Cómo cambiar los patrones de pensamiento negativo

Métodos: 4La identificación de patrones de pensamiento negativoEl cambio de los hábitos de pensamiento improductivoPensar más positivamenteTratar con los pensamientos negativos en el largo plazo

Es común que preocuparse acerca de los patrones de pensamiento negativo, debido a lo que creemos que tiene un impacto en nuestras vidas, incluyendo nuestro comportamiento y nuestras emociones. Para reducir estos hábitos y los impactos negativos, se puede aprender a hacer frente a estos pensamientos por los patrones que identifican y cambiarlos a propósito.

método 1
La identificación de patrones de pensamiento negativo
1
Montar una lista de pensamientos negativos automáticos que tenga. ¿Cómo están estrechamente relacionados con los sentimientos y comportamientos, nuestros pensamientos influyen en nuestro comportamiento. Comportamientos, sentimientos y pensamientos influyen entre sí y, por eso, la terapia cognitivo-conductual (TCC) es considerado uno de los tratamientos más eficaces para luchar contra los patrones de pensamientos negativos. Organizan en listas pensamientos pueden hacerle más consciente acerca de la forma de pensar y aumentar su capacidad de encontrar pensamientos saludables.
  • Algunos ejemplos de los pensamientos negativos incluyen "Estoy tan tonto", "Algo malo va a pasar", "Nada sale bien para mí" y "Yo sé que fallaré".
  • Si no puede identificar algunos patrones, preguntar a amigos y familiares para recordar cosas dichas por usted a considerar negativo o improductivo.
  • 2
    Explora lo que pudo haber causado la aparición de estas normas. Reconocer el origen de ellos puede ayudar a entender por qué estos pensamientos siguen regresando. Es posible que sean el resultado de un evento del pasado.
  • Trate de identificar situaciones "creado" cada pensamiento negativo automático. Por ejemplo, cuando se trata de identificar de dónde viene el pensamiento "Estoy mal del todo", Se podría pensar: "Mi madre me dijo que para obtener buenas calificaciones y que no tomó", "Mi citas terminó", "Me despidieron" o "Mis amigos me tratan mal."
  • Trate de identificar cuándo y cómo los pensamientos vienen a menudo a reconocer algunos patrones. Que estaba presente? ¿Cuáles son las circunstancias? ¿Donde estabas? Responder a estas preguntas para tratar de observar los patrones de pensamiento. Por ejemplo, usted puede pensar "Yo soy burro" cuando llega tarde para el servicio, servicio o solo.
  • 3
    Categorizar los patrones antes de intentar modificarlos. pensamientos automáticos negativos a menudo se convierten en hábitos improductivos de pensamiento que tienen su origen en el cerebro. Por otra parte, no reflejan la realidad, ya que son extremas y no toman en cuenta los detalles que componen las personas o acontecimientos de la vida. Poner sobre el papel todos los hábitos que por lo general se vea. Por ejemplo, pensando "Yo soy burro" Puede ser categorizado como "auto-crítica interna". Hay varios tipos de pensamientos negativos tales como:
  • la catastrofismo es pensar que el peor escenario se materialice, como en "Algo malo va a pasar."
  • la sobregeneralización es creer que su vida se basa en un incidente aislado, como en "Siempre hago ese error."
  • la Leer la mente se cree saber lo que otros piensan, como en "Sé que no me gusta."
  • la predecir el futuro es creer que ya sabe lo que va a pasar, como en "me fracassarei".
  • la interna autocrítica es pensar mal de sí mismo, como en "Es todo culpa mía, que soy un idiota."
  • la pensamiento absolutista se produce cuando usted cree que algo puede ser bueno o malo, como si no había término medio. Por ejemplo, usted puede pensar "Es terrible" o "Es demasiado"pero nunca "Puede ser una persona difícil, pero sigue siendo buena gente."
  • 4
    Determinar las consecuencias. Trate de identificar lo que hace que los pensamientos negativos para entender por qué tienen que ser modificados. Por ejemplo, si el pensamiento "No soy lo suficientemente buena" asegúrese de que tiene una baja autoestima o aislarse, que está causando consecuencias directas. Identificar los resultados negativos que ya han ocurrido en el pasado para tener este pensamiento recurrente.
  • Identificar las consecuencias de todos los patrones de pensamiento identificados en la lista de configurar.
  • 5
    Anote sus pensamientos. montar una hoja de cálculo para identificar a diario o semanalmente.
  • Identificar las ideas que sustentan o no los pensamientos. Utilizar estos argumentos para identificar qué pensamientos son útiles y verdadero. Por ejemplo, para la frase "No soy lo suficientemente buena"Los argumentos o ideas pueden ser: "Soy digno, doy lo mejor posible y no necesito ser lo suficientemente bueno para nadie, sólo a mí mismo."
  • método 2
    El cambio de los hábitos de pensamiento improductivo
    1
    Evitar el lenguaje negativo. Permitir que crecen dentro de los pensamientos negativos que ellos la influencia, lo que puede dar lugar a situaciones negativas hace. Se esfuerzan para reemplazar expresiones tales como "no voy" y "no consigo" por "lo haré" y "con". Todos fallan de vez en cuando, pero ver los problemas como oportunidades para aprender y hacer mejor en el siguiente intento.
    • Montar una lista de palabras extremas o negativos que suelen utilizar, ya que representan el pensamiento absolutista. Desarrollar una manera de hablar sustitución de términos más equilibrados como "siempre" y "siempre" por "a veces" y "mayoría de las veces". Cuando encuentres pensando estas cosas, detener y recuerde usar un lenguaje más equilibrada.
  • 2
    Encuentra la conexión entre los pensamientos y emociones negativas. Elaborar una lista de pensamientos alternativos para reemplazar el poder negativo a medida que surgen en la cabeza.
  • Sea consciente de lo que está pensando para identificar cuando surge un pensamiento negativo. Una vez que se siente una emoción negativa, parar y pensar "Lo que llevó a esto?" Por ejemplo, cuando se siente deprimido, hágase "Esto fue porque pensé que no soy lo suficientemente bueno?"
  • Cuando se coge que piensa "No soy lo suficientemente buena", Recuerda la alternativa identificado y repetirla. decir "Soy bueno y digno de ser amado" o tratar de ser más específico diciendo "Cuando era más joven, yo no era capaz de hacer lo que quisiera. Hoy soy mayor y sé que todos pasamos por dificultades. Fallo una vez no quiere decir que estoy mal del todo. He cometido un error en el pasado, pero ahora sé que puedo intentarlo de nuevo y práctica para lograr mis sueños."
  • La práctica de modo que los pensamientos se vuelven más equilibrado con el tiempo natural. Aún así, tienes que ver lo que está pensando y tratar de modificarlo.


  • Imagen titulada patrones negativos de pensamiento Paso 1
    3
    Elija siempre positivos o explicaciones realistas. Todas las cosas de la vida puede ser visto como bueno o malo. Por ejemplo, si una persona presenta a un perfume, puede ser por ella como usted (bueno) o les resulta mal (mal). Elija siempre la explicación más realista y repita a sí mismo (preferiblemente en voz alta). Considere las razones reales que hacen que una explicación positiva es correcta.
  • método 3
    Pensar más positivamente
    Imagen titulada patrones negativos de pensamiento Paso 3
    1
    Reconocer las cosas que están agradecidos. Montar una lista, sin juzgar la importancia de los artículos. Incluir cosas como mascotas, un cómodo hogar, su familia, etc. para darse cuenta de lo bueno que son las cosas en su vida. Al hacer esto, se deja de centrarse en lo que no tiene y centrarse en lo que tiene.
    • En vez de concentrarse en algo malo, se centran en la lista de cosas positivas que tiene. Prestar atención a las pequeñas cosas que a menudo ignoran cómo tienen qué comer y dónde dormir.
  • Imagen titulada patrones negativos de pensamiento Paso 4


    2
    Practicar la conciencia plana. Los estudios demuestran que el uso de técnicas contemplativas reduce la incidencia de pensamientos automáticos negativos. La atención plena le permite dejar de centrarse en las cosas negativas y por lo tanto se siente menos depresión y la ansiedad. Prestar atención a las cosas positivas que impide la rumia y ayuda a afrontar mejor las emociones. No vivas en el futuro y no el pasado, disfrutar el presente! Muchas personas pierden el tiempo cavilando sobre el pasado o preocuparse por lo que va a pasar y se olvidan de vivir. No se puede cambiar el pasado, pero se puede controlar el presente y influir en el futuro.
  • Para practicar la atención, prestar mucha atención a lo que está haciendo, ya sea durante el almuerzo o la limpieza de la casa. Estar presente en el momento, prestando atención a las sensaciones físicas y su suerte. Centrarse sólo en la actividad que se realiza.
  • Imagen titulada patrones negativos de pensamiento Paso 6
    3
    Piense en todos los días como una oportunidad para alcanzar una meta u objetivo. Vida viva que nos da nuevas posibilidades. Enfoque sus energías en algo positivo por el establecimiento de objetivos, lo que evitará los pensamientos negativos bocado.
  • Plan de algunos objetivos para los próximos seis meses. Los ejemplos pueden incluir: terminar la universidad, conocer gente nueva y cambiar de trabajo. Organizar objetivos realistas y alcanzables y una hoja de cálculo.
  • Para comenzar el día preguntando qué hacer para estar más cerca de sus objetivos.
  • Imagen titulada patrones negativos de pensamiento Paso 7
    4
    Estar abiertos al cambio. Aceptar lo que la vida le da puede evitar quedar atrapado en los pensamientos negativos que dicen que usted está de suerte. Reconocen que los cambios son parte de la vida.
  • Algunas situaciones difíciles, tales como la pérdida de un trabajo o un ser querido, son inevitables. No todo es lo que queremos, pero se puede ver estas situaciones como oportunidades (perdiendo sus puestos de trabajo) y cómo las experiencias pueden ser superados (la pérdida de un ser querido).
  • Crear mantras positivas para ayudar a usted acepta los cambios. Un buen ejemplo es la repetición a se "Todo estará bien" o "El cambio abre nuevas oportunidades."


  • método 4
    Tratar con los pensamientos negativos en el largo plazo
    Imagen titulada patrones negativos de pensamiento Paso 5
    1
    Utilizar técnicas de afrontamiento. Todos tenemos pensamientos negativos legítimos y aprender a enfrentarse a ellos es tan importante como saber modificarlos. Por ejemplo, la pérdida de un ser querido puede hacer pensar cosas como "Yo lo extraño mucho" y que el pensamiento no necesariamente tiene que ser cambiado, puesto que es real y útil. Así que aprender a lidiar con los pensamientos y situaciones negativas.
    • Aprender a diferenciar los pensamientos que necesitan ser modificados los basados ​​en la realidad. Analizar si la idea encaja en las categorías improductivas como el catastrofismo, la autocrítica interna, la generalización excesiva, predecir el futuro, el pensamiento absolutista y leer la mente. Si usted no puede incluir el pensamiento en cualquiera de estas categorías, puede que no sea negativo o improductivo. Las situaciones difíciles como el duelo o un problema médico atraen inherentemente pensamientos negativos en algún nivel.
    • Tratar de distraer con un poco de diversión y actividades positivas para prevenir la rumia y los pensamientos negativos. Utilizar el arte, la escritura y ejercicios de expresión (como la danza) para hacer frente a las emociones y pensamientos negativos.
    • Ir a la naturaleza. Un poco de aire fresco puede ayudar a cambiar su perspectiva y sentirse mejor. Basta con mover un poco para mejorar el estado de ánimo y pensando cosas más productivas.
    • Pruebe con una oración, si religiosa.
  • 2
    Acepta el pensamiento. Trate de no modificar de inmediato un pensamiento identificado como cierto. Terapia de aceptación y compromiso (ACT) ha aceptado como un componente central. La idea es cambiar la relación que tiene con sus pensamientos, no los cambie directamente.
  • Aceptar que todos piensan cosas negativas de vez en cuando para dar menos energía que los pensamientos negativos que tiene.
  • Recuerde que no todos los pensamientos son verdaderas. No vaya a pensar que todo lo que es hecho. Los pensamientos son ideas que su cabeza puede ser ignorada si lo desea.
  • 3
    Mantener un enfoque en la salud física y mental. Sentirse mal puede aumentar la frecuencia de los pensamientos negativos, porque la salud se asocia con optimismo. No pase por alto, sobre todo en los momentos de dificultad.
  • Mantener una dieta bien balanceada rica en verduras, frutas, vitaminas y proteínas. No abuse del alcohol, drogas y otras sustancias.
  • Ejercicio para liberar endorfinas y distraer la atención de los pensamientos negativos. Pruebe diferentes actividades físicas como la danza, artes marciales, escalada, aeróbic y yoga.
  • Imagen titulada patrones negativos de pensamiento Paso 2
    4
    Busque apoyo y orientación. Estar leyendo este artículo ya es un buen comienzo! Mira también leer las experiencias de otros para reforzar el hecho de que se pueden cambiar los patrones de malos pensamientos. Otra opción es la búsqueda de frases positivas en Internet, pueden animarle para arriba. Hay muchas personas que pueden ayudar a eliminar los pensamientos negativos de su vida!
  • 5
    Buscar tratamiento. Si los pensamientos negativos causan emociones extremas o los comportamientos de riesgo, es posible que necesite terapia o algún otro tipo de tratamiento. Busque ayuda si se siente: le hará daño a sí mismo oa otros, dificultad para concentrarse, cambios en el peso o el apetito, sentimientos de culpa, depresión durante más de unas pocas semanas, los cambios en los patrones de sueño (dormir demasiado o demasiado poco) , pérdida de interés en actividades que les gusta, pérdida de energía, sentimientos de culpa, inquietud e irritabilidad.
  • Póngase en contacto con un psicólogo o terapeuta. Hay varios tratamientos que a menudo ayudan a las personas con pensamientos negativos, como la terapia cognitiva conductual (TCC) de aceptación y compromiso (ACT) y la terapia conductual dialéctica (DBT). El TCD ayuda a las personas a mejorar la tolerancia a los pensamientos negativos y las emociones, el aprendizaje de técnicas de pensamiento y sean eficaces en las relaciones.
  • Explora medicamentos a su disposición. Si los pensamientos negativos son graves (tales como los pensamientos de autolesión) o salen de depresión o ansiedad, puede que tenga un problema de salud mental. En este caso, los medicamentos se utilizan comúnmente en el tratamiento de los síntomas emocionales y algunos problemas más graves, tales como delirios. Escribe una revisión con un psiquiatra y discutir las opciones psicotrópicas.
  • consejos

    • Los pensamientos positivos son contagiosas, por lo que rodearse de personas optimistas y que te hacen feliz.
    • Ir lentamente, es más fácil de reemplazar la negatividad por la positividad gradualmente. El cambio repentino puede ser muy difícil. Tratar de convencer te gusta esa persona que odia estaría mintiendo a sí mismo y esto no puede funcionar. En su lugar, encontrar los aspectos positivos de la misma y creer antes de continuar. No presione a pensar de manera positiva, pero aceptan que los pensamientos negativos son parte de la vida. Recuerde que una persona que no sabe que no le gusta no sabe lo que le gusta. Al darse cuenta de que los patrones negativos van a volver, verlos como una oportunidad para mejorar. Los problemas emocionales son muy complicados y se desarrollan durante los años, así que sea paciente y se dan cuenta de que es un proceso largo.

    anuncios

    • No permitir el retorno pensamientos negativos. Evitar que pensar cosas positivas para crear un patrón positivo en su cabeza.
    • Si se piensa en lastimarse a sí mismo oa los demás, ver a un psicólogo o un médico tan pronto como sea posible.

    Vídeo: Un curso de milagros, Cómo cambiar el pensamiento negativo, David Hoffmeister UCDM

    Vídeo: Como cambiar los pensamientos negativos en 2 pasos.

    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados