Cómo ayudar a alguien que está tratando con el suicidio de un ser querido

Tratar de ayudar a alguien a hacer frente a la muerte de un ser querido es extraño y difícil, y cuando se trata de suicidio es un millón de veces peor. Las personas que han perdido a un ser querido en circunstancias tan dolorosas y terribles como el suicidio, y que llevan una gran tristeza en sus hombros - También se sienten ira, culpa, confusión, shock, horror y el trauma que va más allá de las emociones "normal" causado la muerte. No podían saber que el ser querido era infeliz, pueden sentir rabia por haber sido dejado solo, y pueden sentirse culpables y se odian entre sí, ya que no fueron capaces de prevenir el suicidio. Las víctimas de suicidio no se limitan sólo a la persona que cometió el acto - el suicidio deja una larga huella en la vida de todos los involucrados en el suicidio.


A pesar de encontrarse en esta posición uno es muy doloroso, tratar de ayudar a alguien que ha perdido a sus seres queridos esta manera horrible no es fácil. Cada persona tiene diferentes reacciones, que es exactamente lo que hace tan difícil ofrecer comodidad. ¿Cuál sería la mejor cosa que hacer, hablar sobre lo que pasó, o tratar de hacer que la persona piensa en otra cosa? Debe tranquilizarla, o tratar de evitarlo? Dejó llorar, o tratar de hacer que se conforma? Ayudar a alguien que ha perdido a un ser querido por suicidio no sólo es delicado y difícil, ya que en los casos de muerte natural, pero también es confuso ya menudo doloroso- sin embargo, no es imposible. Éstas son las formas básicas para apoyar alguien trata de lidiar con el suicidio de un amigo, familiar o de otro ser querido.

pasos

Imagen titulada ayudar a alguien que está tratando con el suicidio de un ser querido Paso 1
1
Queda te en silencio. Si hay una persona que está sufriendo y no sabe qué decir, entonces no decir nada. No se sienta obligado (a) a hablar, porque se puede terminar haciendo exactamente lo contrario de la prevista por decir algo estúpido. El permanecer en silencio puede parecer muy extraño, sin embargo, uno de los mayores ayuda que puede ofrecer es simplemente para sentarse al lado de su amigo o amiga, se puso su brazo alrededor de los hombros y dejar que (a) el grito en silencio. Su presencia con esta persona dice algo que es muy necesario en estos tiempos y decir con más énfasis de lo que podría jamás podría en palabras. Este gesto dice: "Te amo y que no está solo (a)!"
  • Imagen titulada ayudar a alguien que está tratando con el suicidio de un ser querido Paso 2
    2
    Dejar que la persona que está sufriendo decir nada... o no decir nada. En varios momentos durante el proceso de duelo, su amigo / amiga, probablemente querrá gritar a alguien. ¿Quién es este "alguien" cambia de un momento a otro. Él / ella puede querer gritar a Dios por no haber evitado el suicidio suceda con el ser querido que murió por no haber pedido ayuda con todas las personas que no se dan cuenta del sufrimiento de suicidio en cuando, incluyendo él / ella incluso (el ). Él / ella puede querer decir cosas que no tienen sentido. En esos momentos, es esencial contar con amigos y familiares en todo para que pueda decir estas cosas sin ningún juicio o corrección. Si la persona está sufriendo dice algo que hace daño o mal o simplemente un galimatías, no utilice esto como una oportunidad para mostrar sus habilidades de orientación. Una declaración simple será mucho más útil, como por ejemplo: "Yo te amo. Sé que está sufriendo más allá de lo que pude entender, pero sé que estoy aquí a tu lado siempre que me necesites, y por el tiempo que me necesitas. Y realmente creo que lo superarás. "La persona probablemente sabe lo que está diciendo es irracional (y probablemente está sintiendo culpable por ello), por lo que la aceptación incondicional y el amor son poderosos auxiliares en esos momentos.
  • Imagen titulada ayudar a alguien que está tratando con el suicidio de un ser querido Paso 3


    3
    Mantenga su teléfono. La persona que perdió a alguien por suicidio, lo vaya a noches muy probablemente sin dormir. Ella se despierta por la noche - si es que tuvieron la suerte de dormir un poco - y, a menudo la soledad y la tristeza es abrumadora. Durante las primeras semanas, es esencial que la persona tiene a alguien a quien se puede llamar a cualquier hora del día o de la noche. Ella puede sentir vergüenza o decir que no va a hacer que sea, pero bien puede sentir la necesidad de un oído atento a las tres de la mañana, y usted puede estar dispuesto a sentarse y hablar con ella todo el tiempo que sea necesario. oscuridad física puede aumentar la oscuridad que se siente en el interior, tener a alguien con quien hablar en la noche puede ayudar a un ser agonizante a través del amanecer oscuro hasta el amanecer del (a) recuerda que todavía hay esperanza.
  • Imagen titulada ayudar a alguien que está tratando con el suicidio de un ser querido Paso 4
    4
    Haga cosas que demuestran que usted está pensando en lugar de simplemente reaccionar. Cuando ocurre una muerte, la costumbre social hace que la persona en duelo está inundado de flores, mensajes telefónicos de condolencia y por correo. Estas cosas son esenciales y apreciado. Sin embargo, con todo el trauma emocional involucrado, la mayoría de estas cosas van a ser sólo un vago recuerdo. Meses más tarde, probablemente no recordar quién envió específicamente una tarjeta o flores o que llama en los primeros días después del suicidio. Lo que recuerda, sin embargo, es el amigo que hizo lo que mostró una preocupación real más allá del deber social. Estas son cosas específicas para cada circunstancia individual, pero la sección de consejos a continuación se presentan algunos ejemplos de las cosas que han ayudado a otras personas en la misma situación.


  • Imagen titulada ayudar a alguien que está tratando con el suicidio de un ser querido Paso 5
    5
    Recordar las fechas duras. Desde el día de suicidio hasta después del funeral, funeral y entierro (es decir, - durante la primera o segunda semana), el sobreviviente estará rodeado de partidarios. Sin embargo, esta multitud se disipa rápidamente después de las etiquetas sociales "oficial" Ellos se han completado, dejando sola a la persona a combatir mucho antes de que desaparezca el dolor. Una forma de recordarle que ella no está sola es difícil de recordar las fechas. la "fechas mensuales" Ellos son los primeros que vienen a la mente. Si el suicidio tuvo lugar el 10 de octubre, su amigo o novia enfrentan días difíciles, sin duda, el 10 de noviembre 10 de diciembre, 10 de enero y así sucesivamente. Los primeros 6 meses a 1 año son especialmente difíciles de tratar (para algunas personas este período es aún más larga), y una llamada telefónica o un mensaje en estos días del mes va a hacer más de lo que puede imaginar para comunicarse con la persona con la que le importa. Otras fechas difíciles incluyen el aniversario de la persona fallecida, ningún otro día especial que compartían (por ejemplo, era un compañero o cónyuge que murió, la fecha de aniversario) y fiestas especiales. Cuanto mayor sea la alegría previamente asociado con una fecha, mayor será el potencial de tristeza ahora.


  • Imagen titulada ayudar a alguien que está tratando con el suicidio de un ser querido Paso 6
    6
    Sepa que usted no tiene que ser un superhéroe. Para ser consciente de que no tiene que arreglar todo, puede ser el "salvador" lo que ayuda (a) amigo (a) que pasa a través de los momentos más críticos durante los días después del peor día de su vida. Mantener estos consejos en mente, usted será millas de distancia de muchos a ser suave, pero que en realidad no va inspirar esperanza a una persona que probablemente se siente como si no hay ninguna razón para mirar hacia el futuro.
  • consejos

    • Hacer las cosas para la persona que realmente destacan es un proceso muy individual. Tres ejemplos:
    • Asegúrese de que está comiendo bien. Usted puede notar que la persona ha perdido el apetito, ya que como se puede imaginar, la situación ha hecho que la gente deja de preocuparse por su cuerpo. Trate de asegurarse de que se está alimentando lo suficiente - incluso si eso significa tener que proporcionarles comidas líquidas por un tiempo.
    • Oferta para participar en eventos especiales, sobre todo las que la persona utiliza para ir con (a) difunto (a). Por ejemplo, digamos que la persona que murió fue al cine todos los martes por la noche. Oferta para ir con ella la primera vez que sin su cónyuge.
    • Grabar un CD con canciones elegidas específicamente para ofrecer la esperanza no pretende tener todas las respuestas. Cosas como que requieren creatividad y la atención, pero nunca serán olvidados.
  • En lugar de ordenar las flores o enviar una tarjeta, hacer algo personal, como tomar cualquiera de los siguientes artículos para el hogar de la persona. Esto no sólo aliviará reducir algunas de las preocupaciones de la familia, sino también aliviar los costes y ayudar a otros durante un período terrible: una caja de espuma de poliestireno con hielo, cubiertos de plástico, platos de papel, una tarta o pastel, cazuela de sopa, bebidas, una colección de bolsas de té (té descafeinado de calmarse) o algo hecho a mano. Lo que usted quiere que sea regresado debe tener una etiqueta con su nombre.
  • Los programas de ordenador pueden ser una gran ayuda para recordar las fechas difíciles. Si utiliza Microsoft Outlook o algunos de estos programas a sus citas, se puede establecer un recordatorio para casi cualquier cosa, incluyendo aquellos días que debe recordar para llamar a su amigo o amiga. Establecer recordatorios para recordar los difíciles días del mes u otros días importantes en su programa y parada para una visita o hacer una llamada de teléfono en estos días, es una cosa simple, que dice mucho.
  • anuncios

    • No asuma que usted sabe cómo lo hará "recuperación". Dan cuenta de que su amigo o novia nunca será la misma persona que sabía antes. Su existencia fue cambiado permanentemente por esta tragedia. Esto no es necesariamente una cosa del todo malo, pero la persona puede ir a enfrentar la vida con un poco de amargura ni está en períodos de depresión.
    • No dudan en recomendar la ayuda profesional de un terapeuta, psicólogo o psiquiatra - especialmente si hay síntomas que no son característicos de una reacción de duelo "normal". Estos incluyen:
    • Culpa a otras acciones tomadas o no tomadas en el momento de la muerte.
    • pensamientos de suicidio.
    • preocupación mórbida con la inutilidad.
    • incapacidad prolongada y severa para continuar con las actividades diarias.
    • experiencias alucinatorias más allá del pensamiento de imaginar la voz o ver de vez en cuando la imagen de la persona fallecida.
  • Uno puede ser agresivo con usted en varias ocasiones. Se puede sentir que usted "no se puede entender", "Usted no entiende lo que está sufriendo"O simplemente estar muy enojado y miedo de ser racional y objetivo en este momento particular, como se ha explicado anteriormente. Recuerde que no está en un estado de ánimo que debe tomar sus palabras en cuenta. Si ella quiere espacio y conseguir un poco de tiempo a solas, por lo que no se olvide a respetarlo. Pero si parece resentido, amargado, enojado o incluso te odio, no lo trate como lo haría normalmente. Después de todo, estos no son circunstancias normales.
  • No con mucha cautela en este consejo, especialmente durante las primeras semanas. Sobrevivir a la pérdida de un ser querido que se suicidó es un proceso muy largo que va a tomar meses y años, no sólo unos días o semanas. En las primeras semanas del traumatismo, se reducirá drásticamente la capacidad de recibir consejos o críticas. Si usted siente la necesidad de ofrecer consejos, probablemente el mejor consejo que puede dar es, con mucho cuidado, animar a la persona a hablar con un consejero o terapeuta profesional que tenía la formación religiosa y tiene experiencia en ayudar a las personas en circunstancias similares. Pero aún así, no lo empuje! Siempre tienen una actitud positiva y alentadora, no es crítica.
  • No piense que hay un período de tiempo "cierto" en lugar de luto. El proceso de duelo es diferente para cada persona. La mayoría de las personas que pasan por esta situación le dirá que se necesita un mínimo de 1-2 años de vida para recuperar el sentido de la rutina o "normal". Decidir desde el principio, que usted estará allí para apoyar a su amigo o amiga la frecuencia y el tiempo que sea necesario, y no dejar que se olvide de que!
  • patrones de duelo pueden ser muy diferentes en diferentes culturas. Si la persona es de otra cultura, comportamiento y emociones que pueden parecer inusual o exagerada para usted, puede ser una reacción normal y esperado por ella.
  • De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados