Cómo terminar una relación con una persona manipuladora

Método 3:Preparación para el fin de la relaciónLa aplicación del PlanVolviendo a vivir

Terminar una relación manejador puede ser más difícil que estar en uno. Aunque usted puede pensar que usted no tiene el valor para terminar la relación o su pareja puede no ser capaz de vivir sin ti, será imposible tener una vida saludable sin poner fin a la relación. Si realmente quiere terminar la relación, usted tiene que planificar antes del final, ir con su plan y volver a la vida. Aprende a hacer esto!

método 1
Preparación para el fin de la relación
Fin imagen titulada una relación de control o manipulador Paso 01
1
Reconocer que está siendo manipulado. Muchas malas relaciones duran mucho más tiempo de lo que deberían, porque la persona que está siendo manipulado niega que algo está mal. Usted puede pensar que su pareja es un poco de mal humor o falta, cuando en realidad, esta persona comenzó a tomar el control de su vida poco a poco. Éstos son algunos signos de que está en una relación manipuladora:
  • Su cónyuge comenzó lentamente a controlar todos los aspectos de su vida - a partir de la cantidad de veces que se ve a los amigos a los lugares donde se apagan.
  • Su cónyuge tiene ataques de ira o te dice lo mucho que te ama y te necesita, controlando su vida emocional.
  • ¿Ha tratado de dejar de fumar antes y la persona amenazada con violencia o suicidio.
  • La persona es extremadamente celoso y odio cuando usted sale con sus amigos, especialmente con el sexo opuesto y trabas a la misma.
  • La persona a la que humilla delante de los amigos y familiares, nos fijamos para la intimidación y los intentos de silenciarlo.
  • Usted le otorga a la persona todo el tiempo miedo de su reacción.
  • Usted está presionado a hacer cosas que no les gusta, especialmente en el área sexual.
  • Intenta complacer a esa persona a cualquier costo y dejó de pensar en sí mismo.
  • La persona que te hace sentir que no hay manera de salir de la relación y que nunca se va a encontrar a alguien interesante.
  • Fin imagen titulada una relación de control o manipulador Paso 02
    2
    Piense en todas las razones por las que necesita para poner fin a la relación. Cuando usted se encuentra en una relación manipuladora, es necesario empezar a pensar acerca de cómo su vida será mejor sin él. Esto le motivará para terminar y para planear la terminación de la relación. Escribe las razones y grabarlas bien en su mente para darse cuenta de que lo que necesita para terminar tan pronto como sea posible si usted quiere disfrutar de su vida de nuevo. Aquí hay buenas razones para poner fin a la relación
  • Usted puede comenzar a ser tú mismo de nuevo. Anote todas las cosas que le gustaban hacer antes de la relación sexual, jugar voleibol con sus amigos para dar largos paseos a solas - cosas que su pareja no lo hace "permite" más que tú.
  • Es posible que tenga otra relación más sana. ¿Recuerdas cómo se utiliza para salir con sus amigos antes de su novia en el paso y decir que todas las noches que sería? Tenga en cuenta los momentos más felices de tu salida con sus amigos y familiares y pensar en toda la diversión y la satisfacción de que usted tiene que disfrutar de nuevo.
  • Su autoestima se disparará. En ese momento, su autoestima se puede basar en la aprobación de su pareja, y una vez que salga de la relación, usted será capaz de mirarse a sí mismo con claridad. Y si su autoestima es baja debido a que la persona con la que está emocionalmente inestable, se sentirá mejor cuando al terminar la relación.
  • Usted será capaz de dejar de vivir en constante temor y la ansiedad. En lugar de preocuparse todo el tiempo sobre cómo la persona va a reaccionar a sus palabras, se puede simplemente disfrutar de la vida.
  • Incluso puede pedir un buen amigo para ayudarle a escribir algunas de las razones a extremo - se puede ver su relación de una manera que no puede y motivará para salir.
  • Fin imagen titulada una relación de control o manipulador Paso 03
    3
    Plan de lo que va a decir. Usted debe ser lo más corta y dulce como sea posible y, al mismo tiempo, no dejar lugar a otro para hacer cambiar de opinión, la mendicidad, dice que va a cambiar o hacer lo que desea para que la relación continúe. Usted no tiene que dar un millón de razones por las que está terminando la relación o mencionar cada vez que la persona a la que defrauda - que sólo hace las cosas más difíciles.
  • Sólo decir que la relación no está funcionando o "es el momento de decir adiós" y un par de cosas más, pero será breve.
  • No vale la pena ser vengativo o acusar a una persona. Esto sólo hará que se convierta en más emocionalmente inestable.
  • Mantenga tranquilo tiempo para darle la noticia. No gritar, llorar o estar ansioso. Dile las cosas lo más objetivamente posible, incluso si se siente herido en su interior. Si obtiene emocional, su pareja puede tratar de manipularlo.
  • Al descubrir lo que quiere decir que usted debe practicar cómo va a decir. Esto ayudará a que se sienta seguro.
  • Fin imagen titulada una relación de control o manipulador Paso 04
    4
    Planificar cómo se dice cosas. La manera de darle la noticia es muy importante cuando se trata de una persona inestable o controlar. Lo más importante que pensar es que si la persona es violenta. Si usted es realmente miedo de cómo va a reaccionar, a continuación, usted debe dar la noticia en un lugar público en el que habrá de seguridad - llevar a un amigo si es necesario.
  • Si realmente no quiere ni siquiera ver la cara de la persona, escribir una nota o correo electrónico. Si las cosas están tan mal que usted tiene miedo de dar la cara a cara de noticias, salir de la forma que pueda.
  • Al decidir lo que hay que poner fin a la relación, es necesario pensar en lo que es el momento adecuado. No finalice la relación después de que usted y / o su pareja tiene (m) borracho o en medio de un evento muy estresante. Trate de elegir un momento en que su pareja es un poco más estable - incluso si el "estable" es sólo ligeramente más estable.
  • Fin imagen titulada una relación de control o manipulador Paso 05
    5
    Desarrollar un plan de escape. Si usted vive con la persona o haya abandonado sus cosas en su casa, usted debe pensar en cómo va a llegar todo de vuelta. Usted puede tratar de tomar las cosas antes de terminar con la persona para que no vuelva allí más tarde. Pedir a algunos amigos para ayudarle, ya sea en la parte de atrás de la persona o después de la relación. Esto hará que se sienta más seguro y motivado para escapar.
  • Si usted vive con la persona, también debe encontrar un lugar para alojarse antes de terminar la relación de modo que no es arrinconado y trató de regresar.
  • Fin imagen titulada una relación de control o manipulador Paso 06
    6
    Poner fin a la relación en su cabeza. Antes de hablar de lo que tiene que decir, se diga que realmente más y tratar con el final de la tristeza. Si ya empezar a pensar en la relación como algo que terminó sin decirle a su cónyuge, usted se sentirá más fuerte cuando la manija de lo que necesita, porque usted ha decidido qué hacer.


  • método 2
    La aplicación del Plan
    Fin imagen titulada una relación de control o manipulador Paso 07
    1
    Sea firme. Esto es lo más importante a considerar cuando usted le dice a la persona más. Una vez dicho esto, sobre - y no hay nada que uno pueda hacer o decir para hacerle cambiar de decisión. Decir las palabras que practican y listo para funcionar. Incluso si la persona llora ni mirada triste, recordar las razones por las que necesita para salir.
    • Se puede decir que "que no me dio la oportunidad de explicar". Qué pena - que le dio muchas oportunidades antes.
  • Fin imagen titulada una relación de control o manipulador Paso 08
    2
    Sea breve. No se quede en el lugar por lo que no dará a su cónyuge o una lista de las cuarenta cosas que hizo la persona que arruinar su vida. Cuanto más corto sea la explicación, menos probable la posibilidad de que la persona que discute con usted o quejarse. Recuerde, esto no es una negociación-, por tanto, no está abierto a un diálogo. Di lo que necesita y salir.
  • Fin imagen titulada una relación de control o manipulador Paso 09
    3
    Mantenga distancia. Pare o se siente lejos de la persona - no deje que trate de tocarlo, abrazarlo, o simplemente convencer a permanecer en la relación. Si la persona trata de mantener la mano, se puede sentir la tentación de ser cariñoso con la persona de nuevo, en vez de hacer lo que quiere hacer, que es terminar.


  • Fin imagen titulada una relación de control o manipulador Paso 10
    4
    No ser manipulado. Si usted ha sido manipulado durante toda la relación, entonces es muy probable que la persona que trate de manipular al final. No deje que lo manipulan emocionalmente, dicen que nunca va a encontrar a alguien, o sobornarlo con todas las cosas que va a hacer por ti, si te casas, comprar una casa, etc.
  • Recuerde que está saliendo de la relación porque está cansado de este comportamiento. Esto no funciona más.
  • Fin imagen titulada una relación de control o manipulador Paso 11
    5
    No le diga a la persona donde vas. Puede ser obvio que vas quedarse con sus padres o en la casa de su mejor amigo, pero no le dice. No le dé a la persona la oportunidad de seguirlo para intentar ganar de nuevo, o incluso que perseguir.
  • Fin imagen titulada una relación de control o manipulador Paso 12
    6
    Váyase. Una vez que decir lo que tenía que decir, salir. Si usted tiene un amigo esperando en el coche o si es con usted, salir con él. No mirar hacia atrás para mirar a la cara de la persona - que te hace sentir mal, y no desea más. Caminar cabeza en alto y nunca mirar hacia atrás.


  • método 3
    Volviendo a vivir
    Fin imagen titulada una relación de control o manipulador Paso 13
    1
    Evitar el contacto con la persona. No deje que la persona a la que llamar, enviar mensajes de texto, introduzca su Facebook o incluso aparecen en los lugares donde se está - la demanda de medidas cautelares, si es necesario. Hablar con la persona a la que sólo va a hacer que se sienta más confundido y herido y las cosas pueden ponerse feas. No se equivoque: incluso si la persona dice que sólo quiere hablar o pierde, sólo se tratará de reanudar posible.
    • Si usted necesita hablar a la persona, cualquier motivo, como por ejemplo para recoger sus cosas o hacer frente a una bien juntos, llevar a un amigo con usted y hablar en un lugar público.
    • Si usted y la persona que tiene un montón de amigos en común, que tendrá que cortar el contacto con ellos por un tiempo. No vaya a lugares donde se sabe que su ex será, incluso si esto significa quedarse en casa por un tiempo.
  • Fin imagen titulada una relación de control o manipulador Paso 14
    2
    No se sienta tentado a cambiar de opinión. Es natural que se sienta triste y solo, sin la persona. Si él o ella controla todos los aspectos de su vida y de repente son solo de nuevo y tienen que tomar decisiones por sí mismo, es lógico que se puede sentir incapaz de decidir las cosas más pequeñas y se siente solo y abrumado. Pero eso es sólo la forma en que la persona quiere que se sienta - como si no podría vivir un día sin ella.
  • Sigue diciéndote que las cosas van a mejorar y que realmente lo harán.
  • Recuerde que antes de la relación que vivió en paz y seas así de nuevo.
  • Fin imagen titulada una relación de control o manipulador Paso 15
    3
    Pase tiempo con sus seres queridos. Si bien es útil dedicar tiempo a solas para hacer frente a la extinción de la relación, este no es el momento. En su lugar, confiar en sus amigos y familiares y pasar tanto tiempo con ellos. A pesar de que la última cosa que quieres hacer es ir a una fiesta, hacer un esfuerzo y tratar de pasar un buen rato.
  • Si bien es normal tener que pasar tiempo a solas, el gasto muy tiempo a solas después de un controlador de relación le dejará más vulnerables a desea regresar a la primera.
  • Sus amigos y familiares son su apoyo. Hablar con ellos acerca de lo mal que estaba la relación - la confirmación le hará sentirse más fuerte.
  • No tenga miedo de intentar volver a conectar amigos. Es posible que haya perdido el contacto con algunos de ellos a causa de su cónyuge de control. Sólo ser honesto y decir que usted sabe que cometió un error de reducir sus amigos de su vida y usted quiere recuperarlas.
  • Fin imagen titulada una relación de control o manipulador Paso 16
    4
    Mantenerse ocupado. Si vas a gastar todo su tiempo en la sala de lloriqueo o viendo la televisión solo en la oscuridad, nunca serás capaz de superar la relación. Trate de mantenerse tan ocupado como usted puede: salir con amigos, hacer lo que te gusta y trabajar o estudiar mucho. Usted puede incluso encontrar un nuevo pasatiempo que le dará más sentido a su vida.
  • Pase lo que pase, tratar de salir de casa. Esto hará que se sienta menos solo, incluso si usted está leyendo en una cafetería.
  • Planificar su semana. Date tiempo para reflexionar, pero asegúrese de que se puede contemplar un futuro positivo todos los días.
  • Piense en ello como una oportunidad para tratar de hacer algo que nunca hizo su ex. Tal vez odiaba comer sushi o ir al cine - hacerlo a voluntad.
  • Fin imagen titulada una relación de control o manipulador Paso 17
    5
    Piense en la cantidad que está feliz. Esta parte puede tomar un tiempo, pero que poco a poco va a ver lo bien que está solo y lejos de una relación destructiva. Cada noche antes de ir a la cama, pensar en al menos una cosa que ahora es capaz de hacer ahora que no estás en una relación. Usted puede incluso hacer una lista de cómo su vida ha mejorado y lo bueno que es estar en control de sus pensamientos y acciones.
  • Siempre que tenga una recaída, revise esta lista o recitar todas las razones por las que su vida es mejor. Dale tiempo y verá que usted tenía razón en hacer la elección correcta.
  • consejos

    • Admita su debilidad. A menudo, aunque su pareja le manipular (lo que está mal), que acaba de explorar sus propias debilidades (que permiten la manipulación). Mientras que dos están mal, si se quiere evitar los mismos problemas en el futuro, tendrá que hacer frente a sus propias inseguridades sobre el abandono, la soledad, y / o sus tendencias a querer "rescate" los otros, "arreglar" defectos de las personas, etc. Sin embargo, no importa quién es el más responsable: esta situación Es necesario final. Trabajar sus debilidades después de poner fin a la relación.
    • Cortar el contacto puede parecer cruel, pero se trata de un caso de "ser cruel para ser amable." Si tu ex no recibe una respuesta, lo más probable es que él va a darse por vencido. Sin embargo, si su respuesta es su oportunidad de insistir es grande. La más clara y directa para su mensaje más pronto la persona va a buscar a alguien más, y usted estará libre de una situación potencialmente explosiva. Cuanto más hable con su ex, más frustrado que va a ser, y más frustrado, más enojado. No importa lo difícil que es, o lo que sientes, no expresar sus sentimientos por su ex. Esto no ayudará. Esto sólo hace que la separación más difícil para los dos.
    • La gente se vuelve manipuladora de razones por las que usted no tiene control. No se puede cambiar o guardar esta persona, más que cuidar de él. La mejor ayuda que puede hacer es: a) negarse a ser víctima-b) pedirle que haga terapia.
    • No elimine mensajes de texto o correo de voz de su ex, pero no responder también. Al responder, da la idea de una pequeña victoria y alimenta la idea de que éste pueda tener una mayor victoria. Si su ex empezar te persiguen, estos mensajes de texto pueden proporcionar evidencia importante para la policía si usted desea conseguir un restringiendo los medios de comunicación. Considere la compra de una cámara digital y grabadora y grabar mensajes de voz en un CD, impulsión de la pluma, etc., y mantener todo en un lugar seguro para cuando sea necesario.
    • Recuperar el apoyo de sus amigos y familia y pedirles que acepte de vuelta. No hablar malas palabras y no dejar que otros lo hacen. Lo que se puede decir es: "usted tenía razón: la relación era malo y me fui. Estoy muy agradecido que me han apoyado cuando lo necesitaba".
    • Digamos que tienes un amigo en común, Juan el ir, se llama Juan y dice .: "John, que acaba de terminar con Laura. Ella era muy molesto cuando me fui. ¿Puede ver si está bien? Por favor, no le diga que dije". Lo más probable, John se mostrará y darse cuenta de que ella tenía razón. Probablemente va a estar escuchando la misma persona que está devastado y no puede vivir sin ti y luego escuchar a los amigos que deja para la cena por lo general. Lo que uno quiere es para controlar realmente nuevo. Cuanto más rápido se termine, más rápida será la persona que va a superar. Así que, ¿cómo poner fin a la de control (sin danza sobre la música de la persona), no hay necesidad de luchar, a continuación, cuando salga, se acabó. Es posible que sienta un poco de frustración residual, pero lo que pasó, pasó.
    • Tenga en cuenta que cuando usted termina su relación, su pareja también estará solo. Si conoces a las personas que están cerca de él y que podrían estar presentes en ese momento, estas personas podrían ayudar a su pareja a lidiar con el rechazo. Un montón de cosas han sucedido entre usted y su pareja, pero de esta manera se puede demostrar que se preocupa de una manera positiva y tranquilizadora y con respeto.
    • Poder y control son siempre cuestiones controvertidas, aunque la mayoría de nosotros queremos una relación equilibrada, que es difícil de lograr. Dar espacio y el tiempo para las personas y permítase ser libre. Concéntrese en algo constructivo después y encontrará la felicidad y la paz interior! Todos necesitamos equilibrar y amor incondicional.
    • Si viven juntos y él (o ella) no quiere salir, entonces, ¿quién va a tener que dejarlo, ya que usted no es el único dueño de la propiedad o propietario de una parte de ella. Esto puede ser muy difícil, especialmente si usted no tiene apoyo (amigos y familiares) y en ningún lugar a donde ir. Aún así, esto puede ser la única forma de salir de la relación - que el juez de dividir la propiedad de propiedad conjunta. Si tu es el único propietario de la propiedad, entonces la situación se muy desagradable: tendrá que llamar a la policía, explique que usted está terminando una relación y lo que necesita para obtener su ex desde su casa. Obtendrán detrás de usted y le acompañará mientras pidiéndole a salir. Asegúrese de que la persona que entregó todas las llaves. También necesitará una medida de precaución. Después de eso, si él / ella trata de volver, usted debe llamar a la policía inmediatamente. Esconderse en un lugar seguro, si es necesario, hasta que la policía toman el lugar. Evitan hablar de su ex - las cosas pueden empeorar de nuevo.

    anuncios

    • No asuma que un encuentro discreto con la persona va a terminar bien puede tener semanas o meses pasados, pero probablemente algo horrible oír de usted en un conocimiento mutuo en alguna parte. Resiste la tentación de volver a participar con su ex para "hacerle pagar". Que la gente que le conoce biernos descubrirán quién de vosotros es el más cierto para las respuestas y acciones. Baste decir: "esto no es cierto, pero si él (o ella) se siente mejor decirlo, que es." Sólo mostrar a la gente que no hay nada que pueda hacer para detener a su ex para decir estas cosas y seguir adelante.
    • A menudo estas personas vuelven a escribir los recuerdos para que la situación se vuelve más favorable para ellos. La forma en que recuerda las conversaciones pueden parecer distorsionadas a él (o ella), y dejarlo (a) más enojado en ese momento. Él (o ella) también le puede culpar y llamarlo (a) manejador (a). Si tu ex es explosivo (a), sea cauteloso (a) para hacer una cita.
    • La mejor manera de responder no está respondiendo. Si tiene hijos, se centran en ellos, no en la manipulación. De esta manera, el niño no tendrá que hacer frente a la manipulación emocional y se producirá un error debido a que el efecto deseado no se logró (la ira).
    • Ejemplo: Se ven algunas fotos de la familia se han ido y se da cuenta de que se trataba de su ex que dirigió. Usted no dice nada, pero algún tiempo después, su hijo, feliz, lleva de nuevo algunas imágenes, diciendo: "madre, padre mira lo encontró!". Usted puede obtener sin embargo furiosamente, si quieres ganar esta manipulación, no reaccionan. Baste decir: "Ah que bueno. Recuerde que cuando hicimos este viaje? Nos divertimos, ¿verdad? ¿Por qué no tomar las fotos a su habitación?" A continuación, llame a su ex (que no pueden esperar a que usted le grita a él) y dice: "que bien que se han dado a estas imágenes para nuestro hijo. Significan mucho para ellos". Y poner fin a la conversación. No importa qué tan enojado estás: tu ex está muriendo es su reacción, pero las cosas pueden ir muy mal para usted si usted actúa como él quiere. Si desea reducir la manipulación, y tal vez hasta acabar con ella, no reaccionar o responder.
  • Otra forma de manipulación es centrarse en objetos personales como fotos de la familia, la escuela secundaria, las antigüedades que tienen un valor especial, o cualquier persona manipuladora que se sabe que son de importancia para usted y puede ser utilizado como un arma emocional.
  • Muchas personas manejan sus hijos después de un divorcio. El cónyuge puede pedir al niño que entregar un mensaje, pregunte por sus noticias, información acerca de vacaciones, citas o cualquier otra noticia que puede obtener. El Síndrome de Alienación Parental se produce cuando un controlador de matriz (a) intenta destruir la relación y credibilidad relación de la madre (o el padre) con su hijo (o hija). No se puede mantener a su ex (o su) para hacer esto, pero usted no tiene que involucrarse. Sus niños pueden necesitar terapia para entender por qué la mamá (o papá) trata de hacer sentir mal o culpable, o que es una mala idea decirle a esa persona lo que les está sucediendo. Esta es una gran inversión en el futuro. De lo contrario, usted solo tiene que llenar la brecha de psicólogo o terapeuta y darse cuenta de que los niños tienen problemas para lidiar con el primero, ayudar a la mejor manera posible.
  • El abuso emocional a menudo se extiende a hijo favorito. Como una persona manipuladora nunca renuncia a su poder, siempre hay una víctima más cercano, especialmente si hay niños en el hogar. Los niños no tienen escape de la influencia de la persona manipuladora. Los niños son los padres inestables rehén y juegos psicológicos. Como usted es una persona estable, es precisamente lo que necesitas para conseguir que buscan ayuda profesional.
  • No todas las personas manipuladoras es peligroso, pero algunos son. La mayoría de las respuestas una demostración de fuerza: Si usted se presenta con amigos o familiares para apoyar a éste, o si usted rechaza todo contacto en el 90% de los casos esto será suficiente para poner fin a las cosas. Si no se resuelve, pedir ayuda, si la policía (orden de alejamiento) o un terapeuta que puede ser capaz de ayudarle a identificar si su ex es un peligro para usted o para otros, o para él (o ella) la misma, y tomar las medidas apropiadas en este caso.
  • Si tiene hijos, no se puede evitar que la antigua ellos ven - a menos que exista una orden judicial en contrario. Si tu ex es simplemente controlar y manipuladora y su objetivo es proteger a sus hijos de la mejor manera posible, diga a los niños que el padre o (madre) pueden tratar de controlarlos o manipularlos - tener cuidado de no distanciarse ellos otra persona- sólo les señalan los comportamientos de su ex que pueden hacer que se sientan dolor o culpa. Si tu ex es peligroso, y que tienen miedo de que él (o ella) puede secuestrar o dañar a los niños, debe informar a la policía u otras autoridades para que tomen las precauciones necesarias.
  • De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados