¿Cómo lidiar con una persona celosa

Método 3:los celos comprensiónLa comunicación eficazEncontrar maneras de lidiar con los celos en una relación

Si un amigo se muere de celos de ti, es importante aprender a comunicar sus sentimientos sobre el problema a través de frases iniciadas con la primera persona del singular: "yo". Este método de comunicación puede ayudar a demostrar con mayor precisión cómo se siente acerca de la conducta de la otra persona y describir el impacto que tiene celos de ti. Además, si usted tiene una pareja amorosa muy celoso, usted debe encontrar la manera de resolver los problemas con los que hacer frente de una manera sana con la confianza en la relación. Por último, es importante aprender a identificar los signos de los celos y qué se puede hacer para mejorar la situación.

método 1
los celos comprensión
Imagen Reparto titulado Con un celoso persona Paso 9
1
No se alarme si la persona que habla cosas malas o actuar de una manera negativa a su lado. Los celos pueden causar que alguien crea cosas negativas acerca de sí mismo y la relación, incluso si no son verdaderas. En una relación atormentado por los celos, su pareja puede tomar sus palabras y acciones como algo personal, incluso si no tienen nada que ver con ello. Por ejemplo, si están juntos en alguna parte y que da sueño y la necesidad de salir temprano porque tenía un día de trabajo, su pareja puede sentir que los taladros.
  • No reaccione a la defensiva negatividad. En su lugar, ser honesto acerca de lo que está pasando. Por ejemplo: "No es que me estás haciendo bostezo, me gusta su compañía. Estoy cansado porque tenía que levantarse a las 5:00 de la mañana debido a una reunión en el trabajo".
  • Imagen Reparto titulado Con un celoso persona Paso 10
    2
    Tenga en cuenta que la persona parece sólo para ver las cosas buenas en su vida, haciendo caso omiso de las partes malas. Algunas personas celosas tienen dificultades para entender la complejidad de las vidas de los demás porque están demasiado preocupados por sus propias inseguridades. Si usted nota que siempre hay alguien que dice cómo están funcionando las cosas para usted, recordarle que hay varias cosas que suceden en su vida que no transpiran al mundo.
  • Si se observa cómo la persona habla de cómo funcionan las cosas en su vida y parecen resentido por esto, declarando que muchas cosas suceden en su día a día que tal vez ella no sabe ..
  • Puede que sea imposible cambiar el punto de vista de una persona celosa, pero se puede compartir con sus luchas y los desafíos que enfrenta en la vida. Por ejemplo: "Cuando estábamos camping me perdí por completo, casi me decidí a dar la vuelta y volver a casa al día siguiente".
  • Imagen Reparto titulado Con un celoso persona Paso 11
    3
    Pregúntese si ese amigo o pareja se siente amenazada o insegura en la relación. Algunas personas celosas tienden a ver las cosas buenas de la vida de las personas como una amenaza.
  • Por ejemplo, podría vivir hablando de lo increíble que son sus relaciones con otras personas, ya que siente que no tiene una buena amistad con usted tal, que la hace celoso. Por desgracia, las buenas relaciones que seguir haciendo que la persona se sienta amenazada, incluso si usted no tiene la misma opinión o ni siquiera se comparan las dos relaciones.
  • Imagen Reparto titulado Con un celoso persona Paso 12
    4
    Entienden que Facebook y otras redes sociales pueden dificultar la situación. A menudo, las personas son incapaces de ver la complejidad de las relaciones y la vida cuando los ven a través de Facebook. Una persona con celos podía imaginar que la vida de otro es sólo diversión, debido a las fotos compartidas en las redes sociales. Esta visión distorsionada puede hacer que la persona que lo sabes todo de su vida, cuando en realidad no saben nada.
  • Considere la posibilidad de cambiar la configuración de privacidad de Facebook para que la otra persona no ve todo lo que publicas.
  • Imagen Reparto titulado Con un celoso persona Paso 13
    5


    Aprender cuándo y cómo escapar. Si usted puede averiguar qué acciones desencadenan los celos de la otra persona, puede mejorar la situación.
  • Si alguna vez se pone celoso cuando escuchas algo acerca de su nuevo novio, hay varias cosas que se pueden hacer. Se podía evitar hablar de la relación con esa persona y con los demás cuando ella está cerca. También podría dejar de compartir fotos de las relaciones en las redes sociales. Por último, podría evitar el encuentro con la persona celosa cuando estás con tu novio.
  • Aún así, se debe buscar una solución al problema, ayudando a la persona a aceptar la relación en vez de conseguir ocultarlo.
  • A veces es mejor hacerse a un lado y dejar sitio a la otra persona. Cuando venga, mantenga las conversaciones cortas y directas. Se podría decir algo positivo y seguir adelante. Por ejemplo, si esa persona es un compañero de trabajo, decir algo como: "Supe que eras muy bueno en esa venta. Continuar el buen trabajo!".
  • método 2
    La comunicación eficaz
    Imagen Reparto titulado Con un celoso persona Paso 1
    1
    Di cómo se siente. Si usted está hablando con un amigo celoso, iniciado por frases "yo" para comunicar sus sentimientos. Empezar por decir, "Yo me siento" y luego describir los sentimientos relacionados con una acción específica que amigo se ha hecho o dicho.
    • Por ejemplo, se podría decir: "Me siento incómodo cuando se habla mal de mis otros amigos, porque parece que sería mi único amigo".
    • La declaración "Yo me siento" No debe ser modificado o seguido de otros elementos que podrían desviar el foco de la conversación de sus propios sentimientos. Por ejemplo, decir algo como: "Te siento", "Siento que", "Tu me haces sentir"o "Me hace sentir". Estas declaraciones tienen los sentimientos de su control. Por ejemplo, "Me haces sentir incómoda" No es una declaración específica y echa la culpa de sus sentimientos de la otra persona.
    • Estas son algunas de las palabras que podrías usar para expresar sentimientos: deprimido, nervioso, asustado, confundido, resentida, insegura, vacío, enojado, etc.
  • Imagen Reparto titulado Con un celoso persona Paso 2
    2


    Describir los comportamientos que le hacen sentir de esa manera. Sólo se debe hablar de los comportamientos observados en la otra persona, en lugar de tratar de deducir las razones por las que actúa así. Esta es la mejor manera de hacer frente a este problema, ya que le permite expresar con precisión sus sentimientos sin culpar a la otra.
  • Por ejemplo, si una persona te dice que es su mejor amigo en una forma que le permite sentirse obligada a corresponder a la declaración de decir: "Me siento presionado para decir que eres mi mejor amigo, cuando usted dice que soy su mejor amigo una y otra vez". No diga "¿Estás tratando de hacerme decir que es mi mejor amigo".
  • Evitar el uso de etiquetas, generalizar demasiado, hacer amenazas, tratando de adivinar lo que la otra persona está pensando, sacando conclusiones y dar lecciones morales o ultimátums. No decir algo como "Me siento incómodo cuando se intenta hacer que lo llame a mi mejor amigo". Al hacerlo, usted está asumiendo saber lo que pasa dentro de la cabeza de otra persona.
  • El pegarse a las actitudes específicas para hablar sobre el comportamiento de alguien puede hacer que la persona se sienta menos culpa y el rencor que sienten si se enfrenta con suposiciones, una actitud muy común en las discusiones.
  • Imagen Reparto titulado Con un celoso persona Paso 3
    3
    Explicar cómo las actitudes afectan a ella o al significado que tales acciones tienen sus ojos. Dar razones para sentir lo que sientes. Usted debe pensar en sus propias opiniones, recuerdos, sentimientos, esperanzas y expectativas con respecto al papel de los celos con esta amistad o relación.
  • Por ejemplo, ¿podría explicar sus sentimientos diciendo: "Me siento nervioso cuando se pregunta si salgo con otros amigos porque creo que va a estar molesto si digo que quiero salir con otras personas".
  • O se podría hablar de la forma de interpretar las acciones de esa persona. Por ejemplo: "Me pongo nervioso cuando se pregunta si quiero salir con otros amigos, porque creo que se siente inseguro acerca de nuestra amistad".
  • Evitar culpar a la otra persona por cómo se siente. Por ejemplo, no diga: "Me siento presionado para responder a sus mensajes de texto, ya que son muy celoso".
  • método 3
    Encontrar maneras de lidiar con los celos en una relación
    Imagen Reparto titulado Con un celoso persona Paso 4
    1


    Aprender a diferenciar entre las manifestaciones normales de los celos de comportamiento abusivo. A continuación se presentan algunos signos que pueden indicar una relación abusiva. Si una persona está mostrando signos de celos extremos, el aislamiento o el control de usted, busque ayuda.
    • La persona prohíbe salir de miedo de que a encontrar a alguien más.
    • Ella habla mal de sus amigos o familiares a menudo, ya sea porque toda su atención.
    • Ella quiere saber lo que está haciendo todo el tiempo.
    • Ella cuestiona su actividad cotidiana a menudo.
    • Ella revisa su teléfono celular, historial de navegación, conversaciones de correo electrónico, etc ..
    • Si usted sospecha o alguien que conoce es víctima de abuso, llame al servicio federal de denuncias de violencia doméstica - 180. La llamada es gratuita y confidencial y puede ayudar a determinar si usted está sufriendo abuso.
  • Imagen Reparto titulado Con un celoso persona Paso 5
    2
    Pregúntele a su cónyuge para venir a hablar con usted. Pregúntele a su pareja cuando y donde sería bueno hablar. Si se puede, un oasis de calma y tranquilidad donde se puede hablar libremente y sin distracciones. Sentarse en un lugar cómodo donde podrá enfrentarse entre sí.
  • Asegurar que las distracciones tales como la televisión, el teléfono móvil, ordenadores portátiles, tabletas y otros están apagados y guardados.
  • Imagen Reparto titulado Con un celoso Paso 6 persona
    3
    Abre a él y le dice cómo se siente. Use frases iniciadas por "yo"Al igual que el método anterior, para la expresión de sentimientos. Comunicar lo que le está pasando y qué comportamientos celosa que ha observado esta persona.
  • Aunque se debe utilizar frases que comienzan con "yo" centradas en casos específicos, también puede citar momentos en los retiros han dado cuenta de estos patrones de comportamiento y diga lo que piensa que estos comportamientos significan para la relación. Por ejemplo: "Como tengo un novio celoso en el pasado, me sentí estresado y preocupado cuando leí su mensaje preguntando quién era yo".
  • 4
    Centrarse en dejar que su visión clara. Cuando uno dice por qué se siente de cierta manera, hablar de sus recuerdos, expectativas, esperanzas, opiniones e interpretaciones de la situación. Comience por frases "Yo imagino...", "Yo entiendo que ..." o "Yo quería..."Para comunicar con claridad lo que le está pasando. Por ejemplo: "Me gustaría que me dejó saber antes de aparecer aquí porque me hace sentir que usted no confía en mí". Evitar culpar a su pareja cómo se siente. Por ejemplo, decir algo como, "Como siempre estás celosa, me siento sofocada".
  • Por ejemplo: "Quería informarme antes de aparecer en la puerta porque, al hacerlo, no me fío de mí". Evitar culpar a su pareja para sus sentimientos. Por ejemplo, no diga "Me siento sofocado, ya que son muy celoso".
  • Imagen Reparto titulado Con un celoso persona Paso 7
    5
    Tratar de resolver los problemas de confianza con él. Ustedes dos deben tener un papel activo en el intento de desarrollar la confianza en la relación. Tome un problema de relación específico y examinarlo en detalle. Ustedes dos deben explicar cómo les gustaría que el otro acto. Entonces se puede establecer tareas para cada socio, con el fin de ayudar a mantener la situación y comportamientos positivos.
  • Por ejemplo, una solución activa sería decir: "Voy a hacer contacto visual con usted durante unos segundos cuando se habla a otro niño para demostrar que el amor".Evite hacer demandas poco realistas. Por ejemplo, decir algo como "Me gustaría que no hablar con cualquier chica" No es una forma saludable de lidiar con la situación. Las soluciones deben ser prácticos y posible.
  • Imagen Reparto titulado Con un celoso persona Paso 8
    6
    Trabajar juntos para mejorar las habilidades de comunicación. Cuando se habla de los celos u otros problemas de relación, probar algunas técnicas simples para desarrollar el respeto y la compasión en comunicación de la pareja. En primer lugar, utilizar frases cortas. En segundo lugar, tener compasión por los sentimientos de la otra persona y, en tercer lugar, prestar atención a lo que dice y responder con el fin de demostrar que usted entiende lo que está diciendo.
  • Utilice frases cortas y ser claro y honesto. Diga algo como: "Me siento herida cuando me acusas de traicionarlo".
  • Demostrar la compasión durante la conversación. decir: "Me alegro de que estás siendo honesto y compartir sentimientos conmigo. Sé que es difícil hablar de ello".
  • Responder a la repetición de elementos que acabamos de escuchar. Por ejemplo: "Yo entiendo que usted no se siente cómodo con el hecho de que todavía amigo de mi ex novio y quieren saber lo que podrían hacer para que sea más seguro".
  • De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados