¿Cómo lidiar con la muerte de una abuela

3 partes:La aceptación de la situaciónla búsqueda de apoyoAvanzando

Para muchas personas, la muerte de una abuela significa perder a un familiar especial muy importante en la vida. Si usted ha perdido su abuela recientemente, varias emociones diferentes pueden estar surgiendo. Es una situación de confusión y miedo, ¿verdad? Tu abuela puede incluso ser la primera persona en morir en su vida, que a menudo complican aún más la situación. La muerte es una parte natural de la vida y todos tenemos que enfrentar tarde o temprano. Aprender a aceptar la situación, buscar ayuda y seguir adelante.

parte 1
La aceptación de la situación
1
Sentir sus emociones por completo. El proceso de aceptación será más tranquilo si no tratas de hacer frente o manipular lo que está sintiendo. No hay bien y mal durante el duelo. Hay un período para el que es normal sentir dolor. Abierto a la ira, tristeza, confusión o abandono que está sintiendo. A medida que pasa el tiempo, se sentirá mejor.
  • La cercanía de la relación, la causa de la muerte y las reacciones de los demás puede dificultar la aceptación de la muerte. Los adultos deben demostrar lo que están sintiendo y explican a los niños y adolescentes es llanto normal y estar triste.
  • 2
    Piense en las cosas que ha aprendido de ella. Tómese el tiempo para entender sus pensamientos acerca de la muerte de su abuela. Ponerlas en el papel si usted piensa que esto ayuda. Recuerde buenos recuerdos que impactaron su vida. Pedir a los demás para compartir historias sobre el tiempo y completar su vida. Debe estar tranquilo sabiendo que su paso de la tierra estaba llena de amor y experiencias interesantes.
  • 3
    Unirse a paso. Su presencia en la estela le ayudará a aceptar la muerte y para ofrecer apoyo a otros miembros de la familia.
  • Muchos padres no les gusta que los niños asistan a los funerales. Si quieres ir, exprese su voluntad de sus padres.
  • Deben explicar lo que sucederá en el velorio para que usted piensa y cómo se siente en su lugar. Dejar claro que su presencia ayudará a aceptar la muerte y celebrar la vida de su abuela.
  • 4
    Crear libros o cajas de memoria para procesar sentimientos sobre la muerte de su abuela. Elija recuerdos favoritos - fotos y recuerdos compartidos con ella - para incluir en el libro o en la caja. Recetas, letras, historias, etc. Decorar a su gusto.
  • Si sus padres no permiten a participar en el funeral debido a la edad, esto puede ser una buena opción para ayudarle a aceptar la muerte. Obviamente, incluso después de ir al entierro, todavía puede crear un libro de caja o de memoria.
  • 5
    Entender la muerte. Si es necesario, haga preguntas para entender la muerte de su avó- entender que ella estaba sufriendo y ahora ya no puede ayudar a que acepte la situación. La capacidad de comprender la muerte depende en gran medida de la edad de la persona.
  • niños muy pequeños, con alrededor de cinco a seis años, por lo general piensan en términos literais- dicen: "La abuela se fue a dormir" puede hacer que preocuparse de que lo mismo sucederá con ellos para dormir. Los padres deben enfatizar que los niños no eran responsables de la muerte de la abuela, como muchos pueden sentirse de esta manera. Por ejemplo, su hijo puede encontrar que la abuela murió por él no visitar suficiente.
  • Los niños mayores de nueve años suelen entender la finalidad de la muerte y el hecho de que todos mueren un día.


  • parte 2
    la búsqueda de apoyo
    1
    Pasar tiempo con la familia. El proceso de lucha se intensifica cuando lejos de los demás. Recuerde que todavía está rodeada por muchas personas que también perdieron una importante familia. Luchar contra el deseo de aislar o parecen buscar fuertemente consuelo en los brazos de los que también sufren.
  • 2
    Consulte la fe es religiosa. Busque versos o frases para recordarle que las cosas van a mejorar con el tiempo. Asistir a eventos religiosos o ingeniosos pueden ayudar a lograr la aceptación, conectarse con otros y crear esperanza para el futuro.
  • La investigación muestra que las personas con fuertes creencias espirituales generalmente se resuelven el dolor antes que los demás, debido principalmente a los principios descritos en la vida humana y la existencia de la otra vida.
  • Si usted no cree en nada, algunos rituales - cómo ahorrar cosas de la abuela o visitar su tumba - pueden ayudar a resolver la situación y encontrar la comodidad.
  • 3
    Unirse a un grupo de apoyo. Algunos grupos son específicos de los que perdieron la familia y la aceptación de la pérdida. En ellos, se puede escuchar y compartir sentimientos o historias con la gente pasando por situaciones similares a la suya. Los grupos pueden ayudar a superar la aflicción semanas o incluso meses después de la muerte.


  • 4
    Consultar a un psicólogo. Si no puede funcionar en la vida diaria debido a la muerte de su abuela, tal vez un profesional puede ayudarle. Busque a alguien experto en la técnica para procesar muerte más fácilmente.
  • parte 3
    Avanzando
    1
    Revivir los buenos recuerdos. Recuerda los tiempos en que se rió, las cosas tontas que hicieron juntos y los recuerdos que tienes con la persona que era- esta es una gran manera de sentirse mejor después de la pérdida. Vuelve a la caja o memorias después de un tiempo de no olvidar los buenos momentos que pasó con su abuela.
  • 2


    Cuídese. Cuando el duelo, es muy fácil descuidar y quedarse en casa llorando. Levantarse y tomar un poco de aire fresco. se alimenta regularmente y practicar actividades físicas con regularidad. El cuidado del cuerpo y el espíritu es muy importante-masaje, tomar baños relajantes, meditar, escribir en un diario o leer un libro.
  • 3
    Mantener a su familia. Centrarse en ayudar a los demás puede ayudarle a procesar su dolor de manera más eficiente. Estar presentes en las vidas de sus familias durante el proceso de duelo. Uno de sus padres, por ejemplo, perdió a su madre y eso es terrible. recordarle que él amaba a su abuela y ofrecer ayuda a consolarlo.
  • 4
    Canalizar una parte de su vida. Puede ser gratificante saber que su abuela vive en sus recuerdos. Continuar la celebración de su vida tomando un hobby y practicarla. Aprender a coser si le gustaba o aprender algunas recetas tradicionales de ella.
  • 5
    Recuerde que está bien para sonreír de nuevo. Usted puede sentirse culpable por tener diversión o la risa después de la muerte de su abuela por pensar que esto es una falta de respeto. Con suerte, su abuela vivió una buena vida y completamente seguro de que ella desearía lo mismo para usted. El proceso de duelo es muy dificultosos no tenga miedo de pasar un buen rato salir con los amigos o la familia.
  • consejos

    • Si usted cree que no puede trabajar o estudiar inmediatamente, quedarse en casa. Es posible que necesite un tiempo para superar esto es normal y esperado.
    • Triste, nervioso o decepcionados son una parte importante del proceso de recuperación. El dolor no es un signo de debilidad, es el resultado de una relación fuerte.
    • Si se siente tristeza, ira o ansiedad extrema, hablar con una persona de confianza. Una simple conversación puede ayudar mucho.

    anuncios

    • Tenga cuidado de decirle a un niño que alguien murió a causa de la edad. El niño puede temer perder otras personas mayores en su vida, y establecer ideas distorsionadas de edad.

    Vídeo: Cómo superar la muerte de un ser querido

    Vídeo: COMO TRATAR A TU EX !! | Fernanfloo

    Vídeo: ASESINANDO AL ASESINO! | Whack The Burglars - JuegaGerman

    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados