el éxito en su vida.

    anuncios

    • Los pensamientos suicidas son un signo de depresión. Si usted sufre apatía y piensa que tal vez ella está ligada a la depresión, busque ayudando a muchas personas deseosas de ayudar.

    Vídeo: ¿Como superar la apatia?

    Vídeo: Trucos contra la apatía

    Vídeo: La apatia es el peor de nuestros males sociales

    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados