Cómo sobrevivir a un amigo negativo

Método 3:Hacer frente a la negatividadLa comunicación eficaz con un amigo negativonegatividad comprensión

Un amigo negativa puede tener una fuerza oscura en la vida de uno. Por un lado, es posible apreciar algunas cosas en él y quiere ayudarle a ser más positiva. Por otra parte, esa persona podría llegar a agotar la energía, lo arrastra a su mundo. Aprender a lidiar con un amigo negativo la forma correcta de empezar a entender que la positividad y añadir a su vida.



método 1
Hacer frente a la negatividad
Imagen titulada Sobrevive a un amigo Negativo Paso 1
1
Evita ser demasiado crítico con su amigo. Conferencias sobre los comportamientos negativos de alguien puede hacer que una persona se sienta peor y terminan volviéndose en su contra. La crítica es difícil para todos, pero es particularmente difícil para alguien que ya está llena de pensamientos y emociones negativas. Tratando de expresar sobre el comportamiento de su amigo puede agravar la situación y hacer que se sienta atacado. En la medida de lo posible, trate de proporcionar un ambiente de apoyo.
  • Imagen titulada Sobrevive a un amigo Negativo Paso 2
    2
    Asumir la responsabilidad de su propia felicidad. Las consecuencias son desastrosas cuando permitimos que nuestra felicidad depende de una persona negativa. Mantener la distancia emocional que amigo, por lo que evitar ser absorbido por el mundo y no va a llegar al punto de tener que resolver de otra persona problemas para conseguir ser feliz.
  • Imagen titulada Sobrevive a un amigo Negativo Paso 3
    3
    sí positividad manifiesta. Una de las maneras más eficaces para ayudar a alguien una persona negativa, mientras que también ayuda, es adoptar una actitud positiva frente a la negatividad. Esto le mantendrá feliz y hará que su amigo ve una alternativa a la forma en que ve las cosas y actúa en el mundo.
  • Tomar un descanso. Los seres humanos pueden "absorber" emociones de los demás, o sentimientos de la gente alrededor se pueden transferir a usted. A pesar de que es una persona muy positiva, tal vez mantener esta perspectiva sobre la vida pase a ser más difícil si la negatividad a su alrededor aumenta excesivamente. Tome un momento en que la negatividad amigo, de vez en cuando.
  • Otra forma de mantener la positividad se está en sintonía con su propia experiencia emocional. Si usted empieza a sentir la negatividad afecta a usted, recuerde que usted no lo quiere. Por ejemplo: "Estoy empezando a sentir enojado con los camareros del restaurante porque mi amigo se quejaba de unos cinco minutos desde el servicio aquí. No tengo ningún problema con nuestro camarero, que la ira no es parte de mí". Va a ser más capaces de preservar su propio caso positivo para centrarse en él.
  • Utilizar el humor. Restablecer una experiencia negativa en clave de humor puede ayudar a compensar el impulso natural del cerebro para centrarse en los aspectos negativos de una situación. La próxima vez que su amigo empiezan a quejarse, utilizar el humor para revertir la situación: "Siento que el coche no funcionaba y que ha necesitado para ejecutar después de que el autobús. Pero mira el lado bueno, que dijo que quería practicar más ejercicio, ¿verdad?".
  • Aviso cuando la negatividad de la otra persona es irracional. Mantenga la muy positiva sin involucrarse con la negatividad de otras personas puede ser más fácil cuando el comportamiento negativo es irracional. Por ejemplo, si un amigo se queja de que la noche está arruinada porque es necesario para ver una película en 2D en 3D en lugar de una, recuerde que esto es completamente irracional. Usted todavía ver la película y también puede tener una noche agradable. No efectuará el sentido del pensamiento.
  • Imagen titulada Sobrevive a un amigo Negativo Paso 4
    4
    Evitar que coincida con su negatividad. Unirse a su amigo puede ser tentador: los estudios muestran que la gente prefiere participar en una actividad desagradable con los amigos de la práctica de una actividad agradable solo. Sin embargo, lo que refuerza el punto de vista negativo de alguien que sólo empeorará la situación. Él va a pensar que tal comportamiento es aceptable y lo puede asfixiar aún más con la negatividad.
  • Imagen titulada Sobrevive a un amigo Negativo Paso 5
    5
    Ten compasión. La investigación muestra que el tratamiento de personas con compasión es un enfoque de ganar-ganar para todos los involucrados. La compasión está asociado con beneficios para la salud física y mental, como la protección del cuerpo de los niveles de estrés y aumentar de conexión social. Al ser una persona socialmente conectada también tiene los mismos beneficios, tales como el fortalecimiento del sistema inmunológico. Además, nuestra compasión también puede ayudar a los demás, como el comportamiento compasivo genera compasión en los demás. Ofrecer algo sin pedir nada a cambio podría motivar a la otra persona a querer hacer lo mismo. Básicamente, la compasión es una gran manera de hacer cargo tanto de su bienestar, el bienestar de las personas a su alrededor.
  • Por ejemplo, tratar de encontrar maneras de ayudar a su amigo. Si el funcionamiento de la parada del coche, ofrecer para cargar la batería o dar un paseo. Si se queja de una familia, la oferta de oírlo de ventilación. Pequeños gestos como éstos producirán un gran impacto en la vida de los dos.
  • Imagen titulada Sobrevive a un amigo Negativo Paso 6
    6
    Protegerse a sí mismo. Poniendo fin a una amistad siempre es desagradable, pero a veces es la mejor opción. Ignorar la negatividad y aceptar a un amigo a pesar de la oscura nube que cuelga sobre su cabeza puede ser una buena cosa, pero a veces la negatividad puede ser demasiado grande y que le obligará a decir adiós. Si las cosas se ponen a este punto, se siente bien por el hecho de que usted se preocupa lo suficiente sobre sí mismo para alejarse del agujero negro que es la negatividad de otras personas.
  • A veces la negatividad de una persona puede provocar recuerdos desagradables o traumáticas de nuestro pasado. Por ejemplo, si se ha recuperado de un problema de abuso de sustancias en el pasado y un amigo pasar todo el tiempo quejándose de que la familia quiere que abandone las drogas, tal negatividad puede despertar recuerdos dolorosos de su propia vida. Si el comportamiento de esa persona siempre "se mueve" o provoca sensaciones dolorosas, puede ser mejor para alejarse.
  • Imagen titulada Sobrevive a un amigo Negativo Paso 7
    7
    Considere la posibilidad de hablar con un terapeuta. Esto puede ser especialmente útil para las personas que quieren mantener un amigo en sus vidas, pero están luchando para hacer frente a tanta negatividad. Un terapeuta puede enseñar maneras apropiadas para hacer frente a la situación y formular pensamientos útiles y saludables, con el fin de mantener una mentalidad positiva.
  • Si la negatividad que amigo es grave (por ejemplo, si se trata de comentarios de suicidio o automutilación), habla con un padre, maestro, consejero, o alguna otra figura de autoridad. Él necesita más ayuda que puede ofrecer.


  • método 2
    La comunicación eficaz con un amigo negativo
    Imagen titulada Sobrevive a un amigo Negativo Paso 8
    1
    Piense en las palabras que usa. La última cosa que quiere es seguir contribuyendo a la negatividad de alguien ser demasiado crítico o grosero. Si cree que un amigo está viendo una situación más negativa que es necesario, pensar en la mejor manera de expresar esa opinión.
    • Utilice frases en primera persona del singular - "yo" - En lugar de la segunda persona del singular - "usted". Por ejemplo, "Deja de ser tan negativo" tendrá un efecto positivo menor "Siento que hay más en esta situación de lo que está viendo". Frases en primera persona del singular sonido menos críticos y pueden causar una persona a ser más receptivos a lo que tiene que decir.
  • Imagen titulada Sobrevive a un amigo Negativo Paso 9
    2
    Tenga cuidado con el habla cómo. Lo que usted dice no es el único factor importante, el tono y el lenguaje no verbal son tan importantes. Gritar o arrojar sus manos en el aire en la derrota sólo contribuirá al aumento de la negatividad en el ambiente, en lugar de luchar contra ella de manera eficiente.
  • Mantenga un contacto visual suave y asentir con la cabeza para mostrar acuerdo con lo que su amigo está diciendo (si está de acuerdo con él) son grandes maneras de desarrollar una interacción positiva.
  • Mantenga un tono constante. Mantener la calma mientras su amigo explota le ayudará a darse cuenta de que hay otras maneras de hacer frente a un problema.
  • Imagen titulada Sobrevive a un amigo Negativo Paso 10
    3
    Tenga en cuenta el ritmo del diálogo. Los estudios demuestran que las personas que hablan lentamente se consideran "más amor y comprensión ". Prestar atención a la rapidez con que hable si desea comunicarse de una manera que promueva la positividad y evita que caiga en la negatividad de un amigo.


  • Imagen titulada Sobrevive a un amigo Negativo Paso 11
    4
    Sea asertivo. Es importante mantener una actitud positiva y completa, pero esto no es lo mismo que permitir que alguien atropellado usted. A veces, una persona negativa puede tratar de restar importancia a nuestras opiniones. Sea firme sobre su derecho a expresarse y tener un punto de vista diferente. La asertividad consiste en satisfacer las necesidades de todos los involucrados, no sólo una persona.
  • expresar claramente sus deseos y necesidades y utilizar un lenguaje directo, que no puede ser contradicho. Por ejemplo: "La forma en que está actuando ahora me hace sentir incómoda. Me voy de esta conversación, pero podemos hablar más adelante si desea".
  • Añadir empatía. Por ejemplo, "Entiendo que desea continuar hablando de ello, pero no estoy cómodo con esta conversación y por lo tomo de mí".
  • Poner límites. Por ejemplo: "Estamos encantados de escuchar su queja durante cinco minutos, pero después de eso me gustaría cambiar de tema para que no terminemos ahogados en la negatividad".
  • Imagen titulada Sobrevive a un amigo Negativo Paso 12
    5
    Cambiar el rumbo de la conversación. Cuando su amigo está analizando una situación negativa, cambiar el tema a algo que sabes que ir a animar. Añadir a una situación positiva puede ser mucho más fácil y más eficaz que tratar de luchar contra la negatividad.
  • Por ejemplo, si la persona se queja de un mal día en el trabajo, pregunte si quiere jugar a los bolos o ver una película. Ofrecer a pagar por el billete.
  • método 3
    negatividad comprensión
    Imagen titulada Sobrevive a un amigo Negativo Paso 13
    1
    Identificar el pesimismo. Es una manera de ver la vida en la que nunca esperar cosas mal considere. Por lo general, la gente se vuelve pesimista porque en algún momento las cosas en sus vidas Realmente se equivocaron. Los pesimistas ven muy negativo porque refutar ideas y posibilidades rápidamente. Recuerde que probablemente hay una historia de las cosas malas en su vida y por lo tanto el pesimismo puede parecer totalmente razonable desde su perspectiva.
    • Pesimistas personas pueden ver el pensamiento positivo como medio de "meter la cabeza en la arena" o negarse a aceptar los problemas de la vida. Puede ayudar a un amigo a aprender a pensar de manera más positiva, mostrando un pensamiento positivo sana cada vez que interactúa con él.
    • Por ejemplo, un amigo con una visión pesimista podría decir: "Ni siquiera debería tratar de pasar esta entrevista, porque nunca voy a hacer el trabajo, incluso". Una persona que se niega a aceptar la realidad pudiera responder, "Nada de esto, que sin duda hacer el trabajo! Seguro que eres el mejor candidato!". Aunque pueda parecer positivo, esta afirmación no es útil porque es claramente poco realista y no aborda las verdaderas preocupaciones de la otra persona.
    • En su lugar, ser positiva pero realista: "Claro, puede que no sea el más calificado en el mundo para este trabajo ... pero sólo sabrá lo que sucederá si se aplica. Tiene muchas de las cualidades que están buscando y no cuesta nada probar".


  • Imagen titulada Sobrevive a un amigo Negativo Paso 14
    2
    Atento a los síntomas de la depresión. La depresión es una fuente de gran negatividad y un trastorno mental que se caracteriza por varios síntomas tales como sensación de desesperanza, incapacidad para experimentar placer y el cansancio frecuente. Entendiendo que le ayudará a entender que tal vez este amigo negativo es deprimido. El trastorno es causado por muchos factores diferentes que escapan al control del paciente, tales como la genética, el entorno familiar y social. Las personas deprimidas se sienten sin energía para hacer las cosas y, debido a la fatiga y el desánimo constante, puede parecer negativo y desafortunado.
  • Las personas que sufren de depresión no pueden simplemente "dejar" el estado depresivo. Sin embargo, el trastorno puede ser tratado con terapia y medicación.
  • Otros síntomas de la depresión incluyen: tristeza o ganas de llorar rabietas frecuentes, falta de interés en las cosas que se utiliza para detectar cambios agradables, el peso, el apetito o en los hábitos de sueño, sentimientos de culpa o inutilidad y pensamientos frecuentes en la muerte o en hacerse daño.
  • Imagen titulada Sobrevive a un amigo Negativo Paso 15
    3
    Hablar con un amigo acerca de la depresión. Es una enfermedad grave y hace que las personas tienen problemas para crear conexiones emocionales y llevar una vida feliz y saludable. Tu no puedes "sanar" la depresión de alguien, pero si ya se ha dado cuenta de las señales de problemas, hable con él pueden ser una buena manera de mostrar que se preocupa y le animamos a buscar ayuda.
  • Desarrollar el diálogo con las declaraciones en la primera persona del singular, como: "Últimamente, me he dado cuenta de que no quiere irse. Estoy preocupada, que quiero hablar?".
  • Hacer preguntas. Deduce no saber exactamente lo que está pasando. En su lugar, hacer algunas cosas a su amigo, como: "¿Se siente tanto tiempo? Algo hizo sentir de esta manera?".
  • Ofrecer apoyo. Deje que su amigo sepa que te importa y está allí para apoyarle. A menudo, las personas deprimidas se sienten inútiles o mal consigo mismos. Demuestre que se preocupa y que usted está allí para él, diciendo algo como: "Valoro mucho nuestra amistad. Incluso si usted no quiere hablar ahora, saber que siempre voy a estar aquí para charlar".
  • Las personas con depresión pueden reaccionar con ira o irritación para ayudar intentos. No tome como algo personal, o intentar continuar con el asunto.
  • Imagen titulada Sobrevive a un amigo Negativo Paso 16
    4
    Atento a los síntomas de la ansiedad. Puede causar frustración e irritabilidad. Las personas que sufren de ansiedad pueden sentirse impotentes con sus vidas, o tener mucho miedo de las cosas que no parecen miedo a los demás. Pueden pasar tanto tiempo en preocuparse y sentir miedo, terminan teniendo dificultad para pensar o concentrarse en otra cosa. Las personas con ansiedad extrema puede ser más irritable y por lo tanto más agresiva con los demás, la acumulación de una gran cantidad de energía emocional negativa en sus vidas.
  • Si su amigo parece siempre preocupado por algo o sensación "fuera de control" de su vida, que puede estar sufriendo de problemas de ansiedad.
  • Igual que la depresión, es un trastorno mental grave, pero puede ser tratada. Tu no puedes "sanar" la ansiedad de una persona, pero puede apoyar y demostrar que usted cuida.
  • Imagen titulada Sobrevive a un amigo Negativo Paso 17
    5
    Anime a su amigo a buscar tratamiento para la ansiedad. Muchas personas que sufren el problema se sienten mal porque no pueden controlar sus propias preocupaciones y, paradójicamente, terminan preocuparse aún más. Tal vez creen que la búsqueda de tratamiento es un signo de debilidad o que tienen alguna "problema". Anime a su amigo y muestran que la búsqueda de ayuda es en realidad una señal de fuerza y ​​autoestima.
  • Hacer uso de declaraciones en la primera persona del singular cuando habla de su ansiedad. No haga que un amigo se sienta aún peor por sí mismo diciendo cosas como: "Es necesario mejorar esta ansiedad". En su lugar, decir algo suave y tranquilizadora, como: "Siento que has estado muy preocupado y estresado últimamente. ¿Esta todo bien?".
  • Imagen titulada Sobrevive a un amigo Negativo Paso 18
    6
    Entender los conceptos de la inseguridad y la autoestima. A menudo, las personas que se sienten inseguros o inadecuados tienen problemas para mantener una actitud positiva y responden bien a los acontecimientos positivos. Esto puede ser visto como una medida de conservación, ya que algunas personas tienen miedo de ser rechazado o herido aún más. Entender la lógica detrás de este comportamiento, muy equivocado que puede ser, puede ser útil cuando se trata de él. Puede ayudar a desarrollar la autoestima de su amigo de varias maneras:
  • Haciendo comentarios positivos. Superar este instinto de autoconservación lleva tiempo, por lo que diga algo positivo cuando se observa una señal de mejora en la persona. Por ejemplo: "Estoy tan contenta que decidió recipiente con nosotros hoy. Yo te estaba perdiendo, de verdad!".
  • animarle. La superación de la negatividad es un trabajo difícil y las recaídas son parte del viaje. Continuar alentando a su amigo para probar nuevas tácticas.
  • Escuchar lo que tiene que decir. Muchas personas sufren de baja autoestima, ya que sienten que no son escuchados por nadie y que otras personas no se preocupan por ellos. Tómese el tiempo para escuchar a su amigo y reconocer sus preocupaciones, ofreciendo ideas y consejos. De esa manera, él se sentirá que usted está involucrado en su vida y saber lo que es importante para usted.
  • Imagen titulada Sobrevive a un amigo Negativo Paso 19
    7
    Tenga en cuenta que la negatividad es un estado mental parcialmente inconsciente. La gente tiene una tendencia a creer que el comportamiento negativo es sólo una opción, pero es un poco más complicado que eso. Nadie tiene el control total sobre la negatividad, no importa si es el resultado de la depresión, el pesimismo, la ansiedad, la inseguridad o cualquier otra razón. Las personas pueden tomar medidas para reducir la negatividad en su vida, pero a juzgar a alguien por ser negativo a veces puede incluso empeorar las cosas.
  • Recuerde que usted no tiene el poder de "arreglar" los problemas de un amigo, pero siempre se puede estar allí para apoyarla. Pero no se olvide de cuidar de sí mismo.
  • consejos

    • Recomendar una consulta con un terapeuta si usted sospecha que su amigo está experimentando problemas emocionales.

    anuncios

    • No hablar mal de un amigo en la parte de atrás, eso es malo e inútil.
    • Si muestra la intención de herir o presentar pensamientos suicidas, llame a los servicios de emergencia o pida a su amigo para llamar a la mejora de Life Center (VVC), en el número 141.
    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados