Cómo hacer que un amigo se siente mejor después de una muerte

Método 3:Sea consciente del proceso de duelo¿Qué decir a un amigo que está de lutoAyudar a un amigo en el luto

Nadie puede quitar el dolor y la tristeza de alguien que ha sufrido la pérdida de un amigo o miembro de la familia. El dolor es una sensación intensa y de gran alcance, que causa molestias a los que sufren ya todos a su alrededor. Se puede sentir un poco de vergüenza, sin saber qué decir a su amigo. Sin embargo, puede ayudar a una persona proceso de duelo con mucha compasión, la comprensión y la bondad.

método 1
Sea consciente del proceso de duelo
Imagen titulada hace que un amigo se sienten mejor después de la muerte Paso 1
1
Sea paciente. No hay bien o mal cuando se trata de dolor, y una persona puede tomar meses o incluso años para superar.
  • Imagen titulada hace que un amigo se sienten mejor después de la muerte Paso 2
    2
    Dile a tu amigo que es perfectamente normal y aceptable sentir la ira, la culpa, el miedo, la depresión y el remordimiento. El proceso de duelo es una montaña rusa de emociones. En el primer día, la persona probablemente no va a salir de la cama, mientras que al día siguiente se puede sentir ganas de gritar, gritar e incluso reír.
  • Imagen titulada hace que un amigo se sienten mejor después de la muerte Paso 3
    3
    Hacer compañía a su amigo. A veces, los dolientes se sienten aislados y solos. No es necesario tener todas las respuestas. De hecho, a veces, lo mejor que puede hacer es escuchar a su amigo y le dan su hombro y su abrazo.


  • método 2
    ¿Qué decir a un amigo que está de luto
    Imagen titulada hace que un amigo se sienten mejor después de la muerte Paso 4
    1
    enfrentarse a la muerte. Puede ayudar a un amigo en duelo no tener miedo de usar la palabra "muerte". Al tratar de aliviar la situación, puede dejar que la persona enojada. No diga nada por el estilo, "Yo sabía que perdió a su marido". Su marido no se pierde. Murió.
  • Imagen titulada hace que un amigo se sienten mejor después de la muerte Paso 5
    2
    Mostrar su amigo que se preocupa. Sea honesto cuando se comunica con su amigo en duelo. "Lo siento mucho" Es una buena expresión en esta situación.


  • Imagen titulada hace que un amigo se sienten mejor después de la muerte Paso 6
    3
    Ofrecer su ayuda. Está bien decirle a su amigo que no sabe qué hacer, pero también dice que le gustaría ayudar de todos modos. Usted puede hacer varias cosas para ayudar, como ir de compras, cortar el césped, etc.
  • método 3
    Ayudar a un amigo en el luto

    Imagen titulada hace que un amigo se sienten mejor después de la muerte Paso 7
    1
    Tomar la iniciativa y ofrecer para ayudar a un amigo en duelo, ni aparecer sin previo aviso, listo para el trabajo.
    • Tome alimentos para su amigo. Por lo general, los dolientes se olvidan de comer. Trae un aperitivo o una comida que le gusta la persona y asegurar que se alimenta correctamente.
    • Ayudar con los arreglos del funeral. Si su amigo nunca ha vivido una experiencia así, usted no sabe cómo preparar un funeral. Puede ayudar ofreciendo a escribir el obituario, a buscar una iglesia para la vigilia y puede ayudar a encontrar un ministro o celebrante a hablar en el monumento.
    • Limpiar la casa de su amigo. La persona debe estar en estado de shock y sin ninguna condición para hacer sus tareas normales del día a día. A menudo, la familia y amigos de otras ciudades vienen a quedarse con la persona y también ayudan en lo que sea necesario.
  • Imagen titulada hace que un amigo se sienten mejor después de la muerte Paso 8
    2
    Seguir ofreciendo su apoyo, incluso después del funeral. El dolor lleva a pasar, y usted puede ayudar a su amigo para estar en contacto incluso después del funeral. Llámalo, lo llevan a comer, hablar con él acerca de la persona que murió.
  • Imagen titulada hace que un amigo se sienten mejor después de la muerte Paso 9
    3
    Atento a los síntomas de la depresión severa. Es normal que la persona en duelo siente deprimido, pero si ella no sale de la casa para ir a la escuela o al trabajo si usted está teniendo problemas para dormir o si no puede comer (o demasiado comer todo el tiempo), lo que puede necesitar ayuda.
  • El proceso de duelo varía de persona a persona. Si su amigo no está mejorando o mencionar el suicidio, intervenir.
  • Llevar a su amigo a un grupo de apoyo o hacer una cita con un médico si se está hablando mucho sobre la muerte, alucinaciones, incapaz de realizar sus actividades normales, etc.
  • consejos

    • No le diga a la persona que usted sabe lo que está sintiendo, a menos que haya pasado por algo así.
    • No diga que la persona que murió está en un lugar mejor. La persona no va a creer y responderá a la mejor lugar para ser la persona estaría aquí en la tierra con la vida.
    • Nunca le diga a la pena de una persona que debe superar el dolor pronto. Esto puede irritar o hacerla pensar que debería haber superado. El duelo cada uno tiene un ritmo distinto.
    • Recuerde que cada uno reacciona a la muerte de una manera diferente. Está bien, no quiero hablar de la persona que murió, pero no es bueno cuando este se convierte en el tema principal.
    • No deje a su amigo solo, sino que también no se pega todo el tiempo. También necesita espacio.
    • Abrazar a su amigo y decir que lo sientes por lo que pasó.
    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados