¿Cómo saber si usted es insensible

Método 3:La evaluación de la conducta propiaLa adquisición de la auto-conciencia y empatíaTeniendo en cuenta las posibles causas psiquiátricas

La falta de sensibilidad podría poner en peligro nuestra capacidad para relacionarse con los demás, haciendo que la soledad y el aislamiento social. Llevar a cabo un juicio objetivo del mismo es difícil, por lo que puede tener dificultad para determinar si alguien es insensible, pero prestar mucha atención a sus propias reacciones emocionales y cómo las personas interactúan con usted puede ayudar. Además, considerar la posible existencia de un trastorno psiquiátrico que afecta a su capacidad de identificarse.

método 1
La evaluación de la conducta propia
Imagen titulada sé si usted`re Insensitive Step 1
1
Pregúntese: "Realmente importa a los demás?". Una de las principales características de la insensibilidad es la falta de empatía. A pesar de que existe este sentimiento en muchos grados diferentes y algunas personas son más sensibles que otras, la falta de empatía puede causar que usted sea visto como alguien frío o indiferente.
  • Hay dos tipos de empatía: cognitivas y emocionales. Cognitiva incluye la capacidad de entender de otro punto de vista lógico, ver las cosas desde el punto de vista de la otra persona. El usuario no puede presentar una fuerte reacción emocional ante la perspectiva de otra, pero por lo menos debería ser capaz de entender que en cierta medida. empatía emocional es la capacidad de captarmos las emociones de los demás. Usted puede sentir triste cuando alguien recibe malas noticias, por ejemplo.
  • Considere si usted tiene cualquiera de los dos tipos de empatía. Que tratan de entender el punto de vista de la otra persona cuando está explicando algo? Hacer un esfuerzo consciente para escuchar, para entender lo que se dice y hacer preguntas sobre el tema? Cuando alguien se siente triste o frustrado, experimenta emociones similares? Puede capturar fácilmente los sentimientos de los demás? Siente la necesidad de pedir lo que está pasando cuando un compañero de trabajo parece molesto?
  • A menudo las personas insensibles no están en sintonía con las necesidades y los sentimientos de los demás. Piense acerca de la frecuencia con que trata de entender de forma activa el punto de vista de alguien. Si pasan la mayor parte del tiempo pensando en usted mismo, puede ser insensible.
  • Imagen titulada sé si usted`re Insensitive Step 2
    2
    Observe cómo otros te hablan. La gente trata de desarrollar aversión a las personas insensibles, tan a menudo podemos descubrir si o no somos insensibles a observar cómo responden los demás a nosotros.
  • En los eventos y situaciones sociales, otras personas a menudo hacen conversación con usted? Siempre debe ser el primero en tirar de él, tal vez a otros a evitar su compañía debido a la forma del ver. Muestran interés para continuar hablando o por lo general dan excusas para retirarse de la conversación?
  • La gente se ríe de tus chistes? A menudo las personas insensibles hacen chistes que suenan inapropiados para otros. Puede que no tenga la sensibilidad si sus intentos de humor siempre son recibidos con silencio o la risa tranquila o nervioso.
  • Los otros buscan cuando necesitan algo? Las personas pueden tener miedo de pedir ayuda y desabafarem acerca de los problemas personales con individuos insensibles. Si usted es siempre el último en escuchar sobre el divorcio de un amigo o la pérdida del empleo en la familia, tal vez siempre decir cosas inapropiadas en estos tipos de tiempo y esto es un signo de falta de sensibilidad.
  • Se le ha llamado directamente insensible? Si bien puede parecer algo obvio, muchas personas ignoran las críticas y echaron la culpa a la excesiva sensibilidad de los demás. Sin embargo, puede ser realmente lo que si una o más personas han señalado tal comportamiento.
  • Imagen titulada sé si usted`re Insensitive Step 3
    3
    Piense en la manera en que se comportan. Aunque las conductas insensibles varían de persona a persona, hay ciertos patrones de comportamiento que a menudo se considera grosero u ordinario. Puede ser alguien sensible a mayúsculas hacer algunas de estas cosas:
  • Hablar de un tema que otros no entienden o no consideran tedioso. Por ejemplo, yammer los detalles de su doctorado, a pesar de que las otras personas involucradas en la conversación no tiene conocimiento sobre el tema.
  • Dar opiniones en momentos inoportunos, como quejarse en voz alta sobre la epidemia de obesidad en frente de un compañero de trabajo que sabe que ha luchado para perder peso.
  • Tratar temas no aptos para un grupo o público en particular. Por ejemplo: contar historias que implican el uso de drogas justo en frente de su familia política.
  • Se enoja si alguien no entiende un tema que se está explicando.
  • A juzgar errores o circunstancias de los demás sin tener la fuente y los problemas personales de cada cuenta.
  • Ser gruesa y autorizada con el personal de un restaurante.
  • Para ser muy franco y crítico de los demás. Por ejemplo, cuando alguien no le gusta la ropa, una persona insensible puede decir: "Se obtiene grasa en este equipo"En vez de evitar una opinión u ofrecer un asesoramiento más suave, como, "Creo que otro color caería mejor".
  • método 2
    La adquisición de la auto-conciencia y empatía
    Imagen titulada sé si usted`re Insensitive Step 4
    1


    Practicar la interpretación de las emociones de otras personas. Usted puede tener dificultad para identificar los signos físicos que expresan diferentes emociones, pero todos los seres humanos nacen con esta habilidad. Al igual que cualquier otra habilidad, usted mejorará si se toma el tiempo para practicar la comprensión de las emociones de los demás.
    • Observe a las personas en un lugar lleno de gente (como una balada, un parque o centro comercial) y tratar de identificar lo que están sintiendo. Trate de usar el contexto, el lenguaje corporal y expresiones faciales para saber que se siente incómodo, estresado, excitado, y así sucesivamente.
    • Estudiar el lenguaje corporal, las expresiones faciales en particular, y cómo se transmite emociones diferentes. La tristeza, por ejemplo, se caracteriza por la caída de los párpados, las comisuras de los labios apuntando ligeramente hacia abajo y la parte interior de las cejas levantadas.
    • Ver una novela y tratar de identificar las diferentes emociones interpretados por los actores. Utilice el contexto, las expresiones faciales y el lenguaje corporal como pistas. Tome el sonido de la televisión de no coger cualquier atisbo de diálogo. Cuando se sienta que dominó las emociones de novelas, empezar a ver los dramas más finos en el que los actores utilizan sutiles cambios de expresión para transmitir los sentimientos de los personajes.
  • Imagen titulada sé si usted`re Insensitive Step 5
    2
    Aprender a mostrar preocupación. Usted parece insensible porque se siente incómodo o avergonzado cuando se trata de mostrar un poco de emoción. En lugar de hablar de algo que suena forzada o insinceros cuando ves a alguien molesto, permanecer en silencio. Entiende que puede sonar falso para ofrecer sus condolencias a un amigo ("Lo siento de saber que ..."), Pero va a sonar cada vez más natural si se empuja y seguir tratando.
  • Imagen titulada sé si usted`re Insensitive Step 6
    3
    Comprender la importancia de las emociones. Tal vez se enfrentan a la tristeza como un sentimiento de auto-indulgente y sin lógica y el sentido, y se pregunta por qué otros no tratan de reflejar simplemente sobre la situación y encontrar una solución a sentirse mejor. Sin embargo, como la lógica, las emociones son una parte esencial del proceso de toma de decisiones y pueden motivar a alguien a cambiar sus vidas, ya que el malestar emocional a menudo sirve como un impulso para salir de la rutina.
  • Los sentimientos son esenciales en el desarrollo de las conexiones e interacciones sociales saludables y exitosa.
  • Recuerde que las emociones son parte del ser humano. Incluso si usted no entiende o no considerar que es inútil, tener en cuenta que la mayoría de la gente no mira de esa manera.
  • A veces fingir que es aceptable. El usuario no puede entender por qué alguien está molesto o muy feliz, pero de vez en cuando, introduce la onda de otra persona es lo más sensato. No cuesta nada sonreír y felicitar por un compañero de trabajo que acaba de descubrir que ser tía, aunque personalmente no sienten ningún bit feliz con la noticia.


  • Imagen titulada sé si usted`re Insensitive Step 7
    4
    Obtener conscientes de sus propias emociones. Sentimientos causan malestar o confusión en algunas personas, mientras que otros se les enseñó a ocultar y reprimir las emociones o tal vez sólo tener la capacidad de escuchar la parte lógica del cerebro. Cualquiera que sea la razón, es posible que haya bloqueado sus propios sentimientos y así hacer frente a las dificultades para desarrollar la empatía.
  • Puede que tenga que recurrir a la ayuda de un consejero o terapeuta para trabajar con sus sentimientos si está reprimiendo emociones para hacer frente a un trauma o ser propensos a ataques de ansiedad.
  • Comience por preguntar, "¿Cómo me siento ahora?"Varias veces durante el día. Tome un momento para aprender la forma en que nos puede ayudar a identificar los sentimientos a medida que surgen.
  • Identificar todos los trucos que utiliza para evitar que sus emociones, como si distraído por los videojuegos o viendo la televisión, se centran sólo en el trabajo, beber o hacer uso de otras sustancias, sea racional demasiado sobre una situación o hacer bromas al respecto.
  • Permítase experimentar las emociones. No se contenga los sentimientos cuando se está en un lugar seguro y privado, que cada emoción pasado a primer plano y tratar de observar la reacción de su cuerpo. Tomar nota de los cambios físicos (tales como las cejas y los labios temblorosos de unión cuando se sienta enojado) puede ayudar a identificar una sensación cuando se presenta una vez más - tanto usted como los demás.
  • método 3
    Teniendo en cuenta las posibles causas psiquiátricas
    Imagen titulada sé si usted`re Insensitive Step 8
    1
    Entender los síntomas de narcisismo. El trastorno de personalidad narcisista es una afección psiquiátrica en la cual una persona no tiene empatía y se considera demasiado importante. El trastorno es relativamente poco frecuente, ya que su prevalencia tiene un rango de 0% a 6,2% en muestras de población. Entre las personas diagnosticadas con la enfermedad en un 50% a un 75% de hombres.
    • Los síntomas del trastorno narcisista de la personalidad incluyen un gran sentido de la importancia, necesidad de reconocimiento o admiración y exagerar sus propios logros o talentos, la envidia del éxito o las creencias de otras personas que los demás son celos de ti, y la idea que los demás le deben favores especiales. individuos narcisistas piensan que el mundo gira en torno a las necesidades de los mismos.
    • Crítica o percances simples pueden causar episodios depresivos mayores en personas que sufren de este trastorno. De hecho, a menudo estos episodios de depresión que llevan a un paciente a buscar ayuda, pero usted no tiene que esperar tanto tiempo. Si usted está preocupado por la posible presencia de algunos síntomas de narcisismo, programar una cita con un terapeuta.


  • Imagen titulada sé si usted`re Insensitive Step 9
    2
    Considere la posibilidad de la existencia de síndrome de Asperger. Este es un estado altamente funcional del espectro del autismo, y con frecuencia sus portadores son vistos como personas insensibles, como varias señales insensibles también son síntomas del síndrome.
  • Las personas con síndrome de Asperger tienen problemas para reaccionar emocionalmente a situaciones y, a menudo están obsesionados con ciertos temas. Puede que le resulte difícil decir cuando un sujeto no es de interés para los demás, si usted está sufriendo con el trastorno. Además, los pacientes con el síndrome suelen seguir rutinas rígidas y se irritan cuando los rituales cotidianos son interrumpidos o modificados.
  • El lenguaje corporal también puede ayudar a detectar la presencia de la enfermedad: lenta, inquietud anormal, la falta de contacto con los ojos y la falta de gracias naturales son todos los síntomas de Asperger. Si usted ha oído que tiene un lenguaje corporal "raro", tal vez esto es un signo de enfermedad.
  • A pesar de Asperger se identifica con mayor frecuencia en los primeros años de vida, algunas personas situadas en el extremo del espectro de alto rendimiento pueden pasar varios años sin darse cuenta de que padecen el síndrome. Hablar con un terapeuta si sospecha que el problema.
  • Imagen titulada sé si usted`re Insensitive Step 10
    3
    Lee sobre diversos trastornos de la personalidad. Muchos trastornos de la personalidad hacen que la insensibilidad a las emociones de otras personas, y este grupo de enfermedades mentales hace que los patrones duraderos y perjudiciales de pensamiento y comportamiento. Aunque casi todos los trastornos de la personalidad pueden causar cierto grado de insensibilidad, las siguientes condiciones están más asociados con la falta de empatía:
  • trastorno de personalidad antisocial: consiste en la incapacidad de distinguir el bien del mal comportamiento, hostil, agresivo y violento, la falta de relaciones a largo plazo, la adopción de conductas de riesgo innecesario y un sentido de superioridad.
  • trastorno límite de personalidad: causa dificultad para regular las emociones o pensamientos, la adopción frecuente de comportamientos impulsivos e imprudentes y la incapacidad de mantener relaciones estables y duraderas.
  • Trastornos de personalidad esquizoide y esquizotípico: se caracterizan por una falta de relaciones sociales y los patrones de expresión de pensamiento delirante y ansiedad social excesiva.
  • Imagen titulada sé si usted`re Insensitive Step 11
    4
    Ver a un terapeuta si es necesario. Si sospecha que alguno de los trastornos anteriores, compartir sus preocupaciones con un psiquiatra o terapeuta profesional. Aunque muchos cuestionarios en línea pueden indicar la presencia de síntomas de ciertas enfermedades, sólo un profesional cualificado puede diagnosticar correctamente. Para encontrar un buen terapeuta, controla la lista de las clínicas y los profesionales cubiertos por su plan de salud o pedir una referencia de su médico de cabecera. Además, tal vez su universidad ofrece asesoramiento gratuito si usted es un estudiante universitario.
  • consejos

    • Pídale a un amigo de confianza si se le da la impresión de ser una persona insensible.

    anuncios

    • Nunca trate de auto-diagnóstico de cualquier trastorno psiquiátrico o automedicarse. Busque ayuda profesional si usted sospecha que la insensibilidad se asocia con un problema psiquiátrico.
    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados