Cómo ayudar a los padres que han perdido un hijo

Se dice que por lo general hay ninguna muerte más trágica de un niño: es el miedo a todos los padres y - en caso de que suceda - puede ser lo suficientemente intenso como para alejar a muchas personas. Aún así, lo que toda familia y amigo que tiene que ayudar a un padre desconsolado necesita saber es que con el tiempo se requiere la ayuda. No puede ser beneficioso inmediato, pero de vez en cuando. Es necesario para juzgar el tiempo y la necesidad de acuerdo con la naturaleza de las personas que participan en el evento.


El mayor deseo de los padres que han perdido es la recuperación de los niños. Lamentablemente, nadie puede conceder ese deseo. Pero que "puede" ayudar. Saber lo que es correcto o incorrecto decir o hacer al tratar de ayudar es importante. Aunque esto requiere una alta sensibilidad debido a esta situación, este artículo le ayudará a al menos empezar a contribuir.

pasos

Ayuda titulado imagen del Padre Desconsolado Paso 1
1
Recuerde que su ayuda o apoyo serán necesarios en el largo plazo. Esto tomará mucho tiempo.
  • Ayuda titulado imagen del Padre Desconsolado Paso 2
    2
    Habrá salidas en falso y decepciones. Esté preparado para las mejoras y deterioros emocionales. El amor y la compasión gastado por usted serán vitales.
  • Ayuda titulado imagen del Padre Desconsolado Paso 3
    3
    Obtener para asistir al funeral y cualquier servicio en su memoria. No importa lo que tenga que cancelar para estar allí. Esforzándose para participar significa mucho para los padres y mostrarles lo mucho que se preocupa por el niño perdido. Usted será uno de los que recuerdan al niño y ayudar a la familia en este momento de dolor.
  • Ayuda titulado imagen del Padre Desconsolado Paso 4
    4
    Sea práctico. Los padres en duelo necesitan espacio para llorar la muerte de sus hijos. Usted puede ayudar con esto proporcionando comidas, ofrecen a limpiar el jardín, limpiar la casa o realizar tareas. Hacer las cosas cotidianas y mundanas que de repente, para ellos, no tienen ningún sentido. Mantenga el contacto cercano: visitas y enlaces simples son una gran fuente de apoyo práctico.
  • Ayuda titulado imagen del Padre Desconsolado Paso 5


    5
    No dude en demostrar el apoyo físico. Dale muchos abrazos. Dar padre / madre de un hombro en el que, literalmente, puede llorar.
  • Abrazar a los padres y hacerles llorar. El exceso de lágrimas es normal y saludable.
  • Ayuda titulado imagen del Padre Desconsolado Paso 6
    6
    Hacer la investigación sobre el proceso de duelo. Entre Internet y leer acerca de lo que los padres sienten cuando pierden a un niño. Visite los foros y hablar con otros acerca de sus sentimientos y lo ayudó durante las primeras etapas de la pérdida puede ayudar.
  • Ayuda titulado imagen del Padre Desconsolado Paso 7
    7


    Esperar aumento tristeza, no disminuye. Esta es una lucha eterna - incluso si esta tristeza, en algún momento, parece el tipo de duelo por una parte perdida del corazón, que es algo que "no se supera." Aceptar que no hay un marco de tiempo para que los padres a superar la tristeza. Por ahora, seguirá creciendo en magnitud y se le requerirá durante ese tiempo. Sea un hombro, alguien que va a escuchar el uno al otro- a alguien que no sea julgará- y alguien que va a estar al lado de los padres, no importa lo que pase. Aceptar que el desconsolado padre no superar la pérdida de los niños. Sin embargo, después de mucho, mucho tiempo, lo que puede soportar mejor.
  • Nunca diga a los padres: "Consiga sobre él" o "Continuar con su vida. Su hijo como lo hizo ".
  • Nunca decir: "Siempre se puede tener más hijos" si los padres están de luto por la muerte de un bebé o un niño muy pequeño. Esta es una de las cosas más insensibles que se pueden decir a un padre que sufre. Y nietos no sustituyen a los hijos adultos también - simplemente no tienen ese tipo de comentario.
  • Una muy buena frase es simplemente: "Dime cómo se siente." Esto permite a los padres para abrirse y hablar de la manera deseada. Y él puede llorar o gritar si necesita eso.
  • Ayuda titulado imagen del Padre Desconsolado Paso 8
    8
    No trate de resolver las cosas y no tratar de aconsejar o dar consejos. A menos que esté capacitado profesionalmente para hacer frente a la tristeza, salir de esta parte de los profesionales. Su papel es el de alguien que se preocupa, que escucha y respeta los padres en duelo. Si se siente inclinado a ofrecer consejos religiosa o personal, asegúrese de que son bienvenidos.
  • Deje que los padres hablan de sus hijos.
  • Permiten a los padres llorar, llorar, solucem y tienen rabia. Simplemente permitir que se sientan lo que deseen. Tienen ese derecho.
  • Si usted no sabe qué decir, no decir nada - sólo escucha. No dice nada es mejor que decir algo como "Está en un lugar mejor", "Él está con Dios ahora", etc .. Si se siente mejor diciendo algo, simplemente explique que usted no sabe qué decir. Es mejor ser honesto que perdiendo el tiempo y potencialmente empeorar las cosas.
  • No forzar o alentar a los padres para socializar o para volver al trabajo.
  • Nunca los desanimados o desanimado a buscar apoyo en línea con otros padres que han perdido.
  • Ayuda titulado imagen del Padre Desconsolado Paso 9
    9
    Nunca compare a la muerte de un niño con la muerte de un adulto que ha conocido. La pérdida de un niño lleva connotaciones muy diferentes de la muerte de un padre, primo o amigo. Los padres por lo general le dicen que en lugar habrían muerto en lugar de su hijo, y esa sensación persigue desde hace muchos años. El dolor después de la pérdida de un hijo es diferente de lo que aparece en la muerte de cualquier otra conocida y amada. Aceptarlo y siempre reconocer esa necesidad.
  • Compartir su dolor por la muerte del niño. Recuerde, sin embargo, que su dolor no está ni siquiera cerca de los padres. No hay dolor mayor que el causado por la muerte de un niño. Nunca le diga a una madre padre / doliente que ya sabe cómo se siente - probablemente no lo sé.
  • No se puede comparar la muerte del niño a la pérdida de un trabajo, el matrimonio, animal o abuela.


  • Ayuda titulado imagen del Padre Desconsolado Paso 10
    10
    No tenga miedo de hablar sobre el niño. Todos los padres quieren reconocer que sus hijos no serán olvidados. Y escuchar a los padres cuando quieren hablar sobre el niño. Independientemente de si el niño es joven o adulto, habrá muchos recuerdos que los padres quieren hacer comentarios, a fin de lograr los fallecidos volver a una existencia temporal.
  • Si se habla de que el niño y los padres llorar, está bien. Dejarlos sueltos esas lágrimas. Sabe que no hacen daño a los sentimientos de los padres.
  • Ayuda titulado imagen del Padre Desconsolado Paso 11
    11
    No desaparezcas. Esto puede ser las decepciones más grandes para un padre desconsolado - perder a alguien que una vez fue un amigo, un apoyo. La preocupación que se siente al no saber qué hacer ni qué decir no es nada comparado con el dolor, la tristeza y la soledad que sienten los padres. Es mejor ir de nuevo a planteamiento y se disculpa por haber ido. Jure ser un recurso que se puede utilizar por el amigo.
  • Recuerde que los padres en el Día de la Madre y el Día del Padre. También son padres.
  • Recuerde el cumpleaños del hijo. Enviar una tarjeta diciendo que recuerde al niño.
  • Recuerde que la fecha de la muerte del niño. Enviar una tarjeta, llame a los padres, compartir buenos recuerdos y escuchar.
  • Ayuda titulado imagen del Padre Desconsolado Paso 12
    12
    darles espacio. Además de hacerles saber que usted está siempre disponible, también aceptó el hecho de que los padres que han perdido lo desea, puede aislar. Atento a los síntomas de estrés cuando hay compañía alrededor y suavemente. Recuérdeles que usted está siempre disponible cuando sea necesario. Siempre que lo necesiten, pueden llamarle.
  • consejos

    • Si el padre no tiene un sitio conmemorativo, ofrecer para comprar una para ellos en la memoria del hijo. Muchos padres encuentran consuelo en la creación de una página web en memoria de sus hijos.
    • Acepta que todo el mundo se lamenta de manera diferente.
    • Si usted tiene fotografías de los niños muertos, copiar y darles a los padres. Los padres en duelo encanta todo lo que muestra la vida del niño.
    • Aceptar que el desconsolado padre puede que nunca volverá a ser la misma persona que conoció.
    • Si los padres han creado un memorial en línea para que los niños lo visitan. Encender una vela, escribir una condolencia, compartir una memoria, ofrecer su amor, aceptar la tristeza y apoyo. Este es un buen momento para mostrar que recuerde al niño.
    • Abrazar y tocar a los padres que perdieron a sus hijos. No es necesario decir nada - sólo mantenerlos y aceptar que el amor a través del tacto ayuda mucho.
    • A veces se puede hacer algo especial para conmemorar la vida del niño. Por ejemplo, se puede encontrar fotos de los niños que los padres no conocen. Se podría convertir esas fotos en un álbum digital o subirlos a marcos de fotos digitales. Si es el propietario recuerdos que le dio al niño, considere la posibilidad de que los padres. Esto demostrará cuánto te importa.
    • Pedir a alguien para controlar el ordenador del niño utilizado para que nada se elimina accidentalmente. Sus canciones favoritas, sitios web favoritos, cosas divertidas, etc.
    • Los padres pueden querer mantener la forma de la habitación del niño que él es desde hace mucho tiempo, tal vez para siempre. Aceptarlo y no la pregunta.
    • Aceptan que los padres pueden llorar la muerte de los niños siempre.

    anuncios

    • Se espera algo de la ira - posiblemente muy enojado. Dar un poco de espacio para que se sientan ira y siguen estando disponibles.
    • Muchos padres que han perdido piensan en el suicidio. Esté alerta a los signos y buscar ayuda si se siente preocupado.
    • Muchos padres que han perdido luchan con la depresión severa y pueden necesitar ayuda médica.

    Vídeo: ¿Cómo podemos ayudar a quien ha perdido un hijo?

    Vídeo: Consuelo para Madres y Padres que han perdido a su Hijo, Dr. Vicent Guillem, Valencia 2014

    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados