¿Cómo convencer a ti mismo que eres feliz solo

Método 3:Ponerse en sintonía con uno mismoSintiéndose más feliz con la soledadEl fortalecimiento de sus relaciones sociales

Muchas personas no pueden sentirse felices cuando están solos. Si usted es soltero o no puede ser feliz sin la compañía de otros, es probable que sea también sufre de algunos sentimientos negativos, tales como la tristeza, la ira, la soledad, el miedo o el aburrimiento. La soledad puede tener muchas consecuencias negativas en nuestra salud física y mental y en nuestro funcionamiento cognitivo (capacidad de razonamiento). Para creer que usted es feliz y se siente bien cuando está solo, por favor sintonía con uno mismo, las técnicas utilizar para aumentar su felicidad en los momentos más solitarios y fortalecer su sentido de conexión social.

método 1
Ponerse en sintonía con uno mismo
Imagen titulada convencerse de que Usted`re Happy Being Alone Step 1
1
Confíe en sus instintos y emociones. Si se siente infeliz por sí sola, esta tristeza tiene alguna razón. Una persona puede experimentar emociones negativas cuando hay algo mal en su entorno, por lo que podría sentir pena por alguien que sea solo y en este caso, hay que esforzarse por ser menos solo o se siente más cómodo con la soledad. Es probable que trate de convencerse de que algo no es cierto (como diciéndose a sí mismo que son perfectamente felices solo) no va a funcionar y puede incluso empeorar las cosas. En lugar de tratar de mentir a sí mismo o para convencer de algo, tratar de ser verdaderamente feliz.
  • Frente a sus sentimientos como información útil próxima vez que sienta triste por la soledad, confiar en esa sensación. Dígase a sí mismo: "Confiar en mis sentimientos, no estoy feliz de estar solo. Puedo tomar medidas para resolverlo".
  • Imagen titulada convencerse de que Usted`re Happy Being Alone Step 2
    2
    Conocer sus valores personales, que dictan su comportamiento. Va a ser más en sintonía con él para comprender sus propios valores, y puede que se sienta más cómodo con la soledad.
  • Prestar más atención a su cultura y tradiciones. Si usted está involucrado con las tradiciones espirituales o culturales, pensar en maneras de practicar estas actividades cuando estás solo.
  • Crear una lista de cosas que los valores de la vida (ideas, bienes materiales, etc.). La lista podría ser algo como esto: la familia, los amigos, el hogar, la confianza, la honestidad, el amor, el respeto, la cultura y la religión. Estudiar la manera en honor a esos valores, incluso cuando estás solo. Puede trabajar para alcanzar los objetivos relacionados con su familia, su domicilio o su religión?
  • Imagen titulada convencerse de que Usted`re Happy Being Alone Step 3
    3
    Explorar y expresar su identidad única. Puede que tenga que aceptar y amarse a sí mismo con el fin de sentirse feliz con la soledad. A nadie se le gustaría pasar tiempo a solas si no se siente cómodo con uno mismo, y es posible que sienta que necesita la aprobación de los demás o por su compañía proporcionado distracción. Usted es un individuo único e interesante, así que tome el tiempo para conocerse a sí mismo y mejorar su confianza en sí mismo.
  • Si conoces mejor tiene que ver con la toma de control de su identidad. Trate de poner todas sus cualidades en el papel, como personalidad extrovertida, la bondad, la compasión, el entusiasmo, la pasión, el amor y la empatía.
  • Hacer algo para expresar, cómo pintar el cabello o hacer algo más para ayudar a sentirse diferente y destacar entre la multitud.
  • Concéntrese en lo que hace bien y mirar las cosas positivas en lugar de negativo. Por ejemplo, aunque no es un gran cantante, es posible que un buen actor. Crear una lista de todas las cosas que haces bien, como la interacción social, la pintura, la danza, o la práctica de un instrumento en particular. Trate de pensar en maneras de practicar estas actividades cuando estás solo.
  • Imagen titulada convencerse de que Usted`re Happy Being Alone Step 4
    4
    Definir un propósito y desarrollar metas positivas. El cultivo de un sentido de la vida está relacionado con la felicidad y el bienestar personal. Sin una meta, usted puede sentirse muy vulnerable cuando está solo y pensar que la vida no tiene ningún significado o contenido.
  • Para averiguar su propósito actual, pensar por qué quiere ser recordado en su vida. Quieres que la gente te recuerde como alguien que: les ha ayudado, donado a los necesitados, escribió un gran libro, era amable y fundó una empresa?
  • Otra forma de identificar un propósito de vida es analizar sus valores personales. A propósito de vida le ayudará a acercarse a estos valores. Por ejemplo, si el valor de la familia, puede tener el propósito de formar una familia y cuidar de él.
  • Recordemos que no estamos limitados a un único propósito en la vida. Puede tener tantos propósitos y objetivos específicos deseados. Anote todos sus objetivos en la vida, como una determinada profesión, lugares desea explorar o donde se desea viajar, y el tipo de familia que le gustaría tener (niños, marido, etc.).
  • Centrará en los logros propios y mejora. Por ejemplo, si usted está preocupado por la falta de talento (tal vez a la esquina), usted podría asistir a clases para mejorar.
  • Imagen titulada convencerse de que Usted`re Happy Being Alone Step 5
    5
    Aprender la diferencia entre estar solo y sentirse solo. Una persona que es por sí sola no es necesariamente solo. En realidad, no tiene que estar solo para poder experimentar la soledad. La soledad puede ser descrito como una sensación de aislamiento social o la insatisfacción con las relaciones y, a menudo, es el resultado de alguien repetidas varias veces a sí mismo: "a nadie le gusto".
  • A menudo se desencadena por una causa emocional de una ruptura o la muerte de un ser querido a un amigo que no está respondiendo a nuestras llamadas.
  • Si se siente solo, para reconocer este sentimiento negativo y preguntarse: "¿Qué medidas puedo tomar para dejar de sentir de esta manera?".
  • En lugar de pasar días envueltos en actividades que desalientan la interacción social o la productividad, tales como permanecer en el sofá viendo la televisión, trate de ir a dar un paseo, hacer algunas obras de arte, escribir una carta, leer un libro o jugar con un animal mascota.
  • método 2
    Sintiéndose más feliz con la soledad

    Imagen titulada convencerse de que Usted`re Happy Being Alone Step 6
    1
    Calmarse. Es importante que una persona que no está contento con la soledad a aprender a usar algunas habilidades de afrontamiento y ser capaz de calmarse. Hay varias maneras de calmar a sí mismo, y su elección es muy personal. Cuantas más ideas exploran, mayor será su capacidad para transformar el mal humor y sentirse bien con la soledad.
    • Trate de escribir en un diario. Escribe lo que quieras. Ponga pensamientos, sentimientos, metas y planes sobre el papel, pero los sueños y aspiraciones.
    • Pensar en los buenos recuerdos. Identificar los tiempos pasados ​​que te hayas divertido en compañía de otros. Visualizar las situaciones en su mente y disfrutar de esos recuerdos. Esta práctica puede aumentar su sensación temporal de bienestar.
    • Algunas personas se sienten más felices y menos solo cuando participan en actividades espirituales tales como la oración o cualquier otra tradición religiosa (ir a la iglesia o de otro templo).
  • Imagen titulada convencerse de que Usted`re Happy Being Alone Step 7
    2
    Cambiar la forma de pensar la soledad. Disfrutar del tiempo que pasa con usted mismo. Dígase que decidió pasar el tiempo en la propia empresa. Automáticamente se siente más feliz si usted ve la soledad como una opción.
  • Das cuenta de que usted decidió quedarse solos y que tiene control sobre la situación, evitando la adopción de una mentalidad de víctima.
  • Dígase a sí mismo: "No hay nada malo con estar solo, todo el mundo recibe de vez en cuando. Puedo manejarlo".
  • Usted caerá en una patrón de pensamiento negativo si se toma el pensamiento de los estados negativos tales como "Estoy sola porque nadie me quiere". En este caso, tratar de ver la situación desde otro ángulo con la ayuda de un guión mental positiva.
  • Reconocer estos pensamientos negativos que puedan surgir, pero recuerde siempre el lado positivo de la situación. Diga algo como: "Espera un minuto, puedo estar sola, pero eso no es una mala cosa. Tengo un montón de tiempo para mí y puedo hacer lo que quiera. No tendría todo este tiempo que estás en una relación. Las cosas cambian, el día no va a estar solo y no tener toda esta libertad, por lo que necesitan para tomar este tiempo al máximo".
  • Imagen titulada convencerse de que Usted`re Happy Being Alone Step 8
    3
    Pasa algún tiempo de calidad con usted mismo. Cada vez que usted piensa que está solo y se siente triste, recuerde que una persona no está nunca solo, siempre tenemos nuestra propia empresa. Por lo tanto, se centran en la creación de un enlace y una amistad con uno mismo. La relación que tenemos con nosotros mismos es la más importante de nuestras vidas, y la forma en que vemos y tratamos a nosotros determinar cómo vamos a tratar a los demás.
  • Hacer las cosas por sí mismo. Si usted es un gran fan de la música cursi, crear una lista de reproducción de todas sus canciones favoritas y configurarlo para jugar en el volumen que desea. Si el amor al mar, ir a la playa y pasear por la playa durante todo el tiempo que desee.
  • Participar en actividades de relajación y combatir el estrés. Por ejemplo, para disfrutar con una noche spa - tomar un baño relajante, recibir un masaje y organizarlos (pintar las uñas, hacer el pelo, etc.).
  • Imagen titulada convencerse de que Usted`re Happy Being Alone Step 9


    4
    Mantenerse ocupado. Podemos sentir infeliz, triste, solo o aburrido cuando estábamos solos y en reposo. Para aumentar la probabilidad de que se sienta feliz cuando estás solo, llenar la agenda con actividades positivas.
  • Probar nuevas actividades. Una forma de mantenernos ocupados está fuera de la zona de confort y tratando de explorar nuevas actividades. Realizar o estudiar obras de arte, la danza, escribir, leer, tocar un instrumento, salir a caminar, campo, toma el cuidado de una mascota, viajar, cocinar - se puede tratar todo esto y más.
  • Para ser más autosuficiente, hacer las cosas de miedo. Por ejemplo, si se siente intimidado cuando hable con gente nueva, trate de decir "¡Hola" o tirar de la materia con un extraño, al menos, una vez al día. Con el tiempo, puede encontrarse con que estas cosas no son tan difíciles como lo que solían ser o causar tanta ansiedad como antes.
  • Imagen titulada convencerse de que Usted`re Happy Being Alone Step 10
    5
    Adoptar una mascota. Las personas que se sienten mal cuando quedarse solo pueden beneficiarse de la compañía de una mascota. Algunos propietarios de ver a sus mascotas como "humano".
  • Si su situación actual no permite la adopción de una mascota, considerar la compra de un robot mascota como un "cantante de tortuga", o tener en cuenta un animal falsa en un juego en línea o aplicación móvil.
  • Imagen titulada convencerse de que Usted`re Happy Being Alone Step 11
    6
    Evitar las estrategias de supervivencia perjudiciales. A menudo, las personas utilizan formas negativas para sobrellevar la soledad. Sin embargo, a menudo esta estrategia termina generando consecuencias indeseables e incluso puede aumentar la sensación de depresión y soledad.
  • No comience a fumar tabaco o marihuana. Algunas personas consideran que fuma una actividad social, pero también puede funcionar como una muleta psicológica.
  • Evitar el recurso con el consumo de drogas o alcohol para interactuar con los demás o para hacer frente a la soledad.
  • Además, trate de evitar el uso excesivo de los juegos de Internet, televisión o vídeo.


  • método 3
    El fortalecimiento de sus relaciones sociales
    Imagen titulada convencerse de que Usted`re Happy Being Alone Step 12
    1
    Cambiar la forma de ver las interacciones sociales. Algunas personas pueden desarrollar una visión errónea y perjudicial de las interacciones sociales, y esta perspectiva puede aumentar la sensación de soledad y disminuir la propia capacidad para sentir feliz solo. Por ejemplo, puede ser más sensible y prestar más atención al medio ambiente de la información negativa, como mirando de reojo a alguien.
    • Identificar los hábitos negativos de pensamiento. Por ejemplo, usted puede tener una tendencia a creer que los demás se ríen de usted o mirar en su dirección con aire de reproche.
    • Encuentra la evidencia contraria. Considere alternativa cuando cree ser visto o juzgado por alguien negativamente. Por ejemplo, la persona puede simplemente tiene que ser cara o pasando por un mal día. Tal vez la expresión facial de que no tiene nada que ver contigo.
  • Imagen titulada convencerse de que Usted`re Happy Being Alone Step 13
    2
    Cultivar las relaciones. Los seres humanos necesitan relaciones sociales para ser feliz, y conectarse con otros le ayudará a sentirse menos asustado y solitario, al mismo tiempo aumentar su sentido de la felicidad.
  • La manera en que pensamos acerca de la calidad de nuestras relaciones es un elemento importante de nuestro bienestar. Se sentirá mejor si usted cree que tiene suficientes amigos y conexiones sociales de calidad. Si no lo cree, se esfuerzan para cultivar amistades y relaciones sanas con los demás.
  • Ser parte de un gran círculo social puede aumentar la sensación de soledad. En lugar de hacer varios conocidos, se centran en el fortalecimiento de las relaciones personales que ya tiene.
  • Imagen titulada convencerse de que Usted`re Happy Being Alone Step 14
    3
    Pasar más tiempo con amigos y seres queridos. Las relaciones con los seres queridos son importantes para el desarrollo de un sentido de la felicidad y la soledad tolerancia.
  • Hacer planes sociales, no espere que la gente en contacto con usted.
  • Centrarse en la otra persona y la conexión o la conversación de que, en lugar de dedicar atención a las actividades que limitan la interacción social, tales como ver películas o programas de televisión.
  • Obtener apoyo social cuando está solo y se siente solo o negativo. Pídale a un amigo para hablar con usted acerca de o pasar algún tiempo de su lado.
  • Establecer límites para relaciones destructivas. relaciones negativas o abusivas pueden aumentar nuestros sentimientos de soledad, incluso cuando no estamos solos.
  • Imagen titulada convencerse de que Usted`re Happy Being Alone Step 15
    4
    Hacer nuevos amigos. Las habilidades sociales son importantes para aliviar la soledad y aumentar nuestro sentido de conexión social.
  • Buscar más oportunidades de interacción social para poder hacer nuevos amigos. Por ejemplo, participar en algún tipo de actividad de grupo como una clase de gimnasio o un club de lectura.
  • Imagen titulada convencerse de que Usted`re Happy Being Alone Step 16
    5
    Se conecta cuando estás solo. Mantener una conexión positiva con los demás, incluso cuando está solo, puede ayudar a sentirse menos solos y más feliz.
  • Visita sitios web y navegar por las redes sociales para sentirse conectado cuando estás solo. Esto puede ayudarle a sentirse mejor en momentos de soledad.
  • Tenga cuidado de no transformar Internet en su principal medio de interacción social, este hábito también puede aumentar la sensación de soledad.
  • Imagen titulada convencerse de que Usted`re Happy Being Alone Step 17
    6
    Sepa cuándo pedir ayuda. Todo el mundo se siente solo de vez en cuando, pero puede haber situaciones en las que una persona necesita ayuda adicional y por lo tanto deben consultar a un terapeuta. Si se siente deprimido o pasa mucho tiempo solo a causa de un trastorno de ansiedad social, consulte a un profesional de salud mental para ayudar a hacer frente a estos problemas.
  • Los signos de la depresión incluyen: los sentimientos persistentes de tristeza, ansiedad o "vacía", Pérdida de interés en ciertas actividades (o sentido de la diversión que se utilizan para proporcionar), sentimientos de desesperanza, culpa o inutilidad, insomnio o exceso de sueño y sensación de cansancio o somnolencia.
  • ¿Los síntomas de la fobia social o trastorno de ansiedad social incluyen: ansiedad por la compañía de los demás, miedo de hablar con los demás, incluso cuando se siente como hablar, una tendencia a evitar los demás o temer el juicio de los demás, sentir náuseas o enfermedad en compañía de los demás y preocuparse por semanas con un evento social.
  • Si usted está luchando con estos u otros síntomas, consulte a un profesional de la salud mental para recibir un diagnóstico adecuado. Puede ayudar a encontrar un tratamiento para estas condiciones.
  • De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados