¿Cómo lidiar con la depresión en una relación

5 Métodos:Reconociendo los síntomasHablando de la depresión con los demásEl desarrollo de hábitos saludablesLa socialización hastala búsqueda de ayuda

Cuando uno de los socios de una relación entra en la depresión, la atención a la pareja tiende a centrarse en sus experiencias. Por mucho que existe la necesidad de apoyar a la persona, es importante no ignorar sus propias necesidades. Las relaciones y las personas pueden superar la depresión entre sí apoyo. Identificar algunos síntomas que pueden estar dañando la relación y pensar en algunos de los métodos para combatir sus efectos.

método 1
Reconociendo los síntomas
Imagen Reparto titulado con depresión en la relación Paso 1
1
Esté atento a los síntomas de la depresión. Muchas personas confunden con "ponerse manos"Pero es un problema mucho más serio. La depresión se manifiesta de diversas formas-síntomas difieren de persona a persona. Sin embargo, en general, mantener un ojo en cualquiera de los siguientes síntomas:
  • sensación de tristeza, ansiedad o vacío frecuente.
  • sentimiento de impotencia o pesimismo frecuente.
  • Sentimiento de culpa, inutilidad y desamparo a menudo.
  • Pérdida de interés en actividades y cosas que le gusta.
  • Fatiga o sensación general de pesadez exaustão- (también conocido como retraso psicomotor).
  • Los cambios en los patrones de sueño (dormir demasiado, la falta de sueño, insomnio, etc.).
  • Los cambios en los hábitos alimenticios, el apetito o el peso.
  • Inquietud o sensación general irritabilidade- agitado (también conocido como agitación psicomotora).
  • Los síntomas físicos sin explicación lógica (por ejemplo, dolores en el cuerpo sin causa médica).
  • Pensamientos de muerte y suicidio.
  • Imagen Reparto titulado con depresión en la relación Paso 2
    2
    Piense en la duración de los síntomas. Hay varias formas clínicas de la depresión, que van desde la gravedad y el tiempo. una "episodio de depresión mayor" Sólo se considera cuando una persona ha hecho por lo menos cinco de los síntomas anteriores durante un período de dos semanas. Uno de los cinco síntomas debe ser "tristeza o ansiedad" o "pérdida de interés o placer".
  • La depresión leve: síntomas son menos graves y no pueden durar mucho tiempo.
  • La distimia o depresión crónica leve: síntomas son menos severos, pero duran mucho tiempo (al menos dos años).
  • La depresión mayor: los síntomas son severos e interfieren con la capacidad de funcionar todos los días y disfrutar de la vida.
  • La depresión posparto: Por lo general ocurre poco después del nacimiento. Es normal sentir tristeza después del parto durante unas semanas, pero si los síntomas duran más de un mes, es probable que la causa es la depresión.
  • Imagen Reparto titulado con depresión en la relación Paso 3
    3
    Mantenga un ojo en los cambios en los hábitos de sueño. La hipersomnia, se queda dormido y el insomnio, dificultad para dormir, son síntomas de depresión que pueden tener un impacto significativo en las relaciones románticas. En el caso de hipersomnia, el deseo de dormir también puede parecerse a la persona es evitar o rechazar la pareja. El insomnio también puede sonar como un rechazo cuando se vive juntos, duermen juntos es una forma de expresar la intimidad.
  • No tome como algo personal si su pareja tiene ninguno de los problemas mencionados. Habla con él para preguntarle cómo ayudar y mantener sus hábitos de sueño.
  • Si usted está sufriendo de cualquiera de las condiciones, tenga en cuenta cómo puede afectar a su pareja. recordarle que la necesidad o incapacidad para dormir no tiene relación con sus sentimientos románticos.
  • Si los hábitos de sueño de su pareja han cambiado y que no sabía por qué - y que han notado otros síntomas - sugiere, con cautela, para que tenga de la depresión. decir "Sé que usted ha sido a través de mucha presión últimamente y eso es terrible. ¿Usted piensa que sus problemas de sueño pueden ser un signo de depresión"?
  • Imagen Reparto titulado con depresión en la relación Paso 4
    4
    Hablar de la sensación de impotencia. Si usted encuentra que su pareja responde negativamente a las cosas y muestran una falta de motivación, discutir sus sentimientos. Impotencia termina con la motivación, lo que hace que todo parezca sin sentido y que nada parece mejorar. La persona puede llegar a perder interés en la vida.
  • El problema puede parecer desinteresado en pareja. Se unen de sus actividades, incluso si suenan triviales, y podrá disfrutar de al menos la distracción de sus propios sentimientos.
  • Al darse cuenta de que su pareja ha perdido el interés en las cosas que antes desea, pida a sus motivos. Si dar una respuesta genérica o evitar la conversación, decir algo como "Me preocupo por ti. Ya no parece que las cosas que le gustaban. Hablar conmigo para mí entender lo que está pasando, porque yo quiero ayudarte".
  • Imagen Reparto titulado con depresión en la relación Paso 5
    5
    Analizar el desempeño de la persona en los estudios o el trabajo. La depresión puede ser reconocido por una caída en el rendimiento. La caída en sus calificaciones y de la productividad laboral, el aumento de la tensión en tales actividades o la aparente falta de esfuerzo son señales que merecen ser discutidos.
  • La depresión severa puede nadie puede usar en los estudios o el trabajo. Si la persona parece no preocuparse por el rendimiento o estar nervioso cuando se toca el tema, sugieren que busque ayuda profesional.
  • Imagen Reparto titulado con depresión en la relación Paso 6
    6
    Analizar la vida sexual de usted. La depresión por lo general terminan la libido y el placer en actividades que utilizan para complacer a persona. Si su vida sexual ha cambiado drásticamente, la depresión puede ser el culpable.
  • Algunos antidepresivos pueden contribuir a la disminución de la libido a animar a su pareja a hablar con un médico acerca del deseo sexual.
  • Imagen Reparto titulado con depresión en la relación Paso 7
    7
    Evitar el aislamiento, ya que puede contribuir a la soledad. La falta de energía y motivación a menudo hace que las personas con depresión se sienten cada vez más solo y aislado. Estas personas a menudo evitan actividades sociales debido a la falta de energía y el placer. Amigos y familiares comenzaron a buscarlo menos porque creen que van a ser ignorados una vez más, en lo que se convierte en un círculo vicioso.
  • Anime a su pareja con la depresión para cuidar de sus relaciones para evitar el aislamiento.
  • Si su pareja parece evitar la otra, iniciar un diálogo sobre sus motivos. Diga algo como: "Me di cuenta de que no sale con sus amigos por un tiempo" y probablemente responderá que no es "al fin". Entonces diga "Me preocupa que, mantener relaciones sociales es importante. Puedo limpiar la casa y encontrar algo que hacer si quieres invitar a algunos amigos. Que crees"?
  • No se ponga nervioso. Evitar el uso de lenguaje que acusan a su pareja diciendo cosas como: "no es eso?" o "Cuál es tu problema"?
  • método 2
    Hablando de la depresión con los demás

    Imagen Reparto titulado con depresión en la relación Paso 8
    1
    Elija a alguien con quien hablar. Puede ser incómodo para citar la salud mental de su pareja con otras personas-no todo el mundo tiene que saberlo. Piense en cómo la persona va a responder a la información antes de la apertura de ella. No hablar con alguien que no ha mostrado su apoyo en el pasado y compartir información sólo cuando se sienta seguro y apoyado.
    • Comience con las personas que creen que el apoyo. Su confianza aumentará y esto ayudará cuando tenga conversaciones con personas que apoyan menos en el futuro. Hable con su pareja y decidir juntos para hablar.
    • lo extremadamente importante que hable con su pareja antes de hablar de su depresión con otros. Cita el problema sin su consentimiento puede empeorar la situación.
  • Imagen Reparto titulado con depresión en la relación Paso 9
    2
    Prepárese para las preguntas. Muchas personas no entienden la depresión y puede ser necesario para educar a ellos. Encuentra artículos en Internet o pedido y folletos para un médico, esto facilitará en gran medida la situación. Amigos y familiares por lo general van a pedir una descripción de los síntomas para entender mejor por lo que su pareja está experimentando, y el cuestionamiento que puede causar depresión y cómo tratarla. Trate de poner las respuestas más comunes en el papel de preparar.
  • Amigos y familiares a menudo se preguntan cómo pueden ayudar- tomar la oportunidad de conseguir apoyo emocional.
  • Imagen Reparto titulado con depresión en la relación Paso 10
    3
    Pedir ayuda a un médico o terapeuta. Si usted está teniendo problemas para hablar con amigos y familiares acerca de él, un profesional puede ayudar. Los médicos hablan con la gente sobre el diagnóstico todo el tiempo! A medida que su médico puede estar familiarizado con su caso en particular, es probable que tenga sugerencias más específicas. Si se considera necesario, llevar a un amigo o miembro de la familia a la consulta para que hable con el médico en un ambiente seguro para usted.
  • Si su pareja está sufriendo de depresión y no hablar de ello, pedir a un médico de confianza charla con él. Sabiendo que usted confía profesional puede ayudarle a abrirse.
  • método 3
    El desarrollo de hábitos saludables
    Imagen Reparto titulado con depresión en la relación Paso 11
    1


    Explorar al aire libre. La naturaleza puede mejorar el estado de ánimo y lucha contra la rutina diaria que contribuye a la depresión. Observar la naturaleza por lo general mejorar el estado de ánimo de las personas, principalmente a causa de los productos químicos liberados por las plantas que afectan a la forma en que nos sentimos.
    • salidas del plan, tales como días de campo, para tomar la casa de un compañero deprimido y te llevan a la naturaleza.
    • Los senderos son ideales para combinar la naturaleza y el ejercicio.
  • Imagen Reparto titulado con depresión en la relación Paso 12
    2
    Mantener una dieta saludable. Cambios en el apetito pueden afectar los hábitos alimentarios de ambos lados de la relación, porque las parejas suelen comer juntos. Establecer una dieta rica en nutrientes para los dos. Algunos nutrientes, como la vitamina B, por lo general mejoran el estado de ánimo: comer muchas frutas y verduras.
  • Cocinar comidas saludables juntos. Esta actividad creativa también puede acercarse a ellos.
  • Imagen Reparto titulado con depresión en la relación Paso 13
    3
    Practicar actividad física para mejorar el estado de ánimo. La liberación de endorfinas causada por el ejercicio mejora la capacidad de manejar situaciones malas del cuerpo. Centrarse en las actividades físicas que se pueden hacer como una pareja para que apoyen y motivar.
  • Prueba también con las actividades técnicas que mejoran el estado de ánimo para aún más ventajas. Por ejemplo, jugar a la pelota con los amigos de la secundaria le permite ejercer, socializar y disfrutar de actividades al aire libre.
  • Si las actividades muy estructuradas usted o su pareja colman, hacer una pista juntos. Comience poco a poco con la actividad física: simplemente sacarlo de la casa ya está en el resultado.
  • Imagen Reparto titulado con depresión en la relación Paso 14
    4
    Ellos se divierten juntos. Además de la distracción, el estado de ánimo mejorará. Una persona con depresión no suelen quieren iniciar actividades placenteras.
  • Si su pareja está deprimida, tomar la iniciativa y planificar diferentes actividades divertidas para cada semana.
  • Si la depresión es de él, de acuerdo en participar en las actividades, incluso si no luchan mucho. Reconocer los esfuerzos de su pareja!
  • método 4
    La socialización hasta
    Imagen Reparto titulado con depresión en la relación Paso 15


    1
    Mantener relaciones fuera de la pareja, y el matrimonio. Si usted o su pareja está sufriendo de depresión, es importante que tanto mantener amistades fuera de la relación. Un socio con la depresión puede sentirse una carga sin interrupciones regulares- la persona que no sufre de depresión puede sentirse "presa". Alejándose de vez en cuando permite tanto mejorar.
    • Programar las actividades sociales semanales. Trate de salir a cenar con su mejor amigo-de salir de casa, fortalecer una relación y obtener una "pausa" Sana su pareja.
  • Imagen Reparto titulado con depresión en la relación Paso 16
    2
    Participar en actividades de grupo que se relacionan socialmente con los demás. Reunirse con amigos y familiares con regularidad para mantener relaciones y centrarse en algo distinto de la depresión.
  • Considere la posibilidad de unirse a un club o asociación de voluntarios. Además, tiene excelentes oportunidades para pasar tiempo juntos - sin centrarse en la depresión - y hacer nuevos amigos.
  • Imagen Reparto titulado con depresión en la relación Paso 17
    3
    Salido en espacios públicos. Ver personas felices pueden mejorar el estado de ánimo de ustedes. Si eso no funciona, tendrá al menos divertirse y entretener.
  • tiendas de café son grandes lugares para observar los otros. Si se puede, ir a un parque para entretener y disfrutar de los efectos relajantes de la naturaleza.
  • método 5
    la búsqueda de ayuda
    Imagen Reparto titulado con depresión en la relación Paso 18
    1
    Siga las instrucciones del médico. En algunos casos, los medicamentos pueden ser prescritos. Discutir todas las opciones de tratamiento con el médico deciden que la droga es la opción adecuada, siga las instrucciones del profesional y se refieren a ella antes de hacer cualquier cambio en el tratamiento. Interrumpir el uso de algunos medicamentos puede ser peligroso y aumentar el riesgo de suicidio.
    • Anime a su pareja a tomar la medicación y evitar el estigma de los medicamentos recetados. Si su pareja tenga vergüenza de necesitar medicación, no se puede seguir adelante con el tratamiento.
  • Imagen Reparto titulado con depresión en la relación Paso 19
    2
    Hablar con un terapeuta. La terapia y parejas individuales pueden ser beneficiosos. La terapia de pareja tiene la función de atender a los problemas de relación. El individuo puede beneficiar tanto a solas: la pareja con la depresión puede recuperarse sin la preocupación de la pareja otro- sin depresión pueden desarrollar estrategias de afrontamiento saludables de lidiar con la depresión de los demás.
  • Si usted tiene seguro de salud, trate de buscar una opción de tratamiento para su plan. Buscar profesional en el Internet!
  • También hay clínicas comunitarias que ofrecen menores costos para las personas de bajos ingresos. Preguntar acerca de estas clínicas en su área en el Internet o el chat con gente cercana.
  • Imagen Reparto titulado con depresión en la relación Paso 20
    3
    Unirse a un grupo de apoyo. Tendrá un sistema de apoyo social y un ambiente seguro para hablar de su relación y su experiencia con la depresión. Los otros miembros del grupo pueden dar aliento y un nuevo punto de vista.
  • Si no puede participar en las reuniones personales, buscar grupos de apoyo virtuales.
  • consejos

    • El ejercicio y comer bien para mejorar el estado de ánimo.
    • Un buen profesional de salud mental puede ofrecer asesoramiento individual para usted.

    anuncios

    • Si usted cree que está en riesgo de sufrir lesiones debido a la depresión, busque ayuda inmediatamente.
    • Deje de usar medicamentos para la depresión puede aumentar rápidamente el riesgo de suicidio. Ver el médico que prescribe antes de interrumpir el tratamiento.
    • Evitar el uso de drogas y el alcohol, ya que puede empeorar la depresión.

    Vídeo: Depresión: Convivir con una persona depresiva | Centro de Psicologia Psicomaster Madrid

    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados