¿Cómo saber cuándo buscar ayuda

7 Métodos:Busque ayuda inmediata para los pensamientos o tendencias suicidasObtener el asesoramiento de los síntomas de depresiónBusque ayuda de dramáticos cambios de humorObtener asesoramiento para el abuso de sustanciasObtener una evaluación psicológica después del traumaSe recomienda la asesoría de relaciones problemas gravesHaz una evaluación psicológica general

Siga estos pasos para determinar si se requiere o no el consejo.

método 1
Busque ayuda inmediata para los pensamientos o tendencias suicidas

Si usted o alguien que usted está considerando o intento de suicidio, llame a los servicios de emergencia o una línea directa de atención psicológica. En la mayoría de los casos, las personas que consideran el suicidio o están sufriendo necesitan ayuda profesional.

Imagen titulada Sepa cuándo Obtener Consejería de Salud Mental Paso 1
1
primero abordar el problema inmediato. Que mencione o intentos de suicidio requiere la ayuda de psicólogos profesionales o agentes de seguridad tan pronto como sea posible. Ley para garantizar la seguridad de la persona y evaluar si es un riesgo potencial para los demás.
  • Imagen titulada Sepa cuándo Obtener Consejería de Salud Mental Paso 2
    2
    Haga una cita con un psicólogo después de que el peligro inmediato ha pasado. Una vez que el individuo suicida ha recibido una evaluación inicial y se ha estabilizado por los profesionales de la salud, hacer una cita para una evaluación psiquiátrica o asesoramiento en un futuro próximo.
  • método 2
    Obtener el asesoramiento de los síntomas de depresión

    Si usted o alguien cercano sufre de los síntomas de la depresión, el asesoramiento es a menudo una fuente útil e importante de la terapia. En primer lugar, determinar si realmente están experimentando síntomas de depresión, y luego buscar consejo, después de discutir la posibilidad con su médico.

    Imagen titulada Sepa cuándo Obtener Consejería de Salud Mental Paso 3
    1
    Conocer los síntomas de la depresión. La constante sensación de desesperanza, desesperación, falta de interés o la ansiedad, que dura dos semanas o más, suele ser indicativo de sentimientos que pueden beneficiarse de asesoramiento. Además, los cambios en los hábitos de sueño y la pérdida o ganancia de peso también indican que los niveles de estrés o la salud emocional pueden ser desequilibrado.
  • Imagen titulada Sepa cuándo Obtener Consejería de Salud Mental Paso 4
    2
    Haz una practicante para un examen o de referencia médica para recibir asesoramiento. En la mayoría de los casos, los médicos y las enfermeras pueden hacer un examen de los síntomas de la depresión y aconsejarle sobre la elección de un terapeuta o la selección de asesoramiento para los problemas personales.
  • método 3
    Busque ayuda de dramáticos cambios de humor

    dramáticos cambios de humor son otra indicación de que el consejo puede ser útil para la salud mental. Excluyendo los cambios normales durante la pubertad, embarazo, menopausia y otras situaciones de estrés, cambios de humor graves indican que la ayuda de un profesional de la psicología, en forma de asesoramiento puede ser útil.



    Imagen titulada Sepa cuándo Obtener Consejería de Salud Mental Paso 5
    1
    Informe al médico acerca de sus síntomas. En algunos casos, los cambios de humor drásticos pueden ser causados ​​por desequilibrios hormonales que tienen una causa médica, por lo que es importante para confirmar su estado de salud con un médico antes de determinar la forma de proceder con una línea de tratamiento.
  • Imagen titulada Sepa cuándo Obtener Consejería de Salud Mental Paso 6
    2
    Tenga en cuenta los cambios en el estado de ánimo, con el fin de compartirlos con el médico. Anote el momento, la duración y la frecuencia de los cambios de humor extremos, y su impacto en su comportamiento. Este tipo de información puede ser muy útil para los consejeros diagnosticar un trastorno del estado de ánimo o un posible estimulante del medio ambiente o al médico por sus síntomas.
  • método 4
    Obtener asesoramiento para el abuso de sustancias

    Las personas que sufren de adicciones necesitan ayuda profesional. En muchos casos, la asesoría psicológica es una parte esencial del proceso de rehabilitación. La adicción tiene vínculos muy fuertes con la salud mental y la adicción a menudo tienen síntomas concomitantes como la depresión.

    Imagen titulada Sepa cuándo Obtener Consejería de Salud Mental Paso 7
    1


    Obtener ayuda inmediata a la adicción, si es necesario. En situaciones de emergencia de abuso de sustancias, la seguridad del cuerpo del individuo es la prioridad más alta.
    • Después de profesionales de la salud han monitoreado la estabilización clínica, rehabilitación y orientación terapéutica son la clave para superar con éxito la adicción.
  • Imagen titulada Sepa cuándo Obtener Consejería de Salud Mental Paso 8
    2
    Realice la evaluación de otros trastornos de la salud mental. Pregunta pruebas para los trastornos de ansiedad, la depresión, la esquizofrenia, el trastorno bipolar y otras enfermedades mentales que a menudo acompañan el alcoholismo y la adicción a las drogas.
  • método 5
    Obtener una evaluación psicológica después del trauma

    A menudo, las personas que sufren de eventos traumáticos obtienen beneficios con orientación psicológica. Las experiencias traumáticas como accidentes de tráfico, el abuso infantil, el acoso sexual, la pérdida de un ser querido o la reciente pérdida de un trabajo, son algunas de las situaciones abrumadoras de que muchas personas les resulta difícil hacer frente sin la ayuda de asesoramiento.

    Imagen titulada Sepa cuándo Obtener Consejería de Salud Mental Paso 9
    1
    Date tiempo para sanar. La tristeza, la confusión y el miedo van a menudo a las pocas semanas sin necesidad de orientación psicológica.
    • Si tiene dificultades emocionales debilitantes o constantes, hablar con un profesional de la salud acerca de su experiencia y programar una sesión con un terapeuta.


  • Saber imagen titulada cuándo obtener Consejería de Salud Mental paso 10
    2
    Procesar el trauma con la ayuda de un consejero. Muchas personas encuentran que el consejero muy útil para comprender el trauma experimentado y recuperarse del evento con una visión más positiva de la vida.
  • Algunos eventos traumáticos pueden no causar daño emocional considerable incluso pasar unos meses o años. Si usted está teniendo problemas para lidiar con una experiencia traumática - independientemente de cuando sucedió - buscar la ayuda de un psicólogo profesional para curar el evento.
  • método 6
    Se recomienda la asesoría de relaciones problemas graves

    Ciertas relaciones interpersonales pueden obtener beneficios con la orientación psicológica. Una variedad de problemas con alguna persona o familia con un compañero, se puede mejorar con el asesoramiento del grupo o individuo.

    Saber imagen titulada cuándo obtener Consejería de Salud Mental paso 11
    1
    Buscar ayuda profesional para seria preocupación por la salud de la relación. Algunas circunstancias interpersonales que pueden requerir asesoramiento psicológico incluyen desafíos para padres severos, problemas con las relaciones sexuales, violencia o abuso doméstico, los trastornos del humor posparto o la acumulación compulsiva.
  • Saber imagen titulada cuándo obtener Consejería de Salud Mental paso 12
    2
    Mira evaluación de sus fobias. Las personas que sufren de miedo extremo de algunos artículos, actividades, personas o incluso las ideas a menudo obtienen beneficios con orientación psicológica.
  • método 7
    Haz una evaluación psicológica general

    En muchos casos, los médicos y las enfermeras pueden evaluar los individuos para determinar si el asesoramiento puede ser beneficioso o no. Si la terapia no es propicio para un problema, profesionales de la salud pueden proporcionar tratamiento médico a menudo problemas mentales son tratados con una combinación de médico y psiquiátrico.

    Saber imagen titulada cuándo obtener Consejería de Salud Mental paso 13
    1
    Hable con su médico. Muchos médicos y enfermeras hacen una serie de preguntas para ayudar a identificar los posibles problemas mentales. Hágales saber lo que está sintiendo o pensando y cualquier síntoma preocupante que el paciente haya tenido, y tienen una evaluación profesional.
    • Las sesiones de terapia pueden beneficiarse incluso los individuos sanos, ayudarlos a lidiar con el estrés y los obstáculos emocionales. En muchos casos, si usted cree que usted u otra orientación necesidades individuales, intenta una o unas pocas sesiones de terapia para ver si ciertos problemas pueden resolverse o mejorarse.

    consejos

    • Buscar signos de irritación constante, cambios de humor, cambios en el peso o los hábitos alimenticios, abuso de sustancias, insomnio o exceso de sueño, la negación y otros problemas de salud mental o cambios de personalidad para evaluar si el asesoramiento puede ser beneficioso.

    Vídeo: 10 PUNTOS PARA SABER SI NECESITO AYUDA PSICOLÓGICA

    Vídeo: Como Saber si los inyectores de mi Carro estan fallando

    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados