Cómo dejar de vivir en el pasado

Método 3:La superación de sentimientos negativosLa adopción de una nueva forma de pensarLa adopción de conductas saludables

La vida es impredecible y siempre nos enfrenta a diferentes retos y problemas. A menudo nos preguntamos nuestro pasado y nos preguntamos qué habría pasado si hubiéramos actuado de otra forma, pero este tipo de pensamientos que pueden consumir y evitar que se mueva hacia adelante. Por otra parte, el hábito de vivir en el pasado puede causar ansiedad y la depresión.

método 1
La superación de sentimientos negativos
Enfoque de la imagen titulada Señora del Paso 13
1
Expresar su dolor. La vida tiene varias fuentes de dolor: Es posible que haya cometido un error, se arrepiente de la decisión, no se arriesgue, se lesiona un ser querido o sido herido por alguien. En lugar de vivir en el pasado sin parar, dejar atrás lo que pasó.
  • Expresar sus sentimientos escribiendo en un diario o hablar con un miembro de la familia, un amigo de confianza, un terapeuta o un consejero profesional.
  • Si el dolor de otra persona involucrada, enviar una carta o en persona para hablar con ella acerca de cómo se siente. Si no desea hablar con esta persona, acaba de escribir una carta y no enviar nunca.
  • Expresar sus sentimientos sobre el pasado también puede ayudar a entender cómo se siente realmente acerca de la situación.
  • Imagen titulada divertirse sin Amigos Paso 4
    2
    Aceptar sus decisiones. Al tomar una decisión, di "sí" una oportunidad y "no" para todos los demás. Empieza a pensar "y si hubiera elegido otra cosa" Puede ser fácil, pero sólo provoca sentimientos de frustración. Imaginar diferentes escenarios en su mente no va a cambiar lo que ha sucedido, así que en vez de pensar en lo que podría haber ocurrido si se hubiera tomado otras decisiones, centrarse en el presente y lo que puede hacer ahora.
  • Aceptar que algo pasó y se puede sentir orgulloso, o no, lo que hizo. Cualquiera sea el resultado, esta decisión es parte de su historia.
  • Dígase a sí mismo: "Tomé esta decisión en el pasado porque tenía sentido para mí en ese momento. Mirando hacia atrás, hacer ____ podría haber sido mejor, pero no tenía el poder de prever las consecuencias de esa elección. Este aprendizaje será útil en el futuro si es necesario tomar una decisión similar".
  • Imagen titulada Evitar cometer el pecado imperdonable Paso 6
    3
    Decidir dejar atrás el pasado. Cuando haya expresado su dolor, tomar una decisión consciente de dejar todo atrás. Si bien nadie puede cambiar el pasado, dejamos de pensar en lo sucedido y tomar las medidas necesarias para seguir adelante. Cuando usted decide dejar algo atrás, se toma una postura proactiva y seguir adelante, en lugar de ser una eterna víctima de su propio pasado.
  • Dígase a sí mismo: "Acepto quien soy y mi pasado. Decido seguir adelante y dejar atrás" o "No se definirá por mi pasado. Elijo seguir adelante".
  • Esta decisión es una elección diaria. Cada mañana, se diga que va a salir ahora de nuevo hasta que haya superado el pasado realmente.
  • Imagen titulada saber si usted está listo para tener Vie Paso 3
    4
    Reflexionar sobre lo que ha aprendido. El pasado es una oportunidad de aprendizaje, y que la experiencia puede haber enseñado algo sobre sí mismo, sobre otros y sobre la vida en general. Piense en las cosas positivas y negativas que ha aprendido, pero prestar más atención a las lecciones positivas.
  • Es normal tener problemas para pensar en las lecciones positivas de la experiencia.
  • Haga una lista de lecciones positivas y negativas aprendidas puede ayudar.
  • Por ejemplo, el fracaso de una relación romántica puede haber mostrado algunas cualidades que busca en un nuevo socio (como alguien más paciente, más amoroso, etc.).
  • Imagen titulada Evaluar si usted`re Wasting Energy to Avoid Your Own Sensations Step 6
    5
    Perdonarse a sí mismo. Todos cometemos errores y tienen remordimientos, y el pasado es el pasado, no es algo que está sucediendo ahora o lo que seguramente sucederá en el futuro. Usted es más que el pasado, que no define una persona.perdonarse a sí mismo y permita seguir adelante.
  • Escribe una carta a ti mismo, detallando todo lo que pasó, lo que podría haber hecho de otra manera, ¿qué factores influyeron en sus decisiones en el momento y cómo se siente consigo mismo. Finalizar la letra perdonarse a sí mismo y diciendo cuánto valor la persona que eres ahora.
  • Dígase a sí mismo: "perdono", "Yo me amo" y "Acepto".
  • Imagen titulada perdonar a alguien que te ha mentido el paso 11
    6


    Perdonar a los demás. Es posible que haya sido herido por alguien en el pasado y siguen revivir esta situación dolorosa en su mente. Nadie puede cambiar la forma en que fue tratado, pero todo lo que puedo perdonar. Perdonar es aceptar lo que ha pasado y decidir deshacerse de la ira y el dolor para poder seguir adelante. Este perdón tiene que ver contigo, no con la persona que le hizo daño.
  • Analizar el papel que desempeñó en la situación, en su caso. práctica empatía y tratar de pensar en las motivaciones y puntos de vista que llevaron a la persona a actuar de tal manera. Esto puede ayudar a comprender mejor la situación.
  • Sólo tiene control sobre sí mismo y sobre sus propias acciones, por lo tanto, elegir a perdonar. Hablar con la persona que envía una carta o simplemente escribir una carta y nunca enviarlo.
  • El perdón no sucede durante la noche.
  • Imagen titulada calma rápidamente en Anger Extreme Paso 1
    7
    Manténgase alejado de las relaciones tóxicas. A veces, algunos individuos tóxicos que nos impiden crecer y seguir adelante. Se puede identificar a alguien como que evita en compañía de la persona, se sienten mal o avergonzado cuando ella está a su lado, se agota o molesto después de interactuar con ella, se ve afectada negativamente por dramas personales o siempre está tratando de cambiarlo o ayudarla. Controlar estas relaciones o eliminarlas en vez de su vida.
  • Si decide mantener a una persona tóxica en su vida, los límites establecidos que protegen su comportamiento.
  • Dime cómo se siente acerca de su comportamiento: "Cuando lo haga _____, me siento ____. Yo necesito ____. Estoy compartiendo mis sentimientos contigo porque _____".
  • Imagen titulada Encontrar un consejero en adicción Paso 1
    8
    Busque un asesor profesional. Si necesita ayuda para lidiar con el pasado, un terapeuta o consejero profesional puede ayudar a superar estos sentimientos. Estos profesionales están capacitados para escuchar, ayudar a lidiar con sus problemas y proporcionar herramientas para que pueda vivir una vida más positiva. Encontrar un terapeuta acreditado con quien se sienta cómodo y que tenga experiencia trabajando con problemas similares a los suyos.
  • Si usted tiene un plan de salud, póngase en contacto con su acuerdo y pedir una lista de todos los profesionales de la salud mental de los asegurados. También se puede pedir una recomendación de su médico de cabecera.
  • Si usted no tiene seguro de salud, busque las universidades y los hospitales públicos para encontrar clínicas gratuitas o de bajo costo cerca de usted.
  • método 2
    La adopción de una nueva forma de pensar
    Imagen titulada Alguien Pare el odiar Paso 7


    1
    Redirigir pensamientos. De vez en cuando, los recuerdos del pasado vuelven a su mente, y esto es normal. Cuanto más tratamos de olvidar el pasado, la mayoría lo recuerdan, por lo que en lugar de luchar contra este tipo de pensamientos, los aceptamos y redirigirlos.
    • Planear qué decir a sí mismo cada vez que tenga un pensamiento como ese. ¿Qué vas a hacer si se piensa en el pasado?
    • Cuando uno de estos recuerdos vienen a la mente, dígase a sí mismo: "De acuerdo, esto es parte de mi pasado, pero ahora estoy centrado en _______".
  • Imagen titulada meditar y tener una mente en calma Paso 7
    2
    Adoptar la práctica de la atención plena. la atención plena Esto le ayudará a centrarse en el presente y tener un mayor control sobre sus propios pensamientos. La capacidad de enfocar la mente en pensamientos escogidos para que le ayudará a dejar de pensar en lo que pasó. Practique ejercicios de conciencia cuando se sorprenda a sí mismo pensando en el pasado.
  • Concentrarse en la respiración es uno de los ejercicios más comunes que se practican. Observe todas las sensaciones físicas mientras inhala y exhala. Qué sensación de aire dentro y fuera de las ventanas de la nariz? Y los pulmones? Nótese cómo el pecho sube y baja.
  • Comprometerse a practicar la atención en la vida diaria. La práctica constante mejorará su estado de ánimo y reducir la cantidad de pensamientos negativos.
  • Imagen titulada meditar y tener una mente en calma Paso 3
    3
    Establecer un límite de tiempo para tales pensamientos. Si no puede dejar de vivir en el pasado, tratar de limitar el tiempo que pasa de pensar en él. Elija un momento y un período específico (por ejemplo, diez minutos, 20 minutos, 30 minutos) a pensar en el pasado. Elegir un momento del día que usted no será más relajado.
  • Por ejemplo, déjese pensar de nuevo de 17h a 17h20 todos los días.
  • Si usted tiene uno de esos pensamientos fuera de tiempo, se diga que ahora no es el momento adecuado y va a tratar con él más tarde.
  • Imagen titulada Deja un hombre casado Paso 1
    4


    Desafíe a sus pensamientos. Cuando remoemos nuestro pasado, podemos ver las cosas a través de un punto de vista distorsionado o irracional (por ejemplo, "Soy culpable por lo que pasó", "Soy una mala persona"Etc.). Por lo tanto, es posible comenzar a aceptar pensamientos tales como la verdad. Desafiando esas ideas tan pronto como vienen a la mente, se puede desarrollar un punto de vista mucho más objetiva sobre las situaciones del pasado. Haga las siguientes preguntas para usted:
  • No es una forma positiva de ver esta situación?
  • Hay pruebas de que mis pensamientos son verdaderas? O evidencia de que son falsas?
  • ¿Qué le diría a un amigo que estaba en la misma situación?
  • Estos pensamientos son útiles?
  • Revivir el pasado me ayuda o sólo causa más sufrimiento?
  • En lugar de decir a sí mismo, "Esto es muy difícil"Di: "Puedo intentar" o "Permítanme acerco esto desde otro punto de vista".
  • método 3
    La adopción de conductas saludables
    Imagen titulada Evitar la Dull Paso Christian Life 3
    1
    Distraerse. Cuando estamos involucrados en actividades placenteras, nuestros pensamientos se separan del pasado. Llenar la vida con las personas y las actividades que distraen su mente de lo sucedido. Encontrar un nuevo pasatiempo (tales como las artes, la artesanía, los deportes, lectura, etc.), pasar más tiempo con su familia y amigos, leer un libro o ver una película. Hacer algo que te gusta hacer y dejar bien consigo mismo.
    • Girar actividades agradables en una parte normal de la vida.
    • Las actividades que requieren toda la atención (como la cocina, completan un crucigrama, etc.) o le obligan a centrarse en alguien que no sea usted mismo (tales como el cuidado de un bebé o una mascota) son especialmente útiles para ayudar se hace el cambio de enfoque.
  • Imagen titulada meditar y tener una mente en calma Paso 4
    2
    elaborar. actividad libera endorfinas físicas (hormona responsable del bienestar de la sensibilidad) y estimula el sistema nervioso. Cada día, trate de hacer ejercicio durante 30 minutos o más. Las actividades relacionadas con ambos brazos como piernas (como caminar, correr, nadar y bailar) son los mejores.
  • Se centran en el movimiento del cuerpo durante la actividad física.
  • Durante el año, escuchar un tipo de música que le guste.
  • Trate de trabajar con amigos para transformar la práctica de una actividad social.
  • Imagen titulada Deja un hombre casado Paso 5
    3
    Eliminar los factores desencadenantes de su vida. Usted puede encontrar que ciertos factores hacen que vivir en el pasado. Las actividades como escuchar a un estilo musical en particular, visitar ciertos lugares, ver una película de género en particular, etc., pueden llevar a pensar del pasado. La modificación de estos comportamientos le ayudará a seguir adelante.
  • Por ejemplo, si usted piensa siempre en el pasado cuando se escucha a frenar las canciones, empezar a escuchar a otro estilo musical.
  • Cambiar la rutina de la noche señaló que siempre se inicia vivir en el pasado antes de la hora de dormir, escribir en un diario o leer un libro antes de ir a la cama.
  • Los cambios pueden ser permanentes o temporales. Puede reanudar algunas de estas actividades cuando se puede dejar de pensar tanto lo que pasó.
  • Imagen titulada evitar a la gente que no le gusta la Etapa 19
    4
    Hacer planes para el futuro. Usted no tendrá tiempo para centrarse en el pasado si siempre está buscando futuro. Haga una lista de cosas que se sienten gratitud, actividades que están contentos de hacer y cosas que realmente quería hacer. Incluir planes antiguos y continuar la planificación de nuevas cosas.
  • Los planes futuros no tienen por qué ser extravagante, que puede ser algo tan simple como salir a cenar con un amigo la próxima semana.
  • En la elaboración de planes para el futuro, también escribir lo que hay que hacer para lograr estos objetivos.
  • Concéntrese en sus puntos fuertes y las cosas que admiro en ti mismo.
  • consejos

    • Aprender a dejar atrás el pasado es un proceso largo. Habrá contratiempos en el camino, pero no darse por vencido.


    Vídeo: Cómo Olvidar el Pasado, Vivir Aquí y Ahora y No Pensar en el Futuro

    Vídeo: EJERCICIOS PARA DEJAR IR EL PASADO Y VIVIR UN DÍA A LA VEZ, MÁS DE UNO

    Vídeo: Mirar al pasado es dejar de vivir

    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados