Cómo ayudar y apoyar a un amigo durante una etapa difícil

Método 3:Hacer lo correctoDecir lo correctoTomando otra actitud

Un amigo está pasando por una etapa difícil? Tener una verdadera amistad significa buscar formas de ayudar a un buen amigo en los momentos difíciles. A veces, cuando un ser querido está sufriendo, podemos sentir vergüenza por no saber exactamente cómo actuar o qué decir, pero no se preocupe: ser una presencia positiva es suficiente, y hay pasos que puede tomar para hacer su amigo se sienta mejor.

método 1
Hacer lo correcto
86870 1 imagen titulada
1
Mantener contacto permanente con él, a pesar de que su amigo tratar de alejarlo. No se puede ayudar a una persona si tan pronto como surgen los problemas. Un buen amigo siempre estará ahí, día y noche, para hablar y enjugar las lágrimas. Algunas personas se enfrentan a las etapas difíciles de los demás como una molestia, pero no es una verdadera amistad.
  • Oferta para estar a su lado, incluso si su amigo expresa el deseo de estar solo, pero no lo fuerce a hablar cuando él no está listo. Dar el espacio que necesita, pero siempre en contacto de nuevo después de un tiempo - varias veces. No huir. De vez en cuando, no estamos seguros de qué decir cuando un amigo se va a través de algunos problemas tipo y simplemente no decir nada o se alejen. Este tipo de actitud puede hacer daño a la otra persona aún más.
  • Su principal objetivo debe ser ofrecer apoyo. Cuando pasamos por una fase complicada, el simple hecho de saber que hay alguien dispuesto a escuchar a nosotros o para ofrecer consejos ya se puede hacer toda la diferencia. Llamar, escribir o enviar un mensaje de texto y sólo hay que preguntar: "¿Cómo estás? ¿Puedo hacer algo por ti?".
  • Parte de mantener el contacto es simplemente ser disponible. Mantenga el teléfono y hablar con su amigo a las dos de la mañana si tiene una crisis. Responder a sus mensajes y nunca dice que está demasiado ocupado para escuchar, pero no se siente obligado a actuar de manera diferente. Elegir el momento adecuado y evitar poner la otra persona contra la pared si no está listo para hablar.
  • Imagen titulada 86870 2
    2
    Mantenga la calma, ya que su amigo ya es lo suficientemente molesto. Es la roca sobre la que puede protegerse de la tormenta y pensar en sí mismo como alguien que proporciona un ancla para un barco perdido. Si también está molesto por sus problemas, trata de no mostrar.
  • No te desesperes, esto sólo hará que la persona se sienta que el problema es más o que no tiene solución, consiguiendo aún más molesto. Aceptan que algunas personas tienen que quedar mal durante algún tiempo y que no hay nada de malo en ello.
  • Mientras que la empatía es importante, espectáculo digno en exceso puede hacer que el otro se sienta aún peor.
  • No tome acciones impulsivas que pueden empeorar aún más el problema. Después de todo, usted no entiende lo que está pasando tanto como la otra persona. Antes de tomar cualquier acción, hablar con su amigo para que pueda aclarar la situación y ver cómo se sienten al respecto (a menos que esté en peligro o que sufren algún tipo de abuso, en cuyo caso se deben hablar con alguien inmediatamente).
  • Imagen titulada 86870 3
    3
    Escuchar mucho, pero recuerde hablar de vez en cuando. Usted debe ser un buen oyente, sino que también puede ayudar a un amigo para hablar con él. Escuchando bien se trata de empatizar y hacer contacto visual.
  • Si usted cree que esto mejorará la situación, contar historias positivas sobre las experiencias para usted y otros, pero tomar descansos para oír lo que su amigo tiene que decir. A veces sólo tenemos que ventilar.
  • Recuerde que ya se ha hecho daño suficiente, a fin de mantener un tono positivo. Él buscó una razón: para pedir ayuda o apoyo. Deja que quejarse por un tiempo, tal vez su amigo sólo tiene que poner todo lo que fuera. Incluso un gesto de solidaridad y compasión o un comentario como, "Yo te ayudaré a través de esto, usted es un ser humano muy fuerte"Ya puede ser de gran ayuda.
  • Imagen titulada 86870 4
    4
    Identificar las diferentes técnicas para diferentes situaciones. Por ejemplo, que necesita para reaccionar de manera muy diferente cuando un amigo está de luto por la muerte de un ser querido y cuando otro amigo está experimentando problemas financieros. Por lo tanto, pasar algún tiempo la comprensión de la situación específica.
  • Si el problema es financiero, ayudar a su ser querido para planificar un presupuesto, la oferta de analizar los costes de forma objetiva y sugerir la contratación de una consultor financiero. Sin embargo, tenga mucho cuidado al prestar dinero a la familia y amigos, se puede poner fin a una relación.
  • Si tu amigo está sufriendo con la muerte de un ser querido o cualquier otra pérdida, tenga en cuenta que los expertos creen en la existencia de diferentes etapas del duelo: Negación, ira, negociación, depresión y finalmente aceptación.
  • Conectar a la persona con recursos externos de confianza con el que se puede conseguir la ayuda de un experto o profesional especializado en el tipo de problema que se enfrentan.
  • Imagen titulada 86870 5
    5
    Mantenga el contacto físico con su amigo, ofreciendo un abrazo reconfortante o tocar el hombro con suavidad. La transmisión de la empatía a través del contacto físico puede hacer que alguien se sienta mejor o al menos eso es importante para usted.
  • A veces, un abrazo es todo lo que necesitamos. No hace falta decir nada - sólo abre los brazos y la persona va a abrazarla. Abrazarlo durante tanto tiempo como sea posible, se mostrará que usted se preocupa. Hacerla reír.
  • Cantar una canción, bailar o contar una broma. Su amigo será capaz de recuperarse más rápidamente cuando empiezan a reírse y se puede empezar a pensar qué hacer para resolver el problema.


  • método 2
    Decir lo correcto
    Imagen titulada 86870 6
    1
    Mantenga el foco de la conversación con su amigo, no usted. Si bien es normal para compartir sus propias experiencias para transmitir empatía o tratar de ayudar a alguien más, mantener la concentración en su amigo, no en sí mismo. Así que resistir el impulso de decirle lo que pasó por mucho peor.
    • NO trate de hacer que sus problemas parecen peor que la de él. Tal vez usted está siendo perseguido todas las noches por un payaso asesino que lleva gafas de sol, pero ahora es el momento de centrarse en las cuestiones que la otra persona se enfrenta en la vida conyugal o de trabajo, o cualquier otro tema que.
    • Esto no quiere decir que no se puede encontrar un terreno común, compartiendo una experiencia personal similar a la de su amigo y explicar cómo logró superarla. Sin embargo, mantener estas historias personales a un mínimo y resistir la tentación de decir que sabemos exactamente cómo se siente la otra persona, ya que cada situación es única.
  • Imagen titulada 86870 7
    2
    Tenga cuidado de no utilizar clichés que suenan banal y no ayudan en absoluto. Hemos escuchado todo este tipo de cosas: "Entiendo cómo se siente" (Incluso si no entiende), o "Podría ser peor" (Cuando uno ya se siente completamente horrible). En lugar de recurrir a clichés, hablar al corazón y es único, basado en sus propias experiencias.
  • la amistad Tiene que ver con el conocimiento de cómo utilizar de manera eficiente la honestidad. Cuando un amigo está pasando por un momento difícil, tenemos que evaluar la situación y procesarla a través de nuestro propio punto de vista. Ponte en el lugar de esa persona y tratar de sentir las emociones que está sintiendo.
  • Digamos que se siente mal por ella y permitir que ella exprese sus propios sentimientos por completo. Evitar consejos clichés, ya que pueden dar la impresión de que realmente no se preocupan, dejando a su amigo aún más triste. Sea realista, no dicen "esta todo bien" si no es cierto. En lugar de ello, proporciona inspiración.
  • Imagen titulada 86870 8
    3
    Mantener una actitud positiva todo el tiempo y luchar contra la negatividad. Reprender a un amigo con declaraciones como "Le dije que debería haber hecho antes" o "¿Cuántas veces he dicho eso?", Hará que sea aún más daño. Al final de la conversación, se sentirá mal por haber dicho algo.
  • Si un ser querido está repitiendo un patrón de comportamiento negativo, señalar que en silencio y ofrecer consejos positivos de cómo se podría cambiar, en lugar de utilizar un lenguaje negativo o tratar de hacerla sentir culpable. No es el juez - este es el punto principal. Sus juicios no ayudará a nadie y no vendrán en un buen momento.
  • Adie conversaciones más profundas sobre la forma en que debería haber hecho X, Y o Z para cuando la crisis ya ha terminado. No diga cosas negativas como "yo avise" o "esto es tu culpa" - Un ser querido necesita ser consolado cuando las cosas van muy mal, no se siente aún peor.
  • Imagine la siguiente situación: "Lucía" Es su mejor amiga y sus padres se están divorciando. Usted debe estar allí para ella en ese momento, lo que permite Lucía Unburden y llorar en su hombro o tratando de animarla, pero también puede ser que desee pasar un tiempo a solas. En este caso, crear un pequeño kit de cuidados para su novia, con películas, dulces y cosas que hacen reír. Sea un buen amigo ofrece ayuda durante este tiempo difícil, al igual que me gustaría ser ayudado.


  • Imagen titulada 86870 9
    4
    Ofrecer soluciones para mejorar los problemas de su amigo. Sugerir maneras de superar un momento difícil, y el estímulo emocional y ayudarle a ver las cosas buenas que todavía forman parte de su vida. Recuerde a la persona que ella no merece pasar por lo que está pasando.
  • Si es posible, trate de hacer algo que realmente puede cambiar el momento difícil que está enfrentando amigo. Si no puede pensar en nada, tratar de esforzarse y hacer algo útil para él. Por ejemplo, puede ser muy molesto para preparar la cena. En este caso, visitarla con un plato de comida u oferta para cuidar de sus hijos - cosas por el estilo.
  • Aunque la sugerencia de soluciones constructivas es importante, la otra persona tendrá que decidir por sí mismos qué hacer a continuación. Dejó tomar sus propias conclusiones y tomar sus propias decisiones. espectáculo un verdadero apoyo es la clave aquí. Sea práctico y siempre orientar a la persona si no está seguro de lo que quieres decir.
  • El objetivo principal debe ser para escuchar y ofrecer soluciones de vez en cuando, consejos o sugerencias positivas o constructivas. Si este amigo está muy cerca, usted podría ofrecer a los tres.
  • Imagen titulada 86870 10
    5
    Aceptar que tal vez la persona no puede oír. Un buen amigo ofrece orientación y asesoramiento, pero puede reconocer que incluso alguien cercano puede no estar dispuesto a aceptar ayuda. Al final, la gente necesita para procesar sus propios problemas en el propio ritmo - una mala relación, preocupaciones financieras, la muerte de un ser querido, sea lo que sea.
  • Entender y aceptar que nuestras acciones no siempre producen los resultados esperados. Como alguien que quiere ofrecer ayuda, esto puede dejar decepcionado o desmotivado.
  • Ayudar a la persona a tratar de identificar las causas de los problemas y señalar posibles soluciones. Utilice su experiencia y el instinto, además de consejos de los demás. En lugar de decir "Esta es una mala idea, usted debe ___"Di: "Es su vida y usted debe hacer lo que mejor le parezca. Pero usted no piensa tomar el ____ ___? Podría ___? La decisión es suya".
  • método 3
    Tomando otra actitud
    Imagen titulada 86870 11


    1
    informe cualquier abuso o cualquier otra situación que pueda poner la seguridad de su amigo en riesgo. No todas las etapas difíciles son iguales, y usted debe tomar medidas si los problemas de la persona que plantean una amenaza a la seguridad que - como una relación de maltrato físico o amenazas lastimarse a sí mismo.
    • Animarla a hablar con una persona con autoridad que sabe qué hacer en estos casos, como padre, policía, terapeuta o líder religioso. Si se niega, pero sigue cometiendo abusos, hablar con una de estas personas por su propia cuenta.
    • En el caso de un amigo viejo más pequeño que sufre de algún tipo de abuso, incluyendo intimidación, Necesito hablar con sus padres o su tutor. La intimidación es una forma de abuso emocional, así que no trate de manejar la situación por sí mismos, o tratar de enfrentar al agresor, ya que podría poner en peligro también. Habla con un adulto.
  • Imagen titulada 86870 12
    2
    Permita que su amigo para estar triste por un tiempo, pero no para siempre. No obligue a la otra persona para emocionarse ni se enoje si ella no puede salir del estado depresivo. Ella está sufriendo y, de vez en cuando, todo lo que necesitamos es a bucear en el sufrimiento por un tiempo. Sin embargo, usted debe tomar medidas si el dolor tiene una duración de una cantidad excesiva de tiempo.
  • Se llega en un momento en que tenemos que ser un poco más difícil con las personas que amamos, si no validamos su comportamiento. ¿Cuándo? Cuando una cantidad significativa de tiempo ha pasado y la tristeza, el dolor o la depresión está afectando a otras áreas de la vida de nuestros seres queridos, como el trabajo o la escuela.
  • En un primer momento, sumergirse en el sufrimiento es perfectamente natural. Después de algún tiempo, no tanto, aunque este período varía de persona a persona. En algún momento, tratar de ayudar a su amigo a encontrar soluciones.
  • 3
    Aprender a reconocer el momento en que ya no tienen la capacidad de ayudar. Tal vez debería sugerir una intervención más dura si se siente deseo de alejarse del problema en un momento determinado, porque la persona no está mejorando y cada conversación está llena de lamentos, mes tras mes.
  • Conocer los síntomas depresión clínica y sugerir ayuda profesional si su amigo presentan tales signos.
  • Recuerde a la persona que no ha sido entrenado para trabajar como terapeuta y puede realizar ya sea para siempre sus problemas en los hombros. En un momento dado, puede ayudar mucho más que son un poco firme con su amigo, que le ayuda a encontrar una solución constructiva o dar una opinión honesta acerca de la situación.
  • Imagen titulada 86870 13
    4
    Distraer a la persona con una actividad divertida. Tratar de encontrar maneras de distraer su forma temporal del problema, como invitándola a ir al cine. Eso hará que su casa y ayudar a olvidar la situación durante al menos un par de horas.
  • Las distracciones nos ayudan a obtener perspectiva, pero hay que equilibrarlas con el sufrimiento. Entender, al menos al principio, tal vez su amigo prefieren pasar el día sentado en el sofá, sin tomar su pijama.
  • Trae algunas golosinas para su ser querido, como el helado, chocolate o cualquier alimento favorito de ella. Visitarla y hacer empresa. Recuerde a la persona de todas las cosas buenas que hizo. Compartir una cotización positiva.
  • Hasta cierto punto, seguir con el día a día-puede ayudar a alguien a mejorar, por lo que no varían demasiado rutinario.
  • Imagen titulada 86870 15
    5
    A menos que la persona está en peligro, mantenga sus problemas secreta ni siquiera empeorar las cosas. Un ser querido muestra confianza a la hora de confiar en un problema, y ​​que no va a ser un buen amigo si usted viola su confianza y dejar de difundir la historia alrededor.
  • La excepción a esta regla - que es muy importante - son las situaciones de abuso, intimidación o cualquier otro tipo de riesgo, incluyendo emocional. En tales casos, hablar con una figura de autoridad - un padre, oficial de policía o un terapeuta, por ejemplo.
  • En todas las demás situaciones, no chismear. No hacer alusiones a alguien que tiene problemas en las redes sociales, o compartirlos con otros amigos, incluso bajo el pretexto de tratar de conseguir ayuda.
  • consejos

    • Hacer espacio para su amigo, si le pide.
    • No permita que la persona se ahoga sus penas en alcohol, que sólo va a empeorar los sentimientos negativos y depresión.
    • No sea demasiado intrusivo. Tal vez ella no quiere compartir todos los detalles de la situación y, de ser así, no le pregunte.
    • Dar espacio y no estar tan cerca del punto de dejarla enojado.
    • No diga que va a estar allí para la persona que usted sabe que no puede o no será.

    anuncios

    • Mantener en secreto para decirle a su amigo lo que está sucediendo, a no ser que en el caso de las tendencias suicidas, abuso, violación o cualquier otra situación que pueda poner a esa persona en peligro.
    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados