Cómo ayudar a una persona que está pensando en suicidarse

Método 3:Hablando con un suicidio potencialLa adopción de medidas contra el suicidioLa comprensión de las tendencias suicidas

Si usted tiene razones para creer que alguien que usted conoce está pensando en suicidarse, lo mejor sería ayudar a esta persona a buscar ayuda inmediatamente. El suicidio es una amenaza seria, incluso para aquellos que son incapaces de comprender plenamente el carácter divino de la muerte. Si se actúa en el tiempo, puede salvar una vida. Llamar a la policía o de cualquier organismo especializado en su área para obtener más información acerca de la prestación de asistencia y aprender más acerca de los recursos locales para prevenir los suicidios. Los expertos coinciden en que el suicidio es un problema clínico y social que se puede prevenir mediante la conciencia.

método 1
Hablando con un suicidio potencial
Imagen titulada ayudar a alguien que esté pensando en cometer suicidio Paso 1
1
Entender el principio detrás de la prevención del suicidio. La prevención del suicidio es más eficaz cuando se reducen los factores de riesgo, mientras que los factores de protección son reforzados. Hablando en un intento de suicidio, su control de factores de riesgo es mucho más pequeño que fortalecer los factores de protección.
  • Los factores de riesgo incluyen antecedentes de intentos de suicidio y trastornos mentais- para una lista más completa, véase el Método 3: "La comprensión de las tendencias suicidas."
  • Los factores de protección incluyen la asistencia técnica, la familia y la comunidad, y el desarrollo de habilidades de resolución de conflictos.
  • Imagen titulada ayudar a alguien que esté pensando en cometer suicidio Paso 2
    2
    Mostrar que le importa. La mejor arma para combatir la sensación de aislamiento (un fuerte factor de riesgo) es el apoyo emocional de amigos, la familia y la comunidad. Un suicidio potencial necesita sentir que es parte de una comunidad y la vida de otros. Es necesario demostrar que la persona es importante en su vida. Pensar en formas de ayudar a reducir el estrés.
  • Imagen titulada ayudar a alguien que esté pensando en cometer suicidio Paso 3
    3
    Compartir los intereses de los adolescentes y adultos jóvenes. Si usted está preocupado por un joven, descubrir sus intereses, para poder hablar y establecer una conexión. El objetivo principal es mostrar que se preocupa lo suficiente como para tomar en serio los intereses y gustos de la persona. Hacer algunas preguntas generales, para que pueda compartir su entusiasmo por todos los asuntos que les gusta.
  • Usted puede pedir cosas como "¿Qué ha aprendido mucho acerca de (la materia de inserción)?" "¿Me puede decir más sobre él?" "Me encanta su estilo-, ¿cómo decidir qué ponerse? ¿Tiene algún consejo para mí la moda?" "Vi la película que ha recomendado y disfrutado. ¿Tiene alguna otra recomendación?" "¿Cuál es tu película favorita? Debido a que es su favorito?" "Qué manía o actividad que pasa realizando toda su vida?"
  • Imagen titulada ayudar a alguien que esté pensando en cometer suicidio Paso 4
    4
    Ayudar a las personas mayores a sentirse útil. Si conoces a una persona mayor que podría estar pensando en suicidarse debido a un sentimiento de impotencia, tratar de hacer que se sienta útil.
  • Pedir a la persona que le enseñe algo, cómo cocinar su receta favorita, tejer o jugar una partida de cartas.
  • Si la persona tiene problemas de salud o la movilidad, la oferta de llevarla a alguna parte, o tomar alguna comida casera en su casa.
  • Expresa el interés por la vida de la persona, o pedir consejos para hacer frente a los problemas. Puede hacer preguntas como: "cómo era su vida adolescente?" "¿Cuál es su mejor recuerdo?" "¿Cuál fue el cambio más grande que ha visto en su vida?" "¿Cómo ayudaría a una persona que es víctima de bulliyng?" "¿Cómo hacer frente a los retos de paterniade?"
  • Imagen titulada ayudar a alguien que esté pensando en cometer suicidio Paso 5
    5
    No tenga miedo de hablar sobre suicidio. Algunas culturas y familias tratan el suicidio como un tabú, evitando hablar de ella .. Existe el temor de que esto podría instigar pensamientos suicidas. A menudo, esto puede causar que una persona nunca hablan abiertamente sobre el suicidio. De hecho, ocurre oposto- hablar abiertamente sobre el suicidio puede hacer un suicida en potencia reconsiderar sus opciones.
  • Por ejemplo, durante un proyecto anti-suicidio en una reserva india americana, varios miembros de la comunidad han admitido abiertamente su intención de suicidarse, hasta que empezaron a hablar abiertamente sobre el tema. Las discusiones violan los tabúes culturales, pero hicieron varios participantes reafirman su compromiso con la vida.
  • Imagen titulada ayudar a alguien que esté pensando en cometer suicidio Paso 6
    6
    Prepárese para hablar con alguien sobre el suicidio. Después de educar al respecto e interactuar con tendencias suicidas, este es el siguiente paso a tomar. Crear un ambiente cómodo libre de amenazas, para expresar su preocupación por el otro.
  • Disminuir las distracciones. Apagar los dispositivos electrónicos y elija una ubicación para hablar sin interrupción.
  • Imagen titulada ayudar a alguien que esté pensando en cometer suicidio Paso 7
    7
    Tener la mente abierta. Escucha con cuidado, no juzgar y mostrar empatía por los demás. Evitar esta conversación difícil de construir una barrera entre usted, demostrando que tiene una mente abierta, y que se preocupa por la otra persona.
  • Es fácil sentirse frustrado cuando se habla de un potencial de suicidio, que por lo general no se piensa con claridad, así que recuerda mantener la calma.
  • La mejor manera de tener esta conversación no tiene respuestas preparadas de antemano. Preguntar cómo se siente la persona, si algo ha perturbado y dejarla hablar. No trate de discutir o persuadir a un potencial suicida que las cosas no son tan malas.
  • Imagen titulada ayudar a alguien que esté pensando en cometer suicidio Paso 8
    8
    Hablar claramente y directamente. No se está llenando el uso de advertencias para hablar sobre el suicidio. Expresar su preocupación con claridad. Divida su discurso en tres puntos principales: fortalecer su relación con la persona, explique su preocupación y mostrar que se preocupa por ella. Luego, pregunte si ella está pensando en el suicidio.
  • Por ejemplo, "Ana, nos conocemos desde hace tres años. Usted parece deprimido últimamente, y comenzó a beber más. Estoy muy preocupada por ti, con la posibilidad de que estar pensando en el suicidio."
  • Por ejemplo, "hijo, cuando naciste, que se comprometió a tomar siempre el cuidado de usted. Usted no ha comido ni dormido normalmente, y he oído llorar con frecuencia. Haría cualquier cosa para no perderlo. ¿Está pensando en quitarse la vida?"
  • Por ejemplo, "que siempre ha sido un gran ejemplo para mí. Sin embargo, recientemente, se hace un comentario acerca de lastimarse a sí mismo. Tu eres muy especial para mi. Si está pensando en el suicidio, vamos a hablar sobre ello."
  • Imagen titulada ayudar a alguien que esté pensando en cometer suicidio Paso 9
    9
    Permitir que el silencio. Después de iniciar la conversación, la persona puede permanecer en silencio durante un tiempo. Probablemente estaba sorprendido de que usted tiene "leer la mente", o sorpresa por hacer algo que causó una impresión equivocada. Antes de responder, puede ser que la persona necesita tiempo para recuperarse.
  • Imagen titulada ayudar a alguien que esté pensando en cometer suicidio Paso 10
    10
    Sea persistente. Si la persona que intenta hablar con él de la conversación con "Estoy bien," expresar sus preocupaciones nuevo. Dará otra oportunidad para que ella respondiera. Mantenga la calma, pero sea firme acerca de su disposición para discutir el asunto.
  • Imagen titulada ayudar a alguien que esté pensando en cometer suicidio Paso 11


    11
    Deje que la persona hable. Escucha con cuidado, incluso si lo que tiene que decir es doloroso escuchar. No trate de discutir o dar sermones. En su lugar, ofrecer opciones para superar la crisis.
  • Imagen titulada ayudar a alguien que esté pensando en cometer suicidio Paso 12
    12
    Validar los sentimientos de la persona. Al hablar con alguien acerca de sus sentimientos, es importante para validarlos, en lugar de tratar de demostrar que son irracionales.
  • Por ejemplo, si la persona dice que está pensando en el suicidio debido a que su mascota murió, es inútil decir que ella está exagerando. Si la causa es una terminación relación, no digo que ella es demasiado joven para conocer el amor, o que hay muchos otros buenos partidos allí.
  • Imagen titulada ayudar a alguien que esté pensando en cometer suicidio Paso 13
    13
    No trate de desenmascarar una posible "farol". Por obvio que parezca, no alentar a una persona a cometer suicidio. Es posible que este enfoque demostrará que la persona está haciendo el tonto, o le dará la oportunidad de darse cuenta de que ella realmente quiere vivir. Sin embargo, esto puede ser el empujón que le faltaba para ella para matar, por lo que es directamente responsable de la muerte.
  • Imagen titulada ayudar a alguien que esté pensando en cometer suicidio Paso 14
    14
    Gracias a la persona a abrirse a ti. Si se admite que tenía pensamientos suicidas, expresar su agradecimiento por la confianza depositada en usted. También es una buena idea preguntar si hablaba con alguien, y ya ofreció ayuda a lidiar con sus sentimientos.
  • Imagen titulada ayudar a alguien que esté pensando en cometer suicidio Paso 15
    15
    Animar a la persona a hablar con una agencia profesional capacitado o especializado en la materia. Un profesional puede ofrecer consejos de las tendencias suicidas se desarrollan las habilidades de resolución de conflictos y superar su crisis.
  • No se sorprenda si la persona se niega la idea de buscar ayuda, pero una serie de graves profesional en su celda a su caso cambiar de opinión.
  • Imagen titulada ayudar a alguien que esté pensando en cometer suicidio Paso 16
    16
    Preguntar si existe un plan suicida. Usted debe preguntar a su amigo o ser querido compartir sus pensamientos suicidas con usted. Esta será probablemente la parte más difícil de la conversación, que hará que la amenaza parece mucho más real. Sin embargo, conociendo el plan específico para el suicidio puede ayudar a reducir el riesgo.
  • Si la persona ha llegado al punto de planear el suicidio en sí, que debe ayudar a ella tan pronto como sea posible.


  • Imagen titulada ayudar a alguien que esté pensando en cometer suicidio Paso 17
    17
    Llegar a un acuerdo con las tendencias suicidas. Después de terminar la conversación, prométeme que estará disponible para hablar con ella a cualquier hora del día y la noche, si ella promete que le llame antes de tomar cualquier acción precipitada.
  • Esta promesa puede ser suficiente para hacer que una persona busque ayuda antes de intentar suicidarse.
  • método 2
    La adopción de medidas contra el suicidio
    Imagen titulada ayudar a alguien que esté pensando en cometer suicidio Paso 18
    1
    Minimizar la posibilidad de auto-mutilación durante una crisis. Nunca deje a la persona sola. Buscar ayuda de un profesional o un amigo de confianza.
  • Imagen titulada ayudar a alguien que esté pensando en cometer suicidio Paso 19
    2
    Retire cualquier medio posible de auto-dañar el medio ambiente. Durante las crisis, es importante restringir la capacidad de una persona para hacerse daño. Es particularmente esencial para eliminar todos los elementos que formaban parte del plan de suicidio mostrada por la persona.
  • La mayoría de los hombres que llegan a suicidarse eligen las armas, mientras que las mujeres son más propensas a envenenar con fármacos o sustancias químicas tóxicas.
  • Restringir el acceso de la persona para armas de fuego, drogas, productos químicos, correas, cuerdas, cuchillos y tijeras afiladas, herramientas de corte, o cualquier artículo que pueda facilitar el suicidio.
  • Su principal objetivo es reducir la velocidad del proceso de suicidio, por lo que la persona tiene tiempo para calmarse y elegir la vida.
  • Imagen titulada ayudar a alguien que esté pensando en cometer suicidio Paso 20
    3
    Pedir ayuda. Las personas en situación de crisis, probablemente le pedirán que se lo digas a nadie. Sin embargo, usted no debe sentirse obligado a cumplir con esta petición-en caso de que amenaza la vida, llame a un experto para hacer frente a la crisis no es una violación de la confianza de la persona. Es posible que desee tomar ventaja de las características siguientes:
  • Las líneas directas de prevención de suicidios (si lo hay en su área).
  • Un consejero de la escuela o líder espiritual, como sacerdote, pastor o rabino.
  • El médico de la persona que está en crisis.
  • El policía si cree que la persona está en peligro inmediato.
  • método 3
    La comprensión de las tendencias suicidas

    Imagen titulada ayudar a alguien que esté pensando en cometer suicidio Paso 21
    1
    Entender la gravedad de suicidio. El suicidio es la superación de instinto humano de la autoconservación.
    • El suicidio es un problema mundial, sólo en el año 2012, 804.000 personas se quitaron la vida.
    • En los Estados Unidos, el suicidio es la causa principal de muerte, que se producen una vez cada cinco minutos. En 2012, más de 43.300 suicidios en los Estados Unidos.
  • Imagen titulada ayudar a alguien que esté pensando en cometer suicidio Paso 22
    2
    Reconocer la progresión de suicidio. Mientras que el acto puede ser repentino e impulsivo, el suicidio ocurre en etapas progresivas algunos signos pueden ser vistos de antemano. etapas de suicidio incluyen:
  • Los eventos estresantes que causan tristeza o depresión.
  • pensamientos suicidas, en el que las preguntas individuales deben seguir viviendo.
  • La planificación de una manera específica para cometer suicidio.
  • La preparación, que comprende la reunión de los medios para cometer suicidio y gastan sus bienes a sus seres queridos.
  • El intento de sí mismo, en la que el individuo trata de acabar con su propia vida.
  • Imagen titulada ayudar a alguien que esté pensando en cometer suicidio Paso 23
    3
    Notar los síntomas de la depresión y la ansiedad durante los grandes cambios en la vida. Las personas de todas las edades pueden experimentar ansiedad y la depresión. La mayoría de ellos son capaces de reconocer que esto es normal. Sin embargo, algunas personas están tan inmersos en su propia depresión que no puede ver más allá del momento presente. Ellos no tienen esperanza, y parece que no hay cura para el dolor que están sintiendo.
  • Las personas que tienen pensamientos suicidas tratan de poner fin a un dolor temporal con una solución permanente e irreversible.
  • Algunos de ellos creen que tienen pensamientos suicidas, ya que son una locura. Esto es doblemente falso. Para empezar, las personas mentalmente sanas pueden contemplar el suicidio. En segundo lugar, las personas que tienen una enfermedad mental siguen siendo las personas que tienen mucho que ofrecer.
  • Imagen titulada ayudar a alguien que esté pensando en cometer suicidio Paso 24
    4
    Tome cualquier amenaza de suicidio grave. Usted puede haber oído que las personas que se suicidan no hablan de ello. ¡Eso no es verdad! Una persona que habla abiertamente sobre el suicidio puede ser de ayuda de la única manera que se puede ofrecer a cualquier persona si conceber- ayuda, se puede ceder a sus impulsos y tomar su propia vida.
  • En un estudio reciente, 8,3 millones de adultos estadounidenses admitieron que tiene contemplado el suicidio en el año anterior. 2.2 llegaron a planear su propia muerte, y 1 y un millón de ellos incluso intentó suicidarse, pero sin éxito.
  • Se cree que por cada suicidio éxito, había alrededor de 20-25 intentos fallidos. Sólo entre personas de 15-24 años, a punto de 200 intentos de suicidio fallidos para cada pocillo éxito.
  • Más del 15% de los estudiantes de preparatoria en los Estados Unidos admitieron que han pensado en el suicidio. 12% llegó a un plan específico, y el 8% en realidad un intento de suicidio.
  • Estas estadísticas sugieren que si sospecha que alguien está pensando en el suicidio, probablemente tenga razonable siempre es mejor pedir ayuda.
  • Imagen titulada ayudar a alguien que esté pensando en cometer suicidio Paso 25
    5
    No asuma que la persona no es el "tipo que se suicidan."Si había un perfil específico, sería mucho más fácil prevenir estas muertes. El suicidio puede afectar a personas de cualquier país, etnia, género, edad, religión y condición económica.
  • Algunas personas se sorprenden al saber que incluso los niños de 6 años de edad y las personas mayores se suicidan porque sienten que se han convertido en una carga para sus familias, lo que les impide vivir sus vidas.
  • No asuma que sólo las personas con enfermedades mentales intento de suicidio. La tasa de suicidio es mayor entre las personas con enfermedad mental, pero mentalmente sanos, así se suicidan. Además, las personas que tienen una enfermedad mental diagnosticada no pueden compartir esta información abiertamente, por lo que es realmente como para estar seguro.
  • Imagen titulada ayudar a alguien que esté pensando en cometer suicidio Paso 26
    6
    Más información acerca de las estadísticas relacionadas con tendencias suicidas. Aunque una propensión al suicidio puede surgir en cualquier persona, hay ciertos patrones recurrentes en grupos de alto riesgo. Los hombres son cuatro veces más propensos a cometer suicidio, pero las mujeres son más propensas a tener pensamientos suicidas, lo que resulta en varios intentos fallidos.
  • Los nativos americanos tienen tasas más altas de suicidio que otros grupos étnicos.
  • Los adultos menores de 30 años tienden a pensar en un plan de suicidio más de los que han pasado esta edad.
  • Entre los adolescentes, las niñas de América Latina tienen la más alta tasa de intentos de suicidio.
  • Imagen titulada ayudar a alguien que esté pensando en cometer suicidio Paso 27
    7
    Reconocer los factores de riesgo para el suicidio. Es importante recordar que el suicidio son individuos únicos, y no encajan en un grupo específico. Sin embargo, conocer los factores de riesgo puede ayudar a determinar si su amigo puede ser más propensos a cometer suicidio. Las personas en mayor riesgo incluyen:
  • Las personas con antecedentes de intentos de suicidio.
  • El sufrimiento de la enfermedad mental y la depresión.
  • Que abusan del alcohol y las drogas, incluyendo analgésicos.
  • Que tienen problemas de salud o dolor crónico.
  • Que tienen problemas financieros.
  • Que se sienten solos o aislados, sin apoyo social.
  • Tiene problemas de relación
  • Que tienen familiares que tienen suicidó.
  • Que fueron víctimas de la discriminación, la violencia o el abuso.
  • Que se sienten sin esperanza.
  • Imagen titulada ayudar a alguien que esté pensando en cometer suicidio Paso 28
    8
    Manténgase en sintonía con los factores de riesgo más graves. El Dr. Thomas Joiner cree que hay tres factores principales que conducen al suicidio, siendo que se sienten aislados, se siente una carga para otros o tratar de hacerse daño. Él entiende los intentos de suicidio como "pruebas" para el suicidio real, no como las solicitudes de ayuda, y explica que las personas con mayor probabilidad de cometer suicidio son:
  • Insensible al dolor físico
  • Ellos no temen a la muerte
  • Imagen titulada ayudar a alguien que esté pensando en cometer suicidio Paso 29
    9
    Reconocer los signos comunes de suicidio. Las señales de advertencia son diferentes de los factores de riesgo, e indican un riesgo inminente de un intento de suicidio. Algunas personas se suicidan sin previo aviso, pero la mayoría de ellos tratan de mostrar signos de aviso.Caso nota cualquiera de las señales de advertencia, hacer algo de inmediato para evitar una muerte trágica. Algunas señales de advertencia incluyen:
  • Los cambios en los hábitos de sueño o comer.
  • El aumento del uso de alcohol, drogas o analgésicos.
  • Incapacidad para trabajar, de pensar con claridad o tomar decisiones.
  • constante expresión de sentimientos de tristeza extrema. o depresión
  • La expresión de un sentimiento de aislamiento, o la impresión de que nadie se preocupa por la persona.
  • Los sentimientos de inutilidad, desesperanza o falta de control.
  • Las quejas de dolor e incapacidad para visualizar un futuro sin dolor.
  • Las amenazas de autolesión
  • Renunciar a las posesiones valiosas o preciados.
  • Un período de la felicidad repentina, después de un largo momento de depresión.
  • consejos

    • Trate de entender lo que llevó a la persona y resolver suicidarse. La idea del suicidio puede conducir a la depresión, que es un estado emocional inimaginable para las personas que lo han experimentado. Escuchar con atención y tratar de comprender los motivos de la persona.
    • Entender que la paciencia es un factor clave. Nunca atacar a un suicida potencial de las cosas que ha sentido o pensado. Siempre ser suave en situaciones que impliquen la muerte.
    • Si la persona no está en peligro inmediato, hablar es la mejor opción para ayudar.
    • Si usted es un adolescente y está preocupado por un amigo o miembro de la familia, hablar con un adulto de confianza o buscar ayuda profesional inmediatamente. No mantener en secreto! Esta es una enorme carga para llevar solos, y sólo va a empeorar si la persona realmente termina suicidándose, a pesar de haber prometido que no lo haría.
    • Algunos eventos, como la pérdida de seres queridos, la pérdida de un trabajo, el hogar, el estado, el dinero o la autoestima, las complicaciones de salud, el divorcio o el final de la relación y otros pueden desencadenar pensamientos suicidas. Si usted sabe que la persona que ha pasado por algunas de estas experiencias, estar alerta ante la gravedad de la situación.
    • Mantenga su amigo hablando. Cultivar un ambiente empático. Siempre dices lo mucho que lo perdería si lo fuera.
    • Las enfermedades que pueden desencadenar pensamientos suicidas incluyen depresión, trastorno de estrés postraumático, trastorno dismórfico corporal, psicosis, alcoholismo, adicción a las drogas y otros. Si usted sabe que una persona que sufre de estas enfermedades piensa en el suicidio, busque ayuda inmediatamente.

    anuncios

    • Si usted siente que la persona está en crisis, busque ayuda de inmediato, incluso si ella le pide que no haga esto.

    Vídeo: TÚ PUEDES PREVENIR EL SUICIDIO, TÚ PUEDES SALVAR UNA VIDA

    Vídeo: COMO AYUDAR A ALGUIEN CON TENDENCIAS SUICIDAS

    Vídeo: ¿Pensando en suicidarte? - Esto es lo que pasa cuando te suicidas · Suicidio y depresión hoy

    De esta manera? Compartir en redes sociales:


    Opiniones y Comentarios

    Artículos Relacionados